Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ufff, cuànto más leo más cosas quiero ver/hacer y los días son los que hay, no se pueden estirar.
Leo sobre Cozumel y me entran ganas de ir, teniendo en cuenta además que estamos en el Iberostar cerquita de Playa del Carmen no sería mucha paliza.
Me quedo por aquí para leeros y por si alguien puede recomendarme taxista para hacer la excursión. Porque para hacer snorkel mejor contratar que ir por cuenta propia, ¿no? Voy con dos niños de 8 años, en plan tranquilo.
Saludos.
No necesitas contratar excursión completa para hacer esnorquel en Cozumel. Puedes contactar con Iván Bacelis en Playa Palancar , que es lo que hemos hecho casi todos por aquí.Para ir a Cozumel no necesitas taxista para nada. Sólo tienes que llegar hasta Playa del Carmen para lo que puedes usar las vans, allí coges el ferry y luego en Cozumel un taxi para llegar a Playa Palancar, que tienen precios fijos. Con Iván lo puedes hacer con niños sin problemas, cuando yo lo hice íbamos con una familia con niños pequeños.
Saludos!
Si, nosotros lo hicimos así el año pasado y fue genial. Ivan nos trató super bien ! Mi hija, con 5 añitos se puso sus aletas (hay para su edad) y se puso a hacer snorkel con nosotros por primera vez en su vida...alucinaba!!! sobretodo en el arrecife cielo!!!cuando acabamos la excursion, estuvimos comiendo y un ratito en la playa de playacar....estupendo!!
Ayyy, pues otra excursión más:))) Le escribo a Iván ahora.
Otra cosa, tenía en mente ir Isla Mujeres por libre pero si vamos a Cozumel quizás sea demasiado. ¿Cuál eligiríais? Yo quiero ver mar color caribe y ver pececillos...
Saludos
Difícil decisión yo he echo en los dos sitios snorquel y buceo y me gustó más Cozumel, Isla Mujeres esta más masificado.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
Votos: 0 👍
Yo creo que sí es demasiado Isla Mujeres y Cozumel, aunque no sé cuántos días vas, pero, en cierta forma, son bastante similares. En Cozumel, también te puedes dar un paseíllo por San Miguel que es mono. Y, sobre todo, es muy cómodo, porque si vas con Iván no tienes que estudiar nada, tienes un buen esnórquel asegurado y una buena comida en el restaurante de la playa si te apetece. Y una buena playita también, aunque la última vez que estuve estaba más verdosa el agua, no sé cómo estárá ahora. También es verdad que ese día acabó lloviendo, no sé si tendrá que ver.
En resumen, yo elegiría Cozumel, aunque es verdad que en Isla Mujeres tendría que estudiarme dónde y con quién hacer esnórquel y eso me da pereza, jeje.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4166
licantropo Escribió:
Yo creo que sí es demasiado Isla Mujeres y Cozumel, aunque no sé cuántos días vas, pero, en cierta forma, son bastante similares. En Cozumel, también te puedes dar un paseíllo por San Miguel que es mono. Y, sobre todo, es muy cómodo, porque si vas con Iván no tienes que estudiar nada, tienes un buen esnórquel asegurado y una buena comida en el restaurante de la playa si te apetece. Y una buena playita también, aunque la última vez que estuve estaba más verdosa el agua, no sé cómo estárá ahora. También es verdad que ese día acabó lloviendo, no sé si tendrá que ver.
En resumen, yo elegiría Cozumel, aunque es verdad que en Isla Mujeres tendría que estudiarme dónde y con quién hacer esnórquel y eso me da pereza, jeje.
Saludos
Gracias! Vamos 11 noches. Tenemos ya dos excursiones contratadas para visitar lo "obligado", Chichen Itza...y Coba...La tercera sería Cozumel y tenia el capricho de ir además a Puerto Morelos y a Akumal. Algo tengo que quitar...
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4166
jgac Escribió:
coleridge Escribió:
Pregunta "tonta" relacionada con el ferry: he visto que sale uno cada hora aproximadamente... Suelen llenarse? Porque si vamos justillo y el siguiente está lleno podriamos esperar al proximo pero entonces tendríamos problemas para llegar a tiempo al tour de Ivan... He visto que se puede reservar el ferry online, y me estoy planteando pillarlo ya para no ir procupado con el tema? Soy muy exagerado?
Hola "coleridge". Nosotros hemos ido en varias ocasiones a Cozumel y nunca tuvimos problemas con el ferry. Normalmente nos presentamos en el muelle 15 minutos antes para sacar los boletos. No creo que tengas dificultades con eso.
Un saludo.
Aunque iré cargada de mochilas y hará mucho calor no me gustaría irme de Cozumel sin darme una vueltecita por la ciudad o bien al llegar o al volver para coger el ferry. ¿Qué me recomiendas? Sé que está la iglesia. He visto imágenes y se ven calles muy coloridas. ¿Merece la pena pararse? No creo que me dé lugar a mucho porque los críos volverán cansados pero una vueltecilla al menos me gustaría dar.
Y otra cosa, ¿Cuánto hay caminando desde la parada de vans al ferry en Playa del Carmen? Quiero coger el de las 9 para estar en el tour de las 10.30 con Iván.
Saludos.
Hola!!!!,estaré en Cozumel el día 8 de septiembre en escala de crucero,con lo que dispongo de pocas horas para excursiones.La escala es de 10:00am hasta 18:30pm.Teniendo en cuenta que se sale del barco mas tarde y que hay que estar media hora antes.....pues esi.El caso es que me han hablado de una excursion que es una ruta de bares y playas y la organiza Cozumel Bar Hope.Alguien ha oido hablar ellos o ha hecho esta excursión???.Algo de info me vendría muy bien.Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
vamosadisney Escribió:
jgac Escribió:
coleridge Escribió:
Pregunta "tonta" relacionada con el ferry: he visto que sale uno cada hora aproximadamente... Suelen llenarse? Porque si vamos justillo y el siguiente está lleno podriamos esperar al proximo pero entonces tendríamos problemas para llegar a tiempo al tour de Ivan... He visto que se puede reservar el ferry online, y me estoy planteando pillarlo ya para no ir procupado con el tema? Soy muy exagerado?
Hola "coleridge". Nosotros hemos ido en varias ocasiones a Cozumel y nunca tuvimos problemas con el ferry. Normalmente nos presentamos en el muelle 15 minutos antes para sacar los boletos. No creo que tengas dificultades con eso.
Un saludo.
Aunque iré cargada de mochilas y hará mucho calor no me gustaría irme de Cozumel sin darme una vueltecita por la ciudad o bien al llegar o al volver para coger el ferry. ¿Qué me recomiendas? Sé que está la iglesia. He visto imágenes y se ven calles muy coloridas. ¿Merece la pena pararse? No creo que me dé lugar a mucho porque los críos volverán cansados pero una vueltecilla al menos me gustaría dar.
Y otra cosa, ¿Cuánto hay caminando desde la parada de vans al ferry en Playa del Carmen? Quiero coger el de las 9 para estar en el tour de las 10.30 con Iván.
Saludos.
Hombre, yo creo que sí te da tiempo a dar una vueltecita. La zona de paseo es muy pequeña, pero es colorida y tiene su gracia. Se trata de salir antes de la playa donde estés que supongo que será Palancar. Ferry de vuelta hay hasta tarde y, si vas a hacer el tour de las 10.30h tienes un montón de horas para hartarte de playa.
Saludos
Hola!!!!,estaré en Cozumel el día 8 de septiembre en escala de crucero,con lo que dispongo de pocas horas para excursiones.La escala es de 10:00am hasta 18:30pm.Teniendo en cuenta que se sale del barco mas tarde y que hay que estar media hora antes.....pues esi.El caso es que me han hablado de una excursion que es una ruta de bares y playas y la organiza Cozumel Bar Hope.Alguien ha oido hablar ellos o ha hecho esta excursión???.Algo de info me vendría muy bien.Gracias!!!!
Como parece que nadie sabe sobre este tipo de excursión he decidido alquilar un coche y visitar la isla.Busco recomendaciones....que playas visitar,donde comer,alguna comprita de souvenirs,cenotes....lo que sea.Gracias !!!!
Como parece que nadie sabe sobre este tipo de excursión he decidido alquilar un coche y visitar la isla.Busco recomendaciones....que playas visitar,donde comer,alguna comprita de souvenirs,cenotes....lo que sea.Gracias !!!!
Nosotros también haremos escala en el.crucero de MSC el 18 de agosto... Si alguien nos puede orientar un poco sobre qué nos daría tiempo a hacer...
Para ir a la playa El Cielo... Sabéis si se pueden coger allí los tours para hacer snorkel y ver estrellas de mar?
Hola, te puedo dar yo un contacto que puedes hablar por wassaup,yo lo iba hacer con el pero no hice el viaje al final.
Consistia en rwcogerte en el hotel, ferrys, comida en playa mia en cozumel e ir al cielo, también creo que podias ir tu por tu cuenta a cozumel y quedar allí con ellos para ir al cielo.
Si quieres te paso el telwfono por privado
Por cierto,yo lo reservaria desde aquí y así ya sabes el precio cerrado y todo, tienen pagina web y tenias que dejar una señal de creo 10 dólares por persona.
Para ir a la playa El Cielo... Sabéis si se pueden coger allí los tours para hacer snorkel y ver estrellas de mar?
Hola, te puedo dar yo un contacto que puedes hablar por wassaup,yo lo iba hacer con el pero no hice el viaje al final.
Consistia en rwcogerte en el hotel, ferrys, comida en playa mia en cozumel e ir al cielo, también creo que podias ir tu por tu cuenta a cozumel y quedar allí con ellos para ir al cielo.
Si quieres te paso el telwfono por privado
Por cierto,yo lo reservaria desde aquí y así ya sabes el precio cerrado y todo, tienen pagina web y tenias que dejar una señal de creo 10 dólares por persona.
Hola,
Para hacer snorkel en cielo, podemos ir por nuestra cuenta? es decir ir hasta Cozumel, coger algún transporte para Cielo y una vez allí se puede contratar el Tour?
No se si es lo mismo pero por ejemplo en playa Paraiso, en Tulúm, lo hicimos así y allí contratamos la salida.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
CARMENYRUBEN Escribió:
Hola,
Para hacer snorkel en cielo, podemos ir por nuestra cuenta? es decir ir hasta Cozumel, coger algún transporte para Cielo y una vez allí se puede contratar el Tour?
No se si es lo mismo pero por ejemplo en playa Paraiso, en Tulúm, lo hicimos así y allí contratamos la salida.
Hola,
Gracias!
Nosotros llegaremos en crucero a Cozumel y hemos reservado un tour privado de snorkel por Palancar, Colombia y El Cielo
Hola, al final hemos decidido hacer un bautizo de buceo, hemos contactado con Diving Center y Bahía Diver (que está al lado del hotel Barceló), conoceis alguna de ellas? Para bautizo nos aconsejan hacerlo por allí por Playa del Carmen, dicen que no es necesario hacerlo en Cozumel, pero ya que nos gastamos un dinero me gustaría saber que zona nos impresionará mas, si Playa del Carmen o Cozumel.
Gracias
La semana que viene estaré en Riviera Maya y me gustaría realizar snorkel en Cozumel. He visto un tour que te lleva a Palancar, Columbia y Cielo por 50$. La empresa se llama Cozumel cruise excursions. ¿alguien ha realizado la excursión con ellos?, ¿cómo fue?.
Hola, al final hemos decidido hacer un bautizo de buceo, hemos contactado con Diving Center y Bahía Diver (que está al lado del hotel Barceló), conoceis alguna de ellas? Para bautizo nos aconsejan hacerlo por allí por Playa del Carmen, dicen que no es necesario hacerlo en Cozumel, pero ya que nos gastamos un dinero me gustaría saber que zona nos impresionará mas, si Playa del Carmen o Cozumel.
Gracias
Hola
En mi muy particular opinion Cozumel decididamente tiene arrecifes muy hermosos. En Playa del Carmen salen las excursiones a diferentes puntos ( hasta buceo con Tiburones, si es que no los han pescado ya ).
Hola
Para ir de Cozumel a PDC que ferry me recomendais?
Es que hay varias empresas y la verdad no se cual elegir.
Grácias
Padua yo puse esto en su momento, imagino que subió un pelin , lo que no compensa es ligarte a billete ida y vuelta , así vas a tu aire cuando llegues el primero que salga, yo tome de distintas compañías y no vi diferencia de servicio entre ellas, lo único que todas tienen zona descubierta y cubierta , si prefieres fuera .....calcula la fila donde de la sombra , o preguntarles a los del tiket que lo saben , o da mucho sol....y la cubierta que ponen aire y te quedas helado !!! , así que pillar una toalla para los hombros a mano