Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nos vamos este verano a Palladium con nuestra hija que tendrá 22 meses. Tengo muchas dudas, y como he visto que algunos habeis viajado con niños de esta edad queria preguntaros varias cosas:
- Como se durmieron vuestros hijos en el avion? No se si pedirle cuna en Air Europa porque se pasara de kg y de edad, pero no creo que pueda estar tanto rato durmiendo encima mio o de su padre y si no quedan asientos libres, como hacemos? He leido algun post en el que le habian preparado una cama en el suelo de las primeras filas.... es algo que me agobia mucho
- Habeis usado el servicio de canguro de Palladium? No es que a priori tenga intención de usarlo, pero por estar preparada, queria saber que precio tiene y si es que se quedan en la habitación mientras la niña duerme o como funciona?
- Hay ascensores en las villas? o es preferible que pida una planta baja? mas que nada por si la niña se nos duerme después de las cenas que no tengamos problema en subirla con el carrito
- Que excursiones habeis hecho? Nosotros teniamos pensado Tulum, Playa Paraiso, Akumal y quizás Muyil y el Cenote Azul. No pensabamos hacer los parques Xel-ha ni Xcaret porque con la niña tan pequeña no se si vale la pena. La anterior vez que estuvimos vi que en Xel-ha hay una zona de niños, pero no se para que edades y en las webs de los parques no he encontrado mucha información sobre las edades (a parte de los precios). Isla mujeres creo que la descartamos por el trajecto creo que demasiado complejo para ser tan pequeña
- Nado con delfines? Se puede llevar a la bebe? no quiero esta vez quedarme con las ganas y me gustaria saber si ella y mi marido pueden acompañarme y donde tendrian que esperar, cuando tiempo se tarda si hago el programa mas corto y si hay alguno que pueda estar ella también con los delfines. Mire el Dolphin Discovery y les envie un mail con mis dudas, pero no me contestaron...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
sandri Escribió:
Buenas tardes,
Nos vamos este verano a Palladium con nuestra hija que tendrá 22 meses. Tengo muchas dudas, y como he visto que algunos habeis viajado con niños de esta edad queria preguntaros varias cosas:
- Como se durmieron vuestros hijos en el avion? No se si pedirle cuna en Air Europa porque se pasara de kg y de edad, pero no creo que pueda estar tanto rato durmiendo encima mio o de su padre y si no quedan asientos libres, como hacemos? He leido algun post en el que le habian preparado una cama en el suelo de las primeras filas.... es algo que me agobia mucho
- Habeis usado el servicio de canguro de Palladium? No es que a priori tenga intención de usarlo, pero por estar preparada, queria saber que precio tiene y si es que se quedan en la habitación mientras la niña duerme o como funciona?
- Hay ascensores en las villas? o es preferible que pida una planta baja? mas que nada por si la niña se nos duerme después de las cenas que no tengamos problema en subirla con el carrito
- Que excursiones habeis hecho? Nosotros teniamos pensado Tulum, Playa Paraiso, Akumal y quizás Muyil y el Cenote Azul. No pensabamos hacer los parques Xel-ha ni Xcaret porque con la niña tan pequeña no se si vale la pena. La anterior vez que estuvimos vi que en Xel-ha hay una zona de niños, pero no se para que edades y en las webs de los parques no he encontrado mucha información sobre las edades (a parte de los precios). Isla mujeres creo que la descartamos por el trajecto creo que demasiado complejo para ser tan pequeña
- Nado con delfines? Se puede llevar a la bebe? no quiero esta vez quedarme con las ganas y me gustaria saber si ella y mi marido pueden acompañarme y donde tendrian que esperar, cuando tiempo se tarda si hago el programa mas corto y si hay alguno que pueda estar ella también con los delfines. Mire el Dolphin Discovery y les envie un mail con mis dudas, pero no me contestaron...
Muchas gracias!!
Lo siento pero nosotros fuimos con la niña ya con 5 años el año pasado. Nosotros hicimos todo con ella pero para casi dos años creo que es pequeña para segun que cosas, para otras no creo que tengas problemas, Tulum y Akumal estan a un paso. Tb te digo que la nuestra en chichen itza y cenote se lo paso genial, pero ya te digo que con 5 años la cosa varia.
Última edición por Ang11 el Mie, 27-04-2016 15:07, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
sandri Escribió:
Buenas tardes,
- Como se durmieron vuestros hijos en el avion? No se si pedirle cuna en Air Europa porque se pasara de kg y de edad, pero no creo que pueda estar tanto rato durmiendo encima mio o de su padre y si no quedan asientos libres, como hacemos? He leido algun post en el que le habian preparado una cama en el suelo de las primeras filas.... es algo que me agobia muchoPide la cuna en el avión, si te la dan, perfecto, si no te la dan tienes la opción de o bien pagas un extra por los asientos con un espacio extra (50 eur por persona y trayecto) o bien te arriesgas a que te lo den el día del embarque (poco probable ya que la gente suele reservarlo). Si coges los asientos con espacio extra (asientos XL) podrás poner en el suelo unas almohadas con unas mantitas y acostar allí la niña, teniendo en cuenta que si hay turbulencias, la deberás coger y ponerle el cinturón de seguridad. Mis hijos llevan desde pequeños viajando y siempre se me han quedado dormiditos, los niños muchas veces nos sorprenden!
- Habeis usado el servicio de canguro de Palladium? No es que a priori tenga intención de usarlo, pero por estar preparada, queria saber que precio tiene y si es que se quedan en la habitación mientras la niña duerme o como funciona? Si, se quedan donde tú les digas, previo pago. El año pasado creo que eran unos 30 eur la hora. Por otro lado, si no la quieres dejar con una canguro, en el Mini club la puedes dejar hasta las 23 h de forma gratuita.
- Hay ascensores en las villas? o es preferible que pida una planta baja? mas que nada por si la niña se nos duerme después de las cenas que no tengamos problema en subirla con el carrito No hay ascensores; ponte en contacto con el hotel y solicita una planta baja debido a que llevas el carrito. A mí nunca me han puesto problemas y siempre me lo han dado.
- Que excursiones habeis hecho? Nosotros teniamos pensado Tulum, Playa Paraiso, Akumal y quizás Muyil y el Cenote Azul. No pensabamos hacer los parques Xel-ha ni Xcaret porque con la niña tan pequeña no se si vale la pena. La anterior vez que estuvimos vi que en Xel-ha hay una zona de niños, pero no se para que edades y en las webs de los parques no he encontrado mucha información sobre las edades (a parte de los precios). Isla mujeres creo que la descartamos por el trajecto creo que demasiado complejo para ser tan pequeña. [b]Las excursiones de las que hablas están bien ademas de que están cerca del hotel. Muyil lo puedes hacer por los canales de agua que es más agradable para la niña. Te recomiendo que te lleves tu propio chaleco salvavidas para la niña ya que no suele haber de su edad. Yo tenía uno que compré en el Decathlon que era como unos manguitos y luego una pieza en la barriguita....no sé si los habéis visto...mi hija fue fenomenal!! Con dos años la llevé en Punta CAna a nadar con los tiburones y mantas raya....
- Nado con delfines? Se puede llevar a la bebe? no quiero esta vez quedarme con las ganas y me gustaria saber si ella y mi marido pueden acompañarme y donde tendrian que esperar, cuando tiempo se tarda si hago el programa mas corto y si hay alguno que pueda estar ella también con los delfines. Mire el Dolphin Discovery y les envie un mail con mis dudas, pero no me contestaron... El nado con delfines es a partir de los 5 años. Puedes ir con ella pero no la dejaran meterse en el agua
Vamos este verano con nuestro hijo de dos años. Gente que haya ido con niños de esa edad? Ahora me esta entrando un poco de miedo tema avion, cambio de horario, etc. Espero que lo pasemos todos genial.
He estado leyendo y creo que iremos a tulum, playa paraiso, akumal y algun cenote. Queremos aprovechar el hotel.
Nosotros tb vamos con una niña de 2 años, no sé si la excursión de Chichén iza será demasiado... Podemos llevar la sillita? alguien que haya ido me puede orientar?
Nosotros tb vamos con una niña de 2 años, no sé si la excursión de Chichén iza será demasiado... Podemos llevar la sillita? alguien que haya ido me puede orientar?
Nosotros también vamos un niño de dos años en julio, alquilaremos coche, nos llevaremos de coche de Madrid e iremos a chichen y para movemos por allí en su carrito
Creo que son unas dos horas de trayecto. Yo prefiero coche a bus para parar según sus y nuestras necesidades
Cuando vas tu?
Nosotros hemos ido a Punta Cana y Riviera Maya con nuestra niña desde que tenía un año, lo del avión siempre lo ha llevado muy bien, mejor que nosotros. Cuando era pequeña a la ida se dormía una siesta pero no mucho y el resto del viaje la llevábamos entretenida con películas, pinturas, algún juguete y chucherías y a la vuelta siempre viene durmiendo todo el viaje. Las dos veces que hemos ido sin que pagara billete, por lo que iba sin asiento, pagamos los asientos con un espacio extra y al menos teníamos algo de espacio, un rato en el suelo ella, otro rato ella en el asiendo y uno de nosotros dando paseos y otro rato en nuestros brazos.
Lo de la excursión de Chichen Iza nosotros la hicimos el primer año que fuimos y todavía no llevábamos niña y en mi humilde opinión yo no la llevaría ya que es una excursión muy pesada, incluso nosotros lo pasamos muy mal con el calor que pasamos allí. Cuando fuimos con niña fuimos a Tulum, a Xel- ha, a Akumal, a día de hoy y eso que va a hacer 10 años, le encanta ir al Caribe pero si vamos a alguna excursión protesta todo el rato ya que no le gusta nada, ella sólo quiere estar en el hotel piscina y playa a su bola, y eso que hacemos otro tipo de viajes que son todo patear y aguanta como una campeona pero en el caribe sólo quiere playa y piscina.
Una preguntilla para los que ya habéis viajado en Air Europa con los babys. Nosotros tenemos asignada ya asientos con cuna pero nuestro enano tendrá 20 meses, caben con esa edad?? si no es así, te dejan algunas almohadas y mantas para hacerle mini cama en el suelo?? o es mejor llevarlas?? estoy empezando a montar el viaje y tengo mil y una dudas!! uff no sé ni por donde empezar. Muchas gracias por vuestra ayuda
Disert Escribió:
Una preguntilla para los que ya habéis viajado en Air Europa con los babys. Nosotros tenemos asignada ya asientos con cuna pero nuestro enano tendrá 20 meses, caben con esa edad?? si no es así, te dejan algunas almohadas y mantas para hacerle mini cama en el suelo?? o es mejor llevarlas?? estoy empezando a montar el viaje y tengo mil y una dudas!! uff no sé ni por donde empezar. Muchas gracias por vuestra ayuda
Si no me equivoco la cuna es hasta 18 kg. Mi hija con dos años viajó en ella. Te dejan cojines y mantas para hacer un colchoncillo, a nosotros, incluso fueron las mismas azafatas quienes lo montaron...
Si no me equivoco la cuna es hasta 18 kg. Mi hija con dos años viajó en ella. Te dejan cojines y mantas para hacer un colchoncillo, a nosotros, incluso fueron las mismas azafatas quienes lo montaron...
Había leído que era hasta 11 kg el mío pesa ahora mismo 10,500 gr, ya le he dicho que no engorde hasta el verano....jajajajaa. Gracias por la info, espero que no te equivoques y sea hasta los 18 kgs!! mil gracias
Había leído que era hasta 11 kg el mío pesa ahora mismo 10,500 gr, ya le he dicho que no engorde hasta el verano....jajajajaa. Gracias por la info, espero que no te equivoques y sea hasta los 18 kgs!! mil gracias
Yo en los aviones que he viajado nunca han sido hasta los 18kg. Suelen ser sobre los 10-11kg. De todas formas, influye mucho el tamaño del bebé. Yo te recomiendo que la pidas, porque aunque luego no la pongas, tienes un poco más de espacio delante de los asientos.
He contactado con Pedro y no puede recogernos en el Palladium porque me ha dicho que es zona de taxis de Playa del Carmen...conoceis algun otro que tenga sillita para la bebe???
Disert Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Disert Escribió:
Pues no me hagas mucho caso....te hablo de memoria. Si no me equivoco era para niños menores de 2 añós ya que a partir de los 2 años pagan asiento y han de ir sentados en su sitio...Yo recuerdo que mi hija, en agosto de 2012, cuando tenía un año y medio, la metí en la cuna! No me digas cuanto pesaba, pero recuerdo que estaba gordita!!! ESo si, cada vez que encendia la luz de "abrochense los cinturones" la tenía que coger y ponerla conmigo....
Os paso un poco de normative de Air Europa (ahora me entero de Wamos....)
Air Europa acepta dispositivos de sujeción de niños adecuado para su edad en sus vuelos, siempre que se haya reservado un asiento para el niño en el vuelo. - Se debe obtener siempre la confirmación de Air Europa antes de llevar un dispositivo de sujeción de niños a bordo. Sin embargo, si quedan asientos libres se podrá aceptar una sillita para niños a bordo, incluso si no se ha reservado con antelación un asiento para el niño.
Se deben llevar las instrucciones de uso para que se pueda comprobar las etiquetas de homologación. Sin embargo, Air Europa no garantiza la colocación del dispositivo en el asiento reservado. Si el dispositivo no encaja en el asiento o no se puede fijar con seguridad, se colocará en el dispositivo porta-equipajes o en la bodega del avión.
Los CRDs se pueden usar para bebés/niños entre las edades de 6 meses y 3 años. Los bebés de menos de 6 meses deben asegurarse mediante la extensión del cinturón de seguridad. El CRD y su arnés deben haber sido diseñados para que el niño pueda asegurarse en, o retirarse de, el CRD fácil y rápidamente
Para ampliar info os podéis dirigir a la web de Air Europa
Saludos