Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola compañeros de viaje.
Estuve en Riviera Maya este mes y alquile un coche:
-No me pidieron mas que mi carnet de conducir Español y una tarjeta de credito (tipo Visa, American Express, etc)
-Mirar en varias casas de alquiler de Playa del Carmen ya que la diferencia de una casa de alquiler a la que esta enfrente varian, nosotros miramos en tres y el mejor precio fue Hertz (es una compañia de confianza que esta a nivel mundial)
-No creo que merezca la pena reservar por Internet ya que seguro que te aplican unas tarifas mas elevadas que en la propia agencia de alquiler, en la cual incluso puedes pedir algun modelo superior de vehiculo a buen precio y se puede pedir que te ajusten el precio (el famoso regateo). Por ejemplo en Hertz de Playa del Carmen me hicieron un papel a mano con el presupuesto de tres vehiculos, luego te llevan en un taxi a la central (5 minutos-15 pesos=1 y poco) y allí vi los coches en directoy elegi. En mi caso fuen un PT CRUISER DESCAPOTABLE, lo recogi un lunes a las 13:00 horas y lo entregue el sabado antes de las 09:00 horas y fue 120 Euros, el primer día de regalo, si pides un modelo inferior, tipo Atos o incluso un Jeep que habia enorme del año 2008 era mas barato.
-Supongo que segun el mes que sea, temporada alta o temporada baja, ellos podran ajustar mas los precios.
-A mi me paro el ejercito a la entrada de la ruinas Chichen Itza y solo me preguntaron de donde venia (Playa del Carmen) y si iba a las ruinas, no pidieron ni carnet ni documentación, somos turista y para ellos somos una de sus mayores fuentes de ingreso e intentan cuidarnos.
-Creo que merece la pena alquilar un coche para poder ir un poco a tu aire algun día, ir a Playa del Carmen de noche a tomar algo y pasear por la 5ª Avenida e incluso hacer alguna excursion con total libertad.
Ah, mi seguro era a todo riesgo.
Recogi en coche en la central de Playa del Carmen y lo deje en el mismo sitio.
Algunos hoteles tienen casas de alquiler de coche y supongo te llevaran el coche al hotel y allí sera la entrega.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
dinkies Escribió:
No creo que merezca la pena reservar por Internet ya que seguro que te aplican unas tarifas mas elevadas que en la propia agencia de alquiler, en la cual incluso puedes pedir algun modelo superior de vehiculo a buen precio y se puede pedir que te ajusten el precio (el famoso regateo). Por ejemplo en Hertz de Playa del Carmen me hicieron un papel a mano con el presupuesto de tres vehiculos, luego te llevan en un taxi a la central (5 minutos-15 pesos=1 y poco) y allí vi los coches en directoy elegi. En mi caso fuen un PT CRUISER DESCAPOTABLE, lo recogi un lunes a las 13:00 horas y lo entregue el sabado antes de las 09:00 horas y fue 120 Euros, el primer día de regalo, si pides un modelo inferior, tipo Atos o incluso un Jeep que habia enorme del año 2008 era mas barato.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Calandracas Escribió:
Bueno, creo que he leido todo el hilo relacionado con Van, taxis y demas pero reconozco que me he saturado un poco. A ver si alguien me despeja algunas dudas:
Yo estare alojado en el Palladium, se (por lo que he leido por aqui) que en la entrada del complejo hay una parada de van, (entiendo que en ambas direciones , norte y sur) o sea que en principio no tendria que tener problemas en este punto, pero
¿y en otros lugares?
¿hay paradas señalizadas?
¿te paran y te recogen de cualquier punto de la carretera?
¿como haces para que paren y te recojan?
¿el precio es siempre el mismo vayas donde vayas si el trayecto esta dentro del tramo Playa del Carmen-Tulum?
¿cuando le pagas? ¿a la entrda o a la salida?
¿a que hora empieza a ver van ya que hora se acaban?
GRACIAS
Hola
Entiendo que el hilo, puede ser muy extenso, y por ese motivo ahora mismo lo separaré por años, para que la información sea más fácil de localizar.
Todas tus dudas, estan en el hilo, no obstante te las voy a contestar
En toda la carretera federal, de Tulum a Playa del Carmen y a la inversa, hay paradas señalizadas de las Van.
En ocasiones, si les haces una seña, y tienen plazas también te paran.
Y si al subir le indicas, que te deje fuera de la parada, siempre y cuando no se desvie de su ruta, también lo harán.
Al menos a nosotros siempre nos cobraron lo mismo 20 pesos, tanto hacia una dirección como hacia otra.
Se paga al salir de la misma y el horario no puedo asegurartelo al 100 %, pero a las 7:30 -8 de la mañana ya estan circulando, y lo deben de hacer hasta las 21:00 horas.
No obstante, preguntando al conductor, ya te dirá los horarios exactos.
Exactamente fueron 1998 Pesos Mexicanos que al cambio actual son 122.275 Euros. Ellos te dan el presupuesto en dolares pero la factura te la emiten en Pesos.
Seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado.
Creo que fue una ganga.
Hola a todos los foreros,me podeis decir para que excursiones vale la pena alquilar coche o coger una van,gracias tengo un poco de lio con esto y me voy prontito para alla.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola!! volviendo al tema del alquiler de choches, resulta que los de Autosel no tienen oficina en Playa del Carmen, y me lo tienen que traer desde Cancún, y venir a recogerlo, con el consiguiente cargo por hacerlo, así que creo que lo dejaré estar.
Dinkies, me gustaria que me ampliaras la información sobre las condiciones de tu alquiler.
He mirado por internet la página de Hertz y un swing/Atos, con todos los seguros que ofrecen, que no son a todo riesgo, para cuatro dáis me cuesta 386$. El alquiler muy bartato, unos 67$ en total, pero después me crujen con los seguros....
Buenas foreros, queria hacer una pregunta y es q tengo pensado alquilar un coche en hertz ya q es la empresa donde trabajamos mi novia y yo y nos han asegurado un gran descuento, pero mi pregunta es. Qtal esta para aparcar en estos sitios Xel-ha chitchen-iza tulum y hoteles??? Os agradeceria q me contestarais. Muchas gracias compañeros si alguien esta interesado nos vamso el 24 de junio.
Un saludo
Podrías decirnos cuánto cuesta aprox el parking en el hotel y excursiones?? o es parking es libre??, más que nada porque si alquilamos coche, que tampoco se nos dispare de precio.
Podrías decirnos cuánto cuesta aprox el parking en el hotel y excursiones?? o es parking es libre??, más que nada porque si alquilamos coche, que tampoco se nos dispare de precio.
Saludos
En el hotel es gratuito, en los parking como Coba, Tulum.... Lo que se paga es insignificante, al cambio si no recuerdo poco más de1 €, no va por tiempo, sencillamente pagas al entrar, te dan un ticket manual y ya está.
Algunos de estos aparcamientos son de tierra como el de Coba, otros debido a que reciben más turistas y más coches están asfaltados.
Después del alquiler lo más caro es la gasolina, aunque mucho más barata que en España. El gasto del parking es irrisorio.
HOLA.
Iba a reservar para toda la semna, pero tras leer los post de dinkies, creo q esperaré e iré a playa del carmen a ver q agencia me da el mejor precio.
Dos preguntas para DINKIE:
-Te incluia el alquiler la cobertura esta cero deducible( oarece q es un todo riesgo sin franquicia, ¿verdad?
-Tuviste que dejar algun depósito?
Yo tenia muy maduro el alquiler y he recibido este presupuesto de caribean renta car:
Estimado,
Gracias por escoger Caribbean Rent a Car, le mando su cotización y descripción de lo que incluye:
Cotización: Chevy Automatico o similar 264 usd,
Jeep Compass o similar 438 usd
A) Cobertura Total con Cero Deducible.
1) Cobertura contra robo y danos totales o parciales (CDW/LDW)
2) Seguro de Responsabilidad Civil (ALI)
3) Seguro de Gastos Medicos (PAI)
B) Asistencia Legal en caso de accidente.
C) Impuestos de Aeropuerto.
D) Kilometraje libre.
E) 2 Conductores adicionales.
f) 2 Asientos para bebe si son solicitados.
G) Matricula del vehiculo para circular.
Entrega y devolución del vehiculo en el aeropuerto, hotel o localización de preferencia, por su puesto gratuita. Sientes libre visitar nuestra pagina web para realizar su reservación.
Atentamente,
Jose Rosete
Reservaciones
Caribbean Rent a Car
----- Original Message -----
From: dani orob
To: servicio.clientes@avis.com.mx ; cars@cancunrentacar.com
Sent: Thursday, May 01, 2008 7:59 PM
Subject: Alquiler auto del 12 al 18
Hola.
Soy un español q vengo de vacaciones del 11 al 18 de mayo.
LLego el 11 a las 18h a cancun y mi hotel está a 8-10 km de playa del carmen
Deseo que me envieis , por favor,un presupuesto para alquilar un auto, por supuesto con el seguro más completo a todo riesgo incluido en el alquiler, para las fechas 12 al 18. Aunque por lo que he visto, el precio es el mismo añadiendo un día más, por lo que me interesa del 11 a última hora ( las 20-21h o así) al 18, devolviendolo por la mañana, o incluso lo puedo devolver el 17 por la tarde.
Me interesa precio final para 2 modelos:
- Chevy o similar
- Compass o similar
Supongo que podriais traer el auto al hotel, o pasar a recogerme?
Hola, soy nueva en el foro, la verdad es que me está sirviendo de mucha ayuda, me voy para RM el martes que viene y me gustaría saber si las vans llegan a playa paraíso. Por lo que he leído en el foro, esta playa esta a 4 km de Tulum pero no sé si es hacia el norte o el sur. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
mamen7777 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, la verdad es que me está sirviendo de mucha ayuda, me voy para RM el martes que viene y me gustaría saber si las vans llegan a playa paraíso. Por lo que he leído en el foro, esta playa esta a 4 km de Tulum pero no sé si es hacia el norte o el sur. Gracias.
Hola mamen, playa paraiso está al sur de Tulum ruinas. La van te deja en la carretera, y andas un poquito y ya tienes las playas.
Saludos
Acabo de volver de riviera maya y os comento:
A NOSOTROS el pk en tulum..........50 pesos coche
el pk en chichen......10 pesos coche
Alquiler coche: con hertz
En playa carmen (en carretera federal,osea la principal)
Tipo:chrisler-voyager automatico 7 plazas
2 días ..desde 20:00h del 23 abril a las 09:ooh del 26 abril
Noches 1ª y ultima gratis+seguro todo riesgo+conductor adicional+sillita niña
Total 23 euros por pareja y día
Total tres parejas casi 2 días y medio por 138euros
En cuanto a playa paraiso : a unos 2 km de tulum al sur ,PRECIOSA ,LA MAS BONITA.OS ENVIO UN PAR DE FOTOS
Hola de nuevo viajeros:
Mi coche de alquiler tenia seguro a todo riesgo y si tuve que dejar deposito, no en efectivo si no que te retienen en tu tarjeta de credito (visa, master card, etc) una cantidad, no te la quitan de la cuenta corriente pero es una garantia para ellos, solo te retienen esa cantidad.
Creo que se puede sacar un mejor precio directamente en las casas de alquiler que no por internet, el regateo llega en mexico hasta las empresas de alquiler de coches. Un saludo a todos.
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
pepepescaor Escribió:
Acabo de volver de riviera maya y os comento:
A NOSOTROS el pk en tulum..........50 pesos coche
el pk en chichen......10 pesos coche
Alquiler coche: con hertz
En playa carmen (en carretera federal,osea la principal)
Tipo:chrisler-voyager automatico 7 plazas
2 días ..desde 20:00h del 23 abril a las 09:ooh del 26 abril
Noches 1ª y ultima gratis+seguro todo riesgo+conductor adicional+sillita niña
Total 23 euros por pareja y día
Total tres parejas casi 2 días y medio por 138euros
En cuanto a playa paraiso : a unos 2 km de tulum al sur ,PRECIOSA ,LA MAS BONITA.OS ENVIO UN PAR DE FOTOS
Hola,
Vaya lio que tengo ahora en la cabeza.
Yo tenia visto el mismo coche en AUTOSEL por 3 días por 250 € o 4 días por 260 €, también seguro a todo riesgo, para finales de Agosto.
Está bien el precio o mejor espero a alquilar allí directamente?
A nosotros nos costó 300 Dólares Usa ( unos 187 Euros ) 5 días. Directamente en la oficina avis del complejo Playacar. El coche fue un chevy con aire acondicionado. Con seguro a todo riesgo ( full cover) .
Después de una dura " negociación " .
la chica de la agencia se portó muy bien. Me consta porque tuvo que pedir autorización a la central.