RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) ✈️ p26 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 39 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 94994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
69ZGZ69 Escribió:
La semana pasada el mejor cambio que vimos en Playa del Carmen fue 18,65, en el Bahía príncipe Tulum a 16,5, en el Blue Bay a 14, en Madrid nada más pasar el control en la T1 casi a 15.

Hola!!!
Sabes en que sitio exactamente de PDC?

Gracias!

Como puede variar de un día para otro, como comentamos muchas veces los veteranos de RM, lo mejor es darse una vueltecita por allí, ir mirando y anotando, ya que los cambios están a la vista en carteles. Y luego cambiar en el que mejor nos parezca.
Recordar que piden en pasaporte.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
elmakiro Escribió:
Lo mejor, que nosotros no lo hicimos, pero allí conocimos a unos que lo hicieron, es Sacar allí en un cajero todo el dinero que necesites de 1 tacada, el cambio te lo van a dar al que está, y solo te cobran la comisión, en este caso su banco les cobró 2€, a mi el mio me cobra 1,35€ por esa operación, por lo que olvidaros de cambiar en españa, y si queréis hacer cambio de moneda, lo mejor en un puesto de cambio en la calle, pero de cambio legal, que el cambio estaba a 19 pesos el € y a nosotros nos salió a 18,40 pesos, por lo que estuvo bien el cambio, nos avisó en la furgoneta que hay gente que te ve que vas a cambiar y te asalta diciendo si quieres cambio, que él te lo da a 22 pesos el € o cosas así, no piquéis, a nosotros no nos pasó, pero nos dijo que podía pasar, esos cambios lo que hacían era darte moneda falsa.
Lo mejor sacar de un cajero de 1 vez y punto, mirar antes la comisión de vuestro banco, por que lo mismo os compensa cambiar en una tienda de cambio, en playa del carmen está abarrotadas de ella.

A mi nunca me han ofrecido cambiar dinero por la calle y mira que he estado veces.

Y en las casas de cambio de PdC siempre me han dado el cambio exacto según ponía en el cartel, solemos cambiar números redondos, entonces es fácil echar la cuenta de cuanto te tienen que pagar, conservo el ticket y todo y lo he revisado.
Si es verdad que hay usuarios que han comentado que también les han cobrado comisión. Así que lo mejor preguntar antes y como os comento, cantidades redondas que sea fácil calcular el importe, o echar las cuentas vosotros antes a ver lo que os tienen que dar. Vamos, esto en Mexico y en cualquier lugar, creo yo

Pero la opción del cajero es muy buena

Yo lo que nos comentaron de que podían ofrecerte por la calle el cambio no lo he visto tampoco, me imagino que si te alejas de la zona comercial, etc... En las casetas de cambio no me cobraron comisión, ponía 18,40 y me dieron eso, el cambio oficial estaba a 19, es normal que no te den el oficial, eso te lo dan en lo que he dicho en los cajeros, lo que pagué con tarjeta por ejemplo me cobraron la comisión pero el cambio fue a 19, que fue el mismo día que hice el cambio de efectivo, lo de los cajeros me lo dijeron después.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De todas formas, que buen cambio hay últimamente

Dan ganas de ir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !!
Tenemos una duda...teniendo en cuenta que el transfer esta incluido y llevaremos algo de dinero en euros por si acaso ¿debemos llevar pesos el primer día del viaje ?
Es que si llegamos a las 6 de la tarde al hotel no creo que vayamos a necesitar dinero y teniendo en cuenta que vamos al bahía príncipe podemos sacar algo allí en un cajero.
Sabéis si hay cajeros en el bp sian ka an?mas q nada para poder ir a playa del carmen o a un cajero cercano en van y pagar el viaje para luego sacar allí algo mas.
¿cajeros cerca del bp sian ka an?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

B_E_A Escribió:
Hola !!
Tenemos una duda...teniendo en cuenta que el transfer esta incluido y llevaremos algo de dinero en euros por si acaso ¿debemos llevar pesos el primer día del viaje ?
Es que si llegamos a las 6 de la tarde al hotel no creo que vayamos a necesitar dinero y teniendo en cuenta que vamos al bahía príncipe podemos sacar algo allí en un cajero.
Sabéis si hay cajeros en el bp sian ka an?mas q nada para poder ir a playa del carmen o a un cajero cercano en van y pagar el viaje para luego sacar allí algo mas.
¿cajeros cerca del bp sian ka an?
Mil gracias

El cajero está en la Hacienda doña Isabel, los que hay en cada complejo no dan pesos.
Pero puedes cambiar en recepción algo para poder pagar el transporte a playa del Carmen.
Échale un ojo a esto de todos modos, Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar y donde cambiar..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad que últimamente el cambio en PdC esta bastante bien, yo ya regresé el día 21, pero cambié el día 16 a 18,55.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Cuánto dinero deberíamos de llevar, sin contar el precio de las escursiones?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
De todas formas, que buen cambio hay últimamente

Dan ganas de ir

Yo en poco más de un mes por cuarta vez consecutiva.
Y vamos más ilusionados que la primera!
Con un cambio así hay que aprovechar...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Algún argentino que haya estado recientemente podrá comentarme su experiencia con los cajeros? Tengo banco Francés y pienso viajar en Febrero a Playa del Carmen. Es posible para nosotros sacar pesos mexicanos, tenemos restricciones? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ah, y de paso cómo encontraron los precios? Esto lo pregunto en general. Alguien tiene precios actuales de comidas, excursiones y demás? Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaaaa, salimos el martes 29 y aun estoy hecha un lío con lo del cambio y no se si llevarme más dinero en efectivo en euros y cambiar allí o sacar de cajeros...Mi banco me cobra un 4,5% de comisión más lo que me cobre el cajero local, ¿A cuanto habéis visto el cambio y a cuanto estaba el oficial? más que nada para saber qué me interesa más, si cargar con euros desde España o sacar ya pesos allí.....
Que poquito me quedaaaaa que ilusión!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solepi Escribió:
Holaaaaaa, salimos el martes 29 y aun estoy hecha un lío con lo del cambio y no se si llevarme más dinero en efectivo en euros y cambiar allí o sacar de cajeros...Mi banco me cobra un 4,5% de comisión más lo que me cobre el cajero local, ¿A cuanto habéis visto el cambio y a cuanto estaba el oficial? más que nada para saber qué me interesa más, si cargar con euros desde España o sacar ya pesos allí.....
Que poquito me quedaaaaa que ilusión!!!!

Todo dependerá de lo q saques. Tienes q descontar lo q te cueste ir a PdelC
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lloretencas Escribió:
ang11 Escribió:
lloretencas Escribió:
Hola a todos

Cuánto dinero deberíamos de llevar, sin contar el precio de las excursiones?

Saludos

Si quieres te cuento lo q yo he hecho este agosto pasado.
Llevaba 200€ en efectivo. La tarjeta prepago, se recarga online con la app del BBVA, y la visa normal. La visa normal en la caja fuere, y usaba la prepago para sacar pesos del cajero del Palladium y pagar en tiendas, la excursiones todo lo demás. La cargaba justo antes de pagar o antes de salir del Palladium con WiFi y todo perfecto.

Habíamos leído lo de sacar dinero directamente allí, pero me da miedo que la tarjeta pueda fallar o algo, pero es una muy buena opción, cuanto cobran mas o menos de comisiones a la hora de sacar dinero?

Muchas gracias (:

Por eso mismo llevaba dos Visa. Pero la de la cuenta siempre en la caja fuerte. Sólo use la de prepago de BBVA y cero problemas. La comisión te la dicen en tu banco, pero el BBVA te pone un 4,5%.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ang11 y con esa comisión que es la misma que la mía te interesaba mas sacar de cajero no? Hablo de como mínimo 100€, y hasta unos 500€ para todo el viaje....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dependerá de en q hotel estés. Tienes q ver cuanto te cuesta ir a PdelC. Yo estaba en Palladium y no me compensaba ir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el Occidental Grand Xcaret. Creo que el taxi son unos 130 pesos y la van unos 35...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde el Xcaret si que te compensa ir a PdelC. Yo desde ese hotel fui y cambie allí. Pero te recomiendo el taxi. Desde el hotel hasta la carretera, donde se cogen las van, hay un muy buen paseo. Si necesitas algo mas me lo dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!! Contaré mi experiencia!!!
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien se anima a decirme valores aproximados de comidas y excursiones? Un promedio, como para tener una idea. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

san_lp79 Escribió:
¿Alguien se anima a decirme valores aproximados de comidas y excursiones? Un promedio, como para tener una idea. Gracias!

Hay un hilo dedicado a eso, pero decirte que depende como lo has, por tour operador, agencia,taxista,o por libre ,por ese orden de más caro a más barato.Mi consejo es que te pongas en contacto con un taxista del foro y el te mandara sus tarifas
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Listas De Viajeros - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Merida ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes