Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola hemos pensado hacer por libre la excursion de sian kaan y e leido que los de las barcas te dejan equipo de snorkel (aunque por el precio nos compraremos uno) pero chaleco también te dejan???
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
xurri Escribió:
hola hemos pensado hacer por libre la excursion de sian kaan y e leido que los de las barcas te dejan equipo de snorkel (aunque por el precio nos compraremos uno) pero chaleco también te dejan???
Saludos
Sí, te dejan todo, aunque nosotros usamos los chalecos para sentarnos encima
Es para no comprar los chalecos también porque al final menudo kit de cosas me tengo que comprar..buffff
Muchas gracias sabela tan rapida como siempre
Saluditos
Hola a todos, ahora hace una semana aún estabamos en la piscina en el Riu Tequila...
LA verdad que nos lo hemos pasado genial, pero realmente por lo que escribo en este hilo es para deciros que hicimos la excursión A Sian Kaan, y realmente vale la pena. Es una excursión con lancha. Nosotros tuvimos suerte y vimos las tortugas, los delfines, las estrellas de mar en su hábitat natural e hicimos snorkel...la verdad que todo precioso...la barrera de coral...a nosotros al igual que la pareja con la que fuimos, nos fascinó la excursión.
Yo calificaría de IMPRESCINDIBLE el hacer esta excursión, si os hace un buen día, os fascinará.
La reserva de Sian Ka´an es impresionante, a nosotros nos encantó, además es una excursión que se puede hacer perfectamente por vuestra cuenta y sin problemas... Además yo aconsejaría a todoos los foreros que la hicierais así.. ( alquilais un coche y parais donde más os apetezca ) es una verdadera maravilla hacer esa visita así.. Eso si, los equipos de snorkel, yo aconsejaría llevarlos de España completos, ( nosotros nos llevamos los nuestros, menos las aletas, y cuando fuimos a Wall Matt y al resto de sitios a comprar las aletas... No valian nada y eran carísimas y malísimas.. No hay variedad y son tipo las de los chinos y a precio de millón.. Os recomiendo que os lo lleveis de España
Sirena o8 m e acabas de solucionar una gran duda, como habia gente que lo compraba allí no sabia que hacer con el equipo de snorkel por eso de cargar con el para alla, pero bueno lo compraremos aquí entonces. Gracias! por cierto cuando llegas a punta allen hay barquitas suficientes???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Sabela dice que allí los guias te buscan en lugar de buscales tu a ellos, es decir, q los habra...
Una pregunta, es preciso las aletas??no verdad??es que nosotrs siempre hacemos snorkel sin aletas, pues con ellas somos unos patosos y no sabemos..., y ¿si llevas tu equipo, te dejan solo el chaleco?
A mi me han dicho que si te dejan el chaleco
Pues si la verdad que es una buena pregunta porque si no hacen falta las aletas..para que me las voy a llevar!
Claro, esque yo el año pasado en punta cana, no me las lleve y tampoco las necesite!!, son un coñazo, ocupan un monton en la maleta, y mas si son dos pares!!...gracias. Que rapida. Se nota que estamos las dos conectadas,jaja...cuando te vas??
En Sian Kaan y en el resto de parques te prestan el equipo entero si quieres, lo de las aletas es muy personal, para mi si que son fundamentales, también depende si sois muy aficionados al snorkel o no... Nosotros si que lo somos y lo usamos muchísimo.
En Sian Kaan y en el resto de parques te prestan el equipo entero si quieres, lo de las aletas es muy personal, para mi si que son fundamentales, también depende si sois muy aficionados al snorkel o no... Nosotros si que lo somos y lo usamos muchísimo.
Bueno nosotros no hemos echo snorkel nunca entonces si puedo evitar comprarmelas para que esten cogiendo polvo pues mejor..
No tengo ni idea de esto pero si vas por libre, si llevas las gafas y el tubo, no hay ningun problema para que te dejen las aletas y el chaleco no?
Hola chicos!!! Yo soy partidario de hacer las excursiones por libre, y la de Sian ka an pues también, pero tengo algunas dudas. Para los que ya habeis estado por allí... ¿creeis que economicamente interesa hacerla por libre? Lo digo porque nosotros somos dos nada mas... Alquiler del famoso Jeep, barca, guia, etc... O por el contrario al ser dos personas economicamente es mas rentable hacerla con agencia (Infocenter, por ejemplo) Otra cosilla... Es dificil llegar hasta Punta Allen? Esta señalizado el pueblo? Hay sitios para comer???
Pues eso hare entonces no voy a ir cargada para nada si me lo dejan
Hola calandracas yo no e ido aun, pero te digo que hay gente que la ha hecho por libre solo parejas y habra opiniones para todo, pero no es solo que te salga mas económico también hay que mirar la libertad de parar donde quieras, no tener que ir a los hoteles a recoger a la gente, etc..
Bueno yo te doy mi opinion aunque salga casi por el mismo precio creo que prefiero la libertad a unos euros, además alomejor hasta que te vayas o allí encontrais mas gente para ir
Calandracas Escribió:
Hola chicos!!! Yo soy partidario de hacer las excursiones por libre, y la de Sian ka an pues también, pero tengo algunas dudas. Para los que ya habeis estado por allí... ¿creeis que economicamente interesa hacerla por libre? Lo digo porque nosotros somos dos nada mas... Alquiler del famoso Jeep, barca, guia, etc... O por el contrario al ser dos personas economicamente es mas rentable hacerla con agencia (Infocenter, por ejemplo) Otra cosilla... Es dificil llegar hasta Punta Allen? Esta señalizado el pueblo? Hay sitios para comer???
Muchas GRACIAS
Hola Calandracas
Mira, el coche para un día te sale por 340 pesos aproximadamente y el recorrido el lancha 500 pesos, ponle unos 150 pesos de gasolina. Como mucho te saldrá por 990 pesos, que es lo que te saldría en la agencia por una sola persona. Además, con el coche podrás aprovechar para ver otros sitios, como Tulúm que te queda de camino. Y también debes tener en cuenta todas las ventajas de ir por libre, pues no sólo es una ventaja económica
Sabela, una pregunta, cuando hagamos la excursion a sian´kan por libre, nos das tiempo a ir al hotel a comer(barcelo colonial)??tenemos pensado hacerla muy tempranito, a las 7 o 7.30 salir para punta allen.
Supongo que has leido mi correo, los demas días,por ejemplo en coba, podremos comer tb en las aldeas mayas?? en caso de no, podremos regresar al hotel a comer y luego volver a salir por ahí?'
Pues...no sé, la verdad es que nosotros nos llevamos bocadillos y tomamos algo en Punta Allen. La excursión en lancha te llevará entre 2 y 3 horas, a´si que depende un poco de si quieres ir parando por la Reserva o si sólo vas a hacer la excursión en lancha. Calcula desde Tulúm unas 5 o 6 horas de excursión
Pero...ahora que estoy leyendo tu email veo que haréis Sian ka'an con agencia ¿no? si es así, la excursión dura todo el día e incluye comida.
Sabela, remiteme al hilo adecuado o cuentame con un poco mas de detalle la excursion por libre a Sian Ka an... Por cierto el precio de coche que me cuentas no es un jeep ¿verdad? creo que lei algo tuyo por ahí que decias que habiais alquilado un hyundai o algo así. Entiendo que una vez en Punta Allen (¿es un pueblito verdad?) no tendre problemas para contratar la excursion supongo que allí ya saben a lo que vas, me refiero que no has de explicarles donde quieres ir, si no que ellos te hacen el tour completo, manglares, arrecife, y laguna, y punto GRACIAS
Si me mandas tu email, también te puedo enviar algunas fotos más
Nosotros alquilamos un Dodge Atos y con él nos recorrimos toda la Península
En Punta Allen, en cuanto te ven llegar con el coche ya se te acerca algún pescador a ofrecerte el tour en barca. Todas las excursiones en barca, sean por libre o con agencia, las llevan unas cooperativas de pescadores de la zona. Tienes que regatear un poco, pues el tour de una hora cuesta 500 pesos y nosotros conseguimos que por ese dinero nos llevara a todos los sitios donde queríamos: piscina natural, esnórquel guiado en el arrecife (vista de caracolas gigantes, estrellas de mar, langostas, corales), vista de tortugas y delfines, vista de aves, manglares, laguna negra...Dile al pescador que quieres ir a todos estos sitios por 500 pesos te llevará, seguro. Además, se esfuerzan un montón. Es una excursión de lujo.