Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola viajeros, alguien sabe cuánto cuesta un taxi en las siguientes rutas:
1. De TULUM Ruinas a COBA?
2. De COBA al Gran Cenote o al Cenote Multum Ha?
2. De TULUM Ruinas al Gran Cenote o al Cenote Multum Ha?
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27541
Votos: 0 👍
Lupe2000 Escribió:
Gracias!!
No se contestarte, pero seguro que te sale mucho mejor si hablas con un taxista para que te haga todo un día de excursiones y que te espere en todos esos sitios. Calculo unos 1500 pesos un taxi para 4 personas.
Gracias!!
A lo mejor es meterme donde no me llaman pero te comento mi experiencia.
La semana que viene vamos a Riviera Maya y nos alojamos en el RIU Tequila, en Playa Del Carmen. Yo había planeado ir a Tulum en van y después coger un autobús (ado cro que los llaman) a Cobá y tal...
Al final los horarios eran un poco desfavorables y si quieres ver también algún cenote (como tu caso y el nuestro) tienes que coger bastantes transportes.., bien sean van, taxis o bus..., lo que al final supone un gasto y un coñazo...
Todo esto para decirte que hemos contratado esta excursión con un taxista-guía que recomiendan por aquí en el foro. Te pongo los detalles:
17 de junio 2016
-zona arqueológica de Tulum, playa paraiso, Grand cenote y Coba.
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por persona
He mirado y merece la pena pagar en pesos.., son menos de 50 euros.
TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
No cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!
Gracias Niness, consulté con algunos taxistas pero me están cobrando mucho más sólo por transportes, aprox. 2300 pesos,,, aparte tenemos que pagar entradas, alquiler de chalecos, almuerzo, etc... Me parecen algo caros!
Lupe2000 Escribió:
Gracias Niness, consulté con algunos taxistas pero me están cobrando mucho más sólo por transportes, aprox. 2300 pesos,,, aparte tenemos que pagar entradas, alquiler de chalecos, almuerzo, etc... Me parecen algo caros!
Es mucho para esa visita. Un acosa es lo que te pidan y otra lo que cuesta , cuestión de regateo. De todas formas sacarás mejor precio si lo gestionas allí mismo con un taxista que conozcas cerca de tu hotel.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.
Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
jgac Escribió:
Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)
Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)
Añado algo de mi experiencia: fuimos también con el carribici, y los chicos en bici . La pirámide impresiona mucha, yo no subí, ya había probado la de el Balam y me llegó !!! Da un poco de miedo ver a toda esta gente subiendo y bajando como hormigas, si uno cae, ... Prefiero ni pensarlo!!!
Y no dejéis de dar una vuelta a otra pirámide, más escondida, que está al principio, detrás de un campo de pelota. Nosotros la descubrimos al final, después de dejar las bicis, en frente, hay ruinas y caminando la vimos de casualidad, preciosa y sin nadie!!!
Hola! Estamos pensando en ir a Coba en 15 días que vamos a Playa del Carmen. Para ir con coche de alquiler no habra problema verdad? Sabeis cuanto hay desde playa del carmen a Coba? Thanks!
lauragracia Escribió:
niumin Escribió:
Valeee.. Fallo mío.
Me ha costado, pero ya lo encontré.. Jejejej.. Perdón.
Gracias y hasta pronto... Me voy a leer la mini-guía.
Hola Niumin! Te dejo ver el enlace?? POdrias mandarmelo?? Gracias!!
lauragracia ese post que citas fué escrito en el 2006, es posible que ese usuario ya no pase por este hilo a leerte
De pdC a Cobá según se puede ver en google, tienes 110 kms, una hora y media más o menos. Puedes ir perfectamente en coche alquilado, está todo muy bien indicado y las carreteras son buenas.
a mis padres no los querian coger, estan de buen ver , se los enchufaron al mas fuerte....
LAS FAMOSAS "LIMUSINAS-MAYAS" ,......superdivertidas cuando vas con niños, se lo pasaron de lujo, y encima de agradecer con el calor que hacia
a mis padres no los querian coger, estan de buen ver , se los enchufaron al mas fuerte....
LAS FAMOSAS "LIMUSINAS-MAYAS" ,......superdivertidas cuando vas con niños, se lo pasaron de lujo, y encima de agradecer con el calor que hacia
Hola, el día 29 salimos a la Riviera, hemos alquilado un coche, y tenemos pensado hacer en un día Tulum- Cobá- Muyil. Y algún cenote entre medioHay alguien que lo haya combinado así?? Qué recomedáis primero? Tulum, Cobá y a la vuelta Muyil? O Cobá al final? Y de los cenotes del camino, cuáles creéis indispensables?
Somos una pareja con una niña de 4años , sabéis si nos dejan el triciclo para que pedalee el papá? jejejeje o tiene que venir el chico?
Gracias!
Hola, el día 29 salimos a la Riviera, hemos alquilado un coche, y tenemos pensado hacer en un día Tulum- Cobá- Muyil. Y algún cenote entre medioHay alguien que lo haya combinado así?? Qué recomedáis primero? Tulum, Cobá y a la vuelta Muyil? O Cobá al final? Y de los cenotes del camino, cuáles creéis indispensables?
Somos una pareja con una niña de 4años , sabéis si nos dejan el triciclo para que pedalee el papá? jejejeje o tiene que venir el chico?
Gracias!