Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Chekia
Para jugar a golf lo mejor que puedes hacer es informarte con el dpto. De RRPP del hotel. Ellas te informaran sobre los precios de los 3 campos mas cercanos que son Pto. Aventuras, Playacar, y Mayan... Luego en Cancun tienes Pok Ta Pok u otros de los diferentes hoteles.
Para alquilar un coche puedes optar por Budget que es la agencia que esta en el hotel o salir a playa del carmen a Europcar, AVIS...
Si te para la policia la multa actual por exceso de velocidad en el tramo de Tulum - Playa del Carmen esta en 25 salarios minimos... Es decir 25x48.50... Unos 1200 pesos... Con la retirada del carnet hasta que vayas a pagar la multa ya que no se puede pagar al policia.
Respecto a las excursiones hay un post it en el foro contandote todo sobre ellas...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
sensible Escribió:
Hola somos una pareja que también iremos al kantanah an septiembre pero tengo una duda sobre las tarjetas de credito.
Yo llevare la visa pero sabeis que tipo de comision cobran,primero por sacar dinero de credito y segundo por ser una operación internacional,ademas mi visa pertenece a cajamar y no creo que allí este esta caja bancaria.
Gracias y un saludo para todos.
A mí el banco me ha cobrado 2,40 euros de comisión.
Lo que no sé es si esa comisión es por operación o independientemente de las veces que saques dinero allí....yo sólo utilicé el cajero una vez.
Hola somos una pareja que también iremos al kantanah an septiembre pero tengo una duda sobre las tarjetas de credito.
Yo llevare la visa pero sabeis que tipo de comision cobran,primero por sacar dinero de credito y segundo por ser una operación internacional,ademas mi visa pertenece a cajamar y no creo que allí este esta caja bancaria.
Gracias y un saludo para todos.
HOLA, YO ACABO DE LLEGAR HACE UNA SEMANA DEL KANTENAH. PRIMERO DECIR Q YO VENGO ENCANTADA CON EL HOTEL Y CON TODO EN GENERAL. SEGUNDO CON RESPECTO A LAS TARJETAS. YO SAQUÉ DINERO EN EL MISMO HOTEL CON LA TARJETA NORMAL DE DEBITO, ME COBRARON 2.40 EUROS DE COMISION, Y ADEMÁS COBRABAN 7 PESOS , Q SON COMO 0.6 EUROS, TOTAL UNOS 3 EUROS. LA DE CREDITO NO LA LLEGUÉ A USAR, YO PAGABA TODO EN METÁLICO, ASÍ SÉ Q NO HAY PROBLEMA. EL CAJERO Q HAY EN EL HOTEL ES DEL BANCO SANTANDER. CUALQUIER DUDA, MI DIRECCIÓN ES CHEITABADAJOZ@HOTMAIL.COM.
SALUDOS
Yo queria saber que día hacen en el kantenah barbacoa en la playa porque en algunos sitios pone que en viernes y en otros q es los sabados. Ya de paso si alguien ha ido me gustaria saber si merece la pena. Gracias!
A NOSOTROS NOS HICIERON LA BARBACOA EL VIERNES, Y PARA MI GUSTO MERECE LA PENA, O SERÁ Q A MÍ ME GUSTA MUCHO ESE TIPO DE COMIDA. TODO MUY BIEN PREPARADO, LA MESITA CON VELAS Y LA COMIDA MUY BUENA. HAY Q RESERVARLO EN LA RECEPCIÓN DEL COLONIAL.
SALUDOS.
Estuve en el Kantenah la semana del 03/06 al 10/06,vamos... Hace casi dos semanitas de nada ,y la experiencia no ha podido ser mejor.
A lo mejor ha sido suerte( y de la buena), pero la gente de hotel fue muy amable con nosotros( eramos un grupo de 32 personas ( aunque al final siempre aprecen los grupitos más pequeños) y todos hemos salido encantados.
He leido en el foro algo relativo al olor de las habitaciones, en el Kantenah, de todo el grupo,sólo dos personas hicieron ese comentario la noche de la llegada.La explicación que nos dieron, es que, debido a la alta humedad del ambiente,si esa habitación no se aireó en unos días o no funcionó el aire acondicionado, podíamos llegar a notar ese olor un tanto "peculiar".
A nosotros no nos ocurrió, y esas dos habitación tras poner a funcionar el aire no volvieron a notarlo.
El que quiera realizar deportes acuaticos gratuitos debe saber que puede que deba esperar un poco puesto que a veces está todo el equipo ocupado,si eso ocurre te ponen en lista de espera.
