Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo ayer regresé de Riviera Maya , y sinceramente me extraña mucho que te dieran ese cambio, cuando el mismo viernes cambiamos nosotros en el Santander de playacar a 16 pesos / Euro. Y en las casas de cambio estaba a 15, 10 pesos7 euro o a 15, 20. El día de nuestra partida en barajas cambiamos 20 Euros y el cambio fue a 14 pesos/ euro . Y Anteriormente había preguntado en la Caixa ( de la que soy clienta y me tratan muy bien ) y el cambio era a 14, 50 .
Así que no me creo que te hayan cambiado a 20,94 pesos / Euro, porque jamás ha cotizado así.
Ya te digo que el mismo viernes 2 de mayo cambié yo a 16 pesos / Euro.
EL Santander de Playa del Carmen cambia. Y consultar vuestras tarjetas de crédito porque sacando mucho incluyendo el coste puedes sacar a 14.5€ el cambio.
Acabo de volver de riviera maya y os cuento como lo hize con el tema del dinero.
Fui al grand palladium donde hay 2 cajeros del santander.
Me fui directamente al de la parte riviera y con la tarjeta naranja de ing (que si la solicitas te la regalan) saque 2100 pesos.
Lo bueno es que ing solo te cobra el 2%(minimo 1,35euros) en todos los cajeros del extranjero.
Pues el día 22 de abril 2008 me lo cambiaron a 16,79 pesos por euro mas comision de solo 2,5 euros.
Si se ajusta el cambio teniendo en cuenta esta comision sale el cambio a 16,14 pesos por 1 euro.
Pienso que es muy interesante siempre que el 2% de comision sea mayor o igual que 1,35euros(minimo).
No tienes que cambiar a dolares ,a pesos ,de nuevo lo te sobre a euros....
Cada vez que cambias pierdes dinero.
Enfin y resumiendo:pagar todo lo que puedas con tarjetas
Y en efectivo sacar pesos (y pasar de los dolares que estan en declive)
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
Sirena08 Escribió:
Yo ayer regresé de Riviera Maya , y sinceramente me extraña mucho que te dieran ese cambio, cuando el mismo viernes cambiamos nosotros en el Santander de playacar a 16 pesos / Euro. Y en las casas de cambio estaba a 15, 10 pesos7 euro o a 15, 20. El día de nuestra partida en barajas cambiamos 20 Euros y el cambio fue a 14 pesos/ euro . Y Anteriormente había preguntado en la Caixa ( de la que soy clienta y me tratan muy bien ) y el cambio era a 14, 50 .
Así que no me creo que te hayan cambiado a 20,94 pesos / Euro, porque jamás ha cotizado así.
Sirena...
El Santander que dices de Playacar es banco no?
Me refiero a que si solamente tiene cajero o puedes pasar dentro cambiar el dinero.
NO ,ME REFIERO A DOS CAJEROS DE ESTOS PEQUEÑOS QUE HAY DENTRO DEL RESORT GRAND PALLADIUM.
Y EL OTRO CAJERO QUE UTILIZE ERA UNO DE BANAMEX QUE ESTA EN LAS INSTALACIONES DE CHICHEN(JUNTO A LOS ASEOS)
NO IMPORTA EL QUE SEA SI UTILIZAS LA TARJETA ING.
ELLOS COBRAN EL 2%
Y OTRAS QUE TENGO ME COBRABAN EL 3,5%,EL 4% ,EL 4,5% DEPENDE DE LA ENTIDAD
Yo cambie unos pocos euros a pesos en el aeropuerto de barajas, para poder ir a playa del carmen .
Después allí saque dinero del cajero y el cambio me salio muy bien
Y en el aeropuerto de Cancum pague con tarjeta y el cambio dolares euros genial.... Perfume de 59 dolares al cambio 32€ si no recuerdo mal. En España cuesta 54€.
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Begas Escribió:
Sirena08 Escribió:
Sirena...
Me refiero a que si solamente tiene cajero o puedes pasar dentro cambiar el dinero.
Gracias
¿Me puede confirmar alguien si lo que hay en PLAYACAR es un banco o es solo cajero?
Es un banco del Santander. Además de cajero tiene sucursal para atención al público.
Te dejo la dirección y al final el enlace de la página del Santander.
PLAYACAR
Número de sucursal 5142
Paseo Xaman-Ha L-19 Mza. 25 F-3 COLONIA Playa del Carmen
TELEFONO (984)873-2900 / 873-2901 AL 04
FAX 873-2905
C.P. 77710
Horario Lunes a Viernes: 9:00-16:00 hr
Sabado: 10:00 a 14:00 hr
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
• Begas nos dejó una tabla en Excel auto-actualizable, para imprimir una chuleta de bolsillo, como ayuda para convertir monedas. La tenéis como archivo adjunto.
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos.
Hola colacao, puedes decirme en que banco has conseguido ese cambio? y que te lo cambien, porque hay muchos bancos que a pesos no cambian...
Gracias.
Hola a todos:
El banco donde he comprado los Pesos mexicanos a 20,94 $/€, ha sido en la Caja de Castilla La Mancha, y no ha sido cosa de la oficina donde me los han vendido, si no que ha sido la central quien les ha dado el cambio y quien ha realizado la transacción.
Hace mas o menos un mes ya pregunté por el cambio y me dijeron 19 y pico Pesos por 1 Euro, aunque me aconsejaron esperar hasta unos días antes del viaje ya que la tendencia era al alza.
Si queris comprobarlo no teneis mas que preguntar en cualquier oficina de la Caja de Castilla La Mancha.
Hola Sirena08:
No tengo porqué mentir y no gano nada con ello.
Toma nota del número de teléfono de la oficina del banco donde he comprado los pesos y preguntalo tu misma (918 936 374).
Gracias
Tienen cajero y banco. Nosotros cambiamos en el banco a 16 pesos / euro la semana pasada. Llevabamos Euros en efectivo y fuimos cambiando a pesos poco a poco. Está justo enfrente del hotel Riu Playacar. Ademas en ese complejo tienes toda clase de tiendas ( farmacias y oficina para contratar excursiones y coches ) Lo único que tienes que tener en cuenta es que el horario de banco para cambio de divisas es de lunes a viernes de 9 a 2 , En ventanilla, el cajero es de sólo pesos y yo no lo utilicé. Aún así al lado también tienes una casa de cambio que te lo cambiaban el sábado a 15,20 pesos el Euro.
HELLO A TODOS¡
ACABO DE HABLAR CON CAJA CASTILLA LA MANCHA LA QUE PONE COLACAO Y ME HAN DADO EL VALOR DE 14,36 PESOS X E CAMBIANDO EN ESPAÑA , JO..... Q DIFERENCIA YA Q E MIRADO EL CAMBIO EN INTERNET Y ESTA A 16.20 PESOS X EURO.
UN SALUDO
OS DEJO UN GRAFICO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS EN LA PARIDAD EURO-PESO MEXICANO.
SE OBSERVA QUE LOS MAXIMOS ESTAN RONDAMDO LOS 17 PESOS POR 1 EURO.
ASI QUE EL CAMBIO DE 20,94 PESOS POR EURO DEBE DE SER UN ERROR
OS PONGO UNA PEQUEÑA TABLA MUY PRACTICA PARA ANDAR POR RIVIERA MAYA.
ES APROXIMADA
SI SE DOBLA POR LA MITAD Y SE PLASTIFICA OS ASEGURO QUE LO AGRADECEREIS A LA HORA DE LAS COMPRAS.
LO MISMO VEIS LOS PRECIOS EN PESOS QUE EN DOLARES Y CON LA TABLA SIEMPRE EN LA CARTERA SE HACEIS UN CALCULO MUY APROXIMADO DEL VALOR EN OTRA MONEDA.
OS RECOMIENDO IMPRIMIR Y PLASTIFICAR O QUE HAGAIS UNA PARECIDA CON LOS VALORES QUE CREAIS CONVENIENTE,PERO QUE PIENSO NO VARIARAN MUCHO DE LOS PUESTOS EN LA TABLA