Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El tema excursiones ..siempre es delicado, porque lo que le encanta a unas personas , otras con todo el derecho del mundo, no le ven el más mínimo interés.. Y todo es respetable.
Yo sinceramente creo que cada persona, dentro de sus preferencias, y sobre todo con la impresionante información que hay en éste foro, tendría que ajustar su viaje a sus preferencias.. Y no pasa nada porque a uno le apetezca más ir de fiesta, visitar rutas arqueológicas, pasarse un día en una reserva natural, ir a la selva, bucear y estar todo el tiempo bajo el agua, y que otras personas prefieran estar sin salir del Hotel.. Todo es respetable y merece el máximo de los respetos.. Cada uno disfruta de los viajes a su libre albedrío y se lo pasa bien como se lo pasa. ( cada uno somos diferentes) por eso lo que yo sugiero a cada persona es que lea toda la información del foro ( que es muy amplia y extensa ) y luego adecue sus vacaciones a sus preferencias.
En mi caso a mi me han encantado siempre las rutas arqueológicas, pero porque es una de mis aficiones; pero entiendo perfectamente que hayan muchas personas que no quieran perder un día de sus vacaciones para ir a ver unas ruinas que a lo mejor no le interesan lo más mínimo.. Y que muchas veces van un poco por obligación o por el que dirán...
Yo os aconsejo que cada uno organice el viaje, ségun sus preferencias y gustos personales y que lo disfrute al máximo, porque la Riviera Maya precisamente es un sitio que ofrece mil posibilidades.
Nosotros queremos ir a Xel-Ha y a Xcaret (por la tarde para ver el espectaculo) por nuestra cuenta en Van y nos preguntabamos hasta que hora se puede volver en dichas Van o si esta muy complicado.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
santicid Escribió:
Hola,
Nosotros queremos ir a Xel-Ha y a Xcaret (por la tarde para ver el espectaculo) por nuestra cuenta en Van y nos preguntabamos hasta que hora se puede volver en dichas Van o si esta muy complicado.
Un saludo a todos y muchas gracias
Podras volver sin problemas al salir de los parques con las van, yo lo hice así desde xcaret
Xelha cierra bastante antes que xcaret, así que sin problemas
Con xcaret al tener el espectaculo nocturno, pues en verano por ejemplo se sale mas tarde de las 9 de la noche
Pero pregunte a un par de chofers ahí y me dijeron que hasta las 10 de la noche sin problemas, a partir de esa hora dependia de la epoca y de si era fin de semana
Lo que hicimos nosotros al salir de xcaret, es salirnos del parque unos 20 minutos o así de que termine el espectaculo, y así evitar la posible aglomeración de todos a coger vans
Hola mariazgz, antetodo, muchas gracias por us aportaciones en este foro que me estan siendo de gran ayuda.
Tengo una pregunta sobre el tema de la salida de xcaret, los vans estan justo a la salida del parque o hay que caminar hasta la carretera?, si hay que caminar, cuanto tiempo seria?
Judithvila , me ha interesado mucho tu relato de www.alltournative.com, me podrias decir en la pagina web que modalidad fue? lo que mas me gusta es lo de los flotadores en cenotes y la tirolina....ya me dirás....ya que hay muchos paquetes en la web y nose cual hicisteis...gracias
Hola 1princesa,
Nosotros hicimos el tour Encuentro Maya (Maya Encounter en la página web).
Si miras la página web verás que allí van primero a Cobá, y nosotros lo hicimos al revés. Empezamos por el cenote, la caminata, la tirolina y luego atravesamos el rio remando. Comimos y por la tarde a Cobá, que estaba muy bien de gente.... Por cierto. Y depende de los grupos, lo hacen al revés.
Nos comentaron que es para no coincidir con mas grupos en el cenote.
La verdad es que lo pasamos estupendamente, y los guias son muy agradables. Además las ruinas de Cobá son preciosas.
Es menos turístico que Chichen Itzá.
Espero haberte ayudado y sobretodo a pasarlo muy bien!!!
Alguien ha hecho esta excursion? Se ve algo mucho mas bonito que hacer snorkel a secas por otros sitios de riviera maya? no se muy bien que son las barreras de coral...
Gracias
Tour de Coral:
Conozca la barrera coralina más larga del mundo que le sorprenderá con sus colores y su innumerable flora y fauna marina en dos arrecifes en los que se realiza el snorkel por ½ día. Incluye transporte, caja de desayuno abordo de bus, bebidas, equipo de snorkel. No incluye impuesto a parque marino que son 2 USD pesos. Recomendación: bloqueador biodegradable.
A nosotros sinceramente nos decepcionó. Fue un día de playa agradable pero con el snorkel poco vimos... Tango que decir que la semana anterior les había "visitado" el huracán Dean y, claro, esto para la barrera de coral es nefasto. Pero no te imagines miles de colores y miles de peces como se ve por la tele pq no es así.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Parece que hablen de la biosfera de sain´kan o alrededores, si vas a hacer esta excursion, yo creo que no merece la pena, pues allí haces snokel en la barrera de coral
Hola Fjmajo,
La oficina de alltournative está en Tulum, a pie de carretera. En taxi unos 15 minutos desde el hotel palladium. De todas maneras yo la compré en la agencia de viajes del palladium, pero habia gente de otros hoteles en la van que nos recogió (la deben vender en otros hoteles...)
La tirolina si que da un poco de miedo porque es bastante larga, pero una vez allí no tienes tiempo de pensar..... Ponte primero en la cola y así dicho y hecho.....
A mi me dio mas miedo el rappel, tengo miedo a las alturas y tela con el cenote.... !
Los monos si estaban en su habitat natural, los vimos mientras andábamos por la jungla. Llevad bambas bien abrochadas, nada de chanclas. Y nos bañamos en el lago de punta Laguna, una pasada. No se bañan todos los grupos, pero nosotros lo pedimos y ningún problema..... Un remojón rápido y a comer fresquitos.
Espero haberte ayudado y si vais pasadlo bien.
Vamos 2 parejas y un niño al Occidental Xcaret en Julio.
He leído todo el hilo y tengo claro las excursiones,
TULUM + XEL-HA+PLAYA PARAISO
JEEP SAFARI SIAN KAAN
GRAN CENOTE + COBA + ALDEA MAYA
CHITCHEN ITZA + CENOTE IK KIL + VALLADOLID,
Pero no tengo claro si alquilar coche o contratarla en playa del carmen.
Creo que siendo 4 adultos nos interesa alquilar coche pero me echa para atrás el modo de conducción y quenos pase algo por aquella carreteras.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Pavwssat Escribió:
Vamos 2 parejas y un niño al Occidental Xcaret en Julio.
He leído todo el hilo y tengo claro las excursiones,
TULUM + XEL-HA+PLAYA PARAISO
JEEP SAFARI SIAN KAAN
GRAN CENOTE + COBA + ALDEA MAYA
CHITCHEN ITZA + CENOTE IK KIL + VALLADOLID,
Pero no tengo claro si alquilar coche o contratarla en playa del carmen.
Creo que siendo 4 adultos nos interesa alquilar coche pero me echa para atrás el modo de conducción y quenos pase algo por aquella carreteras.
Saludos
Hola, tienes la estupenda opción de taxi, siendo ademas 4, sale muy bien para todo el día.
Saludos.
Hola a todos:
Antes de nada me gustaría dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, ya que me han permitido preparar mi viaje a Riviera Maya. LLegué la semana pasada y os puedo decir que las vacaciones han sido estupendas. Estuvimos alojados en el Grand Palladium Kantenah, y el hotel está muy bien en cuanto a instalaciones y también en lo que al servicio se refiere. Reservamos las excursiones por e-mail dos semanas antes de ir con Infocenter, siguiendo las indicaciones de otros viajeros que lo decían en el foro, resultaron ser muy serios y los precios bastante más baratos que los que nos ofreció Travelplan. Con Infocenter hicimos Ek Balam-Chichen Itza, Biosfera de Sian kh'am y Cobá-Comunidades Mayas (quizá esta última fue con la que tuvimos algún problemilla sin importancia). Por nuestra cuenta hicimos Tulum y Playa Paraíso (contratamos directamente a un taxista) y con Best Day (que estaban en el hotel) hicimos el Nado con Delfines en Delphinus y Xcaret (de tarde, para ver el espectáculo). Si necesitais alguna aclaración no dudeis en preguntar
Hola Pavwssat,mi marido y yo estuvimos alojaodos en el Grand Flamenco Xcaret y te puedo asegurar que ha sido el mejor hotel( y con mucha diferencia) en el que hemos estado jamas!!! La gente maravillosa,el hotel increible,a todo un 10.Si quieres un consejo,yo los días que mejor comi,fue los que me quede en el buffete.
Yo para las excursiones me fui a Playa del carmen y las contratamos en un sitio que se llama Rosa Tours,el guia era majisimo y nos lo pasamos muy bien. Nosotros en coche no las quisimos hacer mas que nada porque si las haces en coche no tienes guia y solo veras unas piedras donde en realidad hay miles de años de una alucinante historia. Es mi parecer,pero yo lo vi muy barato y comodo.
Espero que os lo paseis genial!!!!
Hola a todos/as, estoy recien llegada de Riviera maya, has sido unas vacaciones fantasticas. Estuvimos alojadas 3 amigas en el riu yucatán, la zona es genial porque está cerquisima de Playa Del Carmen y el hotel de escandalo. La gente en general super simpatica.
Si quereis coger excursiones teneis tres opciones, por la agencia de viajes, por las que hay en playa del carmen o por libre cogiendo un taxi.
Nosotras cogimos dos por la agencia en el hotel pero nos acosejaron otras chicas que fueramos a playa paraiso en taxi, que era super seguro y que te hacen una ruta como tu quieras.
Lo probamos y de escandalo, te cuesta muchimo mas barato y te llevan a ver muchas mas cosas. Lo mismo te llevan a chichen itza que te llevan a tulum, se quedan contigo durante el viaje y te van explicando todo ya que saben toda su historia.
Es la mejor opción, yo lo he provado y desde luego repetiria. El taxista que a nosotras nos llevo se llama Adolofo Diaz Durán, su telefono es 984-745-3017.
Si vais os lo recomiendo. Que tengais un buen viaje.
Yo estoy hecha un lio, no se que hacer. Por una parte me apetece pillarme un jeep y aventurarme por allí, haciendo sian´kan, coba con cenote y aldeas, playa paraiso y cenotes de la zona.
Tengo claro que hare por agencia la noche ceremonial maya, pero lo demas no lo se pq mi marido dice que no le apetece mucho conducir x allí ...no se.
Una cosilla, en coba, para ir por libre a las aldeas mayas, podemos ir sin problemas? como?esta indicado?
Y...podemos ir con el jeep por ahí y parar y meterse por la selva solos sin mas, por ej dejar el coche y meterse a dar un paseo a ver animales y eso???
No te recomiendo coger un coche allí. La policia federal cuando te para te denuncia por lo que sea y tienes que pagar en el momento si no te quitan el carnet de conducir y lo mandan de regreso a españa para que pagues aquí la denuncia. El taxista que nos llevo nos conto esto y no me quedo ni la menor duda cuando a unos chicos italianos les paso lo mismito que nos habian dicho.
Vete en taxi es mas seguro y así no tienes problemas con la policia federal,.
Bueno, yo creo que lo hacen para sacarte dinero...no me creo que si te dicen que mandan el carnet a españa lo vayan a mandar, eso es una trola que ellos dicen para meter miedo y sacar dinero. Una chica en los foros contó que le paso, que le pararon y querian mandar el carnet a españa, y ella les dijo, ok, pues mandelo y allí lo cojo, se achantaron y le devolvieronel carnet sin maas...que fuerte. Es buena idea lo del taxi, pero si vais mas parejas o si es un grupo de amigos como tu...pero no creo que le rente a una pareja,no?tal vez un día lo haga, me suba a un taxi y le diga que me lleve a la selva a ver monos que me hace mucha ilu....jaja o a los centoes,etc.
No te recomiendo coger un coche allí. La policia federal cuando te para te denuncia por lo que sea y tienes que pagar en el momento si no te quitan el carnet de conducir y lo mandan de regreso a españa para que pagues aquí la denuncia. El taxista que nos llevo nos conto esto y no me quedo ni la menor duda cuando a unos chicos italianos les paso lo mismito que nos habian dicho.
Vete en taxi es mas seguro y así no tienes problemas con la policia federal,.
Eso no es cierto.. Y te lo digo porque hemos conducido en Mexico sin el menor problema.. Eso si, respetando siempre normas de circulación , es decir con el cinturón puesto, no sobrepasar los límites de velocidad y por supuesto no beber nada de alcohol...,Nosotros hablamos con varios Federales y sin ningún problema, es más.. Casi nos acompañan.. Se portaron estupendamente y con una amabilidad exquisita.. Otra cosa es que algún listillo quiera ir de " fitipaldi" a todo lo que le da el coche , sin cinturón de seguridad y después de una noche de Juerga en Playa del Carmen... ( y aún así que den gracias que con unos pesos allá se soluciona ) Lo se por unos que venían en nuestro vuelo ..y en España lo mismo estarían como mínimo con un multazo de 3.000 Euros y un año sin carnet ( además de los 6 u 8 puntos que les quitarían..)