Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estas empresas tienen pagina web? me vendría bien repasar las opciones posibles ademas de las tipicas que se hablan en el foro para así no perder el tiempo allí informandome de que es cada una...
Pueblo cutrillo me refiero a que en Cancun no hay ningun atractivo, encontraras grandes avenidas sin ningun interes turistico, veras sus gentes,sus tiendas, pero nada mas.
Y sobre aldeas mayas los lugareños te podran indicar, a nosotros nos llevo un taxista, estaba camino de Chichen Itza, pero hay que desviarse.
Gracias, por el foro se habla mucho pero no había visto direcciones de empresas, de todos modos la primera no funciona y en las otras no veo ese tipo de excursiones de aventura
Yo te recomiendo que vayas a infocenter, es donde yo las contraté y donde me recomendaron que lo hiciera.
Respecto al poblado maya de la excursión de Cobá, te llevan a ver un cenote donde te puedes bañar, es una pasada, y después te llevan a ese poblado maya, y ves allí lo que se supone que son sus casas, y desde fuera solamente las nuevas que se están construyendo con ladrillos, con ayudas del estado (según nos dijo el guia). Si quieres ver selva, las ruinas de Cobá están en medio de la selva, no tiene mucho que ver con Chichen.
Sian Ka´an es una maravilla, sobretodo si llevas como guia a "El abuelo", es un cachondo.
Y tb habían algunas excursiones en jeep, lo que no sé es si las ofrecen en infocenter, o si solo las ofrecían en el hotel.
Hola javsa nosotros vamos los mismos días q vosotros a RM, y tb vamos al mismo hotel al gran palladium. Igual q vosotros alquilaremso un coche en la compañia donde trabajamos hertz, y de allí a disfrutar. Las excursiones q organizan la gente suelen ir en paquetes y la verdad el agruparlas es según te interesen a vosotros. Por ejemplo xel-ha y tulum uedes hacerla juntas chitchen-iza y cenotes o ik balam tb así hasta ver cual te interesa hacer mas. Para aclarate las escursiones te recominedo q te leas los relatos de las excursiones son un poco largas pero te enseñan todos los trucos y encima te dan muchas opiniones.
Si quieres nos ponemos encontaco para poder hacer excurisones juntos y pasarnoslo mejor allí ok. Un saludo
Te aconsejo que en vez de Cancún visites Tulum. Está a la misma distancia y las ruinas al menos tienen interés. Una vez allí, a 4 kilómetros del pueblo (un taxista te llevará por 4 duros) tienes el gran cenote. Te lo recomiendo para bañarte en agua dulce y alucinar con sus estalactitas y estalagmitas. También hay pececillos, aunque no tropicales. Otra opción cerca de Playa de Carmen es ir a la playa de Akumal. Llévate gafas y tubo, y haciendo snorkel puedes ver tortugas gigantes, peces tropicales y yo también vi una barracuda de un metro (me asustó, lo confieso, pero son inofensivas).
Bañarte en un cenote es increible. Te puedo recomendar el Gran Cenote, a 3,7 km de Tulum Entrada 80 pesos (800 pesetas). Busca videos en Youtube, poniendo Gran Cenote Tulum. No te arrepentirás y es muy fácil llegar: Autobus hasta Tulum y luego 4 km de taxi hasta el Gran Cenote.
Si a tulum lo tengo ya cerrado en el circuito que va con el viaje.
Me apunto lo de akumal, porque me encantan las tortugas, se ven simplemente buceando por los alrededores de la playa? algun truco para descubrirlas? tiene que estar muy profundo?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Wakeup, en Akumal está marcada la zona de las tortugas, y no tienes que bucear muy profundo, simplemente hacer esnórquel. Si te gusta nadar rodeado de pececillos, no te pierdas la laguna Yal kú.
Para encontrar pueblecillos típicos, continúa desde Valladolid hacia Ek Balam.
Bueno, ahora no me puedo enrrollar mucho, si quieres léelo con más información en el siguiente enlace:
SI VAS A XEL.HÁ ES MEJOR POR ADELANTADO PORQUE NO TIENES TANTO TIEMPO PARA VER LAS COSAS YA QUE HAY MUCHO POR HACER Y SIEMPRE SE HACE LA EXCURSION JUNTO CON TULUM Y SOLO TIENES MEDIO DIA PARA ESTAR ALLI . EN XCARET SI QUIERES NADAR CON DELFINES NO HACE FALTA QUE COMPRES NADA POR ADELANTADO PORQUE SIEMPRE HAY SITIO Y TIEMPO YA QUE LO QUE QUIEREN ES VENDER, YO NADE EN XCARET Y TODOS LOS QUE NADAMOS ESE DIA NO LO LLEVABAMOS POR ADELANTADO, COMPRAMOS EL TIQUET ALLI MISMO.
Me referia a si hay que hacer esnorquel por aguas profundas para ver la tortuga abajo o están también en zonas de poca profundidad... Yo quiero tocar una aunque sea pequeñita
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
wakeup Escribió:
Marcada la zona en la orilla? se ve bien?
Me referia a si hay que hacer esnorquel por aguas profundas para ver la tortuga abajo o están también en zonas de poca profundidad... Yo quiero tocar una aunque sea pequeñita
La zona del mar donde puedes encontrarlas está marcada con boyas. Haciendo esnórquel normal, por la superficie, puedes ver muchos animales. De todos modos, está prohibido tocar las tortugas.