Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 28 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 590263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy muy buenas!! ya queda muy poquito para que nos vayamos y como siempre las dudas me asaltan en cualquier momento!!! jeje
A ver, cuales son las medidas exactas y peso para maletas facturadas y cuales las medidas y peso para el equipaje de mano!!!??? por favor !!
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
desi-valencia Escribió:
viruss Escribió:
La mayoría de compañias limiten el peso máximo de una maleta a 32 kg por motivos de seguridad hacia los trabajadores que tienen que moverlas, llevate mejor 2 de 20kg c/u.

Para moverlas vosotros también será más fácil.

Hola virus me han dicho que lleve una mochila para traer los regalitos al regreso puedo llevar como equipaje de mano la mochila y el bolso maleta de mano ?'
Gracias

Saludos.

Se permite una bolsa/maleta de cabina por persona, pero si llevas una mochila pequeña adicional no creo que te digan nada.

Saludos.

Gracias virus tan amable como siempre

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os aconsejo que selecciones bien el equipaje.. Nosotros nos fuimos los dos ( 7 días ) con úna única maleta mediana ( pesaba al facturarla 14,50 k), un trolley de 9 k con la mejor ropa y cosas más importantes y una mochila, eso como equipaje de mano Y os puedo asegurar que nos sobró ropa y espacio ( también debo reconocer que yo llevaba un maxibolso y mi marido el equipo fotografíco ( cámara reflex con varios objetivos ) y cámara compacta. No nos faltó nada y es más comentamos con varias parejas más ( que llevaban verdaderos maletones ) que apenas habían usado menos de la mitad de la ropa que se habían llevado...
⬆️ Arriba

Experto

Sirena08 Escribió:
Os aconsejo que selecciones bien el equipaje.. Nosotros nos fuimos los dos ( 7 días ) con úna única maleta mediana ( pesaba al facturarla 14,50 k), un trolley de 9 k con la mejor ropa y cosas más importantes y una mochila, eso como equipaje de mano Y os puedo asegurar que nos sobró ropa y espacio ( también debo reconocer que yo llevaba un maxibolso y mi marido el equipo fotografíco ( cámara reflex con varios objetivos ) y cámara compacta. No nos faltó nada y es más comentamos con varias parejas más ( que llevaban verdaderos maletones ) que apenas habían usado menos de la mitad de la ropa que se habían llevado...

Hola sirena 08 te e enviado un privado

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Desi, no tengo ningún privado tuyo.. Mira a ver si lo has mandado bien, pero para lo que te pueda ayudar estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto to hay un post muy interesante, que se titula " como reducir el equipaje al Maximo" ( ahora mismo no recuerdo el nombre de la forera que tan amablemente lo puso y tán sabios consejos dio ) y reconozco que es de los mejores que he leido.. Recomiendo a todos su lectura.... Es genial.. He intentado enlazarlo pero no me sale.. Si el administrador fuera tán amable..
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto y como anecdota.. La pareja que facturó antes que nosotros en Madrid ( tb iban 7 días ) como nosotros,llevaban dos maletones impresionantes además de los trolley de equipaje de mano , ya les dijo el chico de facturación que llevaban más de 10 kg de exceso de equipaje de cada uno.. ( Nosotros estabamos al lado y lo oimos ..) En Madrid no le cobraron exceso de equipaje , pero ya les advirtió que en Cancún no iba a ser lo mismo.. Y les cobrarían. Al facturar nosotros nos miró y nos dijo..jaja ojalá todos fueran como vosotros..
⬆️ Arriba

Experto

Sirena08 Escribió:
Por cierto y como anecdota.. La pareja que facturó antes que nosotros en Madrid ( tb iban 7 días ) como nosotros,llevaban dos maletones impresionantes además de los trolley de equipaje de mano , ya les dijo el chico de facturación que llevaban más de 10 kg de exceso de equipaje de cada uno.. ( Nosotros estabamos al lado y lo oimos ..) En Madrid no le cobraron exceso de equipaje , pero ya les advirtió que en Cancún no iba a ser lo mismo.. Y les cobrarían. Al facturar nosotros nos miró y nos dijo..jaja ojalá todos fueran como vosotros..

Hola sirena no se si yo lo e leido mal pero el peso de facturación es de 20 kg por persona + 10 kg de equipaje mano ????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desi, de equipaje de mano, son 6kg. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

fjmajo Escribió:
desi, de equipaje de mano, son 6kg. Saludos.

GRACIAS DUDA ACLARADA

SALUDOS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IDEAS PARA REDUCIR EL EQUIPAJE AL MÍNIMO TAMAÑO  Publicado:

Travel Addict

Alucinante!!!!!!!!!!!!yo intento siempre llevar lo minimo y al final...... Maleton!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿cuanto cobran mas o menos por kilo pasado del maximo en Cancun?
Volamos con Iberworld
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sólo añadir tres consejos para los viajes (en general) y Riviera Maya en particular.

... Yo en mi viaje de noviembre llevaba sólo dos "troley" de equipaje de mano y me excedí en el peso, por lo que tuve que facturarlo, me excedí en 6 kg entre las dos maletas por que cometí un par de errores:

1) Llevar las bolsitas con las medicinas y botecitos con las cremas, cuchillas, etc ...

En Playa del Carmen hay establecimientos parecidos a las farmacias en las que hay todo tipo de cremas hidratantes, bronceadores y protectores y anti mosquitos de muchas de marcas conocidas en España y a buen precio, basta con comprar envases pequeños y aunque no se gaste todo, por las cantidades que quedan al final no merece la pena, puedes dárselo a alguien que se quede más días.

2) Libros, los libros NO CONTABILIZAN COMO PESO EN CABINA, por lo menos eso me dijo la azafata, yo llevaba un montón de libros ya que me aburre mucho tomar el sol, por lo menos podría haber economizado 3 o 4 kilos.

3) Como dice mi madre que es una viajera experta (creo que sólo le falta por conocer la Antártida) "Para viajar bien hay que llevar siempre la mitad de equipaje y el doble de dinero" ... Quizás no todos lo podamos hacer, pero comentaros, que por lo menos el Playa del Carmen hay varias tiendas de ropa de marcas europeas a precios normales y tiendas de marcas locales bastante bien de precio, por lo que un paraguas, una camisa, vaqueros, unas chanclas o zapatillas de deporte o un chubasquero que nos haga falta en un momento dado, podemos comprarlo sin "arruinarnos".

Por eso, si os fastidia tener que ir llevando cremas en botecitos, no saber si llevar una camiseta o unas chanclas o un chubasquero de "por si acaso" , no os preocupeis que en Playa del Carmen hay de todo, a precios normales y saldréis bien del apuro

Saludos

Valen.

P.D.- Por lo de los "malos rollos machistas-feministas" hay que tomárselo todo en broma , tengo un amigo que se llevó 20 camisetas para 10 días de viaje por Francia, nos pasamos todo el viaje riéndonos de el, y haciendo bromas sobre si era la hora de cambiarse la camiseta y demás ...

Y otra es que mi mujer, para 15 días de vacaciones se llevó 24 prendas entre faldas y pantalones ... Jo podría apostar mi condena eterna a que no utilizó más de 7 prendas en esos días, pero .... Esto no me hizo tanta gracia por que tuve que cargar yo con el maletón todas las vacaciones mientras ella llevaba mi MINÚSCULO trolley.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus consejos valen, si que es cierto q nos llevamos cosas pudiendo comprarlas allí si nos llegan a hacer falta
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos dijeron en la reunión (el lunes de la semana pasada), que 10 € por kilo que nos pasaramos, aunque dejaban un pelín de manga ancha, 1-2 kg. Más o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi esposo es de los que llevan las 20 camisas, él lleva una maleta del doble que la mía, claro que yo aparte de la maleta llevo bolsa de mano, bolsa de playa, sombrero para playa y mil chucherías en el neceser, por lo que mi entrada a la cabina del avión es taaaan aparatosa, con tanta cosa no dudo haberle dado un bolsaso al pobre capitán en turno. Y mi esposo entra más fresco que una lechuga, si acaso con un libro en la mano. Has revolucionado mi mente Ulisa, tomo nota. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos consejos nos has dado sobre todo a las que somos de llevarnos hasta lo que no nos ponemos desde hace cuatro años y el día de cerrar la maleta, mis compañeras de piso se sienta encima de elllapara ayudarme a cerrar la maletay me preguntan si voy a volver o me voy a quedar a vivir a donde me voy de vacaciones

Tendre cuidado porque aquí el peso que te pases lo pagas y la ropa de verano acupa poco

Se puede lavar la ropa, en el hotel,el agua dicen que huele horrible y que lavar la lavas pero que cuando la vas a meter por la cabeza, es imposible, por lo menos, es lo que tengo entendido( experiencia de mi hermana sep 2007 rm)

Gracias y me he divertido leyendo lo de los pesos, me traere la bascula de la pasteleria donde trabajo para pesar la ropa

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda me hare una lista de todo
⬆️ Arriba

Experto

kaly301 Escribió:
Mi esposo es de los que llevan las 20 camisas, él lleva una maleta del doble que la mía, claro que yo aparte de la maleta llevo bolsa de mano, bolsa de playa, sombrero para playa y mil chucherías en el neceser, por lo que mi entrada a la cabina del avión es taaaan aparatosa, con tanta cosa no dudo haberle dado un bolsaso al pobre capitán en turno. Y mi esposo entra más fresco que una lechuga, si acaso con un libro en la mano. Has revolucionado mi mente Ulisa, tomo nota. Saludos.

Hola kaly
Viajaste con iwerguold? que equipaje de mano dejan subir a la cabina??
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

6 kilos en una maleta pequeña 50 x 45 x 25
⬆️ Arriba

Experto

Begas Escribió:
6 kilos en una maleta pequeña 50 x 45 x 25

Gracias begas muy amable

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Huracanes - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Coba - Palladium ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes