Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 28 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 590228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Por lo poco que he leido y supongo que dependiendo de la compañia creo que se puede llevar como equipaje de mano una bolsa/maleta que no exceda de 50 cm. Nosotros vamos en Octubre y también estamos buscando información para llevarlo todo.
Otra pregunta que tengo...¿Creeis que es necesario llevar el portatil?. Nosotros llevaremos una camara de video con disco duro y no se si hay algun sitio para descargar el video a un dvd o seria mejor llevarme el portartil tanto para las fotos como para el video.
Si lo llevo...es seguro dejarlo en la habitación del hotel? En la caja fuerte creo que no cabe, verdad???
Saludos y gracias
El portatil en la caja fuerte de la habitación como que no coge.
Sinceramente no me llevaría un portatil. En una camara de video de disco duro caben muchas horas de grabación, no creo que llenes el disco duro.
Muchas gracias, entonces seguramente no me lleve el portatil y me remitire al disco duro de la camara para grabar. Para las fotos si veo que se queda corta me llevare alguna memoria mas y listo.
Hola foreros, mi novio y yo nos vamos el día 16 de Junio y tengo que llevar un traje de novia porq haremos allí una boda maya, y queria saber si lo puedo pasar en equipaje de mano, si hay algun problema, si es incomodo o lo tengo que meter en la maleta. ¿Sabeis algo? Gracias de antemano
NOsotros vamos a la riviera maya también de luna de miel. Estaremos del 17 al 24 de junio. Os dejamos un mensaje privado. Esperemos que tengamos buen clima.
MI pregunta es: Y si en vez de dos maletas se lleva una sola grande para los dos??? Podríamos unir los 40 kgs máximos de peso??? A lo mejor es una pregunta absurda, pero ya tengo un lío en la cabeza que no me deja pensar.,,
La mayoría de compañias limiten el peso máximo de una maleta a 32 kg por motivos de seguridad hacia los trabajadores que tienen que moverlas, llevate mejor 2 de 20kg c/u.
La mayoría de compañias limiten el peso máximo de una maleta a 32 kg por motivos de seguridad hacia los trabajadores que tienen que moverlas, llevate mejor 2 de 20kg c/u.
Para moverlas vosotros también será más fácil.
Hola virus me han dicho que lleve una mochila para traer los regalitos al regreso puedo llevar como equipaje de mano la mochila y el bolso maleta de mano ?'
Gracias
Hola foreros yo salgo dentro de unos días para el gran bahia principe coba, voy con soltour y vuelo con air europa. En la pagina de air europa me dice que puedo llevar dos maletas por persona de 32Kg cada una. Pero en mi agencia me dicen que Soltour tiene contratado con la compañia aerea solo 20Kg por cabeza. ¿Si alguien sabe si esto es así o puedo llevar una maleta mas pesada, por favor, responderme? Gracias
Por lo que vi ayer mismo... Con Air Pullmantur no parece que tengan en cuenta demasiado el peso...
Una pareja facturó equipaje de 57kg y nadie les dijo nada....
Y bolsa de mano... No me se las medidas de mi mochila, pero iba abarrotada y nadíe (ni en Madrid, ni en Cancun) dijo ni mu del tamaño ni del peso..
El portatil, nosotros nos llevamos uno pequeñito (12") y cabía de sobras en la caja fuerte, vamos, al menos en la caja fuerte del Blue Bay cabía mi camara de fotos (reflex con grip) 5 objetivos, camara de video, portatil y documentación varia
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
miguedh Escribió:
En la pagina de air europa me dice que puedo llevar dos maletas por persona de 32Kg cada una. Pero en mi agencia me dicen que Soltour tiene contratado con la compañia aerea solo 20Kg por cabeza.
Yo me limitaría a 20 kg por cabeza, facturable, y 10 por cabeza, como maleta de mano.... No sea que 32 kg lo hayas leído como facturable + mano... 32 kilos por maleta facturable me parece extraño...
Las maletas facturables van siempre más livianas que a la vuelta... Vas con 20 kilos, y vuelves con algunos más... Intentad dejar algunos kilos de margen para la vuelta...
Hola virus me han dicho que lleve una mochila para traer los regalitos al regreso puedo llevar como equipaje de mano la mochila y el bolso maleta de mano ?'
Gracias
Saludos.
Se permite una bolsa/maleta de cabina por persona, pero si llevas una mochila pequeña adicional no creo que te digan nada.
hola foreros yo salgo dentro de unos días para el gran bahia principe coba, voy con soltour y vuelo con air europa. En la pagina de air europa me dice que puedo llevar dos maletas por persona de 32Kg cada una. Pero en mi agencia me dicen que Soltour tiene contratado con la compañia aerea solo 20Kg por cabeza. ¿Si alguien sabe si esto es así o puedo llevar una maleta mas pesada, por favor, responderme? Gracias
Yo llame a la compañia a preguntar. Depende de la fecha de compra del billete, si lo has comprado antes del 30 de enero el peso es de 2 maletas de 32 kg mas luego la de mano. Si lo compraste después el peso es de 2 maletas de 23 kg. Si llamais a información de air europa 807300700 os piden el localizador y os diran el peso que podeis llevar.
Saludos.
Muy muy buenas!! ya queda muy poquito para que nos vayamos y como siempre las dudas me asaltan en cualquier momento!!! jeje
A ver, cuales son las medidas exactas y peso para maletas facturadas y cuales las medidas y peso para el equipaje de mano!!!??? por favor !!
Gracias
Saludos.
Se permite una bolsa/maleta de cabina por persona, pero si llevas una mochila pequeña adicional no creo que te digan nada.
Os aconsejo que selecciones bien el equipaje.. Nosotros nos fuimos los dos ( 7 días ) con úna única maleta mediana ( pesaba al facturarla 14,50 k), un trolley de 9 k con la mejor ropa y cosas más importantes y una mochila, eso como equipaje de mano Y os puedo asegurar que nos sobró ropa y espacio ( también debo reconocer que yo llevaba un maxibolso y mi marido el equipo fotografíco ( cámara reflex con varios objetivos ) y cámara compacta. No nos faltó nada y es más comentamos con varias parejas más ( que llevaban verdaderos maletones ) que apenas habían usado menos de la mitad de la ropa que se habían llevado...
Os aconsejo que selecciones bien el equipaje.. Nosotros nos fuimos los dos ( 7 días ) con úna única maleta mediana ( pesaba al facturarla 14,50 k), un trolley de 9 k con la mejor ropa y cosas más importantes y una mochila, eso como equipaje de mano Y os puedo asegurar que nos sobró ropa y espacio ( también debo reconocer que yo llevaba un maxibolso y mi marido el equipo fotografíco ( cámara reflex con varios objetivos ) y cámara compacta. No nos faltó nada y es más comentamos con varias parejas más ( que llevaban verdaderos maletones ) que apenas habían usado menos de la mitad de la ropa que se habían llevado...
Por cierto to hay un post muy interesante, que se titula " como reducir el equipaje al Maximo" ( ahora mismo no recuerdo el nombre de la forera que tan amablemente lo puso y tán sabios consejos dio ) y reconozco que es de los mejores que he leido.. Recomiendo a todos su lectura.... Es genial.. He intentado enlazarlo pero no me sale.. Si el administrador fuera tán amable..
Por cierto y como anecdota.. La pareja que facturó antes que nosotros en Madrid ( tb iban 7 días ) como nosotros,llevaban dos maletones impresionantes además de los trolley de equipaje de mano , ya les dijo el chico de facturación que llevaban más de 10 kg de exceso de equipaje de cada uno.. ( Nosotros estabamos al lado y lo oimos ..) En Madrid no le cobraron exceso de equipaje , pero ya les advirtió que en Cancún no iba a ser lo mismo.. Y les cobrarían. Al facturar nosotros nos miró y nos dijo..jaja ojalá todos fueran como vosotros..
Por cierto y como anecdota.. La pareja que facturó antes que nosotros en Madrid ( tb iban 7 días ) como nosotros,llevaban dos maletones impresionantes además de los trolley de equipaje de mano , ya les dijo el chico de facturación que llevaban más de 10 kg de exceso de equipaje de cada uno.. ( Nosotros estabamos al lado y lo oimos ..) En Madrid no le cobraron exceso de equipaje , pero ya les advirtió que en Cancún no iba a ser lo mismo.. Y les cobrarían. Al facturar nosotros nos miró y nos dijo..jaja ojalá todos fueran como vosotros..
Hola sirena no se si yo lo e leido mal pero el peso de facturación es de 20 kg por persona + 10 kg de equipaje mano ????