Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En Septiembre de 2006 estuve con unos amigos en la zona de la RM y Yucatán y alquilamos un coche para varios días en la web de AVIS.
Dentro de la página oficial de la compañía debes elegir: México, y buscar las oficinas que tienen por la zona en la que estará tu hotel.
Nosotros lo alquilamos en una oficina que tienen en Playa del Carmen, y todo genial. Lo llevábamos reservado desde aquí.
Cualquier otra compañía internacional te puede servir, pero nosotros con esta quedamos contentos. Eso sí, no reserves con las compañías que tienen oficina en los hoteles-resorts... Son mucho más caras.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Begas Escribió:
¿Podemos conducir los coches de allí con el carnet de conducir de España?
Gracias
Segun la reglamentación necesitas el carnet internacional que te lo emiten en trafico (aqui en el españa) pero a mi no me lo pidieron y normalmente no lo piden, pero es conveniente llevarlo
Gracias
Con el carnet de conducir español te vale, por lo menos en septiembre de 2006 así era (la agencia de AVIS, de Playa del Carmen, nos lo alquiló, con seguro a todo riesgo, sin el carnet internacional que dice Xaneta, así que supongo que no lo harían incumpliendo las leyes...).
Anonimo2000 Escribió:
Begas Escribió:
Gracias
Con el carnet de conducir español te vale, por lo menos en septiembre de 2006 así era (la agencia de AVIS, de Playa del Carmen, nos lo alquiló, con seguro a todo riesgo, sin el carnet internacional que dice Xaneta, así que supongo que no lo harían incumpliendo las leyes...).
Salu2
Que viva el Oktoberfest
A mi también me lo alquilaron en AVIS de Playa del Carmen sin el internacional (aunque lo tenia) , pero si te miras la pagina de la DGT dice
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.
El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.
Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. Y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).
Yo pregunte en su día y me dijeron en que no tenian acuerdos a nivel de trafico.
Conclusion , al ser un lugar turistico pues como que no miran mucho , si tu idea es moverte mucho por Mexico pues para mas tranquilidad yo lo sacaria, ademas si te para la policia puede ser un argumento a su favor para multarte.
Saludos!! Una pregunta sobre alquiler de coches: he leido por aquí q al alquilar te "bloquean" de la cuenta una cantidad de pesos,y q al devolver el coche lo desbloquean,pasa esto con todas las agencias de alquiler? Alguien a tenido un problema con esto?? La verdad es q no hace mucha gracia q te bloqueen nada,menos tu dinerito...
pinkbaby Escribió:
Saludos!! Una pregunta sobre alquiler de coches: he leido por aquí q al alquilar te "bloquean" de la cuenta una cantidad de pesos,y q al devolver el coche lo desbloquean,pasa esto con todas las agencias de alquiler? Alguien a tenido un problema con esto?? La verdad es q no hace mucha gracia q te bloqueen nada,menos tu dinerito...
Si es habitual de las casas de alquiler pero no solo en RM aquí también. Pero debes tener la seguridad de que cuando entregues el vehiculo te desbloqueen esa cantidad.
Hola Chica/os!!
Soy nueva en este foro...en septiembre me voy a la riviera maya y me gustaria saber si es peligroso alquilar un coche...para poder ir a nuestro aire por allí... Alguien lo ha hecho? cuantos días se aconseja alquilarlo?Desde cuanto tiempo tienes que tenerlo de antiguedad, para pòder conducir allí?
Muchas gracias!!!!
Hola Chica/os!!
Soy nueva en este foro...en septiembre me voy a la riviera maya y me gustaria saber si es peligroso alquilar un coche...para poder ir a nuestro aire por allí... Alguien lo ha hecho? cuantos días se aconseja alquilarlo?Desde cuanto tiempo tienes que tenerlo de antiguedad, para pòder conducir allí?
Muchas gracias!!!!
Ningún problema en alquilar coche, cuantos días de alquiler: pues depende lo que quieras ver, los días que debes de alquilar coche es relativo. Primero mira por donde te quieres mover y piensa cuantos días necesitarás.
Necesitas ser mayor de 21 años, disponer de tarjeta de credito y por supuesto tener carnet de conducir.
Que recuerde no reparaban en los años de antiguedad de carnet, los requisitos que marcan siempre son los años de edad y la tarjeta de credito.
Muchas gracias Virus!!!
Es que la gente en general, se escandaliza al comentar que voy a alquilar un coche en riviera maya, me dicen que la policia allí es muy corrupta, que las carreteras son muy malas,...y la verdad me tienen un poco asustada!!!
Pero a mi me gusta mucho ir a mi aire, y no depender de horarios estipulados...y por eso creo que con esa opción, nos gustara mucho mas riviera maya...
Sabes si se puede cojer un coche e ir a tu aire y visitar playa que te apetezca? porque hay muchos hoteles y supongo que para llegar a la orilla has de ser del hotel, no?
Bueno besitos.
Tanto los estados de Yucatan como Quintana Roo debido a su orografía, practicamente no hay una sola montaña, disponen de buenas carreteras, aunque esten algunas más bacheadas.
Diferente es en otros estados de Mexico donde debido a montañas las carreteras son más estrechas y con curvas, como pueda ser en Chiapas o Oaxaca por ejemplo.
La carretera que va desde Cancun hacia Tulum es una carretera de dos carriles a ambos lados, tipo autovia.
La que va en dirección Cancun/Merida es autovia.... Y así unas cuantas. Claro que luego hay otras más estrechas de solo un carril por lado, pero son rectas casí en su totalidad.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
1Princesa, te contesto lo que preguntaste sobre las playas.
No es así, a pesar de que hay muchos hoteles, la mayoría de las mejores playas son públicas, incluso mejor que las de muchos hoteles.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Para mí, las mejores son las de Tulum, Playa Paraíso y la cala que está debajo de las ruinas.
Pero estas tienen nombre y son conocidas, si vas por la carretera, verás que hay entradas a sitios que nadie conoce, y cuando llegás te encontrás con una playa de cuento.
Por regla general, cuanto más al sur, menos poblado.
Otro lugar recomendable es Isla Mujeres, pero allí se va en ferry desde Puerto Juárez, cerca de Cancún. Es ideal para pasar un par de días y alguna noche en un lugar hermoso.
Saludos.
Yo tengo una dudilla con esto de los alquileres de coches. Según he leido por aquí, en según que agencias de alquiler te hacen dejar el pasaporte. Pero si te paran en algún control, ¿que enseñas? ¿el DNI?, el carnet de Conducir? o ¿le dices a la autoridad que está en prenda en la agencia de viajes??
Yo tengo una dudilla con esto de los alquileres de coches. Según he leido por aquí, en según que agencias de alquiler te hacen dejar el pasaporte. Pero si te paran en algún control, ¿que enseñas? ¿el DNI?, el carnet de Conducir? o ¿le dices a la autoridad que está en prenda en la agencia de viajes??
Gracias!!!!
Lo que dejas son tus datos, firmas el contrato de alquiler, dejas los datos de una tarjeta de credito... Pero nunca el pasaporte.
Para alquilar no necesitan quedarse documentación tuya para nada.
Gracias!!!!
Lo que dejas son tus datos, firmas el contrato de alquiler, dejas los datos de una tarjeta de credito... Pero nunca el pasaporte.
Para alquilar no necesitan quedarse documentación tuya para nada.
Saludos.
Hombre yo lo decia por este parrafo de cancunrentacar
Quote::
Adicionalmente, como garantía requerimos que deje su pasaporte original con nosotros, o su boleto de avión. Solicitamos esto únicamente en rentas con depósito en garantía por el valor del vehículo que usted se lleva, para asegurarnos de que lo devuelva la final de su rental.
Alguien que haya alquilado con esta compañia que lo corrobore o no?