Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
NestorM Escribió:
Una última duda: ¿qué es mejor: disfrutar del hotel o de las excursiones?
Hola Nestor. Yo creo que lo mejor si vas 7 días completos es no hacer más de 3 o 4 días de excursión, y disfrutar del hotel un poco.
Yo siempre los hago en días alternos el primero descanso, te vas centrando un poco, Haces una escapada a Playa del Carmen y ves lo que te ofrecen las excursiones... Y el segundo ya a madrugar y fuera del hotel a empaparte de todo lo que RM te ofrece. Como de las excursiones vuelves como muy tarde, si las haces por tu cuenta, a las 20h. Pues ya tienes tiempo de ducharte y a tomar algo antes de cenar.
Siempre te quedará algo para ver, seguro, así que tenemos disculpas para volver.
Puedes molestar las veces que quieras
Saludos y espero que disfrutes
HOLA NINES MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION. DESPUES DE ALGUNOS CAMBIOS Y PROBLEMILLAS, DEFINITIVAMENTE VOY AL BARCELO MAYA BEACH EN OCTUBRE, PORFA ME PUEDES INDICAR LOS HORARIOS DE LOS RESTAURANTES, ES PARA HACERME UNA IDEA RESPECTO A LAS EXCURSIONES, NO VAYA A SER QUE VOLVAMOS DEMASIADO TARDE Y NOS QUEDEMOS SIN CENAR, COMO YA ME HA PASADO EN LA COSTA DEL SOL!!!!!!!!!!ESTOY SUPER ILUSIONADA.......
GRACIAS POR TU AYUDA, Y ES POSIBLE QUE TE HAGA ALGUNA OTRA PREGUNTA.
SALUDOS.
clematide Escribió:
HOLA NINES MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION. DESPUES DE ALGUNOS CAMBIOS Y PROBLEMILLAS, DEFINITIVAMENTE VOY AL BARCELO MAYA BEACH EN OCTUBRE, PORFA ME PUEDES INDICAR LOS HORARIOS DE LOS RESTAURANTES, ES PARA HACERME UNA IDEA RESPECTO A LAS EXCURSIONES, NO VAYA A SER QUE VOLVAMOS DEMASIADO TARDE Y NOS QUEDEMOS SIN CENAR, COMO YA ME HA PASADO EN LA COSTA DEL SOL!!!!!!!!!!ESTOY SUPER ILUSIONADA.......
GRACIAS POR TU AYUDA, Y ES POSIBLE QUE TE HAGA ALGUNA OTRA PREGUNTA.
SALUDOS.
Me alegro mucho de poder ayudarte.
El restaurante bufet lo tienes de 7 a 10.30 - de 12.30 a 15 - y de 18.30 a 22.
Los restaurantes temáticos de 18.30 a 22.30.
Luego tienes unos snaks en zona de playas de 10.30 a 18.30.
Y si llegas aún mas tarde de las 22, también dejan en las zonas de bares unas mesas con cosas para picar. Siempre tienes algún lugar abierto las 24 h. Donde beber o comer algo, así que no te preocupes, toda esta información te la dan en el momento que llegas, así que tranqui.
Saludos
Hola a todos,despues de mucho leer,me he animado a registrarme y participar en este foro que creo q es de mucha ayuda,yo voy al barcelo maya del 24-6 al 1-7,es un hotel q escogi yo porque me aconsejaron,buen viaje para todos ya nos iremos "viendo" por aquí.
Muchas gracias por tu contestación niness, ahora ya estoy mas tranquila, también he leido en alguna parte que la comida en el servicio de habitaciones es gratuita, pero que hay que abonar 3€ por el servicio (no es excesivo), es eso cierto?.
En el foro hay quien dice que en el restaurante español se come bien, y otros que muy mal..... Los has probado? merece la pena ? pues tengo entendido que el servicio en el restaurante es muy lento.
He visto fotos del hotel y me parece muy bonito.
Gracias de antemano
clematide Escribió:
he leido en alguna parte que la comida en el servicio de habitaciones es gratuita, pero que hay que abonar 3€ por el servicio (no es excesivo), es eso cierto?.
En el foro hay quien dice que en el restaurante español se come bien, y otros que muy mal..... Los has probado? merece la pena ? pues tengo entendido que el servicio en el restaurante es muy lento.
He visto fotos del hotel y me parece muy bonito.
Gracias de antemano
Pues sobre el servicio de habitaciones no te puedo contestar, porque no lo usé y no recuerdo haberlo leído en ningun sitio.
Sobre el restaurante español, para mí, fué de lo peorcito , no nos gustó a ninguno de los que fuimos, así que ya ves, para gustos los colores, el mexicano está bastante mejor, como seguro que los pruebas a ver si te gustan, y si te quedas con hambre, pues al buffet, y los otros temáticos que hay te cobran 15 usd, así que ni soñarlo .
Y el servicio no me pareció nada lento, además estamos de vacaciones y no hay que estresarse, ¿no?
Saludos
Hola acabo de regresar del Barcelo y por el servicio de habitaciones te cobran 3,60€ por cada plato que pedías, vamos una pasada, el restaurante español dejaba bastante que desear la verdad no estaba muy bien pero se podía ir, de todas formas en el buffet hacen cada día una noche temática, siempre había cosas diferentes para probar
copelia Escribió:
Hola acabo de regresar del Barcelo y por el servicio de habitaciones te cobran 3,60€ por cada plato que pedías, vamos una pasada, el restaurante español dejaba bastante que desear la verdad no estaba muy bien pero se podía ir, de todas formas en el buffet hacen cada día una noche temática, siempre había cosas diferentes para probar
Es cierto, 3.60 € una pasada A nosotros también nos pareció el fuffet muy bueno, completo y variado
Saludos
Hay alguien que me pueda explicar que haya estado recientemente en el hotel barcelo maya beach que tal esta y como es su servicio y que me recomendais del hotel, y si tienen agencias de excusiones dentro del hotel y que paquetes de excursiones tienen etc... Seria un placer a las personas que me ayuden gracias. Salu2 a tod@s.
Hola, nosotros también estamos buscando información para el hotel blue bay esmeralda que iremos el mes de julio el día 12 somos una pareja de bcn si hay alguien que tenga información ya me direis y si alguien va i quiere apuntarse alguna excursion,nos podemos conercer.ya me direis.muchas gracias
hola! queria pediros ayuda porque stamos indecisos entre este hotel y el blue bay grand esmeralda y no sabemos que hacer!!!!! por favor se que es algo muy personal pero stamos tan perdidos.... Si alguien ya a stado por allí y puede ayudarnos se lo agraderiamos mucho. Un saludo.
Hola ya sabeis a que hotel vais? nosotros vamos en julio al hotel blue bay, vosotros que fechas vais?
Hola aminfrancin, este hilo es del hotel barcelo maya beach, si quieres información del hotel Blue Bay, ves al directorio de hoteles, también hay un directorio de viajeros para julio, allí encontraras quien va.
Gracias y saludos.
Os voy a contar mi experiencia sobre este hotel del que hemos vuelto la semana pasada. Igualmente os lo voy a comparar con el Resort de Riu que esta a lado del Playa del Carmen (Playacar, Tequila, Yucatan y Palace) que son los q¡he podido visitar hace casi tres años.
En esta ocasion fuimos a este hotel porque se presento una oferta de esas de ultima hora bastante interesante así que nos animamos y nos fuimos para allá.
De lo de excursiones no me voy a repetir porque siempre es la misma historia (mayorista vs agencia del hotel vs agencias del Playa del Carmen) así que me voy a ceñir al hotel.
Comenzaré por las cosas que me parecen positivas de este hotel, principalmente dos, una playa tipica de postal, arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas (es como la que aparecen en la fotos de la publicidad) y unas piscinas que no estan mal y que se pueden utilizar hasta denoche hasta las 22:00 (desde las 20:00 ya ha oscurecido). Las habitaciones son grandes (en nuestro caso las standar)
La animación de la playa no esta mal pero un poco escasa de personal.
Los puntos que tiene en contra son varios: el que me parece mas grave es la de falta de personal.(quiero pensar que era porque es temporada baja, segun me dijeron Mayo y Noviembre son los meses mas flojos)
En la recepción, de limpieza, de animación en los bares (menos el del lobby)
Poco personal en la recepción y con un trato normalito o regular (en comparación con el de Riu)
Poco personal en los bares en los dos de la playa, los de la piscina y el del teatro para las largas barras que tienen. El unico que esta bien es del lobby. Por cierto los cocteles son la mayoria casi sin alcohol menos en el barra del lobby que era el unico que podian cargar un poquito....
El personal de limplieza también escaso y poco efectivo, a pesar de pasar dos veces al día por la habitaciones.
El personal de mantenimiento practicamente inexistente. Conocimos una pareja que estaba en una suite y tardaron tres días en parchearle y no solucionar que el cuarto de baño que se les inundaba cada vez que usaban la cisterna.
En el único sitio que habia mas personal, y no es que fueran sobrados, eran los buffets.
Otra de las pegas que pondria es la escasa variedad de comida que habia en los buffets , y no me refiero a cantidad que de eso si que habia. Muchos días ponian para desayunar, entre los platos tipicos del desayuno, los sobrantes del día anterior (fritura de judias, arroz cocidos etc...)
Los restaurantes tematicos (mexicano, españo) no estan mal pero son de los tipicos de mucho diseño en el plato pero platos semivacios. El otro tematico ( carnes y mariscos) es el que se salva por las carnes ya que los mariscos son igual que los primeros (teoria del plato semivacio pero, eso si, de diseño). Por supuesto si quieres un vino un poco curioso tienes que pagarlo aparte.
Y por último, quisiera recalcar, una falta GRAVISIMA, a mi entender y con esto le quito un par de estrellas.. Es que no tiene ni un solo botiquin de primeros auxilios, ni siquiera un poco de agua oxigenada, en todo el hotel. Mi mujer se resbalo en la piscina y se hizo un raspon en una rodilla, nada grave pero es que nadie del hote y digo nadie sabia si habia botiquin o unas gasas..... Solo me remitian a la tienda de souvenirs donde venden tiritas o agua oxigenada.
Así que tened cuidado de no tener ni un percance, por leve que sea, que si no hay que tirar del seguro medico del mayorista (ya se sabe que ese seguro que incorporan de minimos y porque es obligatorio)
De todas maneras y a pesar de las pegas nosotros lo pasamos bien, sabiamos que no ibamos al hotel mas lujoso de RM pero para lo que me costo el viaje tampoco necesitaba mas. Así que yo si que recomiendo este hotel por la buena relación calidad precio.
Muchas veces se paga mas por otros hoteles pero lo único que vas a encontrar es mas marmol en las paredes y mas huespedes yanquis que españoles (caso del Palace del Barcelo)
HOLA DECKER,
NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME HA SERVIDO TU EXPERIENCIA. ME VOY A RIVIERA MAYA EN JULIO Y DUDABA SI IRME AL RIU YUKATAN O AL BARCELO MAYA CARIBE, PERO POR LO QUE HE DEDUCIDO DE TU RELATO, CREO QUE TE QUEDARIAS CON EL RIU, NO?
ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE LAS PLAYAS DE AMBOS HOTELES, SITUACIÓN GEOGRÁFICA...Y CUAL DE LOS DOS VOLVERÍAS A IR SI TE DIERAN A ELEGIR LOS DOS POR EL MISMO PRECIO.
HOLA DECKER,
NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME HA SERVIDO TU EXPERIENCIA. ME VOY A RIVIERA MAYA EN JULIO Y DUDABA SI IRME AL RIU YUKATAN O AL BARCELO MAYA CARIBE, PERO POR LO QUE HE DEDUCIDO DE TU RELATO, CREO QUE TE QUEDARIAS CON EL RIU, NO?
ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE LAS PLAYAS DE AMBOS HOTELES, SITUACIÓN GEOGRÁFICA...Y CUAL DE LOS DOS VOLVERÍAS A IR SI TE DIERAN A ELEGIR LOS DOS POR EL MISMO PRECIO.
UN SALUDO Y GRACIAS
Te comento un poco
Ambos son muy parecidos estructuramente hablando, si prefieres comer mejor, mejores cocteles en todos los bares y animación yo me quedaria con el resort de los Riu, sin duda.
Por el Barceló me quedo con la playa que es de postal (cuidado la del Riu también es muy bonita pero mas pequeña) y con las piscinas (que no con los bares de la piscina). El Barcelo también tiene las habitaciones algo mas grandes. Esta situado a 20 km de Playa del Carmen.
Otra ventaja del resort de los Riu es que esta al lado de Playa del Carmen, casi puede ir andando (media hora de paseo)
Yo la vez que estuve en Riu Playacar ( al lado del yucatan y con las mismas instalaciones) fue en Octubre del 2005 cuando paso el Huracan Wilma el trato de los trabajadores del hotel fue explendido dadas las circunstancias solo pude disfrutar dos de los siete días de mi viaje de novios así que nos quedamo con ganas de volver a RM.
Personalmente heche de menos en el Barcelo los buffets y el trato del personal de los Riu hacia los clientes (atentos, resolutivos, etc)
En los riu podias comer en cualquiera de los buffets del yucatan, tequila o playacar en el Barcelo solo puedes utilizar el buffet del Beach o caribe (son el mismo) y no los de barcelo tropical....
Yo kisiera hacer una pregunta que quizas no venga mucho al tema pero tengo por oidas que el agua de grifo no se puede beber pero también han comentado el agua natural de botella tampoco es muy buena...que tiene mucho sabor es cierto?