Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A las buenas familia!!1como ya he puesto por otros post del foro nos vamos 3 parejas ahora en Mayo. Yo ya estuve hara unos 4 años y vuelvo a ir y la verdad que estuve en Chichen, ik kil, valladolid, sian kaan. Ahora mi pregunta es donde mas irian ustedes?
Yo a ellos me gustaria llevarlos a Chichen y a ik kil que la verdad que me gusto pero Valladolid no tiene mucho que ver, he leido Akumal pàra poder hacer snorkel con tortugas y playa paraiso y el cenote de 2 ojos,y tengo varias preguntas?
Akumal y cenote 2 ojos el mismo día se puede hacer?no queremos hacer submarinismo sino bucear por 2 ojos se puede hacer?que precio tiene?
Y después playa paraiso tiene algo mas que ver a parte de la playa?porque hacer una excursion para ver solamente la playa cuando tengo playas delante del hotel por muy paradisiacas que sean nose.
Antes de nada, gracias por todos vuestros comentarios, tras leerme todo el hilo, he podido hacerme un planning que me gustaría compartir con vosotros para que me digáis cómo lo veis, si me dejo algo, etc.
Vamos 2 personas, 10 noches, nos quedamos en el hotel Catalonia Privileged Maroma (sé que esta lejos de la carretera pero los días que nos movemos alquilamos coche, las excursiones más largas concertadas con alguna agencia, además si algún día llegamos de las excursiones pronto, podremos seguir disfrutando de playa maroma que al parecer es espectacular). Queremos ver cosas pero también disfrutar mucho de las maravillosas playas de la zona, de ahí que aunque nos movamos mucho, la idea es pasar siempre por alguna. ¿Cómo lo veis? ¿algún día muy saturado? o alguna mejora?
Día 1 (V_06-05-2015) //Sin-Coche//
Llega a Riviera maya
Día 2 (S_07-05-2015) // Sin -Coche//
• Isla Mujeres - Isla Contoy (Playa)
Día 3 (D_08-05-2015) //Con-Coche//
• Relax + Playa maroma
• ¿complementar con Puerto Morelos y/o Playa del Secreto o Playa del Carmen?
Día 4 (L_09-05-2015) //Con-Coche//
• Chichen-Itza (a primerísima hora)
• Valladolid (te lo puedes saltar?)
• Ek-Balam
• Aldea maya de Ek Balam
• ¿Cuál/es Cenote elegimos? Cenote ik-kil, Cenote Hubiku, Cenote Xkekén
Día 5 (M_10-05-2015) //Con-Coche//
• Playa Akumal
• ¿Cuál/es Cenote elegimos?: Gran Cenote, Cenote dos ojos, Cenote Chikin-ha
Día 7 (J_12-05-2015) //Con-Coche//
• Parque acuáticos Xel-ha (si es posible nado con delfines)
Día 8 (V_13-05-2015) //Con-Coche//
• Cenote azul
• Cenote jardin del edén
• Playa Xpu-Há
Día 9 (S_14-05-2015) // Con-Coche//
• Ruinas Muyil
• Playa Xcacel y xcacelito
Día 10 (D_15-05-2015) //Sin -Coche//
Nadar con el Tiburón Ballena (Por lo que me han dicho la temporada empieza a mediados de mayo, espero que tengamos suerte, si no, buscar alternativa)
Día 11 (L_16-05-2015) //Sin -Coche//
Relax + Playa maroma (volamos a las 20h) así que podemos disfrutar del día entero + vuelta a Madrid
Dudas:
• El día de isla mujeres e isla contoy, merece la pena ir en coche y coger la excursión en el puerto, o mejor todo hecho con una agencia que te recoge en el hotel y vas a tiro hecho?
• ¿No merece mucho la pena parar en Valladolid por lo que he leído no? En cualquier caso, el día 4 me daría tiempo o se apretaría todo mucho?
• ¿Qué diferencia hay entre laguna Yal-ku y Xel-ha?Al margen que entiendo que la primera será más natural y salvaje, ¿tienen playas Xel-Ha tiene playa además del parque?
• ¿merece la pena la paliza en Sian Ka’an hay alguna playa salvaje a la que te lleven? por ejemplo, combinar muyil, reserva y playa?
• Los cenotes, por lo que os he leído mejor por la mañana que lucen más con mayor luz del días, además, así luego disfrutar de las playas con calma, comer etc.
• Laguna Yal-ku ¿merece la pena más esta o Xel-ha? en qué día lo incorporarías?
• Me dejo algo importante que ver? la verdad que por lo que he visto rincones y sitios a miles, así que eligiendo... Luego llevo algunos alternativos por si vemos que nos encajan o se nos tuerce alguno de los planificados.
Muchas gracias por vuestra ayuda para organizarme el viaje, hacéis un trabajo genial!
Mira la oferta de groupon México de xel-ha con nado con delfines sale muy bien con transporte, todo incluido y nado un saludo
Hola,
Voy con mi novio el 24 de septiembre y aunque aun queda tiempo quería saber que excursiones me recomendabais hacer, queremos hacer 3 o 4 excursiones, para reservarnos los últimos días en el hotel y descansar. Que cosas no nos podemos perder?
-La excursión del tiburón ballena por lo que tengo entendido sólo se puede hasta mediados de septiembre no?
-Me aconsejaron hacer las excursiones o con Juan Carlos Hendi o con Andrés de la Mora, del primero he encontrado contacto pero del segundo no lo veo por el foro, podéis ayudarme?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
isabel1988 Escribió:
Hola,
Voy con mi novio el 24 de septiembre y aunque aun queda tiempo quería saber que excursiones me recomendabais hacer, queremos hacer 3 o 4 excursiones, para reservarnos los últimos días en el hotel y descansar. Que cosas no nos podemos perder?
-La excursión del tiburón ballena por lo que tengo entendido sólo se puede hasta mediados de septiembre no?
-Me aconsejaron hacer las excursiones o con Juan Carlos Hendi o con Andrés de la Mora, del primero he encontrado contacto pero del segundo no lo veo por el foro, podéis ayudarme?
Gracias de antemano
Hola, como comentas en la fecha que vais ya no podeis hacer el nado con el tiburón ballena, tendreis que volver otra vez
Nosotros siempre que vamos hacemos las excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar, te lo recomiendo. Los datos de todos los taxistas estan en el enlace que te dejo. Si escribes a Juan Carlos te mandara la relación de todas las excursiones mas solicitadas por los que vamos allí.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Bueno ahora con tiempo por una baja estoy leyendo todos los post en profundidad y aunque sigo con la idea de ver todo lo más natural posible y descarto xel ha y xacaret no se q hacer con el tiempo q tengo..voy nueve noches y quiero hacer 4 excursiones...tres inamovibles
Chichén el balam y dos cenotes
Tulum coba y dos cenote gran y sac actum
Isla contoy con prioridad comer allí y luego breve parada isla mujeres(q no iría pero sólo contoy no encuentro)
Y en la cuarta viene lo malo quería sian ka'an desde punta allen pero voy con mis hijos de 11 y 15 y son casi más los comentarios de no merece la pena q los de es lo más...entonces pido por favor opiniones y sugerencias.. Hacerla por muyil y ver sus ruinas...hacer ruinas muyil y punta laguna... Ver playas como xhupa como paraíso o xcacel( a akumal ya vamos) buff es q es nuestra primera vez y no se si volveremos pq tantas horas de avión ya nos agobian..somos de los q aprovechamos bien el tiempo..gracias a todos de antemano
Increíbles los post de este foro, muchísimas gracias, y al mismo qué de dudas se crean jajajaja
Cuáles son las mejores excursiones para hacer en 8 días, queríamos hacer 3 excursiones, pero claro, qué elegir!?!?!?!?!
También hablaremos con el taxista ya tan nombrado y famoso
El mejor cenote? La mejor ruina? Es que tremendo!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Hola, sois varios los que preguntais que excursiones hacer así que voy a intentar orientaros un poco
Excursión 1 Chichen-Itza, cenote Ik-kil, Ek-Balam, este día os ofrecerán ver mas cosas si vais con tiempo
Excursión 2 Tulum, Coba también combinado con algún cenote, si os dan la opción de elegir cenote yo elegiria Sac-Actum
Excursión 3 Isla Mujeres o Isla Contoy combinada con Isla Mujeres
Por vuestra cuenta podeis ir un día en van a la playa de Akumal a nadar con tortugas aunque puede que en alguna de las excursiones ya os hayan ofrecido ir.
Como ya he dicho si le mandais un mail a Juan Carlos Hedding Salazar os dirá el recorrido de las excursiones y si os queda alguna duda de algo pues intentaremos ayudaros en el foro
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Última edición por Isjomi el Mie, 23-03-2016 23:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Totalmente de acuerdo con la propuesta de excursiones que os hace "Isjomi".
Son las tres más interesantes para los que vais por primera vez y con 8-10 días por delante.
Hola,
Gracias de antemano
Con Andres de la Mora lo hicimos nosotros el.chichen, cenote, ek balam y aldea maya y muy bien.
Tengo el telefono, si quiered por privado tr lo mando
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Que hacer ruinas muyil y desde ahí sian ka'an o sian ka'an por punta allen hay comentarios para todos gustos alguien q las haya hecho que me incliné la balanza.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Ya me queda menos para el viaje 1 mes y medio y muchas dudas, la responsabilidad de organizar para12 es grande, lo peor nadie opina
Somo 8 adultos y 4 niños de 11 9 10 y5 años. Todos los adultos salvo una y los niños conocemos Playa delCarmen
Por ahora las reservas son
Llegada aeropuerto luego de 13 horas de viaje 15:00 horas
Tomamos auto a Mérida alojamiento hotel Residencial visita nocturna ciudad
Segundo día visita Uxmal, museo cacao Izamal ( si da tiempo ) y a ChichenMayaland para ver show nocturno 19;00 horas
Alojamiento mayaland
Tercer día Visita ruinas por la mañana, cenote Valladolid y camino Akumal
7 noches en Palladium, desde allí haremos visita Tulum xplor Xcaret y playa Akumal
Mis dudas es , será muy pesado manejar a Mérida?, quizás mejor hacer edad dos noches en Mayaland,
O cambiar primera noche en mayaland ( aunque temo que por las demoras en equipajes no podamos ver show nocturno y segunda noche en Mérida
Hola , una pregunta sobre las entradas de los niños, es cierto que los niños menores de 13 años no pagan? Y si tienen carnet de estudiante internacional los mayores de esa edad tampoco?
Gracias a quien pueda responderme, es una duda que tengo para contratar o no excursión completa o ir por libre con taxista.
Te refieres a la entrada a donde?, a los parques como xcaret y otros lugares turísticos he leído que menores de 12 años pagan la mitad y si miden más de1,45 que es el caso de mi hija de 11 mide 1,65 debe exhibir DNI para acreditar edad
CochéFidalgo Escribió:
Hola , una pregunta sobre las entradas de los niños, es cierto que los niños menores de 13 años no pagan? Y si tienen carnet de estudiante internacional los mayores de esa edad tampoco?
Gracias a quien pueda responderme, es una duda que tengo para contratar o no excursión completa o ir por libre con taxista.
Hola "CochéFidalgo".
Además de lo que te ha dicho "vvb75", en las zonas arqueológicas "el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, para estudiantes y profesores con carnet internacional ISIC y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes".
Más información sobre los precios en este enlace.
Un saludo
Hola "CochéFidalgo".
Además de lo que te ha dicho "vvb75", en las zonas arqueológicas "el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, para estudiantes y profesores con carnet internacional ISIC y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes".
Más información sobre los precios en este enlace.
Un saludo
Muchas gracias por vuestra información. Eso es lo que yo había leído en este hilo, que los menores de 13 y con carnet de estudiante internacional no pagaban, pero contacté con un taxista que me dice que paga todo el mundo en todos los sitios.
Hola
Tengo otra consulta , el Mayland me ofrece un guía privado para recorrer Chichén itza y me cobra 80 us el guía para el grupo de 12, está bien el precio?
vvb75 Escribió:
Hola
Tengo otra consulta , el Mayland me ofrece un guía privado para recorrer Chichén itza y me cobra 80 us el guía para el grupo de 12, está bien el precio?
Hola "vvb75", los guías oficiales que encontrarás en la entrada piden 650 pesos, así que haz el calculo para ver si te interesa. Al cambio actual no llega a los 40 dólares.