Nosotros el primer día nos fuimos en un kajak ( no sé muy bien si se escribe así )doble y teníamos que esperar mucho para hacer snorkel,por lo que lo dejamos para otro día ( fuimos el tercero).
No tuvimos ningún problema con los chicos del scuba ( se encarga de los deportes nauticos),esa empresa es la que lleva los deportes naúticos en un monton de hoteles y lugares turísticos del caribe.
Esa empresa está contratada por el hotel y no pertenecen por lo tanto sus trabajadores al Palladium( entre otra cosas, no tienen derecho a coger comida de las dependencias del hotel,por que los consideran de fuera).
Ocurre lo mismo con el spa,es propiedad de unos españoles que llevan mucho tiempo en Mejico( no recuerdo el nombre).
Lo único negativo nos ocurrió en el spa,y es que nos acercamos ( un grupo de gente) a ver las instalaciones del gimnasio y a preguntar si el spa estaba incluido en el TI.
Para iral gimnasio tienes que entrar en el edificio que pone Spa e ir a la dch. , para el spa y el area de tratamientos corporales varios, tienes que ir a la izq.
Nos recibio una señorita( Vanessa) que decidio enseñarnos el complejo.
Esta muy bien porque, entre otras cosas nos explicó como se realizaba correctamente el recorrido por el spa y nos mostro todas las cabinas de belleza y de tratamientos,lo que mas nos gusto fueron las palapas exteriores en donde podias recibir los masajes( tb. Puedes recibirlos en una palapa en la playa).
Nos dijo que como eramos varios, nos podia ofrecer un precio muy bueno, sólo si preguntabamos por ella( nosinsistió mucho en ese punto).
Nos ofrecia un masaje de 80 min. Por 20 euros .No nos lo creiamos y TODOS,ABSOLUTAMENTE TODOS, le preguntamos varias veces si eso era cierto,ella aseguraba que sí,sólo si preguntabamos por ella.
Le aseguramos que volveriamos, y con más gente,por lo que ella nostendria un detalle.
Cuando volvimos,ya con nuestra reserva,nos salvo la vida el querer pagar en efectivo,puesto que nos querian cobrar casi 240 euros .Cuando dijimos que eso no fue lo ofertado y que ademas nosotros le preguntamos muchas veces el precio, nos dice que era un descuento de 20 euros,pero que nos podia ofertar otro.Dijimos que no y nos fuimos al spa(es gratuito),por cierto,lo recomiendo al anochecer .
Si haceis algun tratamiento,pagadlo al momento,por que si no, os podeis llevar la sorpresa que nos llevariamos nosotros el ultimo día.
Creo que ya me he enrollado bastante,pero si quereis,como acabo de volver y aun esta todo fresquito,pudo comentaros cosas de excursiones y demas..
Sales a la carretera y si vas a Playa del Carmen o en esa dirección, tienes una parada ( señalizada y con asientos) a unos m. De la entrada del resort.Puede que te encuentres con trabajadores del hotel esperando por la van.
A nosotros siempre nos cobraron 20 pesos por trayecto.
En cuanto llegues a playa del carmen pregunta exactamente en donde esta la parada de las van que van dirección al kantenah,si no a cualquiera que le preguntes te orienta sin problema.
Dirección Tulum:
Vas hacia la entrada del hotel pero atraviesas un tunel que te va a llevar a las instalaciones que estan enfrente del hotel y que es la ciudad de los trabajadores,una vez allí,sales a la carretera y coges la van ( pasan muy a menudo).
Nos cobraron igual los 20 pesos,pregunta de todos modos el precio antes de subir.
Tulum:
Transporte 20 pesos,entrada :35 pesos.
Se paga por llevar camara de grabar,la gente la llevaba en una bolsa y una vez dentro se sacaba.Posibilidad de contratar un guia para el nº de personas que deseeis( incluso para sólo 2 personas),pero la gente se unio al primero al que escucharon hablar en castellano y termino con casi 50 personas debajo de un arbol escuchando su explicación y aplaudiendole( comenzo con unos 12).
Si vas por tu cuenta te podras bañar en la playa de Tulum ( sin piedras y preciooooosa) y divisar a lo lejos la playa de las cabañas (beso no esta incluido en las excursiones contratadas).
Al salir de Tulum se toma el camino de la izq.( el unico ,puesto que el otro esta enfrente de la salida y te lleva a la carretera principal en donde te ha dejado la van) y tras caminar algo menos de 10 min.se llega a una señal ( es la 1ª que ves ) de un restaurante,tómala y te llevara a un chiringuito con unos baños imposible pero con un acceso directo a la playa que resulta ser espectacular.
En esa playa te sientes como un Robinson Crusoe.
Puedes volver andando hasta donde te dejo la van o llegar a la salida de Tulum y allí coger un trenecito para que te acerque( el tren era algo así como 1 euros y pico y nos parecio caro porque era casi lo mismo que la van).
Al bajar del tren veras a los voladores de papantla y tiendas de artesania,regatea y mucho...
Nosotros, contratamos un taxi para ir a Tulum pueblo( lo ves en seguida).
lorenamoreno Escribió:
hola! soy catalana y el 18 de agosto vamos (mi novio, otra paraja y yo) al hotel katenah; me gustaria saber si alguien va por esas fechas y que me explicaran un poco las excursiones.
Bienvenida Hanna, pues yo me voy el 9 de julio hacía alla, me gustaria que me contaras que tal el hotel, que te ha parecido? y que excursiones hicistes y cual ha sido la que más te ha gustado.
Hola invitado, el hotel está muy bien, la verdad es que yo creía que era algo más grande, tiene algunos fallitos, que a mí no me gustarón, como por ejemplo, que para comer tienes que subir de la playa al buffet, y te dan la chapa si estás mojada y no te dejan entrar, tienes un bar en la playa para comer tipo perritos calientes y hamburguesas, pero nosotros sinceramente pasabamos de comida basura.
Otro fallo que tiene es que si pides botellas de agua para llevartelas a la playa, no te las dán, ya que allí funciona todo por manguera, así que te tienes que guardar la botellita de agua de la habitación para llenartela abajo en el bar de la playa, lo cual a nosotros nos pareció un poco absurdo, bajar con la botellita desde la habitación.
Otra cosa, es que no ponen cucharillas para el café en el buffet, las tienes que coger tú, lo cual me parece absurdo ya que en la mesa están puestos todos los demas cubiertos es decir,tenedores cucharas y demás, y sí las pides te dicen que te las cojas tú.
En mi opinión el hotel esta mal planteado porque para ir por ejemplo de la habitación al buffet a desayunar o cenar, tienes que dar un rodeo, de mil narices, decíamos que a lo mejor lo hacían para que el hotel pareciese más grande no sé.
La playa no nos ha gustado nada, sí que es grande pero de toda ella solo es aprovechable un 20%, ya que lo demás está lleno de rocas, con lo cual estamos todos apiñados en ese 20% y parece una playa de Benidorm en temporada alta.
De los restaurantea que probamos, que fueron El Dorado, El Rodizio, y el Japonés, el que más nos gustó fué el Japonés.
En el Dorado, lo que ellos llamaban chuletón era una chuletita, y además estaba un poco dura, a lo mejor es que nosotros somos un poco exigentes con la carne, y el brasileño (Rodizio), no nos gustó, ya que la carne estaba como la suela de un zapato además te daban un cacho de pollo, uno de ternera, otro de cerdo, un chorizo y algo más que no recuerdo, a nosotros no nos gustó, nada la verdad, como te digo el mejor el japonés, pero si vas pide la mesa Tepanyaki, porque unos amigos nuestros con los que coincidimos allí estuvieron pero en una mesa normal y entre plato y plato se dormían.
Los empleados del hotel, hay de todo como en botica, pero por lo normal eran simpáticos.
En cuanto excursiones, la que más nos gustó, fué la Chichen Izta, pero no recomiendo a nadie hacerla programada, pierdes un monton de tiempo, con los rollos que tienen montados las agencias que te paran en sitios que les interesa a ellos que compren, y además te tienen en el autobús casi una hora esperando por lo de los dichosos calendarios mayas que te oferta un tio que se sube al autocar al llegar allí, con lo cual entras en las ruinas a las 12:30 con todo el calor(casi nos morimos en mi vida he sudado así), y luego a verlo todo deprisa y corriendo, nos perdimos muchas cosas, porque luego en un libro que ojeé de las ruinas no habíamos visto la mitad de ellas.
Tampoco nos dió tiempo para comprar en los puestitos de los mayas, con lo cual el cabreo que teníamos erea impresionante.
Luego nos pararon en una especie de chiringuito, que la comida era una porquería, y la bebida la teníamos que pagar a parte, y después en Valladolid, que a mí parecer no merece la pena parar allí para nada.
Acabamos tan quemados con la excursión :x que solo hicimos la de Tulum y por libre en la van, ya que no llevamos el carnet de conducir y no podíamos alquilar un coche