Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA BUENAS TARDES: ESTOY ORGANIZANDO VIAJE DE NOVIOS A PLAYA DEL CARMEN! ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS EXPERIENCIAS, PRECIOS.
TENEMOS MUCHAS GANAS DE IR A XCARET Y ME GUSTARIA SABER PRECIO... CENOTES Y SUS PRECIOS? ES MEJOR CAMBIAR ALLI DINERO?
UN SALUDO, ESPERO RESPUESTA..
GRACIASSS
Hola a todos!! Tengo una duda, es la primera vez que vamos por la zona, y la pregunta es: ¿ Qué sitios son imprescindibles para ir? Ya sé que es todo muy bonito y habrá mil sitios, pero me refiero a qué no hahy que dejar de ver.... Os parece bien estos dos días?
Un día: chichen itza, algún cenote, valladolid, ek balan
Otro día: coba, cenotes de coba, ruinas de tulum, playa akumal y playa de tulum.
Otro día: O xel ha o X caret: cuál me recomiendan de los dos?
La excursiones la haría por libre o con taxista.... Qué os parece, qué me falta? Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
irantzu1984 Escribió:
HOLA BUENAS TARDES: ESTOY ORGANIZANDO VIAJE DE NOVIOS A PLAYA DEL CARMEN! ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS EXPERIENCIAS, PRECIOS.
TENEMOS MUCHAS GANAS DE IR A XCARET Y ME GUSTARIA SABER PRECIO... CENOTES Y SUS PRECIOS? ES MEJOR CAMBIAR ALLI DINERO?
GRACIASSS
Irantzu1984 bienvenid@ al foro
Muevo tu mensaje a este hilo de excursiones.
Hola a todos!! Tengo una duda, es la primera vez que vamos por la zona, y la pregunta es: ¿ Qué sitios son imprescindibles para ir? Ya sé que es todo muy bonito y habrá mil sitios, pero me refiero a qué no hahy que dejar de ver.... Os parece bien estos dos días?
Otro día: coba, cenotes de coba, ruinas de tulum, playa akumal y playa de tulum.
La excursiones la haría por libre o con taxista.... Qué os parece, qué me falta? Gracias!
Lo que has indicado está muy bien para la primera vez, con 7 días si quieres también descansar se te hace corto porque cuando más lees, más sitios quieres ir, pero básicamente son las excursiones que has indicado las más importantes.
Yo voy en 13 días y será la 4 vez y está vez me voy a ver Chitzen Itza por primera vez no me llama demasiado la atención pero bueno a mi marido le hace ilusión verla. En cambio he estado en los tres parques xcaret, xelha y xplor.Y me gustaron los tres mucho aunque son muy distintos, el que menos tal vez xcaret.
Primero debes saber que preferencias tienes , si actividades acuáticas, playas, ruinas, selva, etc. Y a partir de aquí diseña lo que más te guste. Piensa que el hotel también es para disfrutarlo.
Yo leo mucho y he visto muchos reportajes por lo que el tema maya no me impresiona demasiado porque si quiero hacer la verdadera ruta maya es mejor moverse por otras zonas. Quiero decir que si vas a coba y tulum no se si vale la pena ir a Chitzen, y en cambio es mejor siaan Khan.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
irantzu1984 Escribió:
GRACIASSS
Xcaret calcula 100 eur por cabeza con transporte incluido.
Los cenotes depende de cual sea pero suele salir entre 5-20 eur por cabeza
Tema dinero: si, el cambio siempre es mejor allí pero recuerda que si te sobra dinero cambiado, aquí no te lo cambiarán ...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
tonygr Escribió:
Hombre pues ir a RM y no ir a Chichen Itza, declarada una de las maravillas del mundo es como ir a París y no visitar la tour Eiffel .... Claro que hay muchos sitios que ver y disfrutar, evidentemente pues México es un país con una riqueza cultural inmensa y en cada rincón del país pero.... Hay cosas totalmente indispensables!!
Hombre pues ir a RM y no ir a Chichen Itza, declarada una de las maravillas del mundo es como ir a París y no visitar la tour Eiffel .... Claro que hay muchos sitios que ver y disfrutar, evidentemente pues México es un país con una riqueza cultural inmensa y en cada rincón del país pero.... Hay cosas totalmente indispensables!!
Yo he ido a París muchas veces y no he subido a la Tour Eiffel.......
Hola!
Recien llegada de Riviera Maya, hemos hecho las siguientes excursiones:
- Chichen+Cenote Ikkill+Cenote Xkekén (con taxista)
-Tulum+Playa Paraiso+Cenote Sac Actún (con taxista)
-Isla Contoy+Isla Mujeres (con taxista)
-Playa del Carmen (en van)
- Playa Xcacel+cenote xcacelito (en van)
Destacar:
Isla Contoy merece mucho la pena, es espectacular, virgen 100%, isla mujeres no merece la pena, esta muy masificiado, con muchos comercios, si lo que quieres es ver playa virgen no es el sitio, si quieres ir de tiendas, si.
Playa Xacacel es preciosa, imprescindible, se puede llegar a ella en van perfectamente desde el hotel, o incluirla en la excursión de Tulum pero es mejor cuando vas a tulum ver playa Paraiso. Un detalle de Playa Paraiso es que para entrar hay que pasar por una zona privada, y para poder pasar te piden que consumas algo. Que hicimos nosotros? pues en vez de ir a playa paraiso, es ir a playa Santa Fe que esta al lado y son iguales, y si quieres puedes acceder a la Paraiso por la orilla de la playa que como es publico es gratis. Esta playa también es muy chula.
Cenotes los tres muy chulos, pero imprescindible el Sac Actún, es maravilloso!! y no esta masificado. Es subterraneo y tiene un recurrido con snorkel precioso.
Playa del Carmen se puede ir cualquier día por la tarde en van, esta abierto todo hasta las 23 h más o menos.
Sin duda las excursiones con Jose Luis Curiel (Pepelu para los amigos).
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Donde gracias por tu sinceridad....q no crítica a prendemos de todo y de todos me queda claro la reunión pero el vuelo de vuelta como lo supiste...luego playa paraíso es tan imprescindible??? Voy a muchos cenotes y en agosto porque desgraciadamente no tengo otras vacaciones
Nosotroa el vuelo d vuelta lo pusieron en un cartel en la zona de dond venden las excursiones. Playa paraiso es bonita, pero si quieres ahorrart unos pesitos ve a sta fe q es igual, stan juntas, y pueds ir caminando a paraiso si quieres verla, pero ya t digo q son iguales y sta fe es gratis.
Nosotroa el vuelo d vuelta lo pusieron en un cartel en la zona de dond venden las excursiones. Playa paraiso es bonita, pero si quieres ahorrart unos pesitos ve a sta fe q es igual, stan juntas, y pueds ir caminando a paraiso si quieres verla, pero ya t digo q son iguales y sta fe es gratis.
La verdad es que tienes razon, pero ni nos molestamos porque solo pedian como pago una consumición por persona y la verdad es que nos apetecia jejeje
Donde gracias por tu sinceridad....q no crítica a prendemos de todo y de todos me queda claro la reunión pero el vuelo de vuelta como lo supiste...luego playa paraíso es tan imprescindible??? Voy a muchos cenotes y en agosto porque desgraciadamente no tengo otras vacaciones
No te entiendo bien la primera parte de lo de como supe el vuelo de vuelta, lo de playa paraiso es parte de una de las 2 excursiones organizadas que hicimos para mi inprescindibles, te lleva a esa creo porque ademas de ser preciosa tiene parking, aquí te dejo una foto.
En cuanto a cenotes con 2-3 vale, eso si tienes que ver el de San Actum el mejor para mi gusto y ademas poco explotado y mas natural.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Que sino fuiste a la reunión de la mayorista como te dijeron el vuelo de vuelta el horario y por lo demás yo voy a todo lo q has dicho pero Quito valladolid por otro cenote y voy tb a contoy y a muyil...pero q agradezco gente sincera como tú a veces las críticas son IMP y luego uno ya decide si quiere o no
Que sino fuiste a la reunión de la mayorista como te dijeron el vuelo de vuelta el horario y por lo demás yo voy a todo lo q has dicho pero Quito valladolid por otro cenote y voy tb a contoy y a muyil...pero q agradezco gente sincera como tú a veces las críticas son IMP y luego uno ya decide si quiere o no
Pues pregunte mi hermana lo pregunto y nos dijeron a que hora salia el bus, lo que no sabia es que nos echaban de la habitación tan pronto, tuvieron que prepararme la maleta para despejar la habitación porque yo estaba con otro familiar en el hospital.
Si haces lo que dices creo que el viaje va a ser perfecto, quizas un poco apretado, pero eso ya al gusto.