Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros hemos ido 3 vrces a RM , este será la cuarta y no hemos ido a Chitzen, y la verdad es que con los reportajes que hemos visto, y lo que nos han comentado, creo que está muy sobrevalorado. Mucha calor y demasiado comercializado, es mucho mejor Coba y Tulum que pegarte casi 3 horas en coche.
Es la típica excursion reclamo de las agencias de viaje pero RM es mucho más que eso.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
sonihg Escribió:
Nosotros hemos ido 3 vrces a RM , este será la cuarta y no hemos ido a Chitzen, y la verdad es que con los reportajes que hemos visto, y lo que nos han comentado, creo que está muy sobrevalorado. Mucha calor y demasiado comercializado, es mucho mejor Coba y Tulum que pegarte casi 3 horas en coche.
Es la típica excursion reclamo de las agencias de viaje pero RM es mucho más que eso.
Sobre gustos no se puede discutir , yo he ido varias veces
Si claro , hay opiniones de todo tipo, además es lo bonito de RM que es un lugar maravilloso para todos los gustos, desde los que sólo quieren disfrutar del hotel, los fans de las actividades acuáticas, los amantes de la arqueología, los amantes de la naturaleza y los de un poco de todo.
Yo iría todos los años si pudiera y no me cansaria.
sonihg Escribió:
niness Escribió:
sonihg Escribió:
Si claro , hay opiniones de todo tipo, además es lo bonito de RM que es un lugar maravilloso para todos los gustos, desde los que sólo quieren disfrutar del hotel, los fans de las actividades acuáticas, los amantes de la arqueología, los amantes de la naturaleza y los de un poco de todo.
Yo igual
+ 1
Como bien dicen *sonihg*, *niness* y *anmovasa* para gustos, colores. Nosotros no hemos ido nunca a la R.M (algo que se ve a la legua con mis constantes dudas...) y queremos ver un poco de todo: ruinas, fauna, playas, cenotes... Y aunque esté masificado y sobrevalorado, no nos podemos perder Chichen Itzá. Con lo que a mí me gustan esas cosas, tengo la oportunidad de tirarme horas haciendo fotos!!!
Por cierto, he visto en diferentes hilos de este foro que en algunas ruinas hay que pagar el parking, pero a pesar de haber buscado mucho, no encontré nada al respecto en algunas de ellas. ¿Hay que pagar parking en Xcacel, Ek Balam y el cenote de Dzitnup? Y si es así, ¿cuánto hay que pagar en cada uno?
Y respecto a Xcacel, he leído que se ha cerrado el acceso a la playa, ¿alguien que haya estado recientemente sabe si ya se se permite la entrada?
CGD21 efectivamente tu debes decidir donde y que visitar y guiarte de los consejos de los demás, que es muy diferente a seguir las opiniones de los demás.
La opinion es muy personal y además influye mucho la edad, si has ido más veces, los días que vas, si vas en pareja o con hijos, o con amigos, etc.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Yo voy a ir por primera vez y hemos descartado todos los parques y hemos cogido ruinas cenotes y sia ka'an y contoy mis hijos tbien han votado eso pero es q somos muy de naturaleza y fauna
Yo voy con mi novia y otra pareja y hemos decidido hacer dos excursiones con un taxista, que serian, chichen itza, cenote, ek balam y aldea maya o Valladolid y la segunda seria sian kaan desde muyil con cenote, xcacel y akumal. Por nuestra cuenta iremos a Tulum, coba, y playa paraíso.
Todos los que vayáis, disfrutar que es lo que nosotros vamos a intentar.
anita6941 Escribió:
Yo voy a ir por primera vez y hemos descartado todos los parques y hemos cogido ruinas cenotes y sia ka'an y contoy mis hijos tbien han votado eso pero es q somos muy de naturaleza y fauna
Buena idea descartar los parques , son caros y hay lugares muy bonitos y más económicos para visitar
Ya queda menos, mi hija cuenta ya los días para bañarse con los delfines, y nosotros verla. Se ha visto tantos vídeos que se conoce xelha con los ojos cerrados y eso que aún no ha ido.
Muy buenas a todos, la verdad es que llevo como 2 meses leyendo este foro y me parece muy interesante, así que me he animado a participar.
Primero saludar a todos y deciros que es la primera vez que participo en un foro así que si me equivoco de lugar para poner mis comentarios pido disculpas de antemano.
Os pongo en situación, voy a Rivera Maya en Junio 15 días, los primeros 4 días los pasaré con mi novia y los otros 11 se apunta toda la familia que vienen después. (este año en vez de volver a España de vacaciones hemos decidido encontrarnos con mi familia en el Caribe). Tenemos 30 años y nuestros gustos son infinitamente amplios desde un fin de semana en el Parador de Palencia hasta 4 días en la selva Peruana donde no hay quién pare con los mosquitos.
Sin extenderme más, no sé que hacer esas 4 primeras noches, (con mis padres iremos a playa del carmen y a visitar todo RM de Cancún a Tulum, nos quedaremos en un apartamento 9 días y otros dos en resort TI).
Lo que hemos pensado:
Opción 1: aprovecho para quedarme en Cancún Resort TI (por ejemplo Hard Rock) y visito Isla Mujeres, Lagartos...
Opción 2 : Alquilo un coche y me voy a la zona de Mérida, a ver las ruinas de por allá, las playas y algo un poco menos turístico. (Uxmal y pueblitos de la costa)...
Opción 3 : Alquilo un coche y me voy al Sur de Tulum, Chetumal, Mahahual...
Opción 4 : Admito sugerencias...
Por favor, agradecería una ayudita con esto, que puedo hacer, que puedo ver/hacer/comer en cada sitio...
Parker123 Escribió:
Muy buenas a todos, la verdad es que llevo como 2 meses leyendo este foro y me parece muy interesante, así que me he animado a participar.
Primero saludar a todos y deciros que es la primera vez que participo en un foro así que si me equivoco de lugar para poner mis comentarios pido disculpas de antemano.
Os pongo en situación, voy a Rivera Maya en Junio 15 días, los primeros 4 días los pasaré con mi novia y los otros 11 se apunta toda la familia que vienen después. (este año en vez de volver a España de vacaciones hemos decidido encontrarnos con mi familia en el Caribe). Tenemos 30 años y nuestros gustos son infinitamente amplios desde un fin de semana en el Parador de Palencia hasta 4 días en la selva Peruana donde no hay quién pare con los mosquitos.
Sin extenderme más, no sé que hacer esas 4 primeras noches, (con mis padres iremos a playa del carmen y a visitar todo RM de Cancún a Tulum, nos quedaremos en un apartamento 9 días y otros dos en resort TI).
Lo que hemos pensado:
Opción 1: aprovecho para quedarme en Cancún Resort TI (por ejemplo Hard Rock) y visito Isla Mujeres, Lagartos...
Opción 2 : Alquilo un coche y me voy a la zona de Mérida, a ver las ruinas de por allá, las playas y algo un poco menos turístico. (Uxmal y pueblitos de la costa)...
Opción 3 : Alquilo un coche y me voy al Sur de Tulum, Chetumal, Mahahual...
Opción 4 : Admito sugerencias...
Por favor, agradecería una ayudita con esto, que puedo hacer, que puedo ver/hacer/comer en cada sitio...
Un saludo a todos de antemano.
Parker bienvenido al foro
Yo de las 3 opciones me parece muy buena nº 2 verás una ciudad colonial muy agradable y bonitas ruinas mayas. Si luego ves con la familia RM, me parece un complemento perfecto del viaje
Hola a Todos,
Estamos realizando la selección de sitios para ver y tenemos varias dudas, pero de momento haré la primera y es que, no sabemos si Valladolid merece la pena visitarlo o por el contrario no tiene mucho y no merece la pena.
Estamos viendo la posibilidad de ir en vez de a Valladolid ir al cenote Xkenken.
¿Que me recomiendan?
¿Alguien ha ido a ambos lugares?
Hola!
Estaremos en RM 7 noches en el hotel Royal Suites Yucatán.
Querríamos dedicar un día entero a hacer excursiones; pero sólo un día, ya que antes vamos a NY y nuestro objetivo es disfrutar del hotel, del sol, de la playa...
Teniendo esto en cuenta, qué me recomiendan ver en un día como lo más destacado (que merece la pena)?
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12887
Gela3 Escribió:
Hola!
Querríamos dedicar un día entero a hacer excursiones; pero sólo un día, ya que antes vamos a NY y nuestro objetivo es disfrutar del hotel, del sol, de la playa...
Teniendo esto en cuenta, qué me recomiendan ver en un día como lo más destacado (que merece la pena)?
Gracias!!!
Hola
Eso depende de lo q a ti te interese. Hay varios destacados: Chitzen Itza, Tulum, Sian Kaan, cenotes, Rio Secreto, Akumal, parques como Xcaret o Xel-Ha, Playa del Carme o Merida, etc
Hola!
Gracias!!!
Hola
Eso depende de lo q a ti te interese. Hay varios destacados: Chitzen Itza, Tulum, Sian Kaan, cenotes, Rio Secreto, Akumal, parques como Xcaret o Xel-Ha, Playa del Carme o Merida, etc
A nosotros Chitzen Itza no nos llama nada, sé que es "visita obligada" pero no nos llama especialmente. Preferimos algún parque, playa chula, cenotes, algo de aventura, etc. Qué me recomiendas como más destacado en este sentido?
De este tipo también hay varias:
Sian Kaan
Contoy + Isla Mujeres
Xcaret, Xel-Ha,
Cenotes y Playa Paraiso + Tulum
Para un día es dificil, todo es chulo
Contoy y Isla mujeres de aventura nada, la Isla Contoy no tiene nada más que un museo que se cae a trozos viejo y descuidado y una playa. Isla mujeres es un pueblo lleno de tiendas que te intentan tomar el pelo. No veo yo la aventura en ninguna lado.
Las demás si haces actividades si que son más aventureras. También deberíamos saber que concepto tiene cada uno de lo que es una aventura.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12887
No es para q visite las islas, es un tour q haces snorkel, ves playas, vas en barca, etc. Es cierto q aventura poca pero eso ya q lo decidan ello
Otra q se me ocurre es Isla Holbox y nadar con el tiburon ballena