Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones ✈️ p17 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XEL-HA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, recién llegada de la RM os puedo contar que nosotras nos compramos crema biodegradable a la entrada y después dentro nadie nos pidió nuestra crema para cambiarla.

En cuanto a lo de la entrada que dice pepepescaor, a nosotras nos pasó igual, queríamos comprar la entrada básica, pero en uno de los kioskos de Tulum donde hacen descuento, nos contaron que desde noviembre del año pasado ya sólo hay el todo incluido, y luego allí en el parque lo comprobamos y era cierto, así que, que nadie vaya cargado con las toallas y comida como nosotras a Xelha.

Y en cuanto a lo de guarda las cámaras, nosotras también estuvimos antes en Tulum, y lo guardamos todo en las taquillas, cámaras, carteras... Y no nos faltó nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir a RM del 4 al 11 de Julio, ¿hay que contratar las excursiones en el hotel o se pueden buscar por tu cuenta con igual seguridad?. También me gustaría saber si es mejor llevar $, Pesos mexicanos o pagar en euros. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARAGUIS Escribió:
Hola, voy a ir a RM del 4 al 11 de Julio, ¿hay que contratar las excursiones en el hotel o se pueden buscar por tu cuenta con igual seguridad?. También me gustaría saber si es mejor llevar $, Pesos mexicanos o pagar en euros. Gracias

Hola maraguis, la RM es muy segura, te aconsejo que eches un vistazo al tema de las excursiones, tienes 50 páginas para informarte

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Y respecto al tema del dinero, yo te aconsejo llevar euros e ir cambiando poco a poco:

www.losviajeros.com/ ...;start=210

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: tiburon toro en parque xel-ha  Publicado:

Silver Traveller

Volvimos hace un mes y medio de riviera maya y todavia estoy alucinando,mimarido se fue a nadar hacia el puente colgante del parque y volvió extasiado diciendo que había nadado por encima de un pez enorme, pero que le habían dicho que era un pargo, buscando por la red y preguntando a todo el mundo nos han dicho que los pargos no son como mi marido lo ha descrito,mirando fotos en internet hemos llegado a la conclusion de que era un tiburon toro, alguién le ha pasado lo mismo???
⬆️ Arriba
Asunto: Cenotes de xel-ha  Publicado:

Experto

Hola,

Alguien sabe que tal están los cenotes de xel-ha?
lo que me refiero es si con bucear en los cenotes de xel-ha ya me llevo una buena impresion de que son los cenotes o es interesantes visitar algun otro cenote.
Es que no tengo muchos días libres...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Wakeup los cenotes de XEl-Ha no son para bañarse, son para ver sólo, y no estoy seguro si serán naturales, jeje. Debe haber por Chichen Itza también para ver.

Lo bonito es bañarse como en IlKil, o incluos hacer un poco de snorkel en eld e los 2 ojos. Merece la pena al menos ver Ilkil que te llevan cuando vas a C.Itza.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre XEL-HA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. No se si mi pregunta deberia de ir dentro del tema "excursiones" pero bueno aquí la dejo de momento. Salimos para RM el 30 de julio y teniamos pensado hacer la excursion XEL-HA.Me gustaria plantear una serie de dudas haber si me podeis ayudar con ellas.
1º Mi novia no sabe nadar y no se si esta excursion estaria recomendada para nosotros por ese inconveniente. Creo que te dan uns chalecos salvavidas pero, ¿hay que ir todo el rato por el agua o si en un momento dado a ella le da un poco de ansiedad se puede hacer un tramo determinado andando?
2º ¿XEL-HA es como un "parque acuatico" (tú eliges por donde ir en cada momento) o es mas como el descenso de un rio (empiezas en un punto y sigues un camino determinado hasta que llegas al final donde esta la salida del parque)?
3º ¿Me conviene llevar mi propio equipo de snorkel o te dan allí uno?
Espero haberme explicado con claridad para que me podais ayudar porque la verdad es que estoy muy perdido y no se si nos merecera la pena hacer esa excursion.
Sin enrollarme mas, daros las gracias por adelantado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre XEL-HA  Publicado:

Silver Traveller

Hola Davizin. No teneis que preocuparos si tu novia no sabe nadar, pues como tú mismo dices te pones un chaleco (que es obligatorio, no puedes entrar en el agua en ningún momento sin él) y por lo tanto no tienes problema, es imposible que te hundas. Puedes ir por el agua el tiempo que quieras, pero también puedes ir andando, en una especie de bus, en bici, etc. También hay unos flotadores grandes que puedes coger por allí. No hay un itinerario establecido, al menos nosotros no lo hicimos. En cuanto al equipo de snorkel te lo dan allí, previa fianza de 200 pesos (creo) que te devuelven cuando entregas el equipo, menos el tubo que es de regalo. También te dan las toallas y la comida y la bebida está incluida en la entrada.
Tengo que añadir que a mí me decepcionó un poquito, seguramente porque cuando llegamos era bastante tarde (después de visitar Tulum, una pasada de sitio) y estaba el agua muy revuelta porque ya había demasiada gente.
Espero haberte ayudado y que os lo paseis genial en ese paraiso que es la Riviera Maya. Yo seguro que volveré en cuanto pueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que me has ayudado. El miedo que tenia era por si ella no podia ir nada mas que por el agua y tenia miedo que se agobiara y no quisiese ir. Muchas gracias por todo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola el chaleco no es obligatorio pero yo si lo recomiendo es comodo ir con el así si te cansas de nadar (los que solo sabemos defendernos) pues dencansas. La marcha por el rio la puedes hacer en los donuts, tienes que darle a las manos pues hay poca corriente.Si te alojas cerca de tulum te aconsejo un día ir a tulum y otro a xel-ha pues si no es lo que te han dicho sabe a poco y suelen ofrecer las dos cosas juntas por su cercania. Si estas alojado por playa del carmen pues es un rollo hacer una cosa un día y otra otro día pues se tarda en el autobus.
Si qyuieres saber mas pregunta un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo te recomiendo que si a tu novia le de panico el agua y no sabe nadar,que no vayais.Ya que para mi lo mejor de xel-ha con diferencia fue hacer el snorkel(y eso que yo pasaba de hacer snorkel),para mi lo mejor del parke fue eso y echarme la siesta en las hamacas que hay jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Davizin1976, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo ya abierto de Xel-Ha.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con todas las cosas que hay en RM si nos os gusta el agua y los peces no evitad Xel-ha. Yo me lo pase bomba pero ese parque es para estar todo el día en el agua.

A! para los que se marean: tomad biodramina o algo, aunque no lo parezca de tanto flotar con el chaleco, te mareas!! jijij! de todas formas en enfermeria te dan gratis la biodramina y son super majos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me encantó xel-ha, eso si....se me hizo cortisimo el tiempo que pasé allí.
Desde luego con el chaleco no te hundes pero si tienes panico al agua....no lo veo...
Aunque tu novia siempre puede disfrutar de estar por allí simplemente, beber, comer..tomar el sol en una hamaca...
Por cierto.... Una verguenza ver a tanta gente ponerse la crema NO BIO antes de entrar en el parque... Está claro que nos da igual todo... Y la excusa de que es que con la crema bio me quemo.... Yo compré una de protección 50 y ni me puse morena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a tod@s por la información . No os preocupeis que ya casi esta convencida, así que no hay problema. Nos alojamos en el Bahia Principe así que seguro que iremos por nuestra cuenta ya que creo que queda al lado. Con respecto al parque no creo que haya problema ya que como se puede hacer andando o descansar y tomar el sol, pues si eso mientras ella descansa yo hare un poco de snorkel . Y luego podemos bajar en los donuts y hacer todas las cosas que me habeis dicho.
Muchas gracias a tod@s otra vez .
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pregunta.
Al comprar la entradas para Xel-Ha en Tulum (10% de descuento) ¿debes indicar el día que vas a ir? ¿tambien venden en tulum las de Xcaret?

Gracias.un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Xel-ha  Publicado:

Silver Traveller

Hola Foreros!

Me ha parecido leer por ahí que el domingo la entrada a Xel-há y tulum es gratuita. Es verdad esto? Sabéis de alguna otra entrada que sea gratuita algún día en concreto?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola edurn:
La entrada a Xel-Ha no es gratuita, es un parque y la entrada más barata cuesta sobre 70 dolares; en cuanto a Tulum creo que es gratis los domingos pero solo para los mexicanos, a los turistas nos toca pagar pero es muy barata cuesta 45 pesos, no llega a 3 euros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos,

Entonces eso que he leído de que en Xel-Ha te hacen un descuento de un 30 % o un 40 % si vas Sábado o Domingo tampoco es cierto? Uisch...creo que me he perdido....
⬆️ Arriba

Experto

Hola urky.
En Xel-Ha, el único descuento que hay es si compras las entradas por internet y es un 10 % nada mas.
Saludos.
es.xelha.com/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes