Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas noches no sabia bien donde preguntar esto pero lei que era muy barato comer langosta en punta allen, alguien me podria decir si es así, como fue la experiencia y cuanto le costo la broma, muchisimas gracias de antemano, salu2
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
shamansvq Escribió:
muy buenas noches no sabia bien donde preguntar esto pero lei que era muy barato comer langosta en punta allen, alguien me podria decir si es así, como fue la experiencia y cuanto le costo la broma, muchisimas gracias de antemano, salu2
Te cuesta 500 pesos cada langosta "shamansvq", de medio kilo más o menos.
Un saludo
muy buenas noches no sabia bien donde preguntar esto pero lei que era muy barato comer langosta en punta allen, alguien me podria decir si es así, como fue la experiencia y cuanto le costo la broma, muchisimas gracias de antemano, salu2
Te cuesta 500 pesos cada langosta "shamansvq", de medio kilo más o menos.
Un saludo
El pasado mes de septiembre fuimos a la Riviera Maya y el contratamos con EASY TOUR el día 2 de septiembre la excursion de SIAN KAAN ya que habiamos leido por el foro que el sitio merecia realmente la pena ademas de ser reserva de la biosfera, pues bien, aquí va mi opion:
Como excursion tengo que decir que fue un día perdido totalmente, para empezar los de EASY TOUR nos la dieron con queso, ni mucho menos es lo que nos imaginabamos, te pegas 3 h en jeep para llegar a punta allen por carril malo y lleno de polvo por lo que no ves nada, hacen una parada en un puente y de lejos si tienes suerte ves algun cocodrilo, luego sigues hasta el pueblo de punta allen donde tratan de venderte la langosta (aqui no entro, cuestion de cada uno), luego te montan en una lancha donde das vultas para ver (si tienes suerte) alguna tortuga y algun delfin desde lejos asomando la cabeza, y por ultimo te lleva a lo que llaman piscina natural que es una zona de la playa que esta como a 1 km de la orilla y el agua te llega hasta la cintura, esa parte si que es bonita de verdad pero ahí estas solo unos 15 min, luego vuelves al pueblo a comer y ya de vuelta otras 3 h de jeep, y luego lo que tarden en llevarte hasta el hotel.
Ademas los de EASY TOUR no nos metieron con las lanchas por los manglares que es lo que se suponia que tenian que haber hecho (las demas agencias nos enteramos que si lo hacian) y cuando les pregunte que por que no nos metian por los manglares nos digeron que esa era otra excursio, vaya tela.
En definitiva, es la excursion mas cara, una paliza y para mi no merece nada la pena.
Yo la hice , y coincido con que es larga y pesada por el camino ,si bien no fue mi excursión favorita no tuvimos tan mala suerte como tu y si cumplieron con lo pactado.
Yo la hice , y coincido con que es larga y pesada por el camino ,si bien no fue mi excursión favorita no tuvimos tan mala suerte como tu y si cumplieron con lo pactado.
+1, anmovasa
Coincido contigo, tampoco es mi excursión favorita, mis recuerdos no son nada positivos en relación con lo que esperaba encontrarme, en su día lo conté.
A favor:
-Bonito lugar el pueblo y sobre todo su playa este, lo más peculiar las barcas habilitadas como viviendas en la playa.
-Posibilidad de ver delfines en libertad, que de delfinarios está llena la Riviera Maya, aunque como siempre en estos casos con una multitud de lanchas repletas de turistas dándoles la brasa.
-Los cangrejos que con una de sus pinzas enorme pululan por el camino a la vuelta, que yo como la mayoría hice de noche.
-Variedad y frondosidad de mangle.
-Lugar de naturaleza exuberante.
En contra:
-Precios desorbitados en el pueblo (más que desorbitados, de otra galaxia) por la comida (de calidad regularcilla) y el alojamiento. De hecho como se nos hizo tan tarde por culpa del camino intentamos quedarnos a dormir y los precios eran como para salir nadando... No nos alcanzaba el efectivo y con tarjeta no era posible pagar.
-Tours muy caros y lancheros con un carácter sin homologar. El precio sí que está homologado, pero a nuestro lanchero parecía como si le debiésemos algo. En toda la península de Yucatán sólo he estado en dos lugares en los que los precios de este tipo de tours me parecieran tan abusivos, siendo ya carillas de por sí en su mayoría las excursiones en lancha, este y las lagunas de Muyil.
-El "blanquisal" (lugar de poca profundidad para bañarse en la playa) uno de tantos, no es nada exclusivo de allí (Punta Allen) como pretenden vender.
-Snorkel de lo más normalillo (lo mismo el día que yo estuve los peces y el coral estaban de vacaciones, o el sitio al que nos llevaron no era el más adecuado).
-Peñazo de desplazamiento por su camino de terracería, esté reparado o sin reparar (en el segundo caso desaconsejo la excursión directamente)
Resumiendo, que yo hasta que no fui no paré y no me arrepiento de haber ido.
Pero hoy no volvería en esas condiciones de ninguna de las maneras (tour de un día), si acaso buscando un alojamiento a un precio razonable (que dudo haya) para pasar un par de días de playa.
Para mi, Sian Ka'an (por Punta Allen) no es la panacea de los tours ni nada que se le parezca.
Pero es sólo una opinión.
Para opinar hay que haber ido...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
dodo8776 Escribió:
Pero hoy no volvería en esas condiciones de ninguna de las maneras (tour de un día), si acaso buscando un alojamiento a un precio razonable (que dudo haya) para pasar un par de días de playa.
Para mi, Sian Ka'an (por Punta Allen) no es la panacea de los tours ni nada que se le parezca.
Pues a mi me pasó igual, tenía mucha ilusión por esa excursión, a gente hablaba maravillas y después de la paliza del viaje, lo que vi tampoco me llamó mucho la atención (corro peligro de que me maten al decir esto ), total vi un delfín de lejos, y una tortuga subiendo a la superficie. Hay otas visitas que me han aportado má, además durante el camino, pocos momentos tienes vistas buenas del mar.
A mi me gustó la zona de Boca Paila ( a mitad de camino) también hay un hotelito pequeño en el que no me importaría quedarme, y la playa me encantó.
Pero como tu comentas, para opinar hay que haber ido
Ostris dodo8776 que guapa esa barca !! Jajaja no la vi !!!
Pues veo que coincidimos , no se arrepiente uno, pero no es la mejor sin duda alguna , yo no quiero acordarme de la agujetas ni de mi espalda ! Jajaja , pero como decís , cada uno tendrá un criterio, eso esta claro
Holaa!!! Para la gente q haya hecho esta escursión, se ven delfines en libertad facilmente?? Xk solo haria esta excursion para poder verlos y bo se si vale la pena! Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
noeliaup Escribió:
Holaa!!! Para la gente q haya hecho esta escursión, se ven delfines en libertad facilmente?? Xk solo haria esta excursion para poder verlos y bo se si vale la pena! Gracias!!
Con los animales nunca se sabe, nosotros vimos 2 solamente y una tortuga. Lo que si vimos fueron muchos pájaros, cormoranes, fragatas, pelicanos porque nos llevaron a cayo culebra a verlos, estaban anidando y había muchos pequeñitos.
Totalmente de acuerdo con Isjomi, nosotros vimos 3 delfines que por cierto nos costo mucho dar con ellos, una tortuga y la joya de la corona un manatí. Pero lo mejor sin lugar a dudas fue el grupo que formamos y el baño final en una piscina natural
Solo me llama la atención los delfines y lo de la piscina natural! xk para ver tortugas en akumal también las veré!! no se que haré! xk no quiero estar cada día de excursión, quiero disfrutar del hotel! si volvierais para atrás repetiríais la excursión?
[quote="Spitz1954"]Totalmente de acuerdo con Isjomi, nosotros vimos 3 delfines que por cierto nos costo mucho dar con ellos, una tortuga y la joya de la corona un manatí. Pero lo mejor sin lugar a dudas fue el grupo que formamos y el baño final en una piscina natural
Un manatí!!!
Vaya flash!!!
Yo nunca he visto uno en libertad. De hecho solo los vi en el parque Chankanaab, en Cozumel, donde uno puede interactuar con ellos y darles de comer una especie de lechugas (son algas, claro) que es la base de su alimentación.
Como anécdota contaré que este agosto en un tour en lancha que hice desde Holbox hasta Contoy por lo del tiburón ballena, los dos lancheros con los que íbamos nos dijeron lo mismo para nuestro asombro: en su vida habían visto un manatí en libertad. Y nacieron y viven allí, en Holbox. Cierto es que por sus escasos recursos tampoco viajan en exceso, pero viven casi dentro del agua.
Lo decían, claro, por las agencias que prometen el avistamiento de manatíes en sus tours, hecho que ellos consideran un engaño por las razones que exponían.
Por ello, una suerte como de cuponazo, Spitz1954.
Y noeliaup, yo cuando fui vi un grupito como de 5 o 6 delfines y fue lo que más me gustó, pero garantía de avistamiento ninguna. Probabilidades sí y te guste más o menos Punta Allen no te dejará indiferente, a nadie lo hace.
Yo también he tenido la suerte de ver un manatí en libertad pero no fue en esta excursión
Otra con suerte!
Cuéntanos donde para ver si los demás lo logramos!
No sé si en libertad los manatíes son huidizos, si se puede interactuar con ellos o de qué va la cosa. Lo que sí recuerdo es que en Punta Allen el lanchero de los delfines nos dijo que de bañarnos con ellos nada de nada, que podían enfadarse y "puntearnos" con su "pico" con peligro para nuestra integridad.
Lo mismo era cierto que para que nos fuésemos antes, con esa duda me quedé...