Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A nosotros nos costó 300 Dólares Usa ( unos 187 Euros ) 5 días. Directamente en la oficina avis del complejo Playacar. El coche fue un chevy con aire acondicionado. Con seguro a todo riesgo ( full cover) .
Después de una dura " negociación " .
la chica de la agencia se portó muy bien. Me consta porque tuvo que pedir autorización a la central.
Eso si los seguros. Mirar el Máximo , que aunque sea casi más caro que el alquiler del coche, merece mucho la pena. No pasa nada hasta que pasa, y al estar en un pais extranjero no merece la pena por un poco más de dinero tener un problema del que luego os podais arrepentir. La manera de conduccir, señales, etc. Es diferente y se puede cometer un error más fácil que aquí.
Nosotros contratamos el seuguro que tenía las más amplias coberturas ( robo, asistencia en carretera, asistencia médica etc. El más completo que hay en Mexico. Y hemos estado muy tranquilos.
El que piense alquilar un coche, ( cosa que recomiendo a todo el mundo, por la libertad que te da) Le recomiendo que en el tema se seguros no escatime ni un dolar y se contrate el máximo.
[b]HOLA A TODOS. ACABO DE CONTRATAR CON SOLTOUR PARA IR AL COMPLEJO BAHÍA PRINCIPE AUNQUE NO SE EN CUAL ME VAN A METER PORQUE LA OFERTA ES ASI. EL CASO ES QUE YO EN PRINCIPIO TENÍA INTENCIÓN DE IR A UN HOTEL CERCANO A PLAYA DEL CARMEN (RIU TÉQUILA), PERO AHORA ESTA CLARO QUE YA NO ME PILLA TAN CERCA, Y A MI ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO LLEGAR DESDE LOS BAHÍA PRINCIPE A PLAYA DEL CARMEN PARA CONTRATAR POR MI CUENTA LAS EXCURSIONES PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ME PUEDO AHORRAR MUCHO DINERO Y NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD NI PROFESIONALIDAD. ME GUSTARÍA SABER COMO LLEGAR, CUANTO ME PUEDE COSTAR (SI SE REGATEA), CUANTO TARDO... EN FIN TODO LO QUE ME PODAIS DECIR ME SERÁ DE GRAN AYUDA. GRACIAS .
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Pues o con van (transporte colectivo de la zona que usan turistas y mexicanos) o con taxi
Para las 2 opciones tendras que salir a la puerta del complejo
Y tardaras unos 30 minutos + o -
Como ya han dicho, lo mejor es la van. Nosotros estuvimos en el bahia principe coba, desde la puerta de la recepción coges la "gua-gua" de colorines que te lleva hasta la Hacienda, que es la zona de compras y que esta la entrada del complejo y a pie de carretera. Allí , aunque te parezca un poco raro el primer día, tienes que esperar que se pare un van blanca, nosotros el primer día no habia nadie por allí esperando, preguntamos a un camarero que entraba a trabajar y nos dijo que nos quedaramos allí esperando en arcen que ya pararian. Te vendran taxistas, ofreciendote ida y vuelta a playa del carmen por unos 30-40 euros, te dicen que te quedais a una hora en concreto en playa del carmen para volver.
Con la van te deja en el centro, y después para volver en el mismo sitio, ojo que si quieres quedarte a cenar , me parece que el ultimo era a las 10 o 10,30, así que deberias pillar un taxi.
A la hora de volver se hace cola y un chico va organizando las van segun al hotel que vayas.
Te recomiendo la van 100%, cuesta unos 2 dolares y estan super bien!
El tema excursiones, nosotros solo contratamos la de chichen itza porque esta lejos...bastante lejos..asi te despreocupas.
A las ruinas de tulum desde bahia, son 10 minutos y desde la carretera hasta las ruinas hay unos 20 min andando y la entrada si no recuerdo mal era unos 6-7 dolares( diria) . Así que en esta excursion te has ahorrado unos 50 euros por persona... Y con una mañana tienes suficiente! que si contratas excursion tienes todo el día ocupado.
Y la de xcaret lo mismo, fuimos una tarde, llegas a la carretera y allí viene a buscar te una autobus hasta la puerta del parque. Ojo, el espectaculo del juego de la pelota vale la pena pero cuidado con la hora que acaba porque puede que ya no pasen vans o salga mucha gente a la vez, nosotros salimos un poquito antes.
En resumen, es un destino que puedes hacer las excursiones por tu cuenta perfectamente, y veras que hay muchisima gente como tu! y ademas lo adaptas a tu manera.
Espero que te haya aclarado las dudas
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Hola tuareg, como ya te han dicho mis compañeros, en van. Sales a la carretera, y si no está allí mismo esperando (cosa que suele pasar) esperas un poco y en seguida pasa una y te para, le dices donde quieres ir, y pagas 20 pesos por persona a cuando llegas.
En Playa tienes un montón de agencias, no te puedo recomendar ninguna, porque hicimos todo en van y taxi.
Si quieres te dejo el enlace de mi diario desde el BP por si te quieres hacer una idea. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=485
Saludos
Hola Tuareg, ya te han contestado mas foreros pero aun así lo vuelvo a escribir. La mejor opción es la furgoneta privada que sale desde la puerta del hotel. También en la misma puerta te para el Bus Publico (mas barato) pero te deja mas lejos de la avenida principal y yo la vez que lo utilice el paseo no me resulto muy "seguro". La van es mas practica, mas comoda y mas rapida.
Hola chicos.
Me voy en junio al hotel riu tequila y mi idea era realizar las excursiones de xel-ha y tulum - playa paraiso por mi cuenta en dos días distintos.
Mi idea es la siguiente por lo que he leido en el foro es mejor ir hasta playa del carmen a coger las van allí ya que es el inicio y así voy dando un paseo que me han dicho que desde mi hotel allí tampoco hay mucho.
Las van te dejan muy lejos del lugar?
Luego mi duda es para la vuelta,donde he de coger las van pra volver de tulum y playa paraiso. Y para cuadno tenga k ir a xel ha donde la tengo que coger para volver.
Y los horarios,porque tengo miedo a salir de xel-ha y que no pasen mas van o algo
Me preguntaba como hacer para ir desde el hotel a Xcaret o Tulum o Xelha por mi cuenta, es decir, he leido que las VAN hacen el recorrido de Playa del Carmen a Tulum y eso queda fuera del hotel.
Hay VAN que lleven del hotel a esos sitios? o Hay VAN que te lleven a Playa del Carmen y desde ahí coger otra al destino?
Yo acabo de volver de Riviera Maya, hemos alquilado con los de caribbeanrent y sin problemas.
Lo único que hay que tener cuidado es en las gasolineras si pagais con billetes de 200pesos, que los muy capullines te intentan hacer el cambio por uno de 20 y decir que te has equivocado (a mi me lo hicieron en una gasolinera, pero no caí), al día siguiente estaba el encargado encima de ellos para controlar que no pasase nada..
El tema recurrente de la mordida (mira que lo he tenido que aguantar veces de gente listorra)... si y no... vamos que la mordida existe, pero no la aplican tan alegremente como dice mucha gente. Hablé con gente de la agencia sobre el tema y me contaron que si por un casual te paraba el radar porque ibas pasado de velocidad, la multa eran 1300pesos o 600pesos de mordida y esto se lo hacian todos, mexicanos y turistas. Yo pase unas 12 o 14 veces por delante del radar y otras tantas por puestos de control y no me pararon ni una sola vez (el ejercito me paró en el control que hay camino a Chichen Itza, pero ni me registraron)
santicid Escribió:
Hola!!!
Me preguntaba como hacer para ir desde el hotel a Xcaret o Tulum o Xelha por mi cuenta, es decir, he leido que las VAN hacen el recorrido de Playa del Carmen a Tulum y eso queda fuera del hotel.
Hay VAN que lleven del hotel a esos sitios? o Hay VAN que te lleven a Playa del Carmen y desde ahí coger otra al destino?
Muchas Gracias
Un saludo
Hola santi. Las van hacen el recorrido Playa del Carmen Tulum, tu solo tienes que salir del hotel (en la carretera) y si no hay una van ya esperando te esperas un poco y en seguida viene una tu le dices donde vas, a la salida, le pagas 20 pesos por persona y ya está.
Es una forma estupenda de hacer las excursiones a Tulum ruinas, Xel-ha Xcaret, cenotes de esa zona o ir a Playa del carmen. Y a la vuelta les dices el nombre de tu hotel y te dejan a la entrada, en la carretera.
Saludos
Santi, ahora he leído donde te alojas. Entonces tienes que tomar las van que hacen Cancun- Playa del Carmen (tienen una banda verde), allí te cambias a otra, el conductor te dice donde, tranquilo, es a la vuelta, que hacen la ruta hasta Tulum (con banda roja).
Como son 2 trayectos, tienes que pagar 2 veces
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
La parada de las van en Playa del Carmen (inicio y final) en que calle está?
Te dejan en el centro de Playa del Carmen (cerca estación de autobuses, bancos, tiendas, Wall Mark,...)
Gracias,
CarmeRubio
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
CarmeRubio Escribió:
Hola,
La parada de las van en Playa del Carmen (inicio y final) en que calle está?
Te dejan en el centro de Playa del Carmen (cerca estación de autobuses, bancos, tiendas, Wall Mark,...)
Gracias,
CarmeRubio
Hola CarmeRubio.
Paran muy cerca de la famosa 5ª Avenida...no te preocupues, si no recuerdo mal te dejan en una calle perpendicular a esta calle, pero no tienes pérdida.
Los conductores de la VAN solían decirnos donde se ponían para recoger pasajeros si eso, le preguntáis al conductor cuando os deje en Playa del Carmen para que os indique
_amaia_ Escribió:
A nosotros nos gustaría hacer las excursiones por libre, pero no queremos conducir.
Alguien a alquilado un coche + conductor? (para hacer las excusiones tipo Chiché, Coba...)
Pues si, yo en dos ocasiones. Me parece una opción perfecta, lo haces por libre y no tienes que conducir.
Te dejo el relato de mi viaje para que te hagas una idea, es del año pasado y este año hicimos también las excursiones con taxista. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=485
Saludos
Como vamos 10 personas y en este foro tengo toda la información necesaria para hacer las mejores excursiones, tengo dos preguntas:
¿vale mi carnet español para conducir una VAN con 10 pasajeros?
¿donde puedo alquilar una VAN con conductor para excursiones a nuestro gusto?