Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:
Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?
Cuando nos deja en un sitio el VAN, cómo sabemos cuál es el que tenemos que coger para la vuelta?
Cada cuánto tiempo suelen pasar??
Es recomendable mejor alquilar coche??
Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1751
Votos: 0 👍
YO estuve el año Octubre y os recomiendo a todos que alquileis un coche para ir allí. Las carreteras son rectas y sin problemas. Salis cuando quereis y volveis también cuando os de la gana. Ademas de vuelta podeis pasar por Coba o Tulum y os ahorrais una pasta. Eso es lo que yo hice.
Alquile con Henz y no me arrepiento en absoluto.
Hola a todos¡¡
Soy nueva en el foro xo me esta encantando toda la información que estoy leyendo..
Voy con mi chico a RM del 13 al 21 de junio al white sand y queriamos alquilar un taxi para hacer alguna excursion x nuestra cuenta,una amiga fue allí el año pasado y me ha dado el numero de un taxista muy majo q les llevo a ver cenotes preciosos. Nosotros queriamos hacer en un día Tulum,Coba y ver el cenote de dos ojos y así nos sale mas barato y en un día vemos mas cosas..xq también queremos aprovechar el hotel,si alguien se anima a hacer excursiones con el taxista o tenia la misma idea que se ponga en contacto conmigo,mi correo es anaritz@hotmail.com.Gracias
Hola. Nosotros nos vamos el día 11 a RM y queremos hacer sólo un par de excursiones, ya q el objetivo del viaje es descansar.
Una tengo claro q debe ser chichen itza pero ¿y la otra? A ver si me podéis ayudar. No queremos catamarán y delfines porque ya lo hemos hecho en Cuba. Tampoco queremos snorkeling salvo que sea una excursión q valga la pena y el snorkeling sea un complemento a la misma. Con estos datos ¿cuál es la más recomendable?
Por cierto, para ir a chichen itza había pensado en alquilar un coche porque parece que está bastante lejos ¿es buena idea?
Hola a todos!!!
Nosotros vamos a Riviera maya del 24 de Junio al 2 de Julio y hemos pensado alquilar un coche 2 días, podeis decirme que excursiones podemos hacer que nos pillen de paso unas de otras, y si alguien sabe la distancia que hay del hotel Grand Palladium a Isla Mujeres, muchas gracias. Alguien va en esta fecha allí?
Hola a todos...somos tres aventureras que el día 20 vamos a riviera amya, nos alojamos en el hotel BLUEBAY GRAND ESMERALDA en playa carmen, alguien ha estado?...sobre las excursiones que podemos hacer, alguien puede decirme como va la cosa?ya sabeis para ahorrarnos que nos timen con lo de las excursiones organizadas....GRACIAS ESPERO RESPUETAS A LA MAYOR BREVEDAD JE,PQ EL DÍA 20 ESTA AQUI YA JE,JE,JE
Nosotros (mi marido y yo) iremos por libre a Sian Ka´an el 15 de junio. Si a alguien le interesa compartir barca, que me mande un privado antes del 12.
Llegamos la primera semana de diciembre a cancun para estar 15 días en plan mochilero y hacer la rivera maya. ¿Donde nos podemos alojar por poco precio? ¿sera mejor alquilar un coche y dormir en el? Me podeis indicar una ruta? Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Nomadas, te aconsejo Isla Mujeres y Tulum.
Leete mi diario, que encontrarás mucha información que te será de utilidad.
Si hacés click en la www que aparece acá abajo, accedés a él.
Saludos.
Hola en julio viajaremos al hotel palladium kantenah me gustaria que alguien me ayude ,tengo pensado hacer las excursiones por libre segun leo es lo mejor vas a tu aire ,pero como no se donde esta cada sitio no puedo combinarlas de manera para hacer menos kilometros porque nos moveremos en taxi,segun leo me gustaria ver chichen-itza y coba por un lado,tulum,playa paraiso,y cenote 2 ojos para otro día,xel-ha y akumal para otro, ek-balam y rio lagartos y otro día ir a siam-kam o algo así.No se si sera buena idea la combinación decirme si hay otras mejores tampoco quiero darnos una paliza porque viajamos con una niña de 11 años y queremos playita y disfrutar del hotel,hay sitios que no se que son si veis que son practicamente iguales pues me lo comentas para no repetir si algien me ayuda pues mil gracias.
hola en julio viajaremos al hotel palladium kantenah me gustaria que alguien me ayude ,tengo pensado hacer las excursiones por libre segun leo es lo mejor vas a tu aire ,pero como no se donde esta cada sitio no puedo combinarlas de manera para hacer menos kilometros porque nos moveremos en taxi,segun leo me gustaria ver chichen-itza y coba por un lado,tulum,playa paraiso,y cenote 2 ojos para otro día,xel-ha y akumal para otro, ek-balam y rio lagartos y otro día ir a siam-kam o algo así.No se si sera buena idea la combinación decirme si hay otras mejores tampoco quiero darnos una paliza porque viajamos con una niña de 11 años y queremos playita y disfrutar del hotel,hay sitios que no se que son si veis que son practicamente iguales pues me lo comentas para no repetir si algien me ayuda pues mil gracias.
Hola y bienvenido al foro :Traslado tu mensaje al hilo adecuado.Es recomendable antes de abrir un hilo nuevo echar un vistazo al indice de temas de interes y utilizar el buscador.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Maky004 Escribió:
tengo pensado hacer las excursiones por libre segun leo es lo mejor vas a tu aire ,pero como no se donde esta cada sitio no puedo combinarlas de manera para hacer menos kilometros porque nos moveremos en taxi,segun leo me gustaria ver chichen-itza y coba por un lado,tulum,playa paraiso,y cenote 2 ojos para otro día,xel-ha y akumal para otro, ek-balam y rio lagartos y otro día ir a siam-kam o algo así.No se si sera buena idea la combinación decirme si hay otras mejores tampoco quiero darnos una paliza porque viajamos con una niña de 11 años y queremos playita y disfrutar del hotel,hay sitios que no se que son si veis que son practicamente iguales pues me lo comentas para no repetir si algien me ayuda pues mil gracias.
Maky ¿cuántos días viajas? es decir, si quieres disfrutar de la playa ¿cuántos días quieres dedicar a hacer excursiones?
Así, en principio, viendo los sitios que quieres visitar yo combinaría:
1. Chichén, cenote Ik-il, grutas de Balamkanché, cenote Dzitnup y Valladolid
2. Tulúm, cenote 2 ojos y Playa Paraíso (este día podrás disfrutar de playa)
3. Xel-há (en este parque temático podrás descansar y hacer esnórquel)
4. Cobá, cenotes cho ha y tamkach ha, y Ek Balam
5. Sian ka'an (también harás esnórquel)
Para Río Lagartos necesitarás otro día entero, porque está bastante lejos. Infórmate de cómo ir, cuánto tiempo lleva y demás.
A Akumal puedes ir en cualquier momento, pues esta playa queda cerca de Playa del Carmen.
hola a todos...somos tres aventureras que el día 20 vamos a riviera amya, nos alojamos en el hotel BLUEBAY GRAND ESMERALDA en playa carmen, alguien ha estado?...sobre las excursiones que podemos hacer, alguien puede decirme como va la cosa?ya sabeis para ahorrarnos que nos timen con lo de las excursiones organizadas....GRACIAS ESPERO RESPUETAS A LA MAYOR BREVEDAD JE,PQ EL DÍA 20 ESTA AQUI YA JE,JE,JE
Ola aventureras me llamo Eduardo de madrid y me voy el día 2 de agosto para ese mismo hotel así que contarme un pokito todo ke me mendra bien jajaja saludos
Hola, aunque he leído mucho "los viajeros", es la primera vez que escribo. Mil gracias Sabela por toda tu información. El sábado 26 he llegado de R.M, y hemos hechos las excursiones con un coche alquilado:1600km, 70€gasolina y 180 € los 4 días de alquiler de coche.
Día 1: cobá, 2 cenotes, tulum, akumal (chiringuito la buena vida, pa morirte!)
Día 2:chichén, grutas balamkanché (lo que menos me ha gustado), valladolid. Tormentón por el camino de vuelta (Dolly), pero no fue nada más.
Día 3: ek balam, mérida, hacienda,llega de nuevo Dolly y nos perdemos espectáculo nocturno de Uxmal.
Día 4:uxmal, balah y vuelta a ntro. Hotel.
No nos ha dado tiempo a ver más por que con la lluvia teníamos que ir despacito con el coche. Pero después en las visitas no nos ha llovido ni los 2 últimos días en la playa tampoco.
Me alegro de lo del coche por la libertad que nos ha dado y por ver algo más que la R.M. Típica y organizada por los touroperadores
HE VUELTO HACE 3 SEMANAS DE RIVIERA MAYA. NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL BARCELO MAYA BEACH Y LA VERDAD QUE TODO MUY BIEN. NO ES DE LUJO PERO EN EL BUFFET HAY MUCHA VARIEDAD DE PLATOS Y LA HABITACION ES LIMPIA.
EN REFERENCIA A LAS EXCURSIONES OS RECOMIENDOS QUE NO LAS CONTRATEIS EN EL HOTEL. NOSOTROS FUIMOS A LA REUNION CON IBEROJET, EN CONCRETO CON UN TAL GERARDO (QUE SI LO VEIS LO RECONOCERIAIS EN SEGUIDA PQ ES CALVO COMO UNA BOMBILLA) Y LA VERDAD ES QUE FUE UN AUTENTICO IMPRESENTABLE. LA QUESTION ES QUE CONTRATAMOS CON EL LAS EXCURSIONES Y EL PRIMER DIA EN XCARET NOS DEJARON TIRADOS. COGIMOS LA EXCURSION DE TODO EL DIA, INCLUIDO EL ESPECTACULO (MERECE LA PENA) ESTE ACABO MAS TARDE DE LO PREVISTO Y HABIA MUCHA GENTE PARA SALIR DEL TEATRO. EL CASO ES QUE NOS HABIAN DICHO QUE EL AUTOCAR SALIA A LAS 8:40 Y LLEGAMOS A LAS 8:50 Y ESTE SE FUE EN NUESTRAS NARICES! INCLUSO UN AMIGO SE ADELANTO PARA DECIRLE QUE FALTAVAN 3 PERSONAS Y DIJO EL CONDUCTOR QUE LE ERA IGUAL, QUE SE IBA. TOTAL QUE NOS TUVIMOS QUE BUSCAR LA VIDA PARA PODER VOLVER AL HOTEL, Y DIO LA CASUALIDAD QUE CONTACTAMOS CON BILLY GOMEZ, Y ESTE NOS EXPLICO QUE EL SE DEDICAVA A ORGANIZAR LAS EXCURSIONES Y A UN PRECIO MUCHO MEJOR QUE CON IBEJORET. SUS DATOS SON:
VIAJES ADVENTOURA MÉXICO, SA
SR. BILLY GOMEZ
MOVIL (0044 ó 0045) 984 131 27 86
OFICINA - (0044 ó 0045) 984 859 23 90
Billy2601 @ hotmail.com
CONCLUSION QUE CANCELAMOS EL RESTO DE EXCURSIONES CONTRATADAS CON IBEROJET, QUE LO NUESTRO NOS COSTO, PQ GERARDO DE IBEROJET NO NOS QUERIA DEVOLVER EL DINERO, NOS DABA LARGAS, Y LAS HICIMOS CON BILLY GOMEZ Y LA VERDAD OS LO RECOMIENDO, TODO MUY BIEN, GENTE MUY SIMPATICA Y NO TE PEDIAN NINGUNA PAGA Y SEÑAL NI NADA. LA PAGABAS EL MISMO DIA, Y VISITAVAMOS MUCHOS MAS LUGARES.
PODEIS CONTACTAR CON EL POR INTERNET.
PARA CUALQUIER DUDA NO DUDEIS EN ESCRIBIR. Aplausos
Ya me queda poquito para irme a la rm, y cada día toy mas liada
Tengo pensado ver, chichen, tulum, algun cenote, xcaret y xel-ha, y nose como combinar, habia pensado:
- Tulum y xel-ha cogiendo una van x mi cuenta
- Xcaret (tmb por mi cuenta)
- Chichén, cenote Ik-il, grutas de Balamkanché, cenote Dzitnup y Valladolid, ( esto q se lo he copiado a sabela , lo tendria que hacer contratando un taxi no???
ME recomendais ir a los 2 parques, o es mejor ir solo a uno???