Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo contacte con Iratxe ..y es bastante mas cara q los guías que se recomienden aquí..cada excursión en mi caso q somos 4 me cuesta mínimo 70€ mas q cualquier otro guía..y por lo q veo en su web ofrece mas de lo mismo..yo prefiero a Andrés de la mora..buen precio y es guía no solo taxista...te lo engloba todo completo por menos...es mi opinión..
Hola Maryqr, creo que como mínimo no has leído bien la web de Tours la Riviera Maya.... No es más de lo mismo, es mucho mejor que lo mismo....Para empezar..en el precio que te ofrece Andrés de la Mora, no está incluida la comida, mientras que en Tours la Riviera Maya sí, te la incluyen con lo que me comentas del ahorro, no lo veo tan claro...Si bien es cierto que Andrés tiene el certificado de guía, no acude a todas las excursions que organiza, son varias personas que están asociadas y se colaboran unos con otros. Andrés de la Mora te pone una nevera en la furgo pero el hielo y las bebidas te las pones tú, mientras que con Tours La Riviera Maya, lo tienes incluido. También he de decirte que, a la hora de comer, Tours La Riviera Maya te lleva a un hotel super chulo que está allí cerquita, junto a la playa, con unas vistas impresionantes y con una comida muy Buena; también acceden a través de éste hotel, con lo que tienes una entrada exclusive y no por donde aparcan todas las Van...perdoname pero creo que no puedes opinar de una empresa si no has trabajado con ellos, yo he ido tanto con Andrés como con Tous la Riviera Maya y compararlos no se puede...es como comparar un hotel de 3 estrellas con un hotel de 5 estrellas y, aunque al final duermes en los dos, los servicios no son los mismos; la comodidad, la seguridad, y sobre todo el buen servicio que te dá Tours la Riviera Maya no los podrá dar nunca Andres, otra cosa es que te conformes con lo que te dá, como el que se conforma con ir a un hotel de 3 estrellas....pero yo, como no veo tanta diferencia como tú en el precio (como te he dicho, no te entra lo mismo...) prefiero un hotel de 5 estrellas....es decir, prefiero a Tours la Riviera Maya y ojo! no digo que Andres lo haga mal, sino que prefiero mejor servicio y profesionalidad y sobretodo la seguridad que me dá esta empresa. Yo hice cuentas el año pasado y te puedo asegurar que no había diferencia...
Para ponerte un ejemplo, además de verdad, te lo prometo, el año pasado hicimos una excursion con Tours la Riviera Maya. Fuimos a Isla Contoy e Isla Mujeres y sabes que? me salió muchisimo más barato que lo que me ofrecía Andres....te lo puedo demostrar, además ,el servicio que nos dieron....buff para que contarte!! fue de lujo!!!
Si miras en Tripadvisor ´podrás ver que no tienen ni una solo mala opinion...por algo sera.....no todo el mundo puede decir lo mismo. Yo hablo desde el punto de vista de haber estado tanto con uno como con los otros y creo que, las opiniones que se dan en éste foro deberían basarse en la experiencia de cada uno, no solo en lo que creemos leer...no sabes el daño que puedes provocar por una mala opinion o por una opinion no contrastada.
Un saludo y te veo éste verano!!!
Las dos.excursiones que me ofrece Andrés de la Mora sí incluye las comidas. En la de Chichen Itza, la bebida no entra, en la de Coba sí entra la bebida.
Saludos.
Seguro? Me extrañaría....una cosa es que te lleven a un sitio para comer y otra cosa es que te paguen la comida....asegúrate, por que me extraña.......Saludos
Sí, viene además resaltado en negrita. Incluye entradas, comidas...
Saludos.
Exacto, de las tres que he cojido salvo la de AKUMAL - XCACEL – CANALES DE SIAN KA’AN – MUYIL, que hay si que pone que esta excluido.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Si, yo he contratado con Andrés Chichen Itza, cenote , Ek Balam y aldea maya, y me incluye todo.
Aún así, acabo de mirar la web que comentas, Cataleña, y tiene muy buena pinta. Claro que me saldría mi hija y yo 155€ esta excursión cuando con Andrés me sale a 90€. Es cuestión de estudiarlo y decidirlo, pues es cierto que parece un viaje muy exclusivo y diferente. Gracias por la información y las fotos. Lo tendré que pensar... Lo cierto es que al ir sola con mi hija, no quería pasarme de gastos, pero aún así no lo descarto.
Es cierto que los domingos la entrada a los parques es gratuita para los locales, pero tampoco es para mortificarse si no se puede cambiar el día. Hice Chichen en domingo y llegando temprano puedes obtener una imagen de la piramide sin gente.
Gracias Reo. Yo con Chichen no tengo problemas pero mi duda son las playas. ¿Sabéis si se nota más gente en domingo? ¿Y en sábado? Somos madrugadoras, pero aun así...
No se a que playas te referiras, en la que siempre hay mucha gente es en Playa del Carmen por una cuestion de tamaño/cercania de la ciudad, en Tulum, Playa Paraiso o Akumal encontraras mayor tranquilidad aunque sea domingo.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Reo55 Escribió:
Tesca Escribió:
Reo55 Escribió:
Es cierto que los domingos la entrada a los parques es gratuita para los locales, pero tampoco es para mortificarse si no se puede cambiar el día. Hice Chichen en domingo y llegando temprano puedes obtener una imagen de la piramide sin gente.
Gracias Reo. Yo con Chichen no tengo problemas pero mi duda son las playas. ¿Sabéis si se nota más gente en domingo? ¿Y en sábado? Somos madrugadoras, pero aun así...
No se a que playas te referiras, en la que siempre hay mucha gente es en Playa del Carmen por una cuestion de tamaño/cercania de la ciudad, en Tulum, Playa Paraiso o Akumal encontraras mayor tranquilidad aunque sea domingo.
Gracias Reo. Me refería a Akumal o Xpu ha. Que no sé si habrá mucha diferencia de ir en sábado a ir en domingo.
Hola. Necesito consejo nose si hemos decidido bien las excursiones que queremos hacer, os comento
-Coba con punta laguna la haremos con exótic mayan tours que por lo que he buscado son de los pocos que visitan también punta laguna.
-Chichen itza, cenote ik kil, ek Balam y aldea maya con Andrés de la mora.
-Akumal, xcacel, sian ka'an y muyil con Andrés de la mora.
-Holbox y las 3 islas con exótic mayan tours.
-Nado con tiburón ballena e isla mujeres organizada por el foro.
-Tulum y playa paraíso con van.
Aún no hemos reservado ninguna, espero vuestras opiniones pq nose si nos dejamos algo que merezca la pena ver.
Estaremos del 7 al 18 de agosto.
Vamos súper perdidos. Muchas gracias
Mi pareja y yo estamos buscando excursiones para hacer, por agencia o por guías oficiales.
Queremos hacer la de Chichén Itzá. Esa seguro. Y luego buscamos algún cenote chulo (en algunos sitios, con la excursión de Chichén Itzá te llevan a un cenote). Por último, buscamos la típica playa con el agua azul pura cristalina, pero no sabémos dónde las podemos encontrar, vamos, la típica playa de fotografía del caribe.
Igual, el tema de esa playa, al buscar solo eso, se puede hacer con un taxi o van, pero si me podéis ayudar y echar una mano, os lo agradezco.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Hachoweb Escribió:
Buenas tardes a todos.
Mi pareja y yo estamos buscando excursiones para hacer, por agencia o por guías oficiales.
Queremos hacer la de Chichén Itzá. Esa seguro. Y luego buscamos algún cenote chulo (en algunos sitios, con la excursión de Chichén Itzá te llevan a un cenote). Por último, buscamos la típica playa con el agua azul pura cristalina, pero no sabémos dónde las podemos encontrar, vamos, la típica playa de fotografía del caribe.
Igual, el tema de esa playa, al buscar solo eso, se puede hacer con un taxi o van, pero si me podéis ayudar y echar una mano, os lo agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo de Hachoweb.
Espero que le día de Chichén, veas algo más ... Tulum, Cobá o Ek-Balam....y un cenote.
Desde el Palladium, puedes ir por tu cuenta a los cenotes que hay enfrente del Barceló.
Estimados el día 8 de marzo emprendo mi viaje a la riviera Maya por 14 días, estuve mirando muchos itinerarios pero ninguno me termino convenciendo por lo que decidí armar el mio con algunas dificultades, como cuanto quedarme en un lado y cuanto en otro, después de mucho leer arme algo.
- Jueves 9 llego a las 10.30 hs a cancun a travez de copa : Ese día pensaba alquilarme un auto y movilizarme hasta playa del carmen, instalarme en el hotel, en la tarde hacer playa ahí y descansar.
- Viernes 10: Tulum - Xenotes y terminar el día en Akumal tirado en la playa
- Sabado 11: Xcaret
- Domingo 12: Chichen itza - Xenote ik kill - Valladolid
- Lunes 13: Xelha - Xoximilco en la noche?
- Martes 14: Cozumel
- Miercoles 15: Xplore
- Jueves 16: PDC - xense o rio secreto
- Viernes 17: Isla mujeres
- Sabado 18: Isla mujeres
- Domingo 19: Isla mujeres
- Lunes 20: Cancun - cocobongo
- Martes 21: Cancun
- Miercoles 22: Cancun
- Jueves 23: Vuelta a casa
Ese es por el momento mi itinerario, la duda surge por ahí si sacarle algun día a cancun o mujeres y quedarme 1 día mas en cozumel. La idea de los ultimos 3 días de cancun es pagar el mejor all inclusive y descansar para el regreso a casa.
Alquilar solamente un auto para hacer chichen itza y tulum.
Quiero saber su opinion si mi ititinerario es viable o si modificarian algo.
Mi idea es alquilar en PDC un hotel solamente con desayuno estilo barrio latino porque voy a estar mas tiempo afuera que en el mismo.
Muchas gracias.
Un saludo de Hachoweb.
Espero que le día de Chichén, veas algo más ... Tulum, Cobá o Ek-Balam....y un cenote.
Desde el Palladium, puedes ir por tu cuenta a los cenotes que hay enfrente del Barceló.
Sí, esa excurcsión de Chichén, tiene un cenote y un pueblo Maya creo.
Algo desde el Palladium haremos por nuestra cuenta, pero solo estamos 7 días, así que haremos lo que podamos, porque también queremos estar en el hotel.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Sand31 Escribió:
Hola. Necesito consejo nose si hemos decidido bien las excursiones que queremos hacer, os comento
-Coba con punta laguna la haremos con exótic mayan tours que por lo que he buscado son de los pocos que visitan también punta laguna.
Aún no hemos reservado ninguna, espero vuestras opiniones pq nose si nos dejamos algo que merezca la pena ver.
Decidir bien o mal depende de vuestros gustos
En general yo lo veo bastante bien distribuido, aunque quizás esta "Akumal, xcacel, sian ka'an y muyil con Andrés de la mora." no sé hasta que punto merece la pena ya que a akumal y xcacel peudes ir por tu cuenta perfectamente.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Pues a ver, esto es muy personal pero:
1.- A mi me parece una tonteria ir haciendo paradas con sus correspondientes cambios de hotel. Vas a perder mucho tiempo con eso. Cancún para mí no merece la pena en absoluto, e isla mujeres quitando playa norte y el snorkell pues no sé yo si haría noche. Cozumel idem, con ida y vuelta en el día en ferry es suficiente. Yo buscaría un buen hotel entre playa y tulum y me movería por mi cuenta.
2.- Si es la primera vez que vas a riviera maya, dedicar tres días para ir a xel ha , xplor y rio secreto, pues que quieres que te diga.... Creo que vas a ir a riviera maya pero te vas a ir sin conocer absolutamente NADA . Yo iria a sitios auténticos no a parques temáticos que no aportan casi nada....yo empecé a visitar parques a partir de mi tercera vez...
Decidir bien o mal depende de vuestros gustos
En general yo lo veo bastante bien distribuido, aunque quizás esta "Akumal, xcacel, sian ka'an y muyil con Andrés de la mora." no sé hasta que punto merece la pena ya que a akumal y xcacel peudes ir por tu cuenta perfectamente.
En principio íbamos a hacer akumal por nuestra cuenta pero como queríamos hacer sian ka'an ya lo incluye. Sabes si podemos hacer los canales de sian ka'an por libre?
Buenos días
Acaban de darme vacaciones , y he visto que hay vuelo a la Riviera, el lunes.. Es decir.,,dentro de 3 días, Me encanta planificar los viajes,,, que ver y hacer... Pero este caso imposible. Me gustaria saber 2 cosas, la primera,,, tema hoteles,.. Me han recomendado en la agencia que el hotel este en playa del carmen... mi pregunta es... Si no lo esta... Para ir hasta alla,,, hay transporte publico de esos que te pone el hotel gratis?
Y la mas importante... No quiero hacer excursiones con agencias... Ya tuve la experiencia en un crucero... Y te cobran una pasta... Y no... Hay algun grupo o algo que pueda yo buscar en este foro a ver si me coinciden fechas? o direcciones a donde dirigirme... De taxistas.. O algo.. Para intetnar organizar lo que pueda en este poco tiempo...
He leido en otro sitio un chico que decia que el contrato las excursiones mediante un foro de losviajeros.com..... Pero soy incapaz de encontrarlo ( quizas sea porque es mi primera vez en este foro..)
Espero ayudarte...con respecto al hotel, si está en la zona que te han indicado, mejor que mejor, puesto que esa zona es la más turística. No obstante, no te preocupes por la ubicación del hotel ya que la mayoría están por esa zona (hay hoteles un poco más al sur de Playa del Carmen). Preocupate más por los servicios e instalaciones del propio hotel, así como por el presupuesto que tengas.
En cuanto a ir a Playa del Carmen, puedes ir en van pública ( es una especie de bus muy económico), va realizando paradas y la gente es muy maja. No te precupes tampoco por usar este tipo de transporte ya que es muy seguro.
Otra opción es coger un taxi provado y OFICIAL. Cada hotel tiene una parada propia para estos taxis.
Como ya te queda poco tiempo, te recomiendo que contactes con el siguiente Guia: Andres de la Mora, ya que es el quién organiza los grupos. Es un poco más caro por persona y excursion (pero no mucho más) que un taxista donde tu eres el que tiene que organizarte todo. Te apso el contacto: +5219982149009. Si le mandas un whatsapp ahora te contesta enseguida.
No se que tipo de hotel buscas , los tienes solo con desayuno o económicos t.i ....si nos especificas podremos ayudar algo mas...
Así como para referencia tienes a lo largo de la RM muchos aquí te pongo unos cuantos , la mayoría de las excursiones están de PDC hacia tulum , con lo cual....si quites estar mas cerca y hacer a diario menos trayecto hacercate a esa zona , Palladium ( mi preferido) , Barcelo , Catalonia , bahía príncipe son algunos de los complejos que encontratars , ( Catalonia es un solo adultos ...por si vas con menores no podrías ) para mi las zonas donde se localizan estos hoteles es la mejor, por cercanía a excursiones , playas etc....
Los colectivos se encuentran en muchos hoteles , excepto en playacar que tendrías que andar ( dependiendo del hotel elegido bastante ) o tomar taxi 100mx a la calle 2 donde están los colectivos .
En PDC encontraras infinidad de casas de cambio , el peso es lo que mas te interesa pagar , cambia unos 40/50 en aeropuerto , lo mínimo xque tienen cambio penoso , y resto allí .
Recuerda guardar las tasas de salida del país si no las tienes incluidas en tu vuelo IMPORTANTISIMO !
Las playas tienes solo arena , y mixtas , estas ultimas tendrás zonas con y sin coral ,si os gusta snorkel son ideales y súper transparentes !
Las van funcionan tipo taxi , solo tienen terminal en PDC , calle 2" , luego por 40mx te dejan a la altura de muchas excursiones, tulum ,akumal, muyil, playa paraíso , playa xpuha, parques, atracciones, cenotes ...andas entre 5 y 20 mn , con lo que únicamente yo contrataría Chichén iza , y quizás coba , para cozumel o isla mujeres tienes ferry a tu aire ...
Te dejo estos enlaces que deberías ver , filtra por mensajes destacados que esta resumido , suerte y disfruta !
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Sebasmza Escribió:
Estimados el día 8 de marzo emprendo mi viaje a la riviera Maya por 14 días, estuve mirando muchos itinerarios pero ninguno me termino convenciendo por lo que decidí armar el mio con algunas dificultades, como cuanto quedarme en un lado y cuanto en otro, después de mucho leer arme algo.
- Jueves 9 llego a las 10.30 hs a cancun a travez de copa : Ese día pensaba alquilarme un auto y movilizarme hasta playa del carmen, instalarme en el hotel, en la tarde hacer playa ahí y descansar.
- Viernes 10: Tulum - Xenotes y terminar el día en Akumal tirado en la playa
- Sabado 11: Xcaret
- Domingo 12: Chichen itza - Xenote ik kill - Valladolid
- Lunes 13: Xelha - Xoximilco en la noche?
- Martes 14: Cozumel
- Miercoles 15: Xplore
- Jueves 16: PDC - xense o rio secreto
- Viernes 17: Isla mujeres
- Sabado 18: Isla mujeres
- Domingo 19: Isla mujeres
- Lunes 20: Cancun - cocobongo
- Martes 21: Cancun
- Miercoles 22: Cancun
- Jueves 23: Vuelta a casa
Ese es por el momento mi itinerario, la duda surge por ahí si sacarle algun día a cancun o mujeres y quedarme 1 día mas en cozumel. La idea de los ultimos 3 días de cancun es pagar el mejor all inclusive y descansar para el regreso a casa.
Alquilar solamente un auto para hacer chichen itza y tulum.
Quiero saber su opinion si mi ititinerario es viable o si modificarian algo.
Mi idea es alquilar en PDC un hotel solamente con desayuno estilo barrio latino porque voy a estar mas tiempo afuera que en el mismo.
Saludos
Hola Sebasmza muevo tu mensaje y la respuesta de alecat a este hilo de excursiones.
Y opino como él, que cada día que cambias de hotel es un día perdido que apenas puedes planificar ninguna visita.
Yo leería un poco más los itinerarios que tienes ya expuestos en estos hilos y adecuarlos luego a tus gustos. Un saludo