EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 117569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pepa40 Escribió:
No te recomiendo coger un coche allí. La policia federal cuando te para te denuncia por lo que sea y tienes que pagar en el momento si no te quitan el carnet de conducir y lo mandan de regreso a españa para que pagues aquí la denuncia. El taxista que nos llevo nos conto esto y no me quedo ni la menor duda cuando a unos chicos italianos les paso lo mismito que nos habian dicho.
Vete en taxi es mas seguro y así no tienes problemas con la policia federal,.

Eso no es cierto.. Y te lo digo porque hemos conducido en Mexico sin el menor problema.. Eso si, respetando siempre normas de circulación , es decir con el cinturón puesto, no sobrepasar los límites de velocidad y por supuesto no beber nada de alcohol...,Nosotros hablamos con varios Federales y sin ningún problema, es más.. Casi nos acompañan.. Se portaron estupendamente y con una amabilidad exquisita.. Otra cosa es que algún listillo quiera ir de " fitipaldi" a todo lo que le da el coche , sin cinturón de seguridad y después de una noche de Juerga en Playa del Carmen... ( y aún así que den gracias que con unos pesos allá se soluciona ) Lo se por unos que venían en nuestro vuelo ..y en España lo mismo estarían como mínimo con un multazo de 3.000 Euros y un año sin carnet ( además de los 6 u 8 puntos que les quitarían..)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo alquilar un coche.. Para mi ha sido lo mejor y sin ningún tipo de problemas ( eso si contraté el seguro máximo )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tu tranquila que la temporada de huracanes comienza en el mes de septiembre hay tiempo para eso, te recomiendo el nado cond elfines en hel-ha o simplemente que tomes un tour de campo que es caminada y kayac que te fascinara

sasosa1982 Escribió:
Hola a todos,

Vamos a RM del 10 al 19 de Julio al RIU PLAYACAR, si alguien va en esas fechas y quiere que quedemos para las excursiones...
Una cosita que me tiene preocupada es el tema de tiempo, huracanes etc, alguien ha estado en esas fechas ??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mira del hotel nos e mucho, pero por agencias de viajes no te preocupes, en todos los hoteles siempre hay un tour operador que te vende los tours que quieras siempre te recomiendo que compares el precio con otras agencias que se encuentran en la 5ta ave de playa del carmena 20 min en vans de tu hotel o siemplemente con el concierge de tu hotel

job77 Escribió:
a una cosa bastante inportante que al final voi a ocupar toda la pagina escriviendo decirme si saveis alguna oficina de turismo donde contratar las excursiones en playa de akumal o en tulum para no tener que desplazarnos a playa el carmen pues hay 30km creo se que hay buenas escursiones para contratar pero repito nos pillaria bastante lejos aunque algun día hiremos avisitar playa el carmen clao esta venga chicos saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sirena08 Escribió:
pepa40 Escribió:
No te recomiendo coger un coche allí. La policia federal cuando te para te denuncia por lo que sea y tienes que pagar en el momento si no te quitan el carnet de conducir y lo mandan de regreso a españa para que pagues aquí la denuncia. El taxista que nos llevo nos conto esto y no me quedo ni la menor duda cuando a unos chicos italianos les paso lo mismito que nos habian dicho.
Vete en taxi es mas seguro y así no tienes problemas con la policia federal,.

Eso no es cierto.. Y te lo digo porque hemos conducido en Mexico sin el menor problema.. Eso si, respetando siempre normas de circulación , es decir con el cinturón puesto, no sobrepasar los límites de velocidad y por supuesto no beber nada de alcohol...,Nosotros hablamos con varios Federales y sin ningún problema, es más.. Casi nos acompañan.. Se portaron estupendamente y con una amabilidad exquisita.. Otra cosa es que algún listillo quiera ir de " fitipaldi" a todo lo que le da el coche , sin cinturón de seguridad y después de una noche de Juerga en Playa del Carmen... ( y aún así que den gracias que con unos pesos allá se soluciona ) Lo se por unos que venían en nuestro vuelo ..y en España lo mismo estarían como mínimo con un multazo de 3.000 Euros y un año sin carnet ( además de los 6 u 8 puntos que les quitarían..)

Totalmente de acuerdo. De hecho, hay varios temas abiertos en el foro sobre la llamada "mordida" y eso en la Riviera Maya es impensable, sólo ocurre en otras partes de México. En la Riviera Maya viven del turismo, y se dedican a mimarnos, no a timarnos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maki6995. Creo recordar que a la ida son 10 horas y a la vuelta 9, o al reves.
Pero no te preocupes porque a la ida como se lale a las 14:00 te ponen varias pelis y estan todo el rato pasando con cominda y bebida. A mi no se me hizo nada largo el viaje y eso que me daba miedo volar, pero este miedo se me ha pasado porque el viaje a Cancun fue el mas tranquilo que he hecho en mi vida. Sera porque el avion coje mucha altura.
A la vuelta, se sale a las 20:00 y como es de noche te pasas la vuelta durmiendo y no te enteras.

Sabela, sobre tu pregunta de que tal es junio para ir a Rivera Maya te dire que también es epoca de huracanes. Pero bueno, creo que la peor epoca es agosto, cuando yo estuve y por cierto que allí pase el Dean y no me paso nada. Al ver las noticas que dieron en la tele de aquí, parecia que aquello era el fin del mundo, pero ni por asomo. Merece muchisimo la pena ir a Riviera Maya. Aquello es precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Cenote es una profunda depresión semicircular rellena de agua y de origen natural que algunos pueblos indígenas centroamericanos, principalmente los mayas, utilizaban para hacer sacrificios animales y humanos como tributo a sus dioses. También arrojaban cerámica y joyas al fondo en ofrendas y rituales. Lo que los mayas no sabían es que este cenote estaba unido por conductos subterráneos con el resto de cenotes que rodean la ciudad, de los cuales cogían agua para beber, lavar etc.

En Las excursiones a los cenotes puedes disfrutar de sus aguas cristalinas y frescas nadando o haciendo snorkel.
El de la foto creo que es el cenote ik-kil (corregidme si me equivoco)

Espero haver aclarado tu duda.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-DéBo- eres muy amable, pero creo que a ciertas preguntas no se debería responder...

Además, hay un hilo abierto sobre los cenotes, pero alguno ni se ha molestado en buscarlo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53565
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Me gustaría saber si 7 días son suficientes para hacer excursiones y visitar lo mas importante en RM como Cobá, Chichen, tulum, Xcaret.. Y ademas tener tiempo para la playita y relax, no será mucho?? La verdad q ando algo perdida y a mi novio y a mi tmpoco nos apetece ir allí y no visitr todos estos sitos pero tmpoco qremos darnos un palizón.

Y ya d paso pregunto para el q haya estado tmbien en Punta Cana a cual d los 2 destinos para 7 días m aconsejais.

BUFFF.. Espero q m ayudeis xq estoy muyy indecisa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

venice Escribió:
Hola a todos!!

Me gustaría saber si 7 días son suficientes para hacer excursiones y visitar lo mas importante en RM como Cobá, Chichen, tulum, Xcaret.. Y ademas tener tiempo para la playita y relax, no será mucho?? La verdad q ando algo perdida y a mi novio y a mi tmpoco nos apetece ir allí y no visitr todos estos sitos pero tmpoco qremos darnos un palizón.

Y ya d paso pregunto para el q haya estado tmbien en Punta Cana a cual d los 2 destinos para 7 días m aconsejais.

BUFFF.. Espero q m ayudeis xq estoy muyy indecisa

Hola venice, bienvenida al foro. La verdad es que 7 días se quedan en poco para ver RM, pero no pretendas ver todo, es imposible. Si también quieres disfrutar del relax del hotel y de excursiones, yo te aconsejo que lo hagas en días alternos, y así puedes dedicar 3 o 4 máximo para las visitas. Si quieres te dejo el enlace de mi diario para que te hagas una idea.

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=485

Aparte de este diario tienes muchos y muy buenos de otros viajeros.
Respecto a la comparación con Punta Cana, yo he estado 2 veces en RD y 2 en RM . Si solo quieres hotel y playa, elije el que te salga mas económico.
Pero si también quieres disfrutar de excursiones culturales, de aventura... No lo dudes RM.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo si t sirve de consuelo voy 9 días 7 noches, y me pasa lo mismo q a ti, no kiero perderme excursiones guapas ni dejar de disfrutar del hotel.

Al final hay q tomarselo con q somos unos privilegiados y nos vamos a pegar un viaje q muy poca gente en este mundo va a poder disfrutar, con lo q hay q ir a disfrutar de todos los momentos durante esos 9 días. Ya sea en el hotel o de excursión

Yo hare 4 excursiones : -Xel-Ha + delfines , Chichen Itza + cenote + ek balam, Coba + aldea maya + cenote, Isla Holbox (con tiburones ballena).

Suerte!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo (por si te sirve de ayuda) voy 9dias 7 noches, y haremos 4 excursiones : Xel-Ha, xcaret, tulum + cenote + valladolid + Chichen Itza y Coba + aldea maya + cenote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-DéBo- Escribió:
Yo (por si te sirve de ayuda) voy 9dias 7 noches, y haremos 4 excursiones : Xel-Ha, xcaret, tulum + cenote + valladolid + Chichen Itza y Coba + aldea maya + cenote.

Debo ¿cómo metes eso en cuatro días?

Pregunto por curiosidad, porque de la forma que lo has puesto parece que harás "tulum + cenote + valladolid + Chichen Itza" en un día, o eso es lo que he entendido...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups...(es que con tanto modificar el viaje me he echo lio)
Voy 12 días 10 noches (ampliación de viaje)
Excursiones:
1.-Xel-Ha
2.-xcaret
3.-tulum + cenote + valladolid
4.-Chichen Itza
5.-Coba + aldea maya + cenote.
Es buen viage?

Pido disculpas por el error de antes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Qué suerte ir 10 noches!!

Te dará tiempo a hacer todo lo que quieras.

Como ya se ha dicho muchas veces, lo de las excursiones es cuestión de gustos, así que sólo tú puedes decidir si te parece un buen viaje

Cosas que te desaconsejo:
- Ir desde Tulúm a Valladolid. No tiene sentido. Es mejor que veas Valladolid el día de Chichén
- Como ya te he dicho, el día de Chichén puedes aprovechar para ver los cneotes de la zona, las grutas de Balamkanché o Valladolid, que te quedan de camino
- El día de Cobá te aconsejo que vayas a los dos cenotes que quedan muy cerquita y a Ek Balam. Por cierto, el poblado de Ek Balam sí que es un poblado maya, y no una turistada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-DéBo- Escribió:
Muchisimas gracas Sabela por tus consejos
Me seran de gran ayuda
Ya os contare en mi relato

Ay, qué envidia me das

Más que nada te dije lo del mensaje anterior para que no hagas kilómetros a lo tonto, porque desde Tulúm a Valladolid hay un largo camino, y en cambio ya te queda de paso para ir a Chichén. Así ahorras tiempo y gasolina
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabela,perdona si te he molestado pero no me has entendido,quise decir,como no tengo experiencia en viajes,que me aconsejaran,ej.que excursiones,donde contratarlas,si ir en taxi,etc.y de nuevo te pido perdon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no te preocupes, si no ofendes a nadie

Pero toda la información que pides ya está en el foro, sólo tienes que buscarla. En la parte izquierda de la página, dentro de Foros, verás que tienes la opción de "Buscar".

Mira, para tener opiniones sobre las excursiones y agencia con quien contratarlas, empieza por leer las páginas de este post.

Para saber opiniones sobre el transporte, tienes el siguiente post:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=80709
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gema216 yo llegué la semana pasada del Gran Palladium Kantenah. El hotel está muy bien, a mí por lo menos me gustó. Las instalaciones son impresionantes y el servicio es muy correcto. Para comer tienes una gran variedad (yo soy bastante escogida y no tuve problemas). La playa es una preciosidad, puedes pasear tranquilamente porque es bastante larga, los pelícanos se te lanzan al lado a comer mientras te estás bañando. Si te gusta quedarte en el hotel tiene un montón de actividades. El Spa también está muy bien. El hotel está a unos 30 kilómetros de Playa del Carmen. Nosotros para ir hasta allí cogíamos una van (ya sabes 20 pesos por persona). En cuanto a las excursiones te puedo decir que yo contraté 3 con Infocenter en Playa del Carmen (bastante más baratas que con el Mayorista), 2 en la Agencia que hay en el hotel (Best Day) y otra la hicimos por nuestra cuenta contratando un taxista en el mismo hotel
⬆️ Arriba

New Traveller

Las excursiones las contraté con Infocenter antes de ir via e-mail. La persona de contacto, Silvia Medina, es encantadora. Le envié un correo pidiendole información sobre las excursiones que hacían, precio y horarios y a los dos días me contestó. Y sí te recogen en el hotel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes