RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 54 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 96082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
torresvitoria Escribió:
Buenas.., no voy a preguntar sobre el cambio ya que estoy viendo que casi la mejor opción es pagar en euros... Habrá que tener pesos para lo justo según entiendo...

Lo que quería preguntar es cuánto dinero soléis llevar para una semana dos personas de 33 años.... Andamos más perdidos que la leche...

Comentar que es la primera vez que vamos por lo que queremos ver bastantes cosas.., algunas haremos excursión y otras con taxis o vans...

Podéis echarnos una mano para calcular dinero a llevar??

Comentar también que nos alojamos en el RIU Tequila (Ibamos a ir al Palladium pero estaba completo)

Muchas gracias

Vamos a ver, házte un presupuesto: suma lo de las excursiones, lo que cuesta el desplazamiento a Playa del Carmen si es que quieres ir y luego mira a ver si llevas las tasas de salida del país incluidas en el billete de avión, súmale 200 euros más por persona por si te surge alguna excursión extra, luego ten en cuenta si eres de hacer regalos o no... Ahí depende de lo que acostumbres a gastar y por último como mínimo 150 para imprevistos o comidas en aeropuerto etc...

+1 Exactamente igual lo cuento yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

vvb75 Escribió:
torodelaramira Escribió:
vvb75 Escribió:
En las tiendas me explicaban que necesitaban el efectivo por problemas económicos y por eso tomaban tan bien la moneda extranjera

En las tiendas si aceptan efectivo en euros, que tipo de cambio hacen de una moneda a otra??

Si en la mayoría aceptaban euros y dólares, el tipo de cambio difería bastante entre una tienda y otra
Por ejemplo en el Dolphin Dicovery nos recibieron dólar a 19 dando el mismo cambio que el euro, y ahí usamos dólar
En otros lados nos tomaron euro. 20 y dólar a 16, era súper cambiante, era cosa de cotizar
Ok, entonces depende de las tiendas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vvb75 Escribió:
torodelaramira Escribió:
vvb75 Escribió:
En las tiendas me explicaban que necesitaban el efectivo por problemas económicos y por eso tomaban tan bien la moneda extranjera

En las tiendas si aceptan efectivo en euros, que tipo de cambio hacen de una moneda a otra??

Si en la mayoría aceptaban euros y dólares, el tipo de cambio difería bastante entre una tienda y otra
Por ejemplo en el Dolphin Dicovery nos recibieron dólar a 19 dando el mismo cambio que el euro, y ahí usamos dólar
En otros lados nos tomaron euro. 20 y dólar a 16, era súper cambiante, era cosa de cotizar

Por cierto, haremos varias excursiones por tulum, chinchen hitza, los cenostes, y aldeas mayas. ¿Donde nos recomiendas que realicemos la compra de los regalos para que nos salgan mas económicos??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo más barato es Chichen Itza, por lejos, el problema es que hay que regatear y hace muuuccchhhhooooo calor, por ende al terminar el recorrido y a la hora de las compras me quedaba poca paciencia, algo compre pero no todo
Hasta en los puestos que habían en la playa del Palladium compre cosas y no las encontré tan caras
Mis hijas y sus amigas les encanta señor Frogs así que ahí compramos varios regalitos
⬆️ Arriba

Super Expert

torodelaramira Escribió:
vvb75 Escribió:
torodelaramira Escribió:
vvb75 Escribió:

Por cierto, haremos varias excursiones por tulum, chinchen hitza, los cenostes, y aldeas mayas. ¿Donde nos recomiendas que realicemos la compra de los regalos para que nos salgan mas económicos??

Chichen, sin dudas, en los puestos que estan camino al xenote sagrado.
Te consejo con el tema regateo, hazlo donde encuentres lo que te guste y el precio te sirva, no pienses que en otro puesto, lo conseguiras mas barato, todos tienes un piso hasta donde rebajar, (no son tontos) solo perderas tiempo y con el calor que hace, como dice "vvb75", no es recomendable.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

vvb75 Escribió:
Lo más barato es Chichen Itza, por lejos, el problema es que hay que regatear y hace muuuccchhhhooooo calor, por ende al terminar el recorrido y a la hora de las compras me quedaba poca paciencia, algo compre pero no todo
Hasta en los puestos que habían en la playa del Palladium compre cosas y no las encontré tan caras
Mis hijas y sus amigas les encanta señor Frogs así que ahí compramos varios regalitos

Ok!! Entonces allí intentaremos comprar las cosas, y haber si el tiempo acompaña! Gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te dicen en el camino al Cenote Sagrado es donde hay cosas de mejor calidad y más baratas. Hacia el observatorio maya los precios eran más elevados.
⬆️ Arriba

Experto

shoka3_es Escribió:
Depende del Banco y del cajero.

He leído que 30 pesos en muchos cajeros de Mexico, pero también que entre 2-3 euros en Riviera (llegaría a 60 pesos).

Estoy a la espera que algún alma caritativa lo mire en el cajero del Palladium (del Banco Santander), pues es obligatorio que te avise de la tasa antes de sacar dinero.

Así que los que estais por allí... Nos haríais un favor.

Yo saqué dinero en el Palladium del cajero del Santander, con la tarjeta EVO, la única comisión que me cobraron fué la del cajero que creo recordar que eran 30 o 35 pesos , cada vez que sacaba dinero, depende del banco que tengas te pueden cobrar un 4% adicional por cambio de divisa, a mi no me salió mál del todo ya que el cambio que me aplicó mi banco fué el que estaba en la mayoria de los sitios, eso si el cajero te avisa de la comisión que te va a cobrar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y como sabes si el cajero da pesos y cuantos te da ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xandruxy, todos los cajeros de Mexico dan pesos.. Y te da los que tu pidas, como cualquier cajero....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y luego te aparece la comisión que te van a cobrar y luego a eso
Hay que añadirle el 4% no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,acabamos de volver y la verdad lo mejor que hemos echo es llevar euros de aquí y cambiarlos allí hemos llegado a cambiarlos asta 20,60 pesos por euro en la quinta avenida,si cambiamos 200 euos o menos no nos piden indinficación y no todos tienen el mismo cambio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros acabamos de volver y tenemos pesos por si alguien que sea de Madrid le interesa cambiar por euros. Sacamos allí pensando que tendriamos que pagar las tasas a la salida de cancún y con nuestro vuelo no hizo falta xq ya estaban incluidas al parecer.
⬆️ Arriba

Experto

Xandruxy Escribió:
Y luego te aparece la comisión que te van a cobrar y luego a eso
Hay que añadirle el 4% no?

Si lees la pag. 125 de este post lo tendrás más claro... Bah, venga, te lo copio y así ya no tienes que ni buscar, además así actualizo el surcharge que había puesto...

...
Si no pagas comisiones por sacar dinero (tarjetas numer26, EVO...) solo pagarás el Surcharge fee, que suele ser 2 o 3 euros (1,5-1,7). Nada más. Eso si, el cambio de VISA que ponga el día que saques, ya te digo, hoy miré y era el que puse arriba. (20,415 por € a 01/06/2016)

Como es una comisión POR OPERACION conviene no sacar poco, pues a más dinero que saques, mejor cambio como podeis ver al final, ya que podemos considerar el surcharge como un coste fijo.

Pero como tengas una tarjeta por ej. Del Santander u otro banco, prepárate. Porque al Surcharge tienes que sumar la comisión por cambio, la comisión por uso de la tarjeta... Creo que eran tres comisiones diferentes, en un post de arriba creo que lo puse. Bueno, pongo enlace...

www.rankia.com/ ...comisiones

Un saludo.

EDITO: Gracias al forero Pilper ya vemos que el Surcharge Fee del cajero del Santander del Palladium está a 30-35 pesos, lo que es 1,5 - 1,7 euros, o sea, que el cambio aún es mejor que el puesto abajo... Aplauso Aplauso Aplauso

Tipos de cambio VISA con surcharge a 2€ (es 1,5)
09/05/2016: 20,15 / 100€->19,74 300€->20,01 500€-> 20,06
10/05/2016: 20,24 / 100€->19,83 300€->20,10 500€-> 20,16
11/05/2016: 20,44 / 100€->20,03 300€->20,31 500€-> 20,36
12/05/2016: 20,40 / 100€->19,99 300€->20,26 500€-> 20,31
13/05/2016: 20,31 / 100€->19,90 300€->20,17 500€-> 20,23
14/05/2016: 20,17...
18/05/2016: 20,43...
02/06/2016: 20,41...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Una cuestiin q he leido por ahí.
Es verdad q si en las casas de cambio de la quinta avenida quieres cambiar mas de 200 euros te piden identificación??
Si es así. Q identificación te piden?? Pasaporte o vale co. Una fotocopia??? Es mejor si por ejemplo tienes q cambiar 500 euros hacerlo en tres casas diferentes???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jgac Escribió:
Ya hace tiempo escribí un post en el que informaba de que las casas de cambio en Playa del Carmen exhibían un cartelito diciendo que tanto para la compra como para la venta de moneda era necesario presentar el pasaporte. Desconozco si actualmente lo solicitan. Desde luego, el verano pasado lo pedían siempre.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

A mi nunca me lo pidieron
⬆️ Arriba

Super Expert

vvb75 Escribió:
jgac Escribió:
Ya hace tiempo escribí un post en el que informaba de que las casas de cambio en Playa del Carmen exhibían un cartelito diciendo que tanto para la compra como para la venta de moneda era necesario presentar el pasaporte. Desconozco si actualmente lo solicitan. Desde luego, el verano pasado lo pedían siempre.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yo cambie 200 U$D y quien estaba delante 200 euros y no nos han pedido nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Reo55 Escribió:
vvb75 Escribió:
jgac Escribió:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yo cambie 200 U$D y quien estaba delante 200 euros y no nos han pedido nada.

Hola a todos,a nosotros nos la pidieron si la cantidad superaba los 400 euros,por lo que cambiamos de 200 en 200 y sin problemas y uno de los sitios era un banco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mejor así, porque resulta más cómodo y rápido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué tal funciona la tarjeta revolut?es una MasterCard prepago gratuita que por lo visto la recargas y puedes sacar en cualquier cajero gratis y no te cambian por convertir divisa ni el porcentaje ese que te cobra visa alguno de vosotros la ha probado?
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Iberostar - Excursiones - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Sac Actun - Playas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes