Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 46 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 69562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días,
Nos hemos montado una pequeña excursión por libre que trata de visitar Las Ruinas Muyil, la playa Xcacel, y el cenote Sac actun. Que os parece?
En que orden la haríais? Aparte que más aconsejarías de ver por esa zona, ya que me gustaría tener plan B por si hay algas en la playa...
Hemos visitado tulum, cobá, chichenitza, playa akumal, playa paraíso. Tampoco no queremos parques tipo xcaret...
⬆️ Arriba

Super Expert

pya2007 Escribió:
Buenos días,
Nos hemos montado una pequeña excursión por libre que trata de visitar Las Ruinas Muyil, la playa Xcacel, y el cenote Sac actun. Que os parece?
En que orden la haríais? Aparte que más aconsejarías de ver por esa zona, ya que me gustaría tener plan B por si hay algas en la playa...
Hemos visitado tulum, cobá, chichenitza, playa akumal, playa paraíso. Tampoco no queremos parques tipo xcaret...

Podéis ver Sian kaan en lancha desde la laguna de Muyil
⬆️ Arriba

Silver Traveller

comoboyas Escribió:
pya2007 Escribió:
Buenos días,

Gracias por la opinión, lo estamos mirando
Vale la pena el recorrido? He visto que hay de 2h y el de 4h. El de 2h esta bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

pya2007 Escribió:
comoboyas Escribió:
pya2007 Escribió:
Buenos días,

Gracias por la opinión, lo estamos mirando
Vale la pena el recorrido? He visto que hay de 2h y el de 4h. El de 2h esta bien?

Yo haría el de 4 horas, te compensa más
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estaremos en Quintana Roo del 25 de diciembre al 7 de enero. Nuestro plan inicial es el siguiente pero si alguien que haya viajado por libre nos puede ayudar algo mejor. Nos está costando encontrar hoteles auténticos y no de pulserita...

24 dic - llegada - noche cerca del aeropuerto ya que llegamos tarde
25 dic - directos a Mahahual
26 dic - Banco Chinchorro / Mahahual
27 dic - Sian Ka'an / noche en Tulum
28 dic - Tulum (snorkel cenote ruinas)
29 dic - Tulum
30 dic - Chichen Itza / Cenote Ik kil / Cenote lol ha - noche por la zona
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
4 ene - Isla Mujeres
5 ene - Isla Mujeres
6 ene - Playa del Carmen
7 ene - regreso

Qué os parece? Nos dejamos alguna zona que valga mucho la pena? Demasiados días en las islas?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola estoy viendo organizar mi viaje para mayo, seremos una familión, y vamos con niños de 5 a 11 años.
Como me interesa ir a Chichen Itza estaba viendo la posibilidad de organizar el viaje mezclando recorrido con varios días en all inclusive.
Pensaba buscar algo cerca de Chichen Itza, por booking me aparece el Mayaland a un precio bastante razonable, creo que alojando así evitamos la paliza para los niños de madrugar desde Rivera Maya.
Lo que no se es si llegando partimos hacia Valladolid, y hacemos noche allí, van a haber sido unas 10 horas de vuelos, y desde Chile los vuelos llegan cerca de las 14:00 horas.
O la primera noche en Cancun para recoger auto arrendado, y conocer esa ciudad que nadie del grupo ha visitado y al día sigiuiente dos noches en cercanías de Valladolid.
Visitar Valladolid, algún cenote, noche de alojamiento, y al día siguiente Chichen Itza
Luego ir hacia Playa del Carmen pasando por Coba, o algún otro monumento más lejano, para luego relajrnos en un all inclusive, devolver el auto, ya que para Xplor, Tulum, Xcaret es facil trasladarse.

Que les parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vvb75 Escribió:
Hola estoy viendo organizar mi viaje para mayo, seremos una familión, y vamos con niños de 5 a 11 años.
Como me interesa ir a Chichen Itza estaba viendo la posibilidad de organizar el viaje mezclando recorrido con varios días en all inclusive.
Pensaba buscar algo cerca de Chichen Itza, por booking me aparece el Mayaland a un precio bastante razonable, creo que alojando así evitamos la paliza para los niños de madrugar desde Rivera Maya.
Lo que no se es si llegando partimos hacia Valladolid, y hacemos noche allí, van a haber sido unas 10 horas de vuelos, y desde Chile los vuelos llegan cerca de las 14:00 horas.
O la primera noche en Cancun para recoger auto arrendado, y conocer esa ciudad que nadie del grupo ha visitado y al día sigiuiente dos noches en cercanías de Valladolid.
Visitar Valladolid, algún cenote, noche de alojamiento, y al día siguiente Chichen Itza
Luego ir hacia Playa del Carmen pasando por Coba, o algún otro monumento más lejano, para luego relajrnos en un all inclusive, devolver el auto, ya que para Xplor, Tulum, Xcaret es facil trasladarse.

Que les parece?

Yo creo que lo mejor como pusiste sería quedarse en Cancún para no pegarle la paliza hasta Chichén después de la del vuelo y al día siguiente irme un par de días por la zona de Valladolid y visitar todo lo que esté cerca, después irse a las zonas de TI y desde el complejo descansar y ver lo que este cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:

Que les parece?

Vero como comentas creo que la primera noche es mejor pasarla en Cancun y después yo iria a Mérida en lugar de a Valladolid y visitaria Uxmal y después ya iria a Chichen y a algún cenote que este por la zona. De vuelta de Chichen puedes visitar Ek-Balam y Coba y volver a la zona de Playa del Carmen y desde allí visitar Tulum, ir a la Playa de Akumal y visitar algun cenote a mi me encanta el Sac Actum. Es una sugerencia

Un abrazo :#l(
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias, lo estudiare
Preferí preguntar, ya que quede msrsvillada con el mayaland y me impresiono que estuviera casi dentro de las ruinas, pero no estaba segura si dos noches allí se justificaban
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto uno demora de Cancún a Mérida?
Podría ser ira Mérida visitarla, luego Uxmal y alojar en la zona de chichen itza, así al otro día se ve a primera hora la zona y por la tarde cenote
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Podría ser ira Mérida visitarla, luego Uxmal y alojar en la zona de chichen itza, así al otro día se ve a primera hora la zona y por la tarde cenote

Si esa es la idea, desde Cancun unas 4 horas www.yotellevo.mx/ ...-uxmal.htm , puedes visitar Uxmal y alguna otra zona arqueologica de la ruta Puuc, después ir a dormir a Merida y visitar el centro es una ciudad colonial muy bonita. Al día siguiente visitas Chichen Itza y el cenote Ik kil y podeis dormir en Mayaland, la verdad que el hotel es muy bonito. El siguiente día podeis visitar Ek-Balam y Coba y ya ir a la zona de Playa del Carmen al hotel todo incluido y desde allí hacer las demás visitas como Tulum, algun cenote, playa de Akumal. Si teneis días y os gusta hacer snorkel podeis ir a la Isla de Cozumel a Playa Palancar es una pasada el color del agua en esa isla y pasareis un día muy agradable

www.losviajeros.com/ ...;p=4959102

También otra opción es como comentas ir primero a visitar Merida después Uxmal y ya a dormir a Mayaland
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!!!, seguiré anotando ideas!!! Aun no puedo hacer reservas no tenemos fechas claras
⬆️ Arriba

Super Expert

vvb75 Escribió:
Gracias!!!, seguiré anotando ideas!!! Aun no puedo hacer reservas no tenemos fechas claras

Si duermes en el Mayaland no te pierdas el nuevo espectáculo nocturno de Chichen Itzá.

Saludos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Isjomi Escribió:
vvb75 Escribió:

Si esa es la idea, desde Cancun unas 4 horas www.yotellevo.mx/ ...-uxmal.htm , puedes visitar Uxmal y alguna otra zona arqueologica de la ruta Puuc, después ir a dormir a Merida y visitar el centro es una ciudad colonial muy bonita. Al día siguiente visitas Chichen Itza y el cenote Ik kil y podeis dormir en Mayaland, la verdad que el hotel es muy bonito. El siguiente día podeis visitar Ek-Balam y Coba y ya ir a la zona de Playa del Carmen al hotel todo incluido y desde allí hacer las demás visitas como Tulum, algun cenote, playa de Akumal. Si teneis días y os gusta hacer snorkel podeis ir a la Isla de Cozumel a Playa Palancar es una pasada el color del agua en esa isla y pasareis un día muy agradable

www.losviajeros.com/ ...;p=4959102

También otra opción es como comentas ir primero a visitar Merida después Uxmal y ya a dormir a Mayaland

Me gusta el itinerario, solamente añadir algunas cosas que se pueden visitar en ruta, camino a Mérida se puede visitar Izamal, que es un pueblo colonial muy bonito todo pintado de amarillo, en la visita de Uxmal se puede añadir algún otro sitio arqueológico como Kabah, Labná o Sayil, alguna hacienda como la de Yaxcopoil o las grutas de Loltún, el día de Chichén se pueden visitar uno o dos cenotes como el Ik kil, Dzitnup o Samulá, y en las proximidades de Ek Balam están los cenote Hubikú y Xcanché y por Cobá los cenotes Choo Há, Multum Há, Tankach Há y Gran Cenote.

Una recomendación, visita tantos cenotes como puedas... No te arrepentirás...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias¡¡¡

Creo que para no torturar a nadie, voy a cotizar
Primera noche cancun
Segunda noche Mayaland. Así salimos de Cancun visitamos un par de cenotes y Valadolid, hacemos noches en Mayaland con visita al show nocturno. Al día siguiente visita Chichen Itza temprano en la mañana, y viistamos otro cenote para pasar un poco el calor, y continuamos camino a Merida visitando Izamal, y Mérida
Noche en Mérida y al día siguiente visita Uxmal y la hacienda o grutas.
Aquí no se si hacer otra noche por la zona o partir derechamente a Playa del Carmen y hacer Coba desde Playa del Carmen, ya que los adultos todos conocimos Coba, y los niños no se si querran seguir visitando ciudaddes mayas.
Lo que si recuerdo haber visitado hace muchos años, no recuedo el nombre fue una zona protegida de los mayas, donde uno bajaba un cenote cerrado, luego, se tiraba en tirolesa en un cenote abierto y andaba en canoa por un lago para observar monos arañas, si mal no recuerdo, alguien sabe el nombre?, era cerca de Cobá y creo que esto si puede interesar a los niños
Para luego hacer 7 o 6 noches ( según presupuesto) en Playa del Carmen All Inclusive, y creo que mantendremos el arriendo del auto s no es muy costoso para hacer lo que los niños quieren Xplor, Xcaret Tulum y alguna visita a Playa del Carmen
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora necesito conseguir o desrcargar un mapa de la zona, para ir localizando cada lugar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Gracias¡¡¡

Creo que para no torturar a nadie, voy a cotizar
Primera noche cancun
Segunda noche Mayaland. Así salimos de Cancun visitamos un par de cenotes y Valadolid, hacemos noches en Mayaland con visita al show nocturno. Al día siguiente visita Chichen Itza temprano en la mañana, y viistamos otro cenote para pasar un poco el calor, y continuamos camino a Merida visitando Izamal, y Mérida
Noche en Mérida y al día siguiente visita Uxmal y la hacienda o grutas.
Aquí no se si hacer otra noche por la zona o partir derechamente a Playa del Carmen y hacer Coba desde Playa del Carmen, ya que los adultos todos conocimos Coba, y los niños no se si querran seguir visitando ciudaddes mayas.
Lo que si recuerdo haber visitado hace muchos años, no recuedo el nombre fue una zona protegida de los mayas, donde uno bajaba un cenote cerrado, luego, se tiraba en tirolesa en un cenote abierto y andaba en canoa por un lago para observar monos arañas, si mal no recuerdo, alguien sabe el nombre?, era cerca de Cobá y creo que esto si puede interesar a los niños
Para luego hacer 7 o 6 noches ( según presupuesto) en Playa del Carmen All Inclusive, y creo que mantendremos el arriendo del auto s no es muy costoso para hacer lo que los niños quieren Xplor, Xcaret Tulum y alguna visita a Playa del Carmen

El sitio que comentas es Punta Laguna, te dejo enlace con información

www.losviajeros.com/ ...guna+punta

Otro sitio que tal vez te interese y que a los niños les gustara es el espectáculo del circo del sol, se llama JOYÁ , han hecho allí un teatro permanente para sus espectáculos, te dejo enlace donde puse fotos

www.losviajeros.com/ ...;start=130

Al final te ha quedado un planing estupendo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Isjomi, como me gustaría coincidir cntigo¡¡
Efectivamente es Punta Laguna lo que visite¡¡, es la edad que me trajo de visita el alzahimer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isjomi, una consulta, te parece bien la cantidad de noches en cada lugar o agregarías algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Isjomi, una consulta, te parece bien la cantidad de noches en cada lugar o agregarías algo?

Me parece muy bien, como dices tampoco es cuestión de agotar a los niños con tantas visitas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes