Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabamos de llegar del Grand Palladium y hemos estado una semanita, la verdad que todo ha ido muy bien, y poco puedo aportar nuevo que no se haya dicho, abro este post para ayudaros si alguien tiene alguna duda nueva, al igual que me han ayudado a mí todos vuestros grandes consejos.
Yo voy con la que será mi mujer el día 28 de Octubre y aunque hemos leido ya muchas cosas en este pedazo de foro me gustaria tener toda la información posible recopilada.
Algunas dudas que me quedan son, por ejemplo, las tasas que se tienen que pagar para salir de Mexico. Precios de las van o taxis, precios de las excursiones tanto en hotel como en playa del Carmen, si habeis estado en este hotel supongo que minimo en junior suite porque estandar tengo entendido que no hay. En las junior tienen jacuzzi o son bañeras de hidromasaje???
Las tasas son 550 pesos por persona. Precios de van 20 pesos hasta Playa del Carmen y taxis negociamos uno a 160 pesos de Playa del Carmen al hotel. Excursiones no tengo precios porque fueron por nuestra cuenta alquilando un coche. Habitación teníamos una Junior Suite y era bañera hidromasaje que caben dos personas justitas pero caben.
Muchas gracias por la info, seguire recopilando todo lo que pueda, nosotros tenemos intención de hacer chichen itza por nuestra cuenta en un coche de alquiler pero siempre que vayamos con alguna pareja mas, nosotros solos no lo heriamos, por precaución.
Las demas seguramente las contrataremos en Playa del Carmen, infocenter, u otra que veamos bien, pero si tenemos dudas iremos a infocenter que tienen buenos comentarios en el foro
No te preocupes, circular es seguro y si te para es la policía, suelta algo de dinerillo y nada más (50 o 100 pesos como mucho), de todos modos si quieres por agencia no es cara, incluso las de Pullmantur no eran caras, al fin y al cabo te gastas casi lo mismo porque tienes que pagar la gasolina del coche y las entradas por tu cuenta y si quieres guia lo coges allí en la puerta.
Id a Playa Paraiso que es preciosa y está a 4 Km. Aprox. De Tulum.
BIENVENIDO SATO_BCN¡
ME ALEGRO Q LO ALLAIS PASDO TAN BIEN. UNA PREGUNTA: CON QUIEN CONTRATASTEIS EL COCHE, CUANTOS DIAS Y CUANTO OS COSTO?
GRACIAS Y UN SALUDO
Hola sato_bcn !!! bienvenido !!!
Una pregunta que tengo... Contrataste el viaje en una agencia o por internet?
Es que he ido a las agencias i me piden un paston por lo mismo que me ofrecen en internet a mitad de precio... Y quiero saber si es fiable por internet porque la pela es la pela jeeje. Gracias .
Hola Sato, una dudilla... Nosotros también estamos pensando en coger un coche por nuestra cuenta para Chicken Itza y Coba, más que nada porque preferimos llegar a primera hora y evitar el solazo y la masificación.
El problema es que en estos sitios preferimos ir con guía por que si no me da la impresión de que te pierdes cosas. ¿Vosotros lo contratásteis allí para vosotros solos? Si lo hicisteis ¿Cuanto os costó?
Y una duda más ¿llevabais el carnet de conducir internacional o solo el de aquí? Es que estamos dudando si ir a sacárnoslo, porque en un sitio nos dicen que no hace falta y en otro que sí....
Si te soy sincero es de las pocas excursiones que no vale la pena ir en coche, porque es una paliza y prácticamente haces los mismo que contratándola lo único que vas a tu rollo y si quieres dedicar más tiempo paseando por ahí o parándote en el camino lo haces, pero el coste es prácticamente el mismo. Nosotros hicimos en el mismo día esa y Coba. No cogimos ningún guía, no sabría decirte el precio, pero al menos en la de Pullmantur, el guía era oficial de los de allí.
Lo precios no son altos, y menos ahora con el cambio $/€, allí tienen la mentalidad $ o peso, te das cuenta de lo que ha subido la vida en España...
El carnet era el nacional y en ningún momento me pidieron ningún otro, sinó me lo hubieran solicitado en HERTZ.
Hola!! nosotos vamos el martes que viene para allá y queremos alguilar un coche para hacer nosotros las excursiones y así ahorrar algo de tiempo y dinero me imagino. El caso es que intentando hacer el "planing" me acabo liando porque leemos tantas cosas....
No sabemos como organizarnos para poder aprovechar al máximo. Queremos ver chichen itza, coba, tulum, xel-ha algun cenote...pero aceptamos modificaciones. Algun consejito? por favor....
Ademas queria preguntarte si sabes a que hora cieran las ruinas de coba
As visto los cenotes ik il y dzitnup? cual me recomendarias?
Tiempo sí, dinero depende, si sois al menos 4 sí, sinó no porque al coche hay que darle de "beber" y el nuestro "bebía" que no te digo... Al tener que pagar las entradas (no son caras), guías o alquiler sumas y más o menos es lo mismo en pareja, insisto.
Coba cierra a las 17 pero te dejan hasta las 17:30h, y Chichen a las 16:30h (tiene mucho más que ver). En Coba podeis alquilar bicis o taxi-bici me parece que eran 95 pesos y vale la pena después de andar por chichen, creedme.
Cenotes no... Hay infinidad y la agenda apretada para hacerlo todo, además era más para snorkel y no nos iba mucho, preferimos excursiones culturales y relax.
Todo lo que comentas es lo más típico, Akumal es una especie de urbanización cerquita del hotel y es bonita, playa Paraiso cerquita de Tulum también es preciosa. Fuímos a Cancún y no nos convenció del todo, demasiado turístico y lleno de hoteles con sus playas privadas a las cuales no puedes acceder y la que puedes es un mirador y el oleaje es más fuerte.
Te pongo unos ejemplos de combinaciones que puedes hacer:
Chichen/Valladolid/Coba
Tulum/Playa paraíso/Cenote dos ojos
Xel-ha/Azkumal
Hola, me alegro q te lo hayas pasado bien.Una pregunta, fuisteis a la barbacoa de la playa?, he leido en el foro q esta muy bien y que no nos la podemos perder. Sabes q día de la semana la hacen?Has ido a algun parque temático?Nosotros queremos ir a Xcaret y hacer el nado con delfines, me lo recomiendas?
Yo también estoy interesada en la barbacoa de la playa! También creo que hacen paella o fideua verdad? Que restaurantes recomiendas de los que has estado? En que zona de Palladium estuviste y cual recomendarias por mejor situación?