Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ami tb me interesa anotarme en la lista de PDF pero claro,me gustaria hablar con alguien primero y saber precio y demas! Aver si alguien me ayuda xfiiii
Hola!!
Buenas a todos, somos una pareja que vamos a RM en Agosto, del 6 al 16. Nos alojamos en el Secrets Akumal. He estado leyendo este hilo desde el principio y he visto la hoja Excel que vais rellenando pero debo ser muy torpe y no me entero. En la hoja Excel vais apuntando los viajeros, las fechas en las que estaréis allí y el hotel donde os alojáis y en otra pestaña las excursiones que hacéis... Me interesan algunas especialmente las de Chichen Itza, Tulum, cenotes... Ponéis el día que tenéis concertado hacerlo y el taxista en cuestión con el que lo hacéis pero... Si me cuadra la fecha con alguna persona, yo podría apuntarme a esa excursión también y hacerla juntos? Perdonadme pero estoy muy pez y no me entero!!! qué torpe!
Yo tampoco sé cómo ponerme para las excursiones, xk no sé si tienen ya los grupos hechos, o se pueden meter más gente!! Y con Andrés d la Mora se puede contactar desd aquí? Pero claro deduzco que se necesita un grupo.. No entiendo mucho
Con Andrés de la mora no hace falta montar grupo, hablas con el, eliges las excursiones y días y ya está todo.
Si quieres excursiones con algún taxista si te hace falta montar un grupo
Por lo que he comprobado, básicamente seria:
- formando un grupo que puedes hacer tu o si ya esta hecho intentas que te incluyan
- contratando para ti solo, en privado
- contactar con un taxista / guía que sea quien te ponga en grupo que hace él.
Yo lo he hecho con la última alternativa con Andrés de la Mora andresfco7@hotmail.com. , whats App +529982149009. Según me dijo forma grupos entre ocho y catorce personas.
Gracias por la información manuelmartos, pero entonces, en la lista donde cada uno pone su excursión, si ya figura Andrés de la Mora entiendo que ese día no se pueden hacer mas excursiones con él verdad? Estoy en lo cierto?
El tiene varios guías, lo que hemos hecho algunos es cuando le decimos a Andrés la fecha y la excursión que queremos hacer, le decimos, si es posible me gustaría hacer la excursión con las siguientes personas,y si es posible por proximidad de los hoteles, nos junta a todos en esa excursión.
Por ejemplo chichen itza se hace de domingo a miércoles y fin de miércoles a viernes. Espero haber resuelto dudas
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Votos: 0 👍
gaca16 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Llevo tiempo queriendome anotar pero desde el móvil no me sale y desde la tablet tampoco. Nosotros vamos el 11 de agosto a Tulum, Playa Paraíso, Grand Cenote y Coba y el 13 de agosto a Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam y aldea maya. Las dos con Andrés de la Mora. Si alguien fuera tan amable de añadirlos, se lo agradecería.
Saludos.
Hola Vamosadisney!
He actualizado el excel con tus excursiones
Ami tb me interesa anotarme en la lista de PDF pero claro,me gustaria hablar con alguien primero y saber precio y demas! Aver si alguien me ayuda xfiiii
Hola Andrea tendrias que decir que días estarias por RM. Las Excursiones suelen salir entre 55-65. La que es un poco diferente es la de tiburon ballena + ISla mujeres ya que Andres de la Mora no la hace. Por eso hacemos el grupo de 10 para poder contactar con alguno de los taxistas q la ofrecen pues la lancha son 700 euros y la van 180. Si se reparte entre 10 sale genial a 88 euros en canvio x agencia pediden de 130-140 sin visitar isla mujeres.
A ver yo estoy un poco perdida, que diferencia hay entre andres de la Mora o coger las excursiones en el hotel o donde sea! Xk veo que por el precio que acaba de poner Andrea son un poco similar no?? O las agencias que venden excursiones en los hoteles son más caras aún?? No se estoy un poco liada, o tenía un concepto diferente xk pensé que las excursiones organizadas tendrían más o,menos ese precio.
A ver yo estoy un poco perdida, que diferencia hay entre andres de la Mora o coger las excursiones en el hotel o donde sea! Xk veo que por el precio que acaba de poner Andrea son un poco similar no?? O las agencias que venden excursiones en los hoteles son más caras aún?? No se estoy un poco liada, o tenía un concepto diferente xk pensé que las excursiones organizadas tendrían más o,menos ese precio.
Hola Carla hay varias diferencias las organizadas x taxistas te llevan en horas donde no están todos los turistas y puedes visitar varias cosas en la misma salida con más tranquilidad y libertad son grupos reducidos y el taxista se adapta si el grupo decide variar alguna cosa y lo que es más importante sale bastante más barato. Las organizadas x agencias de 80 no bajan, vas con más prisa, no siempre entran las comidas y vas cuando va todo el mogollon.
Perfecto Alex, entonces Andrés d la Mora que es un taxista o que es?? Como vi que pusistes por ahí arriba unos precios.. ?? Y para contactar con taxistas eso como haces? Aunque bueno claro para conseguír un grupo no sé por donde es tampoco. A lo mejor soy una pesada pero hay cosas que no entiendo jajaja perdón!!
Gracias
Perfecto Alex, entonces Andrés d la Mora que es un taxista o que es?? Como vi que pusistes por ahí arriba unos precios.. ?? Y para contactar con taxistas eso como haces? Aunque bueno claro para conseguír un grupo no sé por donde es tampoco. A lo mejor soy una pesada pero hay cosas que no entiendo jajaja perdón!!
Gracias
En este mismo foro de RV hay una lista con los taxistas/guías que se dedican a organizar excursiones. No dejan de ser gente local que trabaja para ella para ganarse un sueldo. Como digo es la opción más económica y más personalizada yo contacté con varios pero basándome en las referencias y la rapidez en la respuesta, el tipo de salida y el precio de la excursiones con Andrés me parecio estupendo. El hace precio cerrado que es mucho más cómodo que tener que estar organizando grupos sinceramente, te dejo aquí su email andresfco7@hotmail.com dile en que fecha iras y que te envié las excursiones que el ofrece. Con el no tienes q hacer grupo. Luego hay otras excursiones que si q es precio x grupo si llegas a 10 pagas menos sino claro se dispara xq tienes la lancha para ti solo y el taxi tmb. Espero que haberte aclarado un poco. Un saludo
Perfecto si Andrés ya me contesto y me parece lo mismo rapido y el hombre por lo menos t informa bastante de todo. Lo que pasa que veo que no hace la excursión a isla contoi. Y la d isla mujeres esa s la que dices que se necesita un grupo? Esa me gusta xk tiene tb la nadar cn delfines o si no quieres t da otra opción! Pero me tengo q informar xk a isla contoi quiero ir!! Muchísimas gracias Alex!!
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
alexmunoz9 Escribió:
Carla89 Escribió:
Hola Carla hay varias diferencias las organizadas x taxistas te llevan en horas donde no están todos los turistas y puedes visitar varias cosas en la misma salida con más tranquilidad y libertad son grupos reducidos y el taxista se adapta si el grupo decide variar alguna cosa y lo que es más importante sale bastante más barato. Las organizadas x agencias de 80 no bajan, vas con más prisa, no siempre entran las comidas y vas cuando va todo el mogollon.
Hola Alex, lo que cuentas de las agencias no es cierto, supongo que te refieres a las agencias que organizan excursiones dentro del mismo hotel, que no tienen nada que ver con las agencias externas que trabajan, igual que los taxistas, para ellos mismos y que son agencias locales.
Supongo que hablas desde la inexperiencia; yo te voy a hablar como persona que ha utilizado los dos tipos de servicio.
La diferencia entre un taxista y una agencia local es que la agencia, por decirlo de alguna manera, es más exquisita, como más de categoria. Suelen tener transportes más modernos, incluyen la mayoría de veces el desayuno, y suelen tener pequeños detalles que los diferencian de los taxistas.
Yo lo comparo con los hoteles: tienes hoteles de 3,4, 5 estrellas y Lujo. Dependiendo de tu bolsillo y de la comodidad que quieras encontrar, contratas una opción u otra.
Cuando yo tenía 20 años, me decantaba por taxistas y por hoteles de 3 estrellas pues no daba mucha importancia a la comodidad, primaba mi economía; ahora, 30 años después doy más prioridad a la comodidad y , por decirlo de alguna manera, al lujo. Y ahora contrato a agencias pues prefiero hacer las excursiones a otro nivel de comodidad y confort, además ahora voy con niños y me dá más seguridad una agencia local.....pero como digo, para gusto los colores!!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
alexmunoz9 Escribió:
Carla89 Escribió:
Por cierto, se me olvidaba comentar que las agencias locales, sí te incluyen la comida, es más, te llevan a unos restaurantes exclusivos, no donde van los taxistas que son un poco más cutrecillos....no te llevan corriendo, es más, para ir a Chichen aparcan en un hotel que está al lado, no donde aparcan todos que es una zona de tierra. Otra cosa.....las agencias se adaptan a tus gustos, no te llevan como borregos de aquí para allá y hacen las excursiones fuera de la aglomeración...por favor, tened todo ésto en cuenta.
Como ya he comentado antes, otra cosa es lo que se organiza dentro del hotel.....
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Carla89 Escribió:
Gracias
Andrés de la Mora se anuncia como guía. Es decir, además de llevarte a los sitios, ellos te dan laa explicaciones pertinentes. Con un taxista, tienes que contratar un guía a la llegada, si quieres, claro. Tampoco supone un problema, muchos viajeros lo hacen. Yo contacté con 2 taxistas y un guía (Andrés de la Mora). El primer taxista ya tenía todo completo, el otro me tuvo semanas esperando los detalles de las excursiones que le pedí y Andrés de la Mora respondió pronto y con información muy detallada así que me quedé con él.
También miré con una agencia pero si bien sus servicios son 'más finos" en mi caso no me compensa pagar la diferencia de precio. Me explico, nosotros tendremos neverita en el coche que nos lleva pero no incluye las bebidas, la solución, coger por las mañanas el agua del minibar de la habitación y listo. La comida...supongo que comeremos en un sitio local sencillo y normalito mientras que la agencia te lleva a un restaurante con más comodidades y comida de más calidad, imagino. Yo viajo con 2 niños, te puedo decir que uno apenas probará nada y el otro según le pille:) así que no amortizo lo que pago:) Cosa distinta es comer en el hotel que hay una amplia variedad de platos. Por eso cada familia busca lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Saludos.