Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 26 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2141051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Los precios de los cenotes publicados en la primera página del post, que dicen Actualizados en septiembre 2016...¿son reales?
Es decir, he buscado para ir al cenote Dos Ojos que me queda cerca del hotel y en su página me lo vendían a unos 130 dolares, y aquí me dicen que es por 80 pesos.
Los precios de los cenotes publicados en la primera página del post, que dicen Actualizados en septiembre 2016...¿son reales?
Es decir, he buscado para ir al cenote Dos Ojos que me queda cerca del hotel y en su página me lo vendían a unos 130 dolares, y aquí me dicen que es por 80 pesos.
Gracias!
Un saludo,
Laura
El tour al cenote son $450 pesos por persona que incluye visita con guía y equipo de snorkel (aproximadamente hora y media). Yo creo que lo que te están ofreciendo en la página que mencionas debe ser por buceo dentro del cenote, pero esta actividad sólo la podrías realizar si tienes un certificado de buceo intermedio o avanzado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Lauragg790 Escribió:
Buenas,
Gracias!
Un saludo,
Laura
El post de los precios se actualiza a medida de que los usuarios van llegando y nos informan
En el post pone: 200 pesos , el dato lo saqué de aquí
Quizá el precio que te ofrecen sea con transporte, con guía... Algo más que solo la entrada, porque si es así es una tomadura de pelo
Hola Somos una pareja que nos alojaremos desde el 16/10 hasta el 23/10 en el grand sirenis. Nos gustaría ver obviamente chichen itza, coba, tulum.. También estamos abiertos a más excursiones. Así que si vais por esas fechas y estáis buscando compartir gastos. Aquí estamos. Un saludo=)
Gracias!
Un saludo,
Laura
El post de los precios se actualiza a medida de que los usuarios van llegando y nos informan
Quizá el precio que te ofrecen sea con transporte, con guía... Algo más que solo la entrada, porque si es así es una tomadura de pelo
Saludos
Muchas gracias!!!
La idea es poder ir por libre y entrar en los cenotes y bañarnos en los que esté permitido.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Lauragg790 Escribió:
niness Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Buenas,
Gracias!
Un saludo,
Laura
Saludos
Muchas gracias!!!
La idea es poder ir por libre y entrar en los cenotes y bañarnos en los que esté permitido.
Un saludo,
Puede ser que hayas equivocado el simbolo del peso con el del dolar? Son iguales
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
shoka3_es Escribió:
Gracias jgac!!
Hola de nuevo "shoka3_es"
en este post he puesto información sobre esa autopista y un planito que puede ser útil.
Incluso estoy pensando que también en este hilo tiene cabida el mencionado planito pues facilita información práctica para realizar excursiones por libre en Riviera Maya, que es el nombre del hilo.
Entonces es seguir desde Mérida la 180D y enlazar con la 305D a Playa del Carmen.
El problema que veo es que las inmediaciones de Mérida hay 180 (la antigua carretera) y 180D. Habrá que ir con ojo. (ya sé no obstante que la 180D es de 'cuota' como se llama allí al peaje).
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
shoka3_es Escribió:
Ok Jgac.
Entonces es seguir desde Mérida la 180D y enlazar con la 305D a Playa del Carmen.
El problema que veo es que las inmediaciones de Mérida hay 180 (la antigua carretera) y 180D. Habrá que ir con ojo. (ya sé no obstante que la 180D es de 'cuota' como se llama allí al peaje).
Exacto "shoka3_es". A buscar las de cuota, y a pasarse por caja, pero compensa.
Un saludo.
Soy nueva por aquí y no me entero mucho.
En unos días viajaré a México y tengo algunas dudas, he estado leyendo como hacer las excursiones por libre, pero no me fio
De que pueda fiarme de un taxista por ejemplo, me comentaron que lo cogiera en el hotel y que de esos me puedo fiar , que no me dejarán tirada por ahí jejeje. En algunos videos de viajeros he visto que en este foro hay "taxistas" con los que puedo ponerme en contacto antes de irme de viaje y una vez allí, el me lleva a las excursiones. Es cierto? Cómo puedo contactar con esos taxistas antes de viajar?
Otra cosa es que sólo vamos a cambiar a dólares, no a pesos, y tendría que ser algún taxista que los aceptara.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Las excursiones de pueden hacer por libre porque hay taxistas a total disponibilidad o incluso ir a algunas zonas como Tulum en colectivo pero lo hagáis como lo hagáis. En sitios como Chichen, Tulum y Coba, coger un guía porque si no,sólo vereis piedras y la historia que tienen esas piedras no seréis capaces de apreciarlo.
Hola, nosotros hemos llegado hace unos días y os comento por si os puedo ayudar. Nos alojamos en Palladium,
Día 1: mañana en el hotel y tarde en playa del Carmen, cogimos un taxi y nos costó 650 pesos ida y vuelta (como era el primer día, pagamos el pato, porque se puede ir perfectamente en van).
Dia2: excursión Chichén Itzá, cenote it kil, comida y aldea Maya ( excursión con Óscar Merino, transporte, entradas, guía y comida 70 euros por persona) hasta las 7 de la tarde.
Día 3: Hotel
Día 4: excursión por nuestra cuenta, con dos parejas más, Tulum, playa de los pescadores, Playa Paraíso y cenote dos ojos. Todo por nuestra cuenta y genial.
Del hotel a Tulum, en van por 20 pesos, entrada de Tulum 65 pesos.
Desde Tulum caminando a playa de los pescadores donde hicimos snorkel en barrera de coral por 140 pesos, de ahí caminando a playa paraíso y vuelta a Tulum.
De Tulum al cenote dos ojos en van, por 20 pesos, la entrada a los dos cenotes creo q eran 200 pesos, entrada normal.
Desde el cenote al hotel en van.
Día 5: Mañana hotel y tarde Akumal. Desde el hotel a Akumal en van. No tuvimos que pagar nada y nadie nos dijo nada. Al llegar ya vimos 2 tortugas.Vuelta en van.
Día 6: Todo el día en del-ha, desde el hotel en van.
Día 7: Vuelta
No he puesto muchos detalles, pero si necesitáis algo me podéis comentar.
En resumen y como consejo, se puede hacer todo por libre y en van, mucho más económico y sin problemas.
También muy importante la compañía, coincidimos con más parejas para hacer excursiones, cenas... Y genial!!!
Nos quedó mucho por ver,
Hola, nosotros hemos llegado hace unos días y os comento por si os puedo ayudar. Nos alojamos en Palladium,
Día 1: mañana en el hotel y tarde en playa del Carmen, cogimos un taxi y nos costó 650 pesos ida y vuelta (como era el primer día, pagamos el pato, porque se puede ir perfectamente en van).
Dia2: excursión Chichén Itzá, cenote it kil, comida y aldea Maya ( excursión con Óscar Merino, transporte, entradas, guía y comida 70 euros por persona) hasta las 7 de la tarde.
Día 3: Hotel
Día 4: excursión por nuestra cuenta, con dos parejas más, Tulum, playa de los pescadores, Playa Paraíso y cenote dos ojos. Todo por nuestra cuenta y genial.
Del hotel a Tulum, en van por 20 pesos, entrada de Tulum 65 pesos.
Desde Tulum caminando a playa de los pescadores donde hicimos snorkel en barrera de coral por 140 pesos, de ahí caminando a playa paraíso y vuelta a Tulum.
De Tulum al cenote dos ojos en van, por 20 pesos, la entrada a los dos cenotes creo q eran 200 pesos, entrada normal.
Desde el cenote al hotel en van.
Día 5: Mañana hotel y tarde Akumal. Desde el hotel a Akumal en van. No tuvimos que pagar nada y nadie nos dijo nada. Al llegar ya vimos 2 tortugas.Vuelta en van.
Día 6: Todo el día en del-ha, desde el hotel en van.
Día 7: Vuelta
No he puesto muchos detalles, pero si necesitáis algo me podéis comentar.
En resumen y como consejo, se puede hacer todo por libre y en van, mucho más económico y sin problemas.
También muy importante la compañía, coincidimos con más parejas para hacer excursiones, cenas... Y genial!!!
Nos quedó mucho por ver,
Riviera Maya nos enamoró, volveremos....
Hola nosotros llegamos ayer
Fueron 9 días espectaculare
Nos alojamos en Sandos Playacar
Hermoso lugar,playa muy bonita
Hicimos excursiones con un matrimonio recién casados encantadores
Eran de Tenerife y nosotros de Uruguay
Viajamos con Luis y Jesus Morales
+52 1 (984) 117 2322
Muy buen equipo de trabajo y sobre todo muy honestos
Fueron nuestros compañeros de excursiones
Muy contentos con ellos
Súper buenos los sitios y buen precio
Y lo mejor que respetaban nuestros tiempos
Hola a todos , investigando para un amigo que viaja para allí encontre esto, pongo esta nueva excursión para los que pueda interesar mas en plan aventura por si os interesa investigar ...yo no conocía esta actividad
Esta web también di con ella iagual ......ofrece esto en su face
"Playense Tours"
Cada dìa salimos a diferentes lugares para que conozcas la Riviera Maya sin tener que gastar tanto dinero. Traslados placenteros y econòmicos. En destino te ofreceremos todos los servicios que necesitas en una playa. Reserva tu lugar al Whatsapp +5219841071983 y prepárate para vivir una jornada inolvidable.
anmovasa, si seguimos descubriendo cosas para ver nos vamos a tener que quedar a vivir allí
Ya te digo Isjomi !! Además lo vi así de casualidad .... Pero no lo había visto nunca , vamos ni de oídas ! ....madre mía cuanto que ver !!
Hombre lo de los cocodrilos yo paso .....pero seguro que quien sea mas atrevido igual le atrae...a mi ya te digo amiga mia que no me busques en ese sitio ....
Y lo de playense...? Seria una opción estupenda también , además de las que hay , y tienen buenos comentarios , creo que están en PDC mismo si se quiere ir , + whapssap..... No esta mal si alguien quiere utilizarlo y luego pasar por aquí a contarnos cotillearnos ...
Hola a todos. Vamos en navidad y fin de año a la RM y he tomado nota de todos sus consejos, en especial de las excursiones. Vamos un matrimonio y sus hijos de 18 y 21 años. Siempre que viajamos preferimos hacer excursiones por nuestra cuenta alquilando coche porque al ser 4 al final suele ser más barato y como yo organizo el viaje con tiempo pues llevo todo programado día a día como si fuera con operador. Mis viajeros lo único que exigen es: no madrugar y hoteles con un buen wi fii. Pregunto a los expertos en este tema: se puede circular tranquilamente con vehículo alquilado a todos los sitios? Pretendo al llegar a Chichen, Tulum y Coba alquilar un guía en la entrada, es posible? Y ya abusando de una vez pregunto, las cenas de nochebuena y fin de año es muy formal la ropa o simplemente pantalón largo y camisa para los caballeros? No hemos decido el hotel pero estamos inclinandonos a la opción de algún Iberostar porque incluyen el wifii gratis (no entiendo como a estas alturas ni los Riu ni los Barcelo incluyen ese servicio vital para los que viajamos con jóvenes). Desde ya mil gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
beavigil Escribió:
Hola a todos. Vamos en navidad y fin de año a la RM y he tomado nota de todos sus consejos, en especial de las excursiones. Vamos un matrimonio y sus hijos de 18 y 21 años. Siempre que viajamos preferimos hacer excursiones por nuestra cuenta alquilando coche porque al ser 4 al final suele ser más barato y como yo organizo el viaje con tiempo pues llevo todo programado día a día como si fuera con operador. Mis viajeros lo único que exigen es: no madrugar y hoteles con un buen wi fii. Pregunto a los expertos en este tema: se puede circular tranquilamente con vehículo alquilado a todos los sitios? Pretendo al llegar a Chichen, Tulum y Coba alquilar un guía en la entrada, es posible? Y ya abusando de una vez pregunto, las cenas de nochebuena y fin de año es muy formal la ropa o simplemente pantalón largo y camisa para los caballeros? No hemos decido el hotel pero estamos inclinandonos a la opción de algún Iberostar porque incluyen el wifii gratis (no entiendo como a estas alturas ni los Riu ni los Barcelo incluyen ese servicio vital para los que viajamos con jóvenes). Desde ya mil gracias a todos
Buenos días, conducir por la zona de Yucatan es totalmente seguro, las carreteras son muy buenas esta todo muy bien indicado. Veo que no has comtemplado la posibilidad de ir a ver Uxmal, te aconsejo dormir una noche en Merida y hacer esta visita, no te va a decepcionar.
Nosotros siempre vamos al hotel Palladium, tiene wifi gratis en todo el complejo, no solo en areas comunes. Por situación para hacer las excursiones me gusta mucho mas que los Iberostar, te evitas cruzar Playa del Carmen cada vez que vayas a hacer una excursión. Esta entre Playa del Carmen y Tulum, justo en la mitad y toda esa zona esta llena de cenotes maravillosos para ir a visitar.
En cuanto a la vestimenta de Noche vieja no te puedo ayudar
Muchas gracias @Isjomi. Voy a tomar nota de tu consejo sobre el Palladium y voy pedir presupuesto. Lo mismo respecto a Uxmal voy a cuadrar el itinerario. Cualquier cosa vuelvo a preguntarte. Muy amable, gracias