Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sí .. Es correcto.. Pueden hacerlo.. No es la agencia d viajes ... Es la compañía aérea la que lo sube... Y si salís en septiembre... Todavía os puede subir más. (a1q normalmente las subidas las hacen antes dl verano o antes d cualquier época d vacaciones.. Así q dudo q haya + subidas)
:x , HOLA .- ayer nos avisó Halcon de la subida del carburante 20€+50€ total 70€ por persona ( vuelo vigo/Madrid - Madrid/Punta Cana ) y no nos vamos hasta el 26 de Agosto
Ayer me llamaron de barcelo viajes donde tengo hecha la reserva de mi viaje para riviera maya con salida el día 31 de julio con air europa, y me informaron k nos aumentaban el precio de viaje en 50€ cada uno por un incremento de carburante...
A alguien mas le ha pasado???
Tienen derecho a hacernos esto???
También me dijeron k si me keria hecharme para atras en el viaje k podia por el incremento y k seguramente seria algo menos de los 50€ por cabeza ya k eso también se incluia en el precio del viaje y con el descuento de viaje de novios seria algo menos...
Hola mariaj, yo me voy este domingo y nos avisaron del incremento del carburante y estubimos mirando y tienen derecho, pero deben hacerlo 20 DÍAS antes de salida del avión, y por lo que veo a vosotros no os han avisado, y deberían hacerlo por carta certificada pero lo que hacen es llamarte por tfno. Y que te des por enterado, y claro como te da cague no pagarlo y que luego llegues allí y te dejen en tierra pues ellos se aprovechan.
Te voy a contar lo que nosotros hicimos.. Mi novio se emperro en que el no pagaba la subida, y espero a ir ala agencia cuando quedaban 15 días para la salida, y le dijo a la chica que no iba apagar el incremento que no le gustaba la forma de que le habian avisado, y que le habian avisado muy tarde.. Y la chica le dio la razon pero le dijo que lo sentía pero que tenía que hablar con la tour operadora pq sino lo tenian que pagar ellos y claro no podian pagar 50 euros para todos los clientes, le dijo que volviera al día siguiente y que ella hablaria con la tour operadora, al día siguiente la chica le dijo que le pagara solo la mitad ose que por los 2 de incremento de carburante pagamos 50 euros, así que bueno de algo nos libramos..
Pero vamos yo creo que ha vosotros si os han avisado con tan poco tiempo, deberias decirselo que no estais de acuerdo, y a ver por donde os salen...
Ya me diras.. Espero haberte ayudado!!
Si, a nosotros que salimos el 11 de agosto nos han pedido en Marsans 50€ por cabeza. En la OMIC nos han comentado que en la letra pequeña del viaje hay una claúsula que SI está permitido.
También puedes anular el viaje y se tienen que comprometer a devolverte todo el dinero si tú lo pidieras
Siempre que te avisen con 20 días de antelación es legal.
Si te haces el loco no cogiendoles el teléfono, etc, dirías como
No lo se no lo pago, pero claro generalmente la documentación
Del viaje se recoge con esa antelación, con lo cual te lo no te
Puedes escapar ya que te lo encontrarías el día que vas a la
Agencia.
El tema de los 20 días se encuentra en el contrato de viaje,
Que siempre te deben de dar al hacer ya la reserva.
HOLA!!!! yo me voy a riviera maya el 4 de agosto, y a día de hoy 10 de julio no he recibido notificación del aumento de los 50€ o sea que si me lo dicen la semana que viene ya estaré en los 20 días en la que no pueden aumentar el precio.
¿me puedo negar a pagarlo en este supuesto? muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
Hola!!
La documentación del viaje nunca la hemos recogido 20 días antes de irnos, siempre ha sido la semana antes. Y en otro viaje, si nos subieron el precio por combustible. El viernes le preguntamos a ver como estaba este año, y la chica nos comentó que parece que no vamos a tener subida, y eso que contratamos el viaje a finales de abril. Quizá es porqué nos vamos el 30 de julio y las subidas las hacen en agosto, no sé, digo yo...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Si lo has contratado antes de la subida del carburante....y no te la han notificado con más de 20 días antes del viaje....estás en tu derecho de no pagar.
Hola cuca691, si tu día de salida es p.e el 31 de julio, sino te avisan del incremento antes del 11 -20 días antes de la salida- no estás obligada a pagar ningún incremento ya que esta especificado en el artículo 3.2 (revisión de precios) de las condciones generales.
Si lo has contratado antes de la subida del carburante....y no te la han notificado con más de 20 días antes del viaje....estás en tu derecho de no pagar.
Muchas gracias,!!!! a ver si me libro, ya que lo contraté en febrero.
viruss Escribió:
Hola cuca691, si tu día de salida es p.e el 31 de julio, sino te avisan del incremento antes del 11 -20 días antes de la salida- no estás obligada a pagar ningún incremento ya que esta especificado en el artículo 3.2 (revisión de precios) de las condciones generales.
Saludos.
Hola viruss!! Mi salida es el 30 de julio. O sea, que aunque me avisen hoy no tengo obligación de pagar pero si que puedo salir, no?
Menos mal de este foro y de la gente tan informada, porqué a mi me piden 50 euros el día antes de salir y los pago religiosamente....
Hola cuca691, si te piden esos 50 euros o la cantidad que sea después de esos 20 días que marca el contrato te remites a ese contrato y no te pueden obligar a pagar nada; el problema es que muchas veces lo pagamos porque no lo sabemos o bien por no discutir un poquito. En laas agencias ya conocen los terminos del contrato, es igual para todas las mayoristas. Sino hubiera un plazo de 20 días nos encontraríamos con posibles cambios de precio hasta el día de facturar el equipaje y siempre a favor de ellos.
HOLA A todos
El día 13 de agosto salgo para Cancun, y hoy que mi cuñada ha hablado con la agencia (Marsans), le ha dicho que aparte de los 50 eur de Incremento de carburante que habia ya, habia q pagar unos 20 eur por persona mas.
ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA?
ES NORMAL? ES LEGAL?
HAY UN PLAZO DE DIAS PARA AVISAR?
Según me contaron a mi en este foro, te tienen que avisar con un mínimo de 21 días, sinó puedes quejarte y no pagar, pero a ver si te informan bien.
Yo, desde que lo contraté a finales de abril, no me han comunicado ninguna subida....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
rociobl Escribió:
hOLA A todos
El día 13 de agosto salgo para Cancun, y hoy que mi cuñada ha hablado con la agencia (Marsans), le ha dicho que aparte de los 50 eur de Incremento de carburante que habia ya, habia q pagar unos 20 eur por persona mas.
ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA?
ES NORMAL? ES LEGAL?
HAY UN PLAZO DE DIAS PARA AVISAR?
GRACIAS Y BESOS
Hola, seguro que es incremento de carburante? A mi me cobran 20 Euros por persona (pero ya los tenia cuando reserve en mayo) por Tasa YQ. Que te aclaren que es y si es incremento de carburante consultalo con otras agencias, porque de ser así seria general para todos y se comentaria en el foro.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Según leo... La tasa "YQ" es lo mismo que "tasa de aumento de carburante". Como suelo decir, mismo perro con distinto collar.
Algunas compañías la llaman "Tasa de seguridad", otras como tasas de "Visado y Pasaporte", otras como "Tasa aérea por cargo de combustible", y el resto dice claramente "aumento de precio de carburante". La cuestión es marear al cliente, que pague y punto.
No veo que lo apliquen todas las compañías. De momento, seguras, Air Madrid, Lufthansa, Air Europa y alguna otra. Puede que al final sean todas.
Razones? Vale, sigue aumentando el precio del petróleo, malditas guerras... Pero dos cosas: la primera es que nunca te rebajarán el precio del viaje si baja el petróleo, y la segunda es que eso deberían tenerlo en cuenta a la hora de sacar precios para toda la temporada (es SU problema, no el nuestro).