Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coches en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 894658 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Alquiler de coches en Riviera Maya - México Publicado: Mie, 09-04-2014 15:55
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
   Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Alquiler de coches en Riviera Maya - México en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 3649

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
En más de una ocasión hemos visto a viajeros que preguntan cómo ir en coche de alquiler desde Riviera Maya, desde los hoteles situados en la costa Cancún-Playa del Carmen-Tulum, hasta Chichén Itzá, hasta la zona norte de Yucatán, etc. Y algunos incluso preguntan por una autopista que une Playa del Carmen con la autopista que va desde Cancún a Mérida.

En este plano creo que todos nos podemos hacer una buena idea de esta autopista, y que os aseguro que merece la pena usarla pues se acortan mucho los trayectos. Es cierto que los taxistas no son muy dados a utilizarla, claro, para ahorrarse gastos, pero en el caso de ser varios viajeros puede compensar pedirle que vaya por ella y pagar el peaje entre todos. Bueno, es una idea.

Más información sobre esta autopista aquí.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba Jgac
Compartir:

Imagen: Duna37
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-06-2015
Mensajes: 1013

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Hola. Alguien puede decirme si es suficiente 1 hora y 15 minutos entre el aterrizaje del avión y la recogida del coche de alquiler? El avión aterriza supuestamente a las 12:00h y hemos quedado con el alquiler de coche a las 13:15h, es mucho tiempo?. Pasamos el control de inmigración en México DF, por tanto llegamos en un vuelo nacional.

Un saludo.
⬆️ Arriba Duna37
Compartir:

Imagen: Duna37
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-06-2015
Mensajes: 1013

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
shoka3_es Escribió:
No entiendo muy bien lo que dices de 0% deducible... Si preguntas por los conceptos de un seguro te puedo ayudar, pero una casuística en particular es complicado, máxime con modismos de lenguaje local.

Por lo que veo, has contratado con Cancunrentacars, que a su vez subcontrata con America car rental. Yo reservé y pague a Rentalcars que subcontrata también con America Car Rental. El seguro con cobertura total lo hice con Rentalcars, y en el propio vale de confirmación me pone:

"La Cobertura total está incluida en esta reserva.
Al retirar el vehículo, America Car Rental bloqueará un depósito de US$ 700.00 en la tarjeta de crédito del conductor principal. Puesto que usted ha contratado la Cobertura total de Rentalcars.com, le reembolsaremos el importe bloqueado si America Car Rental le cobra por robo o daños al vehículo. "


Lo de la Tarjeta en blanco... Muy normal no lo veo. Otra cosa es que te bloqueen una cierta cantidad de dinero de tu tarjeta de crédito. (en otro post ya dije que yo suelo eliminar al cabo de un mes la tarjeta de crédito que uso para el alquiler) pero al verdad es que no ví nunca firmar en blanco. Y uso muuuuucho coche de alquiler en todos mis viajes, aunque es cierto que nunca alquilé en Mexico.

Si quieres algo de info extra, cerciórate antes del tipo de seguro que tienes (no te fíes del lenguaje local o americanismos propios de sudamérica, mira las siglas en inglés)...
..
www.rastreator.com/ ...uiler.aspx
www.losviajeros.com/ ...;start=300

Un saludo.

Hola Shoka. El seguro es el LDW. Yo también entiendo que lo normal es que te retengan una cantidad (400 dolares pone en su web para un coche de categoría económica). No entiendo lo del voucher en blanco que explican por aquí. De todas formas les he escrito un correo para que me digan exactamento lo que me van a retener. Estoy a tiempo de cancelar y he pedido presupuesto a otros rent a cars. La verdad que el precio es bueno (330 euros para 15 días se supone que con todos los seguros menos el de llantas, cristales etc). La información en su web es clara. El problema es cuando busco opiniones, como dice maggie, no son demasiado buenas, pero tampoco lo son las de Hertz, avis, etc. La verdad es que todas las opiniones de rent a cars que busco o son malas o apenas hay.
⬆️ Arriba Duna37
Compartir:

Imagen: VRELLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2016
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Hola, ayer volví de RM así que os cuento cómo alquilamos el coche, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Al final alquilamos en el aeropuerto de Cancun (mucho más barato que en Playa del Carmen) con la empresa Goldcar, que se acaba de establecer allí este año. Contratamos un wolkswagen Gol con sistema lleno-lleno (el tanque de gasolina nos lo entregaban lleno y nosotros debíamos devolverlo también lleno), sin franquicia de ningún tipo y con cobertura "super relax", que es su seguro más completo y que cubre todas las incidencias posibles (no tuvimos que contratar ningún extra de esos que te "exigen" en México).

Comentaros que ya habíamos alquilado con esta empresa por Europa sin ningún problema, pero después de leer el lío de seguros que exigen en México estábamos asustados de que nos fueran a cobrar algún extra sorpresa. Nada de eso, todo fue como la seda de principio a fin y al entregar el coche pagamos exactamente lo que habíamos contratado: 4.000 pesos (unos 200 euros) por una semana de coche. Muy feliz


VRELLO Escribió:
Hola, queremos alquilar un coche en RM para 1 semana en septiembre y me surgen unas dudas, a ver si me podéis orientar.

1. ¿Qué es más recomendable, alquilar en una oficina del aeropuerto o en Playa del Carmen? Aunque el paquete vacacional nos incluye transfer desde el aeropuerto, hemos pensado que si alquilamos coche en aeropuerto llegaremos antes al hotel y nos podrán adjudicar una mejor habitación. ¿Cómo lo veis?
2. ¿Mejor alquilar el coche por internet o hacerlo físicamente en una oficina de alquiler cuando ya estemos allí?
3. Como queremos hacer todas las excursiones por libre (incluida la de Punta Allen), ¿es mejor alquilar un todo terreno o con un coche normal vale para llegar a todas partes?
4. Alguien ha alquilado con Mexrentacar.com? Parece bastante fiable pero no he leído nada de ella en este chat.

Gracias.
⬆️ Arriba VRELLO
Compartir:

Imagen: Plumudo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2016
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Nuena data...!!!!!!
⬆️ Arriba Plumudo
Compartir:

Imagen: Guaicaipuro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
VRELLO Escribió:
Hola, ayer volví de RM así que os cuento cómo alquilamos el coche, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Al final alquilamos en el aeropuerto de Cancun (mucho más barato que en Playa del Carmen) con la empresa Goldcar, que se acaba de establecer allí este año. Contratamos un wolkswagen Gol con sistema lleno-lleno (el tanque de gasolina nos lo entregaban lleno y nosotros debíamos devolverlo también lleno), sin franquicia de ningún tipo y con cobertura "super relax", que es su seguro más completo y que cubre todas las incidencias posibles (no tuvimos que contratar ningún extra de esos que te "exigen" en México).

Comentaros que ya habíamos alquilado con esta empresa por Europa sin ningún problema, pero después de leer el lío de seguros que exigen en México estábamos asustados de que nos fueran a cobrar algún extra sorpresa. Nada de eso, todo fue como la seda de principio a fin y al entregar el coche pagamos exactamente lo que habíamos contratado: 4.000 pesos (unos 200 euros) por una semana de coche. Muy feliz


VRELLO Escribió:
Hola, queremos alquilar un coche en RM para 1 semana en septiembre y me surgen unas dudas, a ver si me podéis orientar.

1. ¿Qué es más recomendable, alquilar en una oficina del aeropuerto o en Playa del Carmen? Aunque el paquete vacacional nos incluye transfer desde el aeropuerto, hemos pensado que si alquilamos coche en aeropuerto llegaremos antes al hotel y nos podrán adjudicar una mejor habitación. ¿Cómo lo veis?
2. ¿Mejor alquilar el coche por internet o hacerlo físicamente en una oficina de alquiler cuando ya estemos allí?
3. Como queremos hacer todas las excursiones por libre (incluida la de Punta Allen), ¿es mejor alquilar un todo terreno o con un coche normal vale para llegar a todas partes?
4. Alguien ha alquilado con Mexrentacar.com? Parece bastante fiable pero no he leído nada de ella en este chat.

Gracias.

VRELLO te bloquearon algo en la tarjeta? O te pidieron algo adicional?

Saludos
⬆️ Arriba Guaicaipuro
Compartir:

Imagen: VRELLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2016
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Guaicaipuro Escribió:
VRELLO Escribió:
Hola, ayer volví de RM así que os cuento cómo alquilamos el coche, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Al final alquilamos en el aeropuerto de Cancun (mucho más barato que en Playa del Carmen) con la empresa Goldcar, que se acaba de establecer allí este año. Contratamos un wolkswagen Gol con sistema lleno-lleno (el tanque de gasolina nos lo entregaban lleno y nosotros debíamos devolverlo también lleno), sin franquicia de ningún tipo y con cobertura "super relax", que es su seguro más completo y que cubre todas las incidencias posibles (no tuvimos que contratar ningún extra de esos que te "exigen" en México).

Comentaros que ya habíamos alquilado con esta empresa por Europa sin ningún problema, pero después de leer el lío de seguros que exigen en México estábamos asustados de que nos fueran a cobrar algún extra sorpresa. Nada de eso, todo fue como la seda de principio a fin y al entregar el coche pagamos exactamente lo que habíamos contratado: 4.000 pesos (unos 200 euros) por una semana de coche. Muy feliz


VRELLO Escribió:
Hola, queremos alquilar un coche en RM para 1 semana en septiembre y me surgen unas dudas, a ver si me podéis orientar.

1. ¿Qué es más recomendable, alquilar en una oficina del aeropuerto o en Playa del Carmen? Aunque el paquete vacacional nos incluye transfer desde el aeropuerto, hemos pensado que si alquilamos coche en aeropuerto llegaremos antes al hotel y nos podrán adjudicar una mejor habitación. ¿Cómo lo veis?
2. ¿Mejor alquilar el coche por internet o hacerlo físicamente en una oficina de alquiler cuando ya estemos allí?
3. Como queremos hacer todas las excursiones por libre (incluida la de Punta Allen), ¿es mejor alquilar un todo terreno o con un coche normal vale para llegar a todas partes?
4. Alguien ha alquilado con Mexrentacar.com? Parece bastante fiable pero no he leído nada de ella en este chat.

Gracias.

VRELLO te bloquearon algo en la tarjeta? O te pidieron algo adicional?

Saludos

Bloquearon algo en la tarjeta que al devolver el coche desbloquearon. Eso es una práctica bastante común en Europa y no lo vimos ningún problema. No nos pidieron ni sugirieron que compráramos ningún servicio adicional. Nada de nada. Como íbamos algo recelosos después de haber leído tantas cosas en esta web, tomamos la precaución de revisar muy bien el coche y nos aseguramos que el operario de Goldcar apuntaba todas las marcas que vimos en su hoja de incidencias, no fuera que al devolver el coche nos adjudicaran algún rayón o marca que ya estaba. Llenamos muy bien el tanque en una gasolinera del aeropuerto para que tampoco hubiera problema. En resumen, todo fue como la seda. Aplauso
⬆️ Arriba VRELLO
Compartir:

Imagen: Guaicaipuro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
VRELLO Escribió:
Guaicaipuro Escribió:
VRELLO Escribió:
Hola, ayer volví de RM así que os cuento cómo alquilamos el coche, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Al final alquilamos en el aeropuerto de Cancun (mucho más barato que en Playa del Carmen) con la empresa Goldcar, que se acaba de establecer allí este año. Contratamos un wolkswagen Gol con sistema lleno-lleno (el tanque de gasolina nos lo entregaban lleno y nosotros debíamos devolverlo también lleno), sin franquicia de ningún tipo y con cobertura "super relax", que es su seguro más completo y que cubre todas las incidencias posibles (no tuvimos que contratar ningún extra de esos que te "exigen" en México).

Comentaros que ya habíamos alquilado con esta empresa por Europa sin ningún problema, pero después de leer el lío de seguros que exigen en México estábamos asustados de que nos fueran a cobrar algún extra sorpresa. Nada de eso, todo fue como la seda de principio a fin y al entregar el coche pagamos exactamente lo que habíamos contratado: 4.000 pesos (unos 200 euros) por una semana de coche. Muy feliz


VRELLO Escribió:
Hola, queremos alquilar un coche en RM para 1 semana en septiembre y me surgen unas dudas, a ver si me podéis orientar.

1. ¿Qué es más recomendable, alquilar en una oficina del aeropuerto o en Playa del Carmen? Aunque el paquete vacacional nos incluye transfer desde el aeropuerto, hemos pensado que si alquilamos coche en aeropuerto llegaremos antes al hotel y nos podrán adjudicar una mejor habitación. ¿Cómo lo veis?
2. ¿Mejor alquilar el coche por internet o hacerlo físicamente en una oficina de alquiler cuando ya estemos allí?
3. Como queremos hacer todas las excursiones por libre (incluida la de Punta Allen), ¿es mejor alquilar un todo terreno o con un coche normal vale para llegar a todas partes?
4. Alguien ha alquilado con Mexrentacar.com? Parece bastante fiable pero no he leído nada de ella en este chat.

Gracias.

VRELLO te bloquearon algo en la tarjeta? O te pidieron algo adicional?

Saludos

Bloquearon algo en la tarjeta que al devolver el coche desbloquearon. Eso es una práctica bastante común en Europa y no lo vimos ningún problema. No nos pidieron ni sugirieron que compráramos ningún servicio adicional. Nada de nada. Como íbamos algo recelosos después de haber leído tantas cosas en esta web, tomamos la precaución de revisar muy bien el coche y nos aseguramos que el operario de Goldcar apuntaba todas las marcas que vimos en su hoja de incidencias, no fuera que al devolver el coche nos adjudicaran algún rayón o marca que ya estaba. Llenamos muy bien el tanque en una gasolinera del aeropuerto para que tampoco hubiera problema. En resumen, todo fue como la seda. Aplauso

Disculpa la molestia, y te acuerdas cuanto dinero te bloquearon?

Saludos
⬆️ Arriba Guaicaipuro
Compartir:

Imagen: VRELLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2016
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Guaicaipuro Escribió:
VRELLO Escribió:
Guaicaipuro Escribió:
VRELLO Escribió:
Hola, ayer volví de RM así que os cuento cómo alquilamos el coche, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Al final alquilamos en el aeropuerto de Cancun (mucho más barato que en Playa del Carmen) con la empresa Goldcar, que se acaba de establecer allí este año. Contratamos un wolkswagen Gol con sistema lleno-lleno (el tanque de gasolina nos lo entregaban lleno y nosotros debíamos devolverlo también lleno), sin franquicia de ningún tipo y con cobertura "super relax", que es su seguro más completo y que cubre todas las incidencias posibles (no tuvimos que contratar ningún extra de esos que te "exigen" en México).

Comentaros que ya habíamos alquilado con esta empresa por Europa sin ningún problema, pero después de leer el lío de seguros que exigen en México estábamos asustados de que nos fueran a cobrar algún extra sorpresa. Nada de eso, todo fue como la seda de principio a fin y al entregar el coche pagamos exactamente lo que habíamos contratado: 4.000 pesos (unos 200 euros) por una semana de coche. Muy feliz


VRELLO Escribió:
Hola, queremos alquilar un coche en RM para 1 semana en septiembre y me surgen unas dudas, a ver si me podéis orientar.

1. ¿Qué es más recomendable, alquilar en una oficina del aeropuerto o en Playa del Carmen? Aunque el paquete vacacional nos incluye transfer desde el aeropuerto, hemos pensado que si alquilamos coche en aeropuerto llegaremos antes al hotel y nos podrán adjudicar una mejor habitación. ¿Cómo lo veis?
2. ¿Mejor alquilar el coche por internet o hacerlo físicamente en una oficina de alquiler cuando ya estemos allí?
3. Como queremos hacer todas las excursiones por libre (incluida la de Punta Allen), ¿es mejor alquilar un todo terreno o con un coche normal vale para llegar a todas partes?
4. Alguien ha alquilado con Mexrentacar.com? Parece bastante fiable pero no he leído nada de ella en este chat.

Gracias.

VRELLO te bloquearon algo en la tarjeta? O te pidieron algo adicional?

Saludos

Bloquearon algo en la tarjeta que al devolver el coche desbloquearon. Eso es una práctica bastante común en Europa y no lo vimos ningún problema. No nos pidieron ni sugirieron que compráramos ningún servicio adicional. Nada de nada. Como íbamos algo recelosos después de haber leído tantas cosas en esta web, tomamos la precaución de revisar muy bien el coche y nos aseguramos que el operario de Goldcar apuntaba todas las marcas que vimos en su hoja de incidencias, no fuera que al devolver el coche nos adjudicaran algún rayón o marca que ya estaba. Llenamos muy bien el tanque en una gasolinera del aeropuerto para que tampoco hubiera problema. En resumen, todo fue como la seda. Aplauso

Disculpa la molestia, y te acuerdas cuanto dinero te bloquearon?

Saludos

Fueron 800 pesos, el importe de un tanque de gasolina lleno. Como nosotros lo devolvimos lleno (nos costó bastante menos) nos desbloquearon esa retención.
⬆️ Arriba VRELLO
Compartir:

Imagen: Meryviajera4ever
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
He reservado coche en Playa del Carmen para un solo día, del 1 de Noviembre al 2 de Noviembre. He leido todas las páginas de este hilo y he mirado el precio por el que me saldría en las páginas y compañías que en general tenían mejores experencias la mayoría de foreros.
Pongo los precios que me han dado por si pueden ayudar a alguien.
Yo necesito un coche de 7 plazas (somos 4 adultos y 2 niñas) con 2 sillitas de niño. Esto es lo que me han dado con las 2 sillitas de niño:
- ALAMO : Protección por responsabilidad civil a terceros TPL + protección contra franquicia 77,50 euros
- ISIS : seguro full/0% deducible/LDW ,me lo llevan y recogen en el hotel porque estamos en playacar, 92 euros
- AVANT RENT A CAR: Exige un mínimo de 3 días, que con todos los seguros esos días serían 232 euros
- ADOCAR: seguro full/ 0% deducible 79 euros. El problema es que cierran a las 18:00 , como mucho me han dicho que me esperarían hasta las 18:30 h
- TOP RENT A CAR: seguro CDW 59 euros. Les he mandado un mail para ver cuanto sería con el seguro LDW y las sillitas de niño.
- AVIS: salía mucho más caro
- EUROPCAR: no tienes de 7 pax
- GOLDCAR: solo están en Cancún, no en Playa del Carmen

Me hubiera quedado con ADOCAR, pero el estar apurados con la hora de cierre me ha echado para atrás.
De momento he reservado con ALAMO, que en principio no me han pedido ninguna tarjeta de crédito ni nada.

No sé como véis mi elección. Espero haber acertado. Aplauso

_________________
2003 PRAGA-MÚNICH/2004 PARIS/2005 SALVADOR DE BAHIA-BUDAPEST-MÚNICH/2006 LONDRES-PORTUGAL/2007 BRASIL-ESTOCOLMO-TURQUIA-PARIS/2008 COSTA OESTE EEUU-LONDRES-RIVIERA MAYA/2009 NEW YORK/2010 CUBA-PORTUGAL-EGIPTO/2011 TAILANDIA-CROACIA-PRAGA/2012 SAMANÁ-LONDRES-TENERIFE/2013 MIAMI&BAHAMAS-LANZAROTE/2014 ROMA/2015 SEVILLA-IBIZA-LANZAROTE/ 2016 AMSTERDAM/PREPARANDO RIVIERA MAYA
⬆️ Arriba Meryviajera4ever
Compartir:

Imagen: Clau2912
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2016
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Meryviajera4ever Escribió:
clau2912 Escribió:
hola, me podrian dar referencias de esta empresa avant rentacar, alguien alquilo por aca?

Hola!! Busca los post de Duna37 del 9 septiembre de 2016 y ahí
Explica muy bien el funcionamiento avant Rent a car

Gracias Mery, ya me contacte con Duna37
⬆️ Arriba Clau2912
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Llegaré el lunes 17 oct a Cancún y de ahí a Tulum. De martes a viernes quisiera realizar, al menos, una excursión al día (Chichén Itzá, Coba, Reserva de Sian Ka´an...). Ando con la duda de si alquilar un coche en Cancún, viajar con él hasta Tulum, y hacer las excursiones en coche, o mejor con taxis y excursiones. Me da un poco de respeto el tema de andar solo en coche, y cosas "raras" que te puede pasar con la policía de allí...(que me han contado amigos que han trabajado por la zona).

En fin, ¿alguna idea/consejo que me ayude a reflexionar un poco más sobre el tema?.... Se agradecerá!!
Saludos!!
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Meryviajera4ever
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
josetxo Escribió:
Llegaré el lunes 17 oct a Cancún y de ahí a Tulum. De martes a viernes quisiera realizar, al menos, una excursión al día (Chichén Itzá, Coba, Reserva de Sian Ka´an...). Ando con la duda de si alquilar un coche en Cancún, viajar con él hasta Tulum, y hacer las excursiones en coche, o mejor con taxis y excursiones. Me da un poco de respeto el tema de andar solo en coche, y cosas "raras" que te puede pasar con la policía de allí...(que me han contado amigos que han trabajado por la zona).

En fin, ¿alguna idea/consejo que me ayude a reflexionar un poco más sobre el tema?.... Se agradecerá!!
Saludos!!

Hola! Si lees varias páginas de este hilo disiparas tus dudas. La mayoría de la gente que lo ha alquilado lo recomienda 100% . Yo fui hace años , sin informarme ni leer nada . Cogimos excursiones con gente q las organizaba y , aunque quedamos encantadas, vimos q claramente la mejor opción es coche de alquiler.

_________________
2003 PRAGA-MÚNICH/2004 PARIS/2005 SALVADOR DE BAHIA-BUDAPEST-MÚNICH/2006 LONDRES-PORTUGAL/2007 BRASIL-ESTOCOLMO-TURQUIA-PARIS/2008 COSTA OESTE EEUU-LONDRES-RIVIERA MAYA/2009 NEW YORK/2010 CUBA-PORTUGAL-EGIPTO/2011 TAILANDIA-CROACIA-PRAGA/2012 SAMANÁ-LONDRES-TENERIFE/2013 MIAMI&BAHAMAS-LANZAROTE/2014 ROMA/2015 SEVILLA-IBIZA-LANZAROTE/ 2016 AMSTERDAM/PREPARANDO RIVIERA MAYA
⬆️ Arriba Meryviajera4ever
Compartir:

Imagen: Aliyer
Experto
Experto
Registrado:
01-03-2014
Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Hola , quería compartiros mi experiencia con el alquiler de coche en RM .
Bueno después de buscar y mirar mucho nos decidimos (por la experiencia de un amigo ) alquilar con rentalcars y la verdad que nos ha ido genial todo salio como se hablo y el trato en la rentadora de coches que fue firefly fue estupendo.
Independientemente de con quien lo alquiles ( eso es decisión de cada uno ) os animo a alquilar coche por que es una buenisima opción para visitar RM.
PD.si alguien quiere alguna información adicional que me escriba un privado porque no siempre tengo tiempo para leer el foro.
Saludos.
⬆️ Arriba Aliyer
Compartir:

Imagen: Shoka3_es
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2016
Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.
⬆️ Arriba Shoka3_es
Compartir:

Imagen: JuanD
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.
⬆️ Arriba JuanD
Compartir:

Imagen: Shoka3_es
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2016
Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
JuanD Escribió:
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue ...

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.


Como lo había leído aquí, solicité el tarjetón a la hora de alquilar pero no me lo dieron...
⬆️ Arriba Shoka3_es
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
JuanD Escribió:
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.

No tenia ni idea .... Chocado .....pero seria buena opción llevarlo encima si se alquila...lo pone en la web de la embajada o algo?

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: JuanD
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
anmovasa Escribió:
JuanD Escribió:
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.

No tenia ni idea .... Chocado .....pero seria buena opción llevarlo encima si se alquila...lo pone en la web de la embajada o algo?

Buscando información sobre el tarjetón parece que no todas las arrendadoras están afiliadas al programa, por lo que es conveniente preguntar antes de rentar un auto, si cuentan con él....

www.viajeamexico.com.mx/ ...turistico/

sipse.com/ ...15390.html
⬆️ Arriba JuanD
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Publicado:
JuanD Escribió:
anmovasa Escribió:
JuanD Escribió:
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.

No tenia ni idea .... Chocado .....pero seria buena opción llevarlo encima si se alquila...lo pone en la web de la embajada o algo?

Buscando información sobre el tarjetón parece que no todas las arrendadoras están afiliadas al programa, por lo que es conveniente preguntar antes de rentar un auto, si cuentan con él....

www.viajeamexico.com.mx/ ...turistico/

sipse.com/ ...15390.html
Genial Juand , hay que tenerlo en cuenta entonces, gracias !!

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Alquiler de coches en Riviera Maya - México en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 894658 Lecturas - Última modificación: 07/10/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube