Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, alguien que haya venido recientemente y haya estado en el Catalonia Yucatán Beach, podría decirme qué tal su playa y si hay algas actualmente por esa zona.
Buenos días.
Estamos de vuelta de Riviera, hemos estado del 1 al 9 de septiembre. Una pena lo del sargazo pero aun quedan sitios donde disfrutar. Akumal es uno de ellos, pese a tener algas estan en la orilla, y para hacer snorkel por el arrecife y en la zona de las tortugas sin problemas. Lo mejor es madrugar, apenas hay gente y el mar esta en calma. Es la segunda vez que voy y ni punto de comparación de una vez a la otra en lo que corresponde a playas y color de agua. Yal Ku es un sitio no muy conocido, super cerca de akumal, perfecto para hacer snorkel y ver muchos peces. No habia nada de sargazo. La entrada son 14 dolares, nosotros no pagamos, fuimos a traves de la selva por caminos desde el hotel y dimos con ello. Toda una aventura, nos encontramos un cenote, y bajamos el desayuno con la caminata. Eso si la vuelta en Taxi jjajajjajaj. Por cierto nuestro hotel era el Grand Sirenis, por si alguien quiere preguntar algo a este respecto. La foto que adjunto es de la playa del hotel. Si bien es cierto que dos días antes de irnos estaba en mejor estado. Hasta nos pudimos bañar. El hotel tiene tres calas, una de ellas fue utilizable todos los días. Se podia hacer snorkel por zonas e incluso llegamos a ver rayas y una tortuga.
Visitaste akumal en alguan ocasion por la tarde? tenemos un excursion organizada y el itinerario es tulum coba sac actun y por ultimo akumal. Mi pregunta es si aprovecharemos la visita de akumal o a esas horas se ve mas afectada de sargazo o mucha gente?
Tal vez le proponga al taxista hacer akumal, tulum coba y sac actun, pero no se si lo vera viable ya que se come en coba y no se si por horarios sera posible.
Por cierto una pena la foto del la playa del sirenis....
Gracias
Pues Akumal no lo he visitado por la tarde, pero si te puedo decir que a mediodia esta a tope de gente la zona de tortugas. Con lo cual el fondo esta mas revuelto y raro es el día que no sale viento por la tarde por lo que el mar también esta mas revuelto y se vera peor el fondo. Para disfrutar de las tortugas, rayas etc. Lo mejor es por la mañana y pronto. Si no os pilla muy lejos del hotel volver otro día a pasar la mañana, merece la pena estar tiempo. Hay mucho coral que ver con sus correspondientes peces de colores preciosos. Esta fuera de la zona acotada, pero ni caso, de hecho las excursiones también lo visitan y salen de la zona acotada por boyas. Tulum esta horrible, la foto con las aguas turquesas olvidate. Esta marron el agua debido al sargazo.
Buenos días.
Estamos de vuelta de Riviera, hemos estado del 1 al 9 de septiembre. Una pena lo del sargazo pero aun quedan sitios donde disfrutar. Akumal es uno de ellos, pese a tener algas estan en la orilla, y para hacer snorkel por el arrecife y en la zona de las tortugas sin problemas. Lo mejor es madrugar, apenas hay gente y el mar esta en calma. Es la segunda vez que voy y ni punto de comparación de una vez a la otra en lo que corresponde a playas y color de agua. Yal Ku es un sitio no muy conocido, super cerca de akumal, perfecto para hacer snorkel y ver muchos peces. No habia nada de sargazo. La entrada son 14 dolares, nosotros no pagamos, fuimos a traves de la selva por caminos desde el hotel y dimos con ello. Toda una aventura, nos encontramos un cenote, y bajamos el desayuno con la caminata. Eso si la vuelta en Taxi jjajajjajaj. Por cierto nuestro hotel era el Grand Sirenis, por si alguien quiere preguntar algo a este respecto. La foto que adjunto es de la playa del hotel. Si bien es cierto que dos días antes de irnos estaba en mejor estado. Hasta nos pudimos bañar. El hotel tiene tres calas, una de ellas fue utilizable todos los días. Se podia hacer snorkel por zonas e incluso llegamos a ver rayas y una tortuga.
Visitaste akumal en alguan ocasion por la tarde? tenemos un excursion organizada y el itinerario es tulum coba sac actun y por ultimo akumal. Mi pregunta es si aprovecharemos la visita de akumal o a esas horas se ve mas afectada de sargazo o mucha gente?
Tal vez le proponga al taxista hacer akumal, tulum coba y sac actun, pero no se si lo vera viable ya que se come en coba y no se si por horarios sera posible.
Por cierto una pena la foto del la playa del sirenis....
Gracias
Pues Akumal no lo he visitado por la tarde, pero si te puedo decir que a mediodia esta a tope de gente la zona de tortugas. Con lo cual el fondo esta mas revuelto y raro es el día que no sale viento por la tarde por lo que el mar también esta mas revuelto y se vera peor el fondo. Para disfrutar de las tortugas, rayas etc. Lo mejor es por la mañana y pronto. Si no os pilla muy lejos del hotel volver otro día a pasar la mañana, merece la pena estar tiempo. Hay mucho coral que ver con sus correspondientes peces de colores preciosos. Esta fuera de la zona acotada, pero ni caso, de hecho las excursiones también lo visitan y salen de la zona acotada por boyas. Tulum esta horrible, la foto con las aguas turquesas olvidate. Esta marron el agua debido al sargazo.
Nuestra intención en volver otro día a primera hora, hacer akumal, el cenote azul que esta pie de federal y a comer al hotel. De todos modos hablare con el grupo y con el taxista a ver podemos cambiar el orden un poco.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Occidental grand Xcaret, tiene una playa muy pequeña tipo caleta, parecida a la del parque xcaret, no es la tipica caribeña pero por lo menos no sera todo piscina.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Nosotros estubimos en agosto en el catalonia yucatan, la playa estaba bastante afectada por el sargazo aunque se dedican cada día a limpiarla. Habia días mejores y otros peores. Nosotros era la segunda vez q ibamos y nos dio pena...pero de todas maneras el viaje merece la penas y si te decides entrar en el agua puedes disfrutar del snorkel, aunque el agua no este tan clara.
He visto fotos de la gente que sube fotos a instagran de Riviera Maya y es por días y por horas el tema de algas si pones en el buscador akumal o Riviera Maya vereis la zona si hay algas o no
Buenas, no sé si hay un hilo para esto, pero de los que habéis venido de allí, podríais decirme a que hora os ha estado anocheciendo, por favor.
Muchas gracias.
Buenas, no sé si hay un hilo para esto, pero de los que habéis venido de allí, podríais decirme a que hora os ha estado anocheciendo, por favor.
Muchas gracias.
Sí por favor, a que hora amanece y a que hora anochece.
Muchas gracias.
Gracias.
Ahí teneis las horas exactas, revisar las fechas en las que viajais
Muchas gracias.
Gracias.
Ahí teneis las horas exactas, revisar las fechas en las que viajais
Ante todo decir que soy nuevo en el foro, pero intentaré dar algún consejo y un alerta sanitaria, espero os sirva.
Llevo viajando por el caribe muchos años pero realmente es muy triste ver el estado de las playas, hoy en día excepto islamujeres a perdido ese azul turquesa por culpa del sargazo , el olor en algunas zonas por el estado de descomposición es insoportable, es verdad que enl a rivera maya hay mucho más que hacer yer, pero si te esperas ver una foto de postal ahora no es el momento, yo personalmente si eres de aquellos que te aetece alguna excursión pero sobre todo playa margarita , y aguas turquesas, de tipo i piensateló dos veces, es verdad que no es una contaminación de tipo industrial pero muy desagradable.
Otra causa que empieza a ser muy preocupante y no se está haciendo eco ningún medio ce presa excepto el periódico de cataluña es el aumneto de casos por la picadura de mosquito es la transmisión del CHIKUNGUNYA .
CHIKUNGUNYA, ES UN VIRUS QUE CAUSA DOLOR DE CABEZA, FIEBRE ALTA DOLOR DE ARTICULACIONES Y DOLOR MUSCULAR, UNOS TRES A SIETE DIAS DESPUÉS DE LA PICADURA, LA MAYORIA DELOSINFECTADOS SE SIENGE MEJOR A LOS SIGUIENTES DÍAS O SEMANAS PERO ALGUNAS PERSONAS PUEDEN DESARROLLAR DOLOR EN LAS ARTICULACIONES DE FROMA CRÓNICA,
La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus...
Si buscas en google, MEXICO OCULTA EL CHIKUNGUGUNYA, OS LLEVARÁ A LA NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIODICO. Y OS EXPLICARÁ QUE ES.
Con esto no quiero meter miedo a nadie pero si vais ya que el ministerio de exteriores no ha dado ningún aviso de tipo sanitario, Que sepais que esto está pasando y tomar precauciones, es evidente que a los los paises no les interesa hacer propaganda encontra unos ce otros y mas cuando España y México viven del turismo, pero no debemos obviar ciertos riesgos.
SI TIENES OTRAS OPCIONES Y NO ES PRIORITARIO, VIAJAR A MÉXICO ENTRE EL SARGAZO Y MOSQUITO TE PUEDE AMARGAR TÚ ESTANCIA.
Hola caribe mexicano, ante todo gracias por tu advertencia .
Yo también llevo años, incluyendo este , viajando a este destino, que te pueden pasar cosas , ! Claro ! Y en estepona también.
Pero calificarlo de alerta sanitaria?? , yo no he oído nada sobre ese aviso que comentas.....y entiendo que si realmente fuese significativa avisarian a la población , no dudo en principio de este estamento.
Claro que alguien puede dar alergia....pero a priori no veo motivo de alerta para mi parecer claro...
En muchos países existen recomendaciones, hay q ser precadidos .....pero tampoco creo que unas algas den un problema masivo a la población...son solo algas que llegan del mar....
Si no nos movemos de casa.......
..Filipinas , malaria .dengue, tuberculosis y hasta cólera
Las playas están muy mal. Fui pensando que no sería para tanto, y luego allí la torta que te pegas es muy dura.
Riviera tiene muchas cosas, muchísimas, pero los mismos hoteles y cosas que ver, se situaran sobre superficies de césped, una gran parte iríamos a otro lugar de vacaciones.
Por mi experiencia y lo que hemos hablado con otros viajeros y gente que hemos conocido allí, el comentario general es que de haberlo sabido al 100x100 como estaba aquello, no habríamos ido. Yo de mi anterior viaje, ha cambiado mucho la percepción del lugar.
Ahora recién llegado y viendo como está aquello, si hubiera estado anteriormente y hecho las excursiones importantes, no volvería. Si no hubiera ido antes, me cogería el hotel más barato y con el ahorro pegarme toda la semana haciendo excursiones.
Pues vaya, por lo visto este tema no mejora, en Junio cuando yo fuí ya llevaban casi 6 o 7 meses de algas, que pena que todo el Caribe este igual, entiendo que puede ser una decepción para mucha gente y mas si vas de primeras, pero yo seguire volviendo a mi adora Riviera tantas veces como me sea posible, y por supuesto a mi adorado Mexico Lindo, no creo que el tema de mosquitos sea para tanto tampoco, y bueno pues las algas ya pasaran, algún día esa costa volvera a lucir ese color truquesa en todo su esplendor de eso no cabe duda.
Vaya semanitas q lleva akumal tan feo... Y eso q leo noticias que están poniendo redes, barreras, que ha disminuido las cantidades que llegan... Pues joeee en la web cam no parece...
Bueno.. Al Chichen-Itzá no se lo ha comido las algas no?? ni Tulum, ni Cobá ni Ek-Balam... , quizás los que ya han ido más veces se sientan decepcionados, pero para los que aún no hemos estado....
Muchas gracias.
Holaaaa, es nuestro segundo día en RV y a las 6,30 ya empieza a clarear el día y a las 7,15 ya es prácticamente de noche. Ahoramismo hay bastantes horas de sol, se aprovechan muy bien los días.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
maiSieira Escribió:
Bueno.. Al Chichen-Itzá no se lo ha comido las algas no?? ni Tulum, ni Cobá ni Ek-Balam... , quizás los que ya han ido más veces se sientan decepcionados, pero para los que aún no hemos estado....
ESA es la actitud!!!! Hay muchas cosas que hacer en RM... Yo he estado este verano por sexta vez y 16 días.... Ni un sólo momento me he aburrido!! El año que viene, repito!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Nosotros vamos a finales de Septiembre y será nuestra 4ª vez. Para nada el sargazo nos ha quitado, ni nos quitará la ilusión de volver a pisar esas tierras.