Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México) ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 19 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 127059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Que yo sepa tampoco , no se que tengan ninguno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Susy1986 Escribió:
Jorgeguti Escribió:
Buenas, se que este comentario quizás debería ir en el tema sobre las algas, pero quizás a qui encuentre mas exactamente lo que busco, ¿Alguien que haya estado recientemente en el Tequila/Playacar/Yucatan... Tiene alguna foto de como se encuentra la playa para hacerme una idea? si el moderador considera que es mejor en el otro tema que lo cambie sin problema! gracias!!!

Buenas!
Yo también estoy interesada en saber el estado de esta playa.
Una pregunta tonta,es que hay algun problema sanitario con las algas,quiero decir,que si pican o algo.
Gracias!
Yo lo que leí es que había pulgas marinas por las algas en una noticia, pero nadie ha dicho nada de esto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver no es que creen problemas sanitarios, pero si que es verdad que hay personas que son más sensibles y pueden producirle alergia y picores. Yo soy bastante sensible, tengo muchas alergias y con las algas no tuve problemas, pero algunas personas se quejaban de irritaciones y picores.
⬆️ Arriba

Experto

Tema algas. Fue a días. Hay que ir probando. La playa del hotel (sirenis) los primeros días muy mal. Yoyós últimos genial. Hasta pudimos hacer snorkel. Akumal también estuvo muy bien. A primera hora. Luego hacia el medidia empezó a llenarse de algas de nuevo. Pero también pudimos disfrutar dde un buen baño y un buen rato con las tortus mantas corales y pececillos jejej así que ganas ya disfrutar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Malas noticias chicos ahora mismo estoy en la habitación del palladium kantenah y según el guía q teníamos en la excursión que hice hoy, el sargazo va a tardar mucho en quitarse y q quizás pasen unos cuantos años para q las playas recuperen sus color azul turquesa, que el gobierno no quiere decir nada masa más q lo justo para q no afecte al turismo de la zona. La verdad es q esta es mi tercer viaje y ni punto de comparación a las anteriores respecto a las playas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Q penita la verdad q no tiene pibtavde quitarse en meses..parece q va para mucho mas tiempo... Así q seguro q tiene razon..

Eso si..sabiendolo deberian hacer algo pq en cuanto s corra la voz adios al turismo.

Escuche algo de unas redes para evitar q llegaran a la costa...a ver si pueden hacer algo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía,se ponen tantas ganas y dinero en un viaje así para que después pase algo que escape a solución alguna.
Si realmente no hay problema de urticaria y ese tipo de cosas y meramente es tema estetico pues...puede pasar.
Basicamente el plan de mi pareja y yo es disfrutar de sus playas y el supuesto facil acercamiento con la fauna marina de allí,lo que realmente me molestaria es no tener nada de visibilidad al realizar snorkel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No os perdais akumal!! Yo no habia echo snorkel jamas..pero mi marido q es muy aficionado me animimo a hacerlo y una pasada! Tortugas gigantes! Una maravilla!

Si veis q hay mucha akga cuando esteis allí iros a xelha o xcaret q estaran bien y vereis mucha fauna marina
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:
No os perdais akumal!! Yo no habia echo snorkel jamas..pero mi marido q es muy aficionado me animimo a hacerlo y una pasada! Tortugas gigantes! Una maravilla!

Si veis q hay mucha akga cuando esteis allí iros a xelha o xcaret q estaran bien y vereis mucha fauna marina

Te refieres a los parques que hay que pagar por entrar?
⬆️ Arriba

Experto

Cuando me recomendais ir a Akumal por el tema de las algas? a primera o a ultima hora de la tarde?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lara17 si...yo no estuve pero pq estaban bien las playas...pero t lo digo x si veis q no os podeis bañar o q no se ve nada haciendo snorkel... Para q l tengais en mente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.
Estamos de vuelta de Riviera, hemos estado del 1 al 9 de septiembre. Una pena lo del sargazo pero aun quedan sitios donde disfrutar. Akumal es uno de ellos, pese a tener algas estan en la orilla, y para hacer snorkel por el arrecife y en la zona de las tortugas sin problemas. Lo mejor es madrugar, apenas hay gente y el mar esta en calma. Es la segunda vez que voy y ni punto de comparación de una vez a la otra en lo que corresponde a playas y color de agua. Yal Ku es un sitio no muy conocido, super cerca de akumal, perfecto para hacer snorkel y ver muchos peces. No habia nada de sargazo. La entrada son 14 dolares, nosotros no pagamos, fuimos a traves de la selva por caminos desde el hotel y dimos con ello. Toda una aventura, nos encontramos un cenote, y bajamos el desayuno con la caminata. Eso si la vuelta en Taxi jjajajjajaj. Por cierto nuestro hotel era el Grand Sirenis, por si alguien quiere preguntar algo a este respecto. La foto que adjunto es de la playa del hotel. Si bien es cierto que dos días antes de irnos estaba en mejor estado. Hasta nos pudimos bañar. El hotel tiene tres calas, una de ellas fue utilizable todos los días. Se podia hacer snorkel por zonas e incluso llegamos a ver rayas y una tortuga.

dscn2917.jpg 
 Tamaño:  32.47 KB
 Visto:  64 veces

playa principal Grand Sirenis, Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México)

Última edición por Jucafe32 el Vie, 11-09-2015 12:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si! Yo también estuve en yalku y muybien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aqui adjunto otra de los ultimos días, se ve la mejora. El agua turbia en la entrada pero luego estaba aceptable. Nada que ver para como conocia yo esta playa años atras.

dsc 0326.jpg 
 Tamaño:  33 KB
 Visto:  67 veces

playa sirenis, Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México)

Última edición por Jucafe32 el Vie, 11-09-2015 12:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

jucafe32 Escribió:
Buenos días.
Estamos de vuelta de Riviera, hemos estado del 1 al 9 de septiembre. Una pena lo del sargazo pero aun quedan sitios donde disfrutar. Akumal es uno de ellos, pese a tener algas estan en la orilla, y para hacer snorkel por el arrecife y en la zona de las tortugas sin problemas. Lo mejor es madrugar, apenas hay gente y el mar esta en calma. Es la segunda vez que voy y ni punto de comparación de una vez a la otra en lo que corresponde a playas y color de agua. Yal Ku es un sitio no muy conocido, super cerca de akumal, perfecto para hacer snorkel y ver muchos peces. No habia nada de sargazo. La entrada son 14 dolares, nosotros no pagamos, fuimos a traves de la selva por caminos desde el hotel y dimos con ello. Toda una aventura, nos encontramos un cenote, y bajamos el desayuno con la caminata. Eso si la vuelta en Taxi jjajajjajaj. Por cierto nuestro hotel era el Grand Sirenis, por si alguien quiere preguntar algo a este respecto. La foto que adjunto es de la playa del hotel. Si bien es cierto que dos días antes de irnos estaba en mejor estado. Hasta nos pudimos bañar. El hotel tiene tres calas, una de ellas fue utilizable todos los días. Se podia hacer snorkel por zonas e incluso llegamos a ver rayas y una tortuga.

Visitaste akumal en alguan ocasion por la tarde? tenemos un excursion organizada y el itinerario es tulum coba sac actun y por ultimo akumal. Mi pregunta es si aprovecharemos la visita de akumal o a esas horas se ve mas afectada de sargazo o mucha gente?

Tal vez le proponga al taxista hacer akumal, tulum coba y sac actun, pero no se si lo vera viable ya que se come en coba y no se si por horarios sera posible.

Por cierto una pena la foto del la playa del sirenis....

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien que haya venido recientemente y haya estado en el Catalonia Yucatán Beach, podría decirme qué tal su playa y si hay algas actualmente por esa zona.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

liebana87 Escribió:
jucafe32 Escribió:
Buenos días.

Visitaste akumal en alguan ocasion por la tarde? tenemos un excursion organizada y el itinerario es tulum coba sac actun y por ultimo akumal. Mi pregunta es si aprovecharemos la visita de akumal o a esas horas se ve mas afectada de sargazo o mucha gente?

Tal vez le proponga al taxista hacer akumal, tulum coba y sac actun, pero no se si lo vera viable ya que se come en coba y no se si por horarios sera posible.

Gracias

Pues Akumal no lo he visitado por la tarde, pero si te puedo decir que a mediodia esta a tope de gente la zona de tortugas. Con lo cual el fondo esta mas revuelto y raro es el día que no sale viento por la tarde por lo que el mar también esta mas revuelto y se vera peor el fondo. Para disfrutar de las tortugas, rayas etc. Lo mejor es por la mañana y pronto. Si no os pilla muy lejos del hotel volver otro día a pasar la mañana, merece la pena estar tiempo. Hay mucho coral que ver con sus correspondientes peces de colores preciosos. Esta fuera de la zona acotada, pero ni caso, de hecho las excursiones también lo visitan y salen de la zona acotada por boyas. Tulum esta horrible, la foto con las aguas turquesas olvidate. Esta marron el agua debido al sargazo.
⬆️ Arriba

Experto

jucafe32 Escribió:
liebana87 Escribió:
jucafe32 Escribió:
Buenos días.

Gracias

Pues Akumal no lo he visitado por la tarde, pero si te puedo decir que a mediodia esta a tope de gente la zona de tortugas. Con lo cual el fondo esta mas revuelto y raro es el día que no sale viento por la tarde por lo que el mar también esta mas revuelto y se vera peor el fondo. Para disfrutar de las tortugas, rayas etc. Lo mejor es por la mañana y pronto. Si no os pilla muy lejos del hotel volver otro día a pasar la mañana, merece la pena estar tiempo. Hay mucho coral que ver con sus correspondientes peces de colores preciosos. Esta fuera de la zona acotada, pero ni caso, de hecho las excursiones también lo visitan y salen de la zona acotada por boyas. Tulum esta horrible, la foto con las aguas turquesas olvidate. Esta marron el agua debido al sargazo.

Nuestra intención en volver otro día a primera hora, hacer akumal, el cenote azul que esta pie de federal y a comer al hotel. De todos modos hablare con el grupo y con el taxista a ver podemos cambiar el orden un poco.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Occidental grand Xcaret, tiene una playa muy pequeña tipo caleta, parecida a la del parque xcaret, no es la tipica caribeña pero por lo menos no sera todo piscina.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estubimos en agosto en el catalonia yucatan, la playa estaba bastante afectada por el sargazo aunque se dedican cada día a limpiarla. Habia días mejores y otros peores. Nosotros era la segunda vez q ibamos y nos dio pena...pero de todas maneras el viaje merece la penas y si te decides entrar en el agua puedes disfrutar del snorkel, aunque el agua no este tan clara.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Novedades de viajeros que estén allí? Como esta Cancun, xpuha, Xcacel ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes