Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si vas desde el Palladium a la playa de Tulum en van, debes llevarte toalla propia?? te la prestan en el hotel?? Es que no creo que al de la van le haga mucho chiste que te sientes mojado, no??
En los hoteles te dejan toallas de playa, bien grandes, normalmente azules. SI la quieres sacar la sacas (o la del baño...).
EL de la Van no creo que se fije en si los 11 que montan llevan el culo mojado o no, de todos modos y aunque te cambias irás bien sudado y será similar (perdón si es muy guarro, jeje).
En los BP te dan una tarjeta que te la canjean por una toalla el 1º día y puedes cambiar cuántas veces quieras. Se supone que si la pierdes pagas 20 o 40 $, pero es más pro controlarlo porque luego puedes pillar varias en el Hotel.
Ayudita con mi duda de un poco mas arriba sobre q día es mejor alquilar el coche... Si lo cojo el sabado por la tarde, lo tengo el domingo y el lunes, y quiza haya mucho jaleo por ser domingo en las ruinas... O no se nota mucho lo del fin de semana?? joe, q pesada soy!!
No creo que haya mucho lío por ser fin de semana, el 90% somos guiris y nos da= si es Sábado o Martes para visitar cosas. Si acasodonde haya mexicanos: Xelha, Xcaret y sitios que ellos visitan (como aquí Port Aventura...).
Es decir, depende de los turistas y de lso mexicanos que haya.
Hola, queria saber si alquilamos un coche si el carnet de conducir de españa sirve para conducir allí en mexico o ahí que convalidarlo de alguna manera?
Gracias.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Yo voy en agosto y tengo entendido que tienes que ir a trafico a convalidad tu carnet de conducir y te tienen que dar como algo para poder conducir por allí. De todas formas pregunta en trafico
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola, nosotros nos vamos el 23 de mayo, esta ha sido la contestación de la empresa de renting Autosel.
Tembién envié un correo a Caribbean Rent a Car, pero todavía no me han constestado.
De losque habeis vuelto y alquilado.... Decidme que os parece el precio y las condiciones.
Mis preguntas:
Seria un Atos, para tres días, en la segunda quincena de Mayo.
Si no me equivoco, al precio total del alquiler sería sobre unos 129$ (29+10+10% seguro) no se si para esas fechas todavía mantenéis la promoción de 1 día gratis al contratar tres.
También tengo dudas respecto a las coberturas del seguro, cosa importantísima que me gustaría que me explicarais.
Otra duda es la manera de recoger y entregar el vehículo.
RESPUESTA:
Gracias por enviarnos su solicitud. El costo total para la renta de un Dodge Atos con cuatro puertas, aire acondicionado y transmision manual para tres días en el mes de Mayo es de:
$129.-USD
La promoción de un día gratis en la renta de tres si la tenemos vigente y en caso de tomar el día gratis, solo pagaría el costo del seguro mas el IVA $11.-USD ($10 + 10%).
El total para 4 días de renta le quedaría en $140.-USD
INCLUYE:
-Seguro de Daños a terceros con una covertura de $500´000.-pesos MN.
-Seguro de Colisión, Robo Total y Daño al auto con un deducible de
$5´000.-pesos MN.
-Seguro de Gastos Médicos a los ocupantes del auto con una covertura de
$100´000.-pesos MN.
-Asistencia vial por falla mecánica.
-Asistencia Legal.
-Kilometraje Libre.
-Impuestos.
*La gasolina no está incluida, usted regresa el auto igual como lo recibe.
El vehículo se lo podemos entregar y recibir en el aeropuerto de cancun sin
Ningun costo extra en donde uno de nuestros ejecutivos le estaría esperando
En la salida de la sala de llegadas nacionales con un letrero tamaño carta
Con su nombre para hacerle su contrato de renta y posteriormente entregarle
Su vehiculo. Si lo prefiere se lo podemos entregar en la comodidad de su hotel siempre y cuando este se encuentre en la zona hotelera o ciudad de cancun sin ningun costo extra. Si su hotel se encuetra fuera de cancun, habría un costo extra por recibirlo y devolverlo (Drop Off). En este caso nuestro ejecutivo le esperaría en el motor lobby de su hotel para hacerle su contrato de renta.
Los requisitos obligarotios son:
-Contar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express).
-Contar con licencia de conducir vigente.
-Ser mayor de 25 años de edad.
El cargo de la renta se hará al momento de llenar el contrato de renta.
Para confirmar su solicitud, porfavor envienos el formato de reservación de nuestro sitio web secure.pimsa.com/ ...eserva.htm indicandonos en el area de comentarios que acepta el costo total cotizado para posteriormente enviarle su clave de confirmación y quedar 100% garantizada su reserva.
Quedo a sus ordenes
Gabriel Paredes
Gerente de Operaciones
Tel (998)1123283
Nextel 62*151425*3
Sandravlc, yo no alquilé coche, pero h leído por aquí que con el de España sirve y sobra.
Pillé yo una moto de más 50cc y con el de conducir fue bastante.
Cambiar la mentalidad, en México si pagas te dejan hacer casi de todo.
En cuanto al mail ese, regatear, allí se regatea todo, TODO: Taxis por ejemplo, una langosta, paseo en barco, curso de snorkel y hasta el Ferry que te lleva a Cozumel!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo no soy nada buena para regatear, siempre me cuestacalentar motores, pero mi chico es un hacha.
Lo que más me importa es que me aconsejeis en el tema de los seguros y todas esas cosas, que nunca pasa nada hasta que pasa.
Gracias
hola, queria saber si alquilamos un coche si el carnet de conducir de españa sirve para conducir allí en mexico o ahí que convalidarlo de alguna manera?
Gracias.
Hola Sandra en que fechas vas tú a rm? yo también soy de valencia
Saludos.
yo voy en agosto y tengo entendido que tienes que ir a trafico a convalidad tu carnet de conducir y te tienen que dar como algo para poder conducir por allí. De todas formas pregunta en trafico
No hace falta nada.Yo alquile el coche y conducí los 4x4 en la excursión de Sian ka'an y con el carnet de aquí es suficiente, sin más.
Bueno, creo que he leido todo el hilo relacionado con Van, taxis y demas pero reconozco que me he saturado un poco. A ver si alguien me despeja algunas dudas:
Yo estare alojado en el Palladium, se (por lo que he leido por aqui) que en la entrada del complejo hay una parada de van, (entiendo que en ambas direciones , norte y sur) o sea que en principio no tendria que tener problemas en este punto, pero
¿y en otros lugares?
¿hay paradas señalizadas?
¿te paran y te recogen de cualquier punto de la carretera?
¿como haces para que paren y te recojan?
¿el precio es siempre el mismo vayas donde vayas si el trayecto esta dentro del tramo Playa del Carmen-Tulum?
¿cuando le pagas? ¿a la entrda o a la salida?
¿a que hora empieza a ver van ya que hora se acaban?
Hola compañeros de viaje.
Estuve en Riviera Maya este mes y alquile un coche:
-No me pidieron mas que mi carnet de conducir Español y una tarjeta de credito (tipo Visa, American Express, etc)
-Mirar en varias casas de alquiler de Playa del Carmen ya que la diferencia de una casa de alquiler a la que esta enfrente varian, nosotros miramos en tres y el mejor precio fue Hertz (es una compañia de confianza que esta a nivel mundial)
-No creo que merezca la pena reservar por Internet ya que seguro que te aplican unas tarifas mas elevadas que en la propia agencia de alquiler, en la cual incluso puedes pedir algun modelo superior de vehiculo a buen precio y se puede pedir que te ajusten el precio (el famoso regateo). Por ejemplo en Hertz de Playa del Carmen me hicieron un papel a mano con el presupuesto de tres vehiculos, luego te llevan en un taxi a la central (5 minutos-15 pesos=1 y poco) y allí vi los coches en directoy elegi. En mi caso fuen un PT CRUISER DESCAPOTABLE, lo recogi un lunes a las 13:00 horas y lo entregue el sabado antes de las 09:00 horas y fue 120 Euros, el primer día de regalo, si pides un modelo inferior, tipo Atos o incluso un Jeep que habia enorme del año 2008 era mas barato.
-Supongo que segun el mes que sea, temporada alta o temporada baja, ellos podran ajustar mas los precios.
-A mi me paro el ejercito a la entrada de la ruinas Chichen Itza y solo me preguntaron de donde venia (Playa del Carmen) y si iba a las ruinas, no pidieron ni carnet ni documentación, somos turista y para ellos somos una de sus mayores fuentes de ingreso e intentan cuidarnos.
-Creo que merece la pena alquilar un coche para poder ir un poco a tu aire algun día, ir a Playa del Carmen de noche a tomar algo y pasear por la 5ª Avenida e incluso hacer alguna excursion con total libertad.
Ah, mi seguro era a todo riesgo.
Recogi en coche en la central de Playa del Carmen y lo deje en el mismo sitio.
Algunos hoteles tienen casas de alquiler de coche y supongo te llevaran el coche al hotel y allí sera la entrega.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
dinkies Escribió:
No creo que merezca la pena reservar por Internet ya que seguro que te aplican unas tarifas mas elevadas que en la propia agencia de alquiler, en la cual incluso puedes pedir algun modelo superior de vehiculo a buen precio y se puede pedir que te ajusten el precio (el famoso regateo). Por ejemplo en Hertz de Playa del Carmen me hicieron un papel a mano con el presupuesto de tres vehiculos, luego te llevan en un taxi a la central (5 minutos-15 pesos=1 y poco) y allí vi los coches en directoy elegi. En mi caso fuen un PT CRUISER DESCAPOTABLE, lo recogi un lunes a las 13:00 horas y lo entregue el sabado antes de las 09:00 horas y fue 120 Euros, el primer día de regalo, si pides un modelo inferior, tipo Atos o incluso un Jeep que habia enorme del año 2008 era mas barato.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Calandracas Escribió:
Bueno, creo que he leido todo el hilo relacionado con Van, taxis y demas pero reconozco que me he saturado un poco. A ver si alguien me despeja algunas dudas:
Yo estare alojado en el Palladium, se (por lo que he leido por aqui) que en la entrada del complejo hay una parada de van, (entiendo que en ambas direciones , norte y sur) o sea que en principio no tendria que tener problemas en este punto, pero
¿y en otros lugares?
¿hay paradas señalizadas?
¿te paran y te recogen de cualquier punto de la carretera?
¿como haces para que paren y te recojan?
¿el precio es siempre el mismo vayas donde vayas si el trayecto esta dentro del tramo Playa del Carmen-Tulum?
¿cuando le pagas? ¿a la entrda o a la salida?
¿a que hora empieza a ver van ya que hora se acaban?
GRACIAS
Hola
Entiendo que el hilo, puede ser muy extenso, y por ese motivo ahora mismo lo separaré por años, para que la información sea más fácil de localizar.
Todas tus dudas, estan en el hilo, no obstante te las voy a contestar
En toda la carretera federal, de Tulum a Playa del Carmen y a la inversa, hay paradas señalizadas de las Van.
En ocasiones, si les haces una seña, y tienen plazas también te paran.
Y si al subir le indicas, que te deje fuera de la parada, siempre y cuando no se desvie de su ruta, también lo harán.
Al menos a nosotros siempre nos cobraron lo mismo 20 pesos, tanto hacia una dirección como hacia otra.
Se paga al salir de la misma y el horario no puedo asegurartelo al 100 %, pero a las 7:30 -8 de la mañana ya estan circulando, y lo deben de hacer hasta las 21:00 horas.
No obstante, preguntando al conductor, ya te dirá los horarios exactos.