Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Fjmajo, no había visto este post
Para ir a Cobá deberías salir del hotel a las 6 o 6:30, pues se tarda entre hora y media y 2 horas, depende de la velocidad que lleves, pero aproximadamente. Lo más recomendable es que estés allí a las 8, porque el calor se nota pronto. Yo te recomiendo que empieces el camino andando, y una vez que te hayas alejado de la entrada, las bici-taxis se ofrecerán a llevarte por un precio reducido. Merece la pena cogerlas, porque en Cobá hay grandes distancias. Yo tenía pensado ir andando para explorar un poco, pero por los alrededores hay selva cerrada, y es imposible.
Después puedes ir a los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (30 pesos cada uno). Están muy cerquita de Cobá, saliendo de la zona arqueológica hacia la izquierda, y hay indicaciones.
Si después te animas a ir a Ek Balam, allí hay poblados mayas.
Yal kú y los otros sitios que citas están cerca del hotel, así que puedes ir en cualquier momento en van, no te hace falta el coche.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
HAY GRACIAS GUAPA, MUCHAS GRACIAS. VALE, PUES ENTONCES SALDRE PRONTITO, DESPUES DE COBA , ENTRARE EN ESTOS CENOTES Y LUEGO IGUAL VAMOS A EK BALAM, AUQ ESO CREO QUE SOBRE LA MARCHA.
EN VAN A YALKU, AKUMAL????? LES DIGO QUE QUIERO IR A LA LAGUNA?? SE METEN DENTRO PARA DEJARNOS?? MUCHAS GRACIAS POR TODO SABELA. GRACIAS.
A ver...que me centro
A Ek Balam se tardará unos 40 minutos, y esas ruinas son grandiosas, pero el complejo se ve rápido, en 1 hora o 2, depende de lo que os queráis entretener, porque no es nada cansado, están todas las edificaciones juntas.
El pueblo llamado Ek Balam es un poblado maya auténtico, donde podrás comprar hamacas hechas a mano durante muchas jornadas por las chicas del pueblo. Por esa zona hay varios poblados...cualquiera os gustará
Akumal está muy cerquita de la carretera. Supongo que la van te deja en la carretera principal, pero hay poca distancia andando. A Yal kú hay un paseito más largo, pero bueno...se puede ir andando. A Akumal y a Yal kú se llega por el mismo camino
GRACIAS, ME HAS ANIMADO. SEGURAMENTE IRÉ A EK BALAM. Y REFERENTE A AKUMAL Y YAL-KU, SI TENGO EL COCHE AÚN CON COCHE, SI SOLO ME QUEDA ESO ANTES DE DEVOLVERLO,PUES CON VAN AUQNUE CREO QUE TENDRE EL COCHE...EJJE..
Sí, no te pienses demasiado lo del coche seguro que os compensa. El coste es mínimo para la comodidad que te da. Simplemente, la suerte de poder parar donde quieras es una maravilla. Por ejemplo, un día quieres descansar, pues te vas la mañanita a Yal kú, buceas rodeada de pececillos, vuelves a comer al hote y te pasas la tarde en la playa. O te vas a decubrir cenotes, te bañas en unos cuantos, disfrutas de la naturaleza, y al mediodía te vuelves para el hotel. Hay muchas formas de descansar y de disfrutar sin tener que estar tirado en una tumbona
Además, te das cuenta a última hora de que quieres revelar unas fotos o de que te falta un recuerdo por comprar, pues te cojes tu cochecito y te vas al súper. Vamos, que te da una libertad total
No, si lo de alquilar el coche lo tengo claro. Lo que no se, es si cogerlo para dos días o para tres, pq quiero hacer coba(con todo lo que hemos hablado), sian´kan y explorar cenotes, playa paraiso,akumal,etc...no se cuanto tiempo me llevara todo, así que estoy quedando con las oficinas del alquiler, de alquilar para dos días,con la posibilidad de rentar un día mas...segun como veamos(algo así como te paso a ti)...
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Acabo de leer que es complicado subir arriba del todo de Coba!!!
Es cierto?
Es que no estoy como un palo exactamente, podré subir?
Aunque después de subirme las escalera hasta la Cupula del Vaticano no creo que haya nada peor, jeje
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Begas Escribió:
Acabo de leer que es complicado subir arriba del todo de Coba!!!
Es cierto?
Es que no estoy como un palo exactamente, podré subir?
Aunque después de subirme las escalera hasta la Cupula del Vaticano no creo que haya nada peor, jeje
Gracias
Esta complicado por lo estrecho de los escalones y lo desgastados que estan en algunas zonas, pero con calma y tranquilidad se puede hacer. Yo diria que es mas complicada la bajada por la pendiente pero existe una cuerda central donde te puedes agarrar.
Entonces,vostrs que hicisteis con las cosas mientras os bañabais??? a mi marido no le va a gustar la idea de dejarlo en un banco. Nos tocara hacer turnos...pues vaya corte de rollo,no??
A ver si yo puedo aclarar la cosa , en cenote Choo ha , tienes espacio de sobra para aparcar el coche y dejar las cosas en el mismo , antes de entrar al cenote os tendreis que dar una ducha ,para quitaros las cremas , que no quieres dejar las cosas en el coche como dice Sabela dentro hay unos bancos donde dejarlas ,como yo hice y no paso nada.
Este cenote tiene como dos tranpolines uno a 5 mtr y otro a 10 mtr salta por lo menos desde el de 5 es muy divertido.Saludos
Sabela Escribió:
No sé... pensáis demasiado las cosas
Puedes dejar todo bien guardado en el coche, y al cenote sólo te tienes que llevar la toalla y la cámara acuática, que vale 4 duros.
Si tuvieras el trabajo de mi marido y vieras todo lo que él ve...también pensarias demasiado. Te convertirias en una persona muy previsora y desconfiada.
Yo pensaba llevarme la camara de video, para poder filmar un poco los cenotes, pero cuando llegue el día, ya vere qeu hacemos!!
Una preguntita, en las ruinas de cobá, te dan audioguia? Es que queríamos hacerla por nuestra cuenta, pero clareo, llegar allí y que no te expliquen nada....
Tienes guias... lo que no tengo tan claro si hay oficiales como en Chichen Itza, pero medio piratillas si que hay.... (o al menos no van identificados ni te dan recibo) eso sí, te lo explican bien