Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola.
Para el que le pueda interesar comentar que nosotros hoy hemos visto en Playa del Carmen que se estaban cambiando 1 euro hasta por 20,62 pesos en la zona de la Quinta Avenida.
En Grand Palladium sigue el cambio en 18 pesos por un euro.
¡¡¡Mamma mia, 20,62!!!
Nunca lo vi tan alto. Que siga así
Si !! Yo igual , me sorprendió ! , en 2012 creo q fue .....a 18 ,el mas alto que en estos años para nosotros fue aquel año, y actualmente 18 en hotel ! esta de lujo...
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6567
Votos: 0 👍
Pero les insisto les conviene llevar en efectivo euros para cambiar allá, ya que el cambio oficial al menos el cambio que a nosotros nos hizo Santander es más perjudicial
Pero les insisto les conviene llevar en efectivo euros para cambiar allá, ya que el cambio oficial al menos el cambio que a nosotros nos hizo Santander es más perjudicial
A ver, es normal que el cambio del cajero del Santander os haya ido mal. Vete sumando...
4,30% con un min. 4 € de comisión por el uso del cajero.
Comisión por cambio de divisa.
Comisión por el uso de la tarjeta en el extranjero.
Surcharge Fee (2-3 €)
Y aún otra comisión si usas tarjeta de crédito en vez de débito.
Sin embargo si usas una tarjeta de débito sin costes, solo pagarías al cambio de VISA del día, el surcharge fee, que cuanto más dinero saques (es siempre el mismo importe) más rentable te sale. Durante este mes nunca ha bajado de 20 pesos por euro contando el surcharge.
He leído que 30 pesos en muchos cajeros de Mexico, pero también que entre 2-3 euros en Riviera (llegaría a 60 pesos).
Estoy a la espera que algún alma caritativa lo mire en el cajero del Palladium (del Banco Santander), pues es obligatorio que te avise de la tasa antes de sacar dinero.
Así que los que estais por allí... Nos haríais un favor.
Mi padre intento sacar el penúltimo día en el hotel 16 de mayo, pero se arrepintió porque dijo que el cambio era muy malo algo así como 14,5 mexicanos por dólar, le convenía más negociar con mi mama por el efectivo que le quedaba
Hay dos cajeros uno que le daba dólar y otro pesos mexicanos, era más conveniente retirar dólares
Buenas.., no voy a preguntar sobre el cambio ya que estoy viendo que casi la mejor opción es pagar en euros... Habrá que tener pesos para lo justo según entiendo...
Lo que quería preguntar es cuánto dinero soléis llevar para una semana dos personas de 33 años.... Andamos más perdidos que la leche...
Comentar que es la primera vez que vamos por lo que queremos ver bastantes cosas.., algunas haremos excursión y otras con taxis o vans...
Podéis echarnos una mano para calcular dinero a llevar??
Comentar también que nos alojamos en el RIU Tequila (Ibamos a ir al Palladium pero estaba completo)
torodelaramira Escribió:
vvb75 Escribió:
En las tiendas me explicaban que necesitaban el efectivo por problemas económicos y por eso tomaban tan bien la moneda extranjera
En las tiendas si aceptan efectivo en euros, que tipo de cambio hacen de una moneda a otra??
Si en la mayoría aceptaban euros y dólares, el tipo de cambio difería bastante entre una tienda y otra
Por ejemplo en el Dolphin Dicovery nos recibieron dólar a 19 dando el mismo cambio que el euro, y ahí usamos dólar
En otros lados nos tomaron euro. 20 y dólar a 16, era súper cambiante, era cosa de cotizar
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
torresvitoria Escribió:
Buenas.., no voy a preguntar sobre el cambio ya que estoy viendo que casi la mejor opción es pagar en euros... Habrá que tener pesos para lo justo según entiendo...
Lo que quería preguntar es cuánto dinero soléis llevar para una semana dos personas de 33 años.... Andamos más perdidos que la leche...
Comentar que es la primera vez que vamos por lo que queremos ver bastantes cosas.., algunas haremos excursión y otras con taxis o vans...
Comentar también que nos alojamos en el RIU Tequila (Ibamos a ir al Palladium pero estaba completo)
Muchas gracias
Vamos a ver, házte un presupuesto: suma lo de las excursiones, lo que cuesta el desplazamiento a Playa del Carmen si es que quieres ir y luego mira a ver si llevas las tasas de salida del país incluidas en el billete de avión, súmale 200 euros más por persona por si te surge alguna excursión extra, luego ten en cuenta si eres de hacer regalos o no... Ahí depende de lo que acostumbres a gastar y por último como mínimo 150 para imprevistos o comidas en aeropuerto etc...
Muchas gracias
Vamos a ver, házte un presupuesto: suma lo de las excursiones, lo que cuesta el desplazamiento a Playa del Carmen si es que quieres ir y luego mira a ver si llevas las tasas de salida del país incluidas en el billete de avión, súmale 200 euros más por persona por si te surge alguna excursión extra, luego ten en cuenta si eres de hacer regalos o no... Ahí depende de lo que acostumbres a gastar y por último como mínimo 150 para imprevistos o comidas en aeropuerto etc...
En las tiendas me explicaban que necesitaban el efectivo por problemas económicos y por eso tomaban tan bien la moneda extranjera
En las tiendas si aceptan efectivo en euros, que tipo de cambio hacen de una moneda a otra??
Si en la mayoría aceptaban euros y dólares, el tipo de cambio difería bastante entre una tienda y otra
Por ejemplo en el Dolphin Dicovery nos recibieron dólar a 19 dando el mismo cambio que el euro, y ahí usamos dólar
En otros lados nos tomaron euro. 20 y dólar a 16, era súper cambiante, era cosa de cotizar
Ok, entonces depende de las tiendas. Muchas gracias.
Por cierto, haremos varias excursiones por tulum, chinchen hitza, los cenostes, y aldeas mayas. ¿Donde nos recomiendas que realicemos la compra de los regalos para que nos salgan mas económicos??
Lo más barato es Chichen Itza, por lejos, el problema es que hay que regatear y hace muuuccchhhhooooo calor, por ende al terminar el recorrido y a la hora de las compras me quedaba poca paciencia, algo compre pero no todo
Hasta en los puestos que habían en la playa del Palladium compre cosas y no las encontré tan caras
Mis hijas y sus amigas les encanta señor Frogs así que ahí compramos varios regalitos
Por cierto, haremos varias excursiones por tulum, chinchen hitza, los cenostes, y aldeas mayas. ¿Donde nos recomiendas que realicemos la compra de los regalos para que nos salgan mas económicos??
Chichen, sin dudas, en los puestos que estan camino al xenote sagrado.
Te consejo con el tema regateo, hazlo donde encuentres lo que te guste y el precio te sirva, no pienses que en otro puesto, lo conseguiras mas barato, todos tienes un piso hasta donde rebajar, (no son tontos) solo perderas tiempo y con el calor que hace, como dice "vvb75", no es recomendable.
Saludos
Lo más barato es Chichen Itza, por lejos, el problema es que hay que regatear y hace muuuccchhhhooooo calor, por ende al terminar el recorrido y a la hora de las compras me quedaba poca paciencia, algo compre pero no todo
Hasta en los puestos que habían en la playa del Palladium compre cosas y no las encontré tan caras
Mis hijas y sus amigas les encanta señor Frogs así que ahí compramos varios regalitos
Ok!! Entonces allí intentaremos comprar las cosas, y haber si el tiempo acompaña! Gracias por los consejos
Como te dicen en el camino al Cenote Sagrado es donde hay cosas de mejor calidad y más baratas. Hacia el observatorio maya los precios eran más elevados.
He leído que 30 pesos en muchos cajeros de Mexico, pero también que entre 2-3 euros en Riviera (llegaría a 60 pesos).
Estoy a la espera que algún alma caritativa lo mire en el cajero del Palladium (del Banco Santander), pues es obligatorio que te avise de la tasa antes de sacar dinero.
Así que los que estais por allí... Nos haríais un favor.
Yo saqué dinero en el Palladium del cajero del Santander, con la tarjeta EVO, la única comisión que me cobraron fué la del cajero que creo recordar que eran 30 o 35 pesos , cada vez que sacaba dinero, depende del banco que tengas te pueden cobrar un 4% adicional por cambio de divisa, a mi no me salió mál del todo ya que el cambio que me aplicó mi banco fué el que estaba en la mayoria de los sitios, eso si el cajero te avisa de la comisión que te va a cobrar