Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27575
Votos: 0 👍
CGD21 Escribió:
Saliendo del hotel sobre las 5 de la mañana, yendo en coche de alquiler desde Playa del Carmen, ¿es posible combinar Chichen-Itzá, cenote Ik Kil, Ek-Balam y Cobá?, ¿cuánto tiempo deberíamos invertir en cada sitio para no perdernos nada?
Chichén abre del 8 a 17 (como el resto de las zonas arqueológicas). NO creo que te de tiempo de Cobá, intenta disfrutar de Chichén, el baño en el cenote y Ek-Balam, y si te da tiempo acércate al poblado de Ek-Balam y tendrás un día de excursión perfecta.
Saliendo del hotel sobre las 5 de la mañana, yendo en coche de alquiler desde Playa del Carmen, ¿es posible combinar Chichen-Itzá, cenote Ik Kil, Ek-Balam y Cobá?, ¿cuánto tiempo deberíamos invertir en cada sitio para no perdernos nada?
Chichén abre del 8 a 17 (como el resto de las zonas arqueológicas). NO creo que te de tiempo de Cobá, intenta disfrutar de Chichén, el baño en el cenote y Ek-Balam, y si te da tiempo acércate al poblado de Ek-Balam y tendrás un día de excursión perfecta.
Saludos
Hola a todos,a nosotros nos gustaría hacer en el día Chichen,Ek-Balam ¿con quien la podríamos hacer? o
¿tendríamos que coger un taxi y ir por nuestra cuenta?
LUISREA Escribió:
niness Escribió:
CGD21 Escribió:
Saludos
Hola a todos,a nosotros nos gustaría hacer en el día Chichen,Ek-Balam ¿con quien la podríamos hacer? o
¿tendríamos que coger un taxi y ir por nuestra cuenta?
Si, taxi o coche alquilado. Es la mejor forma de aprovechar el día y terminar en Ek-Balam
La verdad es que este foro es una pasada, está genial planteado, y yo con mis 1000000 dudas toy encontrando respuestas a todo dos preguntas más: ¿hay alguna zona en la que no permitan meter comida de fuera? Es para aprovechar la comida del hotel, que ya que es todo incluido... Y he visto que muchos escriben que si llevas las cámaras guardadas en las mochilas no tienes que pagar para meterlas... ¿Se puede hacer eso, o te arriesgas a luego pagar multa si te ven con ella dentro? Mil perdones por tanta pregunta, parece que cada vez que resuelvo una tengo otras 5...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
CGD21 Escribió:
La verdad es que este foro es una pasada, está genial planteado, y yo con mis 1000000 dudas toy encontrando respuestas a todo dos preguntas más: ¿hay alguna zona en la que no permitan meter comida de fuera? Es para aprovechar la comida del hotel, que ya que es todo incluido... Y he visto que muchos escriben que si llevas las cámaras guardadas en las mochilas no tienes que pagar para meterlas... ¿Se puede hacer eso, o te arriesgas a luego pagar multa si te ven con ella dentro? Mil perdones por tanta pregunta, parece que cada vez que resuelvo una tengo otras 5...
Si te ven con la cámara de video te pueden poner pegas, nosotros pasamos con la de fotos colgada del cuello y no nos dijo nadie nada en ningún sitio.
CGD21 Escribió:
Las cámaras de vídeo se pagan en las zonas arqueológicas. Por comida no hay ningún problema
Hola estuve en esta zona de ruinas a primeros de diciembre, eran unas ruinas muy pequeñitas, pero muy bonitas la pirámide una pasada, y además se puede subir a ella, esta excursión me encantó, y además muy poco masificado. La recomiendo a todo el mundo.
daysing Escribió:
Hola estuve en esta zona de ruinas a primeros de diciembre, eran unas ruinas muy pequeñitas, pero muy bonitas la pirámide una pasada, y además se puede subir a ella, esta excursión me encantó, y además muy poco masificado. La recomiendo a todo el mundo.
Si, Ek-Balam es una preciosidad , y como comentas nada masificado. Yo la recomiendo también
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
jgac Escribió:
optiquera Escribió:
Hola, podriais decirme si los niños pagan en ek balam?.
Gracias
Hola "optiquera".
El acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años.
Un saludo.
Y si son estudiantes adolescentes te sacas el carnet isic de estudiante por internet para ellos que vale 9 euros y entran gratuitamente en todas las ruinas además de todos los descuentos que tiene
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Lamasmalvada Escribió:
Para mi la mejor piramide, estar rodeado de selva la hace unica . Y encima hay poca gente
Totalmente de acuerdo contigo "Lamasmalvada".
Recomiendo a todos aquellos que hacen la excursión a Chichén Itzá que aprovechen ese día para visitar también esta zona arqueológica, recordando que a las 5 de la tarde cierran siempre todas las zonas arqueológicas.
Anita6941, has probado lo de los carnets?, ayer precisamente unos conocidos me comentaron que los carnets no les sirvieron para sus hijos de 15 años , les hicieron pagar la entrada , por lo visto hacen lo que quieren.
Gracias a todos por tanta y tan buena información.