Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Personalmente yo no gastaría un día en ir a Cancún. Yo iría medio día si quieres verlo por la fama que tiene.Lo que hay allí son centros comerciales, bares y discotecas.
HELLO WAKEUP¡
NOSOTROS FUIMOS EL AÑO PASADO COGIMOS UN AUTOBUS DE LINEA ADO EN PLAYA DEL CARMEN, CUANDO LLEGAMOS A CANCUN COGIMOS UN TAXI HASTA EL MERCADO 28 UN MERCADO DE ARTESANIIA MUY CHULO Y MUCHO MAS BARATO Q PLAYA, HAY LO MISMO Q EN CHICHEN, LA PLATA NO ES 100X100 PLATA (POR SI ALGUIEN VA), SOLO TE PUEDO CONTAR NUESTRA ESPERIENCIA, www.losviajeros.com/Blogs.php?e=254, SI T ANIMAS EN NUESTRO DIARIO LO CONTAMOS.
COMO NOSOTROS NO CONOCEMOS DEL TODO CANCUN ESTE AÑO VOLVEREMOS Y LO ESPLORAREMOS UN POCO MAS, T COMENTO Q NOSOTROS ESTUVIMOS PATEANDO UN POCO LAS CALLEJUELAS PARA LLEGAR A UN CENTRO COMERCIAL Y NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA D INSEGURIDAD Y LA GENTE NOS ALLUDO A LLEGAR.
UN SALUDO
Aparte de las excursiones arquelogicas, los dos parkes, y hacer snorkel, que otras cosas se pueden ver/hacer?
Me refiero a si hay montañas para hacer senderismo, alguna zona de selva para hacer senderismo, parke natural libre (no xel-ha ni xcaret), algun pueblo tipico que no esté en plan turistico...
Mira la excursión a sian Ka´an, una reserva natural donde te llevan en una lancha a hacer snorkel, ver tortugas marinas y delfines nadando en libertad, y si no te surge ningún contratiempo como a nosotros (nos cayó un agua que no veas justo el día de esa excursión) te llevan a una isla de aves...
En la excursión a cobá nos llevaron a un poblado maya.
Aparte de las excursiones arquelogicas, los dos parkes, y hacer snorkel, que otras cosas se pueden ver/hacer?
Me refiero a si hay montañas para hacer senderismo, alguna zona de selva para hacer senderismo, parke natural libre (no xel-ha ni xcaret), algun pueblo tipico que no esté en plan turistico...
Gracias
Hola
Si tienes tanta afición por la montaña y el senderismo, ¿por que eliges un destino turistico de hotel y playa?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Wakeup, según la descripción de lo que querés, el lugar que estás buscando es Chiapas, relativamente cerca de la Riviera Maya.
Allí hay todo lo que vos querés y mucho más económico.
En mi diario describo bastante esos lugares, en las etapas 5 y 6.
Si te sirve, dale un vistazo.
Saludos.
A rivera maya voy seguro, ya tengo el viaje e iré a ver cosas arqueologicas y al menos auno de los dos parques, pero preguntaba para usar otro día para hacer algo diferente.
Lo de sian Ka´an puede estar bien aunque supongo que tendré que mirar en playa del carmen alguna excursion.
No busco solo senderismo en plan montaña a tope, sino algun pueblito tipico (no turistico) o si suele haber cerca de los hoteles selva para pasear...
En playa del carmen tienes empresas que hacen excursiones de aventura de un día, no te defraudaran, si lo que quieres es hacer deportes de este tipo lo tendras, te dire que ya sales en camiones militares descubiertos.
Si tienes otra alternativa mejor, no te vale la pena perder un día en Cancun, no tiene atractivo ninguno, si lo que quieres es moverte por un pueblo cutrillo, autentico mexicano, ver sus gente etc pues si, de lo contrario no vale la pena.
Y si vas a ir a la zona "bonita",limpia,hotelera,lujosa, eso ya lo tienes en tu hotel.
Buscate cualquier playa y disfrutala, o una aldea maya pero autentica, no las preparadas para el turismo,
En la carretera que entra a las Ruinas de Tulum, las pudes comprar con descuento, es donde mejor salen de precio, hay un puesto de venta, puedes elegir el día que lo vas a visitar y cuando llegas al parque te las cambian.
Estas empresas tienen pagina web? me vendría bien repasar las opciones posibles ademas de las tipicas que se hablan en el foro para así no perder el tiempo allí informandome de que es cada una...
Pueblo cutrillo me refiero a que en Cancun no hay ningun atractivo, encontraras grandes avenidas sin ningun interes turistico, veras sus gentes,sus tiendas, pero nada mas.
Y sobre aldeas mayas los lugareños te podran indicar, a nosotros nos llevo un taxista, estaba camino de Chichen Itza, pero hay que desviarse.
Gracias, por el foro se habla mucho pero no había visto direcciones de empresas, de todos modos la primera no funciona y en las otras no veo ese tipo de excursiones de aventura