Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A 10 días de mi viaje a RM, quiero darte mil gracias por la gentileza que tienes con todos a la hora de ayudarnos a preparar el viaje a RM. Tus consejos y colaboración está siendo de gran ayuda para preparar un viaje que llevo mucho tiempo queriendo hacer tal y como tú lo has hecho, con coche de alquiler y a mi total libertad. Como voy 9 días 7 noches ( se perfectamente que es poco tiempo, pero los motivos laborales son así) hemos decidido mi marido y yo organizar el viaje en función de los días que tenemos y de nuestras preferencias ( snorkel sobre todo). No me perdonaría ir a la Riviera Maya y no meter la cabeza en Cozumel) así que tenemos que sacrificar otras cosas.
Te paso la ruta y excursiones que hemos pensado realizar ( siempre en función del tiempo, como tú bien has dicho al igual que otros muchos foreros) Nos alojamos en el Riu Playacar.
1 Día.- Consabida reunión ( a la que sólo iremos a que nos informen del vuelo de vuelta) Playa del Carmen a por el coche de alquiler, cambio y ver el entorno de Playa del Carmen.
2 Día.- Excursión por libre a la reserva de Sian Kaan-Tulum ( al atardecer).
3.Dia.- Chitchen itza, cenote Il- Kil, y Ek- Balam.
4. Día.- Snorkel en Yal - Kul y Akumal. ( visita a algún cenote cercano)
5 Día.- Snorkel en Cozumel.
6 Día.- Depende de como vayan las fuerzas Cobá , cenotes cercanos y tarde en Tulum y sus playas.
7.- Día descanso.
Todo sujeto a posibles cambios y sujerencias por supuesto.
Prometo contaroslo todo a la vuelta. Y Mil gracias por tus consejos.
Hola, Voy a riviera maya en julio, del 1 al 7 y la verdad que estoy desanimada porque tengo casi reservado el viaje pero veo que la gente hace circuitos y es lo que quiero yo, voy a pagar un todo incluido y voy a estar todos los días fuera del hotel pagando excursiones ya que he visto que lo que quiero ver queda lejos del hotal(palladium & spa) me podriais aconsejar???....gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
beitaydavid Escribió:
hola, nosotros nos casamos el 12 y salimos el 15 para riviera maya, al iberostar paraiso maya, con el tema de las excursiones estoy un poco liada ya que cada uno te aconseja una cosa, no se si cogerlas x el hotel o en infocenter en playa carmen..
Hola beitaydavid...es que esto es la oferta/demanda...cada uno elije lo que mejor le conviene .
Normalmente, las agencias de los hoteles o mayoristas ofrecen excursiones cuyo precio final es más caro que las que ofrecen las agencias por ejemplo de Playa del Carmen.
Mi consejo es que escuches a las 2 partes (si puedes y tienes tiempo): agencias del hotel/mayoristas y agencias de Playa del Carmen (por ejemplo) pues por escucharles no te pueden cobrar y la que mejor te venga tanto en precio, confianza, que te ofrecen y las conozcas de leerlas por el foro pues esa escoges...verás como te saldrá bien.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
shyrita Escribió:
hola, Voy a riviera maya en julio, del 1 al 7 y la verdad que estoy desanimada porque tengo casi reservado el viaje pero veo que la gente hace circuitos y es lo que quiero yo, voy a pagar un todo incluido y voy a estar todos los días fuera del hotel pagando excursiones ya que he visto que lo que quiero ver queda lejos del hotal(palladium & spa) me podriais aconsejar???....gracias.
Hola shyrita...¿tan lejos te pilla lo que quieres visitar que te ausentarás del hotel incluso por la noche?
Algunas excursiones es cierto que están lejos pero normalmente si sales muy temprano, podrás regresar por la tarde y así aprovechas algo el hotel. Otras excursiones están más cerca (Tulum, Xel-ha, Xcaret, ...) y no pierdes tanto y algunas puedes visitar 2 lugares distintos en el mismo día...en fin, puede ser cuestión de organización
En fin, salvo que quieras visitar México DF (que sería una locura desde RM ) no se, cuéntanos que circuito tienes previsto hacer y a ver si te podemos organizar la estancia
Hola brincacekias,pues cuando page la reserva ya me habian incluido el carburante unos 90 euros por persona la chica de `la agencia me dijo que tenia que pagar el aumento por que es una orden de la compañia si no lo abonas te lo dicen en el aeropuerto y lo puedes pagar allí si no lo pagas no subes al avion....y no te lo pierdas nosotros salimos en mayo... Para los que salgan en junio les puede volver a subir
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Sirena08 Escribió:
Querida Sabela:
A 10 días de mi viaje a RM, quiero darte mil gracias por la gentileza que tienes con todos a la hora de ayudarnos a preparar el viaje a RM. Tus consejos y colaboración está siendo de gran ayuda para preparar un viaje que llevo mucho tiempo queriendo hacer tal y como tú lo has hecho, con coche de alquiler y a mi total libertad. Como voy 9 días 7 noches ( se perfectamente que es poco tiempo, pero los motivos laborales son así) hemos decidido mi marido y yo organizar el viaje en función de los días que tenemos y de nuestras preferencias ( snorkel sobre todo). No me perdonaría ir a la Riviera Maya y no meter la cabeza en Cozumel) así que tenemos que sacrificar otras cosas.
Te paso la ruta y excursiones que hemos pensado realizar ( siempre en función del tiempo, como tú bien has dicho al igual que otros muchos foreros) Nos alojamos en el Riu Playacar.
1 Día.- Consabida reunión ( a la que sólo iremos a que nos informen del vuelo de vuelta) Playa del Carmen a por el coche de alquiler, cambio y ver el entorno de Playa del Carmen.
2 Día.- Excursión por libre a la reserva de Sian Kaan-Tulum ( al atardecer).
3.Dia.- Chitchen itza, cenote Il- Kil, y Ek- Balam.
4. Día.- Snorkel en Yal - Kul y Akumal. ( visita a algún cenote cercano)
5 Día.- Snorkel en Cozumel.
6 Día.- Depende de como vayan las fuerzas Cobá , cenotes cercanos y tarde en Tulum y sus playas.
7.- Día descanso.
Todo sujeto a posibles cambios y sujerencias por supuesto.
Prometo contaroslo todo a la vuelta. Y Mil gracias por tus consejos.
Hola Sirena
Pues está muy bien tu plan. Pero yo creo que los días de esnórquel son muy relajados, sólo hay que disfrutar así que el quinto día estaréis relajaditos y descansados para un nuevo día de visitas. Teniendo esto en cuenta, yo dejaría para el cuarto día Cobá y Ek Balam. Es que hacer Chichén y Ek Balam en el mismo día me parece una pasada vamos, que por poder, se pued ehacer, pero no lo disfrutaréis tantos. Además, por la zona de Chichén hay 3 cenotes interesantes.
Y si os apetece pasar una tarde en la playa de Tulúm, podéis hacerlo el día de Yal kú. Hacer esnórquel en Yal-kú hasta que empiece a calentar el sol. Al medidía os coméis unos bocatas en Tulúm y aprovecháis la playa. Y cuando caiga el sol, vais a Akumal. Cuando nosotros estuvimos en Akumal era prácticamente de noche y no había nadie ¡¡una gozada!!
Bueno, intuyo que vas a coger el coche 4 días ¿no? pues el primer día también podéis bajar en van a la playa de Tulúm. Seguro que en cualquier playa estarás mejor que en la del hotel
Bueno, esto es sólo una opinión personal, porque el plan está muy bien
Hola somos una pareja de Tenerife 32 y 33 años...salimos el día 6 de Mayo con airpullmantur hasta el 13 de mayo vamos a un riu en playa del carmen todavia sin confirmar si alguien quiere unirse a nosotros para las excursiones...contratadas ya que habiamos pensado alquilar un coche pero mucha gente nos ha advertido que no por seguridad os podeis poner en contacto conmigo en esta dirección......elipame30@hotmail.com......saludos
Hola morretus paisano, yo estuve el año pasado en la RM y alquilé coche y te puedo asegurar que es muy seguro conducir por allí y te da mucha libertad a la hora de disfrutar de los lugares que visitas. De hecho tengo pensado volver el próximo año y me alquilaré un coche otra vez.
De todos modos decirte que la RM es alucinante y que lo hagas como lo hagas lo disfrutarás.
Hola soy nueva en el foro.Mi futuro marido y yo viajaremos al gran palladium Kanthenah el 16 de mayo hasta el 25 de mayo.Somos de Alicante y saldremos de madrid.Alguna pareja viajará para estas fechas?
HELLO HAPPYENDINGS_86!
TE ACABO DE MANDAR EL PRIVADO PERO NO SE SI T LLEGARA SI NO T LLEGA MANDAME UN MP CON TU EMAIL Y TE LO MANDO SIN PROBLEMAS.
UN SALUDO
HOLA BRUJA SI NO ES MOLESTIA SI ME GUSTARIA ASBER EN CUANTO TE HA SALIDO ELL VIAJE Y CUNTOS DIAS TE VAS.
GRACIAS
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
timetu Escribió:
Hola soy nueva en el foro.Mi futuro marido y yo viajaremos al gran palladium Kanthenah el 16 de mayo hasta el 25 de mayo.Somos de Alicante y saldremos de madrid.Alguna pareja viajará para estas fechas?
Hola timetu, y bienvenida al foro!
He traslado tu mensaje a este tema, donde estáis todos los que os váis en mayo. Aquí te resultará más facil encontrar a alguien.
Morenitaloca, 15 junio al 23, no se todavia el hotel, estamos entre grand palladium resort and spa o el riu palace, montsemorenita@yahoo.es. Un saludo para todos