Language:

SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p67 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
Page 14 of 50 - Topic with 983 messages and 138443 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: SIAN KA'AN  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo pensaba hacerla por agencia cuando te mandé el mail,Sabela, pero finalmente viendo lo que tu nos cuentas, paso. La voy a hacer por libre como las demás. Luego nos quedamos por allí a picotear algo mas lo que pillemos del hotel y de vuelta. Calculando 5 o 6 horas de ruta,desde Tulum creo que a las 14h, ya hemos terminado, mientras en la agencia pierdes todo el día...
Back to ⬆️

Super Expert

Yo aún no he tenido tiempo de relatar en mi diario y en el foro mi maravillosa excursión a Sian Ka´an , pero al igual que Sabela ( gracias a ella y a sus excelentes consejos, ( puesto que ha sido de las primeras foreras que la ha hecho así y la ha contado ) Nosotros decidimos hacerla por libre.. Y sinceramente Fue lo mejor de todo el viaje... UNA PASADAA..Aún estoy con la depre postvacacional.. Recordando esos momentos... Y lo mejor.. Fue ir a mi libertad total, fui donde quise, paré en los sitios que más me gustaban, para mi eso no tiene precio y sobre todo ... Jamás olvidaré ese atardecer tan impresionante.. A nosotros se nos hizo de noche allí, y fue una experiencia INCREIBLE... Rodeados de naturaleza, de los sonidos de la selva, del mar y de las estrellas... Para mi una pasadaaa...
Back to ⬆️

Super Expert

fjmajo wrote:
Yo pensaba hacerla por agencia cuando te mandé el mail,Sabela, pero finalmente viendo lo que tu nos cuentas, paso. La voy a hacer por libre como las demás. Luego nos quedamos por allí a picotear algo mas lo que pillemos del hotel y de vuelta. Calculando 5 o 6 horas de ruta,desde Tulum creo que a las 14h, ya hemos terminado, mientras en la agencia pierdes todo el día...

Ni de casualidad.. Desde Tulum.. Tienes cosa como máximo una hora y media de ida y de vuelta hasta Punta Allen .. pero se te pasará sin enterarte, viendo la magnifica flora y fauna del lugar.. Eso si.. Me imagino que pararás a contemplar el maravilloso mar Caribe, a darte un bañito en playas en las que estés sólo con tu pareja.. Y en sitios que te parecerán divinos.. Entonces si que tardas más.. Nosotros tardamos tres horas pero con sus correspondientes paraditas... ( que por cierto fueron una pasadaa..) A la vuelta.. Una hora y media más o menos..( sin contar la parada de la puesta de sol.. Que duró mucho)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues sí, Sirena, estoy totalmente de acuerdo contigo

Esas experiencias no tienen precio...
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a ti reina... Que por contar tu experiencia y tus consejos.. Pásé uno de los mejores días de mi vida, que jamás olvidaré...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros! Tengo un problema menor con la espalda, se trata de una lumbalgia leve, pero ocasionalmente se detona el dolor con movimientos bruscos o cargas pesadas, no me preocupa mucho el camino de terracería, pues mi esposo puede manejar con mucha tranquilidad, de por si en ciudad es bastante suave al volante . Lo que me preocupa es lo que se mencionó aquí respecto de que en la lancha el brincoteo podría lastimar al viajer de espalda delicada. Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? O referencias de lo rudo que puede ser este viaje, quizás es demasiada aventura para mi pobre espalda , saludos!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, kali, lo cierto es que en la lancha sí que te puedes dar algún golpecillo, porque rebota bastante fuerte en el agua. Yo ni lo noté, pero si tienes mal la espalda...debes sopesarlo. Si sólo te va a doler un poquito, luego te tomas una pastillita y listo

La excursión merece la pena, pero tú mejor que nadie sabes lo que te puede suponer el dolor de espalda, si se te pasa con algún medicamento o si tendrás que estar todas las vacaciones mal por culpa de eso.

También puedes dejar esta excursión para el último día
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por la referencia Sabela, si he viajado en lancha y creo recordar lo brusco del viajecito, aunque también fui amortiguando con brazos sobre la barandela del barquillo aquél. De hecho creo haberme lastimado alguna vez en moto por el desierto en Los Cabos, qué viaje fantástico pero que paliza!. Gracias por los consejillos, besos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok!!! Gracias Sabela por tus consejos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Calandracas wrote:
Otra cosilla... Es dificil llegar hasta Punta Allen? Esta señalizado el pueblo? Hay sitios para comer???

