Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Sabela! Podrías decirme donde está la agencia de Avis más cercana al hotel para alquilar un coche?
A cuanto distancia está Isla Mujeres? lo digo porque allí vamos a ir a nadar con los delfines con www.dolphindiscovery.com, alguien lo conoce?
Agradezco vuestros comentarios. Ayudadme please, nunca voy a terminar de preparar las excursiones jeje.
Hola Mossegello, habeis contratado alguna excursion mas con odisey.Son responsables?, q tal el precio respecto al mayorista?, es dificil en contrarlos en Playa del Carmen?
Un Saludo
Nosotros con Odissey no tuvimos ningun problema, estuvimos negociando un rato con Jamile (Ahora una chica i antes un chicO9 y nos reimos mucho. A la hora acordada pasa la van a por nosotros por el hotel, era para 12 e ibamos 10 personas. Todo muy bien.
En playa del carmen lo encontraras enseguida esta enfrente justo q la de Infocenter. Ahí podreis cambbiar también dinero, a un cambio de 16 pesos por dolar.
Si alguien esta dudando en ir al Palladium, q no lo dude, seguro q en la Riviera Maya hay hoteles iguales de bueno q esta, pero dudo que haya alguno mejo.
He leido que 11 noches es mucho y que acabas aburriendote?
Jod....pues nosotros hemos reservado 14 noches y ya hicimos excursiones el año pasado,asi que haremos solo 3 excursiones este año y un día en Cancun y los demas en el hotel de relax.¿de verdad que nos aburriremos?Me preocupa esto.
Hello gremlin¡
Despreocúpate por completo :grin:, nosotros estuvimos 1 semana en el 2006, una en el 2007 y este año vamos 14 noches como vosotros y el plan q tenemos hecho no parece q nos vallamos a aburrir, depende de q valláis hacer o como lo tengáis planeado, pero quien se aburre en vacaciones es xq quiere, lo digo a título personal y sin ofender a nadie por supuesto.
Si necesitas algo dilo.
Un saludo
Hola voy a ir al palladium resort 6 noches en agosto a partir del 5, voy a coger una una habitación estandar ya que la verdad es que no les doy mucho uso, mi pregunta es según estoy leyendo me pueden mandar al colonial, rivera...siempre que sea habitación estandar, entonces, como elijo una habitación más o menos centrica? cuales son las que debo descartar por lejanía? y el buffet más o menos en que consiste ya que comentais que es siempre más o menos lo mismo. Muchas gracias.
Hola nosotros llegamos del Palladium el lunes 5, nos lo hemos pasado genial aquello es el paraiso, quien pueda quedarse mas de 7 noches que lo haga una semana se pasa volando.
El hotel es una pasada muy grande, da igual donde te pongan los 4 estan bien. Y si alguno te pilla mas lejos de algo pues cojes los trenecitos y ya, nosotros no teniamos problemas sino un paseillo para bajar la comida.
Nosotros hicimos excursiones, pero no las contratamos con pullmantur, salian mas caras.
Tulum y xel-ha se pueden hacer el mismo día, esta cerca del hotel y por tu cuenta se va bien, la de chichen la contratamos con odissey en playa del carmen como bien dice mosseguello negociando con jamile, (ibamos con ellos) y muy bien nos recogieron en el lobby del hotel puntuales y regreso a la hora prevista. Nos decidimos por ellos y no por pullmantur entre otras cosas porque con pullmantur no iban a ningun cenote y con oddisey si fuimos a ik-kil. También fuimos a hacer snorkeling con gente del hotel a akumal, lo recomiendo vimos muchos peces y tortugas, y esta cerquita.
Bueno daros las gracias a todos los que escribis en el foro me ayudo muchisimo a preparar el viaje, por eso escribo ahora por si alguien tiene alguna duda pues si se la puedoa clarar mejor.
Las habitaciones ya las tienen asignadas, no puedes cambiarlas a no ser que sea por un motivo justificado. Riviera tiene lejanas, pero mira el mapa para verlo más claro, las 66,67,68 p.ej están lejos.
El buffet es super completo, te cansas pero de ver tanta comida no por falta de variedad, platos calientes y frios.
Te cuento dimonio 8.
Tulum y xel-ha la hicimos por libre. Salimos tempranito del hotel creo que eran 8.15 o 8.30 cogimos una van 25 pesos por persona y nos dejo en la carretera para llegar a las taquillas mas o menos 1 km pero se hace bien andando. LLegamos a las taquillas compramos las entradas 48 pesos por persona (no pagamos lo de la camara de video, pero después grabamos y nadie nos dijo nada), dimos una vuelta vimos las ruinas y después lo mejor baño en la playa, estuvimos un rato, sobre las 12 saldriamos y compramos las entradas en los puestos de la entrada nos salio mas barato, en taquilla 75 dolares y a nosotros nos salio por unos 67 dolares creo. Y ahí regateamos con un taxista que nos llevaba a los 4 por 100 pesos a xel-ha y nos dejaba junto a las taquillas y la van te deja en la carretera así que cogimos el taxi ( la van son 20 pesos) LLegamos a xel-ha y muy bien hicimos en descenso del rio en los donuts, esta TI así que puedes beber y comer lo que quieras, después hicimos snorkeling, y muy bien, descansamos un poco en las hamacas... Y a la vuelta los taxistas no bajaban los precios así que pillamos una van que nos dejo en el hotel.
La excursion que preguntamos en oddisey fue la de chichen itza como no pensabamos hacer otra pero se que si contratas mas de una te rebajan precios.
Nos costo 26 dolares, no recuerdo cuantos pesos pero todo lo pagamos en pesos. Estuvieron bien puntuales, a la llegada y a la salida, la comida mas o menos bien. Fuimos en una van con 10 personas, y muy bien.
Después hablamos con gente del hotel que habia ido con pullmantur y no fue tan bien, porque no fueron al cenote, llegaron muy tarde sobre las 8.30 nosotros llegamos a las 6.30. Estuvieron perdiendo mucho tiempo en Valladolid , nosotros solo paramos 15 minutos echamos las fotos de rigor y a seguir nuestro camino, tampoco hay mucho que ver.
Pues eso es todo si necesitas algo mas, solo tienes que preguntar, saludos.
Ahhh se me olvidaba dimonio, yo te recomiendo las excursiones que hice, yo también hubiera hecho mas, lo que pasa que necesitabamos descansar , era mas bien un viaje el nuestro de relax. Para mi se me hizo muy corto, yo hubiera ido unos cuantos días mas, para hacer 2 o 3 excursiones mas, pero bueno, es la excusa para volver.
Solo una cosa mas... Que vais en piratas todo el día y el bañador debajo o como es eso, es una cosa me pregunto un compañero ahora mismo y me dije a mi mismo "como no pense en eso"
Se que es una chorrada pero si ya lo se mejor no?
Igual que el dejar las cosas, si voy con mi camara, cartera y un par de cosas mas en mi mochilita estilo bolso digamos que llevan tanto los chicos ahora, eso donde se deja en los cenotes, o en xelha por poner un ejemplo?
Cuanto distancia hay desde la parada de las vans a xelha?
Cuando coges la van se paga antes y dices donde vas o al reves,
Le preguntas cuanto es o directamente le das el dinero?
La parada del hotel esta cerca del mismo?
En el parque hicistes el baño con delfines?
Perdona que te abasalle a preguntas es una de las excursiones que quiero
Hacer y me gustaria por libre el problema es que voy con una niña de 5 años y para ella quiero que sea lo mas normal posible si fuera solo con
Mi mujer nos tirariamos a la aventura que también es chulo, lo de los
Delfines también es por ella la hace mucha ilusion no se si fuisteis a xcaret
Mi idea es solo ir a un parque y si no cambio de idea por lo que lea en estos foros mi decision es xelha.
Gracias por vuestros comentarios nos ayudan mucho, yo marcho en
Septiembre todavia me queda pero no dejo de entrar en estos foros
Casi a diario.
Hola Michuacan!
Con permiso de basi27 te podria contestar a alguna de tus dudas.
En vans: de la carretera federal a xel-ha----unos700 metros
Vans:si quieres le preguntas el precio,sino le dices que vas a xel.ha y cuando te bajes le das 20 pesos.
Fuimos 6 mayores y una niña de 5 años:se lo paso genial,con los donuts en el rio,y en una zona de niños que tiene una piscina de niños mientras los mayores toman el sol en tumbona.
Lo de los delfines lo contratas si quieres al llegar(te lo recomiendo,y para la niña sera inolvidable,emocionante)
Por cierto al ser todo incluido puedes desayunar,almorzar,beber todo lo que querais.
Dimonio8, que tal?te puse un mensaje
Respecto a tu duda sobre xel-ha ,yo me preguntaba lo mismo
Pues bien: en el parque hay creo 4 zonas de taquillas.
Pues te dan una llave numerada para una taquilla con un cordel y te la cuelgas en el cuello(se ajusta para que no se caiga)
Habia genta que llebaban 2-3 llaves.
En una dejas lo mas pesado por ejemplo al llegar
Y en otra dejas chanclas,gorra,etc y al agua.
No tengas problemas,esta estudiado para la comodidad de los clientes.
No olvides por si te quieres duchar y cambiarte al final antes de salir.
En playa del carmen en el super wal-mart compramos un bote de bronceador biodegradable factor 30 por 6,5euros.
Es que en el parque hay que utilizar este tipo de bronceadores ecologicos.
Si no tienes ,pues allí lo venden, o bien te cambian el que tu lleves por unos sobres gratis y al salir te devuelven el tuyo.
Un saludo de nuevo.