Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotras vamos el domingo, hemos cambiado aquí 50€ por si las moscas el primer día, luego del tirón allí en alguna casa de cambio de playa del carmen. Efectivamente, mejor en moneda local siempre
hola, cuanto dinero recomendáis llevar para 2 personas, 9 días y haciendo las excursiones por libre??
Hola!! Yo estoy igual, no se cuanto dinero llevar... Había pensado unos 600€ lo q nose es si cambiarlo todo en mi banco o ir pagando con tarjeta.. AYUDA
hola, cuanto dinero recomendáis llevar para 2 personas, 9 días y haciendo las excursiones por libre??
Hola "iciar90" es dificil recomendar cuanto dinero llevar, sin saber cuantas y cuales excursiones vas a hacer.
Por decirte, yo hice un promedio de gastos en excursiones de 60 u$d por día por persona con comidas incluidas, pero ya te digo no gastaras lo mismo en Chichen que en Akumal o Contoy.
Saludos
Hola "iciar90" es dificil recomendar cuanto dinero llevar, sin saber cuantas y cuales excursiones vas a hacer.
Por decirte, yo hice un promedio de gastos en excursiones de 60 u$d por día por persona con comidas incluidas, pero ya te digo no gastaras lo mismo en Chichen que en Akumal o Contoy.
Saludos
Por ahora tenemos pensado hacer chichen ek balam ikkil tulum coba y luego igual cozumel
Saludos
Por ahora tenemos pensado hacer chichen ek balam ikkil tulum coba y luego igual cozumel
Para que tengas de referencia yo hice Chichen-Il Kil- Ek Balan y aldea maya con Andres de la Mora, Traslados + entradas a los sitios + almuerzo incluido me salio 70 u$d (65 euros) por persona. Me alojaba en el Bahia Principe que esta a 260 km de Chichen.
Akumal me quedaba a 5km, lo hice tomando una Van en la puerta del hotel 30$ Mejicanos (1,50euros) el boleto y allí el gasto depende si alquilas equipo de snorkel, buceo o guia . Puedes no gastar nada, si te llevas equipo propio o solo vas a la playa. No fui a Cozumel no te puedo decir lo que sale esa excursion.
Poniendome en tu lugar, (alojandome en un TI), 2 personas, esa cantidad de días con ese programa de excursiones, creo que llevando 600/700 euros te tiene que sobrar (La perdición es Playa del Carmen y sus tiendas )
Saludos
Para que tengas de referencia yo hice Chichen-Il Kil- Ek Balan y aldea maya con Andres de la Mora, Traslados + entradas a los sitios + almuerzo incluido me salio 70 u$d (65 euros) por persona. Me alojaba en el Bahia Principe que esta a 260 km de Chichen.
Akumal me quedaba a 5km, lo hice tomando una Van en la puerta del hotel 30$ Mejicanos (1,50euros) el boleto y allí el gasto depende si alquilas equipo de snorkel, buceo o guia . Puedes no gastar nada, si te llevas equipo propio o solo vas a la playa. No fui a Cozumel no te puedo decir lo que sale esa excursion.
Poniendome en tu lugar, (alojandome en un TI), 2 personas, esa cantidad de días con ese programa de excursiones, creo que llevando 600/700 euros te tiene que sobrar (La perdición es Playa del Carmen y sus tiendas )
Muchas gracias!
El equipo de snorkel lo compramos hoy mismo para no tener que andar mendigando!!
Intentaremos hacer las compras lejos de playa del carmen jejej!!
Un saludo!
Saludos
Muchas gracias!
El equipo de snorkel lo compramos hoy mismo para no tener que andar mendigando!!
Intentaremos hacer las compras lejos de playa del carmen jejej!!
Un saludo!
Hola!! Yo estoy igual, no se cuanto dinero llevar... Había pensado unos 600€ lo q nose es si cambiarlo todo en mi banco o ir pagando con tarjeta.. AYUDA
Hola! Ni se te ocurra cambiar todo aquí en España, te darán un precio mucho mas bajo. Desde mi experiencia personal, es mejor cambiar en cualquier banco de Playa del Carmen. Yo estuve en el 2011 y cambie en el Banco Azteca, te cambian al precio que esté en ese momento. Después vi las casas de cambio y salían un pelin mas caro cambiar, pero muy poco mas.
Aquí te dejo a ubicación de ese banco. También en esa misma acera un poco ante de llegar hay un Santander muy pequeñito.
Respecto al dinero que llevar, eso depende de lo que vallas a gastar jeje. Pero siempre tienes a opción de sacar algo desde algún cajero. También tened en cuenta que tenéis que reservar 1150 pesos por persona para pagar la tasa de salida en el aeropuerto. Se paga en la cola antes de llegar al mostrador. Llevarlo justo porque no suelen cambiar.
Te dejo enlace de un foro de aquí sobre las tasas. www.losviajeros.com/ ...php?t=4739
Antes de ayer cambié en la 5 avenida de playa del Carmen euros a 20,90 pesos.
En Barajas cambiaban a 16,23.
Aquí el cambio en las tiendas lo hacen a huevo completamente. Ayer pedían 10 pesos o un dólar cuando vi el cambio de un dólar a 17,80 pesos..., vamos que palmabas casi la mitad.
Nosotros la excursión de Chichén itza, cenote ik-kil, Ek Balam y pueblo maya nos pedían 1.150 pesos o 67,50 euros. Pagamos con los pesos que habíamos cambiado que al cambio salía 55 euros clavados.., 12,50 euros menos cada uno que si pagábamos en euros...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
Saludos desde Riviera Maya.
Antes de ayer cambié en la 5 avenida de playa del Carmen euros a 20,90 pesos.
En Barajas cambiaban a 16,23.
Aquí el cambio en las tiendas lo hacen a huevo completamente. Ayer pedían 10 pesos o un dólar cuando vi el cambio de un dólar a 17,80 pesos..., vamos que palmabas casi la mitad.
Nosotros la excursión de Chichén itza, cenote ik-kil, Ek Balam y pueblo maya nos pedían 1.150 pesos o 67,50 euros. Pagamos con los pesos que habíamos cambiado que al cambio salía 55 euros clavados.., 12,50 euros menos cada uno que si pagábamos en euros...
Ahí se puede ver lo que siempre estamos diciendo en el foro, que hay que pagar en la moneda local de cada país. Y que para obtener el mejor cambio, Playa del Carmen.
Disfruta "torresvitoria", y gracias por la información.
Un saludo.
Hola viajeros! Tengo una duda sobre el cambio.
Tengo seguro lo de cambiar en Playa del Carmen, pero mi duda es si me sobra algo de pesos ¿donde saldría mejor cambiarlos a euros, en Mexico o cuando llegues a España?
Es que creo que leí algo que sale el cambio mejor cuando llegues aquí. O a lo mejor estoy confundido.
Si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
sergiosevi Escribió:
Tengo seguro lo de cambiar en Playa del Carmen, pero mi duda es si me sobra algo de pesos ¿donde saldría mejor cambiarlos a euros, en Mexico o cuando llegues a España?
Es que creo que leí algo que sale el cambio mejor cuando llegues aquí. O a lo mejor estoy confundido.
Lo mas conveniente es encontrar alguien recien llegado al hotel y cambiarselos, le ahorras el viaje a PdC y tu las comisiones. (Recuerda reservar para el pago de las tasas de aeropuerto)
Lo mas conveniente es encontrar alguien recien llegado al hotel y cambiarselos, le ahorras el viaje a PdC y tu las comisiones. (Recuerda reservar para el pago de las tasas de aeropuerto)
Hola, que horario tienen los bancos de Playa del Carmen? Puede cualquiera cambiar en ellos o tienes que ser de allí? Podrias cambiar 500 euros o ai una cantidad maxima? Y por ultimo que banco recomendais? Muchas gracias
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Las casas de cambio por mi experiencia estaban en su mayoría abiertas hasta las 11.
Nosotros tuvimos la necesidad de cambiar un día por la noche y encontramos una casa de cambio en la Avd. 12 con la Norte creo que era y no tenia mala tasa de cambio, desde luego mejor que los hoteles.
Hola!
En mi caso qué me recomendáis?4
Vamos primero 4 días a Nueva york y después 7 días a Riviera Maya. Lo mejor es que vaya con dinero ya cambiado de € a dólares americanos?
Y después, ya en Riviera Maya cambiar a pesos? o por el contrario pagar todo en dólares americanos?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
casado-ayr Escribió:
Hola!
En mi caso qué me recomendáis?4
Vamos primero 4 días a Nueva york y después 7 días a Riviera Maya. Lo mejor es que vaya con dinero ya cambiado de € a dólares americanos?
Y después, ya en Riviera Maya cambiar a pesos? o por el contrario pagar todo en dólares americanos?
Gracias
Hola "casado-ayr". Como siempre digo, en cada país lo mejor es pagar en la moneda local. Así que en NY paga en dólares, y, luego, en Riviera Maya cambia euros a pesos. Si cambias dólares a pesos estarás perdiendo dinero al hacer dos cambios: euros->dólares->pesos.
Un saludo.