Uy, se me había olvidado responderte a esto

Para llegar a Punta Allen sólo tienes que coger un desvío bien señalizado. Si vas de Playa a Tulúm está a la izquierda. Y, si vas a ver primero la zona arqueológica de Tulúm, a la derecha

No tiene pérdida. Simplemente es una carretera recta por una lengua de tierra. Vamos, que no hay para donde desviarse

Hay un chiringuito para picar algo, pero yo te recomiendo que lleves bocatas. Nosotros pedimos en el chiringuito si nos podíamos comer los bocatas sentados en la terraza, y les compramos las bebidas. Después, pedimos una ración de nachos con gambas que estaban bastante buenos, y por un precio razonable
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok!!! Gracias de nuevo por esos consejillos guapa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Sirena08 wrote:
Yo aún no he tenido tiempo de relatar en mi diario y en el foro mi maravillosa excursión a Sian Ka´an , pero al igual que Sabela ( gracias a ella y a sus excelentes consejos, ( puesto que ha sido de las primeras foreras que la ha hecho así y la ha contado ) Nosotros decidimos hacerla por libre.. Y sinceramente Fue lo mejor de todo el viaje... UNA PASADAA..Aún estoy con la depre postvacacional.. Recordando esos momentos... Y lo mejor.. Fue ir a mi libertad total, fui donde quise, paré en los sitios que más me gustaban, para mi eso no tiene precio y sobre todo ... Jamás olvidaré ese atardecer tan impresionante.. A nosotros se nos hizo de noche allí, y fue una experiencia INCREIBLE... Rodeados de naturaleza, de los sonidos de la selva, del mar y de las estrellas... Para mi una pasadaaa...

Hola, nosotros también queremos hacer esta excursion que vamos el mes de julio, para hacerla por libre como tu como lo hiciste, cojiste un van alquilaste algun coche, Es facil llegar? Hay indicaciones, y cuando llegas al sitio que haces, alquilas las lanchas explicame un poco estamos un poco perdidos, y mas o menos la excursion por libre cuanto te salio, Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola aminfrancin

Toda la información que pides ya ha sido contestada en páginas anteriores, sólo tienes que leerla

Sabela wrote:
Para llegar a Punta Allen sólo tienes que coger un desvío bien señalizado. Si vas de Playa a Tulúm está a la izquierda. Y, si vas a ver primero la zona arqueológica de Tulúm, a la derecha

No tiene pérdida. Simplemente es una carretera recta por una lengua de tierra. Vamos, que no hay para donde desviarse

Sabela wrote:
Mira, el coche para un día te sale por 340 pesos aproximadamente y el recorrido el lancha 500 pesos, ponle unos 150 pesos de gasolina. Como mucho te saldrá por 990 pesos, que es lo que te saldría en la agencia por una sola persona. Además, con el coche podrás aprovechar para ver otros sitios, como Tulúm que te queda de camino. Y también debes tener en cuenta todas las ventajas de ir por libre, pues no sólo es una ventaja económica

Sabela wrote:
Te remito a mi viaje en donde explico la excursión y pongo algunas fotos:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=64598

Si me mandas tu email, también te puedo enviar algunas fotos más

Nosotros alquilamos un Dodge Atos y con él nos recorrimos toda la Península

En Punta Allen, en cuanto te ven llegar con el coche ya se te acerca algún pescador a ofrecerte el tour en barca. Todas las excursiones en barca, sean por libre o con agencia, las llevan unas cooperativas de pescadores de la zona. Tienes que regatear un poco, pues el tour de una hora cuesta 500 pesos y nosotros conseguimos que por ese dinero nos llevara a todos los sitios donde queríamos: piscina natural, esnórquel guiado en el arrecife (vista de caracolas gigantes, estrellas de mar, langostas, corales), vista de tortugas y delfines, vista de aves, manglares, laguna negra...Dile al pescador que quieres ir a todos estos sitios por 500 pesos te llevará, seguro. Además, se esfuerzan un montón. Es una excursión de lujo.
Back to ⬆️

Super Expert

Eso si, el precio de la barca, ahora es 1200 pesos ( y no se puede regatear) Lo ha puesto la cofradía de pescadores y es lo que hay. Nosotros lo compartimos con una pareja mexicana y nos salío bien de precio. Nos comentó el guia que nos llevó que habían puesto ahora ese precio la propia cofradía para todos los pescadores porque con la subida del combustible hacerlo por menos no les era rentable.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Joder, pues yo la hare el jueves 17 de julio en principio por libre, si alguien se aputnta que me avise!!!.jajaj..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si en verdad vale eso, son 74€, entonces no te renta hacerla solo por libre!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sirena08 wrote:
Eso si, el precio de la barca, ahora es 1200 pesos ( y no se puede regatear) Lo ha puesto la cofradía de pescadores y es lo que hay. Nosotros lo compartimos con una pareja mexicana y nos salío bien de precio. Nos comentó el guia que nos llevó que habían puesto ahora ese precio la propia cofradía para todos los pescadores porque con la subida del combustible hacerlo por menos no les era rentable.

Cuando yo fui, el precio fijado por la cofradía de pescadores también era 1200 pesos, y nosotros fuimos por 500 pesos

Siempre se puede regatear
Back to ⬆️

Indiana Jones

MUY BUENO SABELA. ESO ES BUENO SABERLO. ESA GENTE SE LAS SABE TODAS, PARA Q NO CONSIGAS REGATEARLES...GRACIAS.
Back to ⬆️

Super Expert

Ah! Entonces llegaremos a ver si coincidimos con alguien más, tenemos previsto ese paseo para el día sábado 7 de junio, nos vamos a Iberostar Grand Paraiso por si alguien se anima, saludos!!
Back to ⬆️

Super Expert

Holaaaa!! alguien a visto algun tiburon buceando en esta excursion??? saludos
Back to ⬆️

SubForums: Sian Ka´an - Playa Del Carmen - Excursiones En Riviera Maya - Cenotes - Zonas Arqueologicas - Xcaret - Playas - Islas - Cancún ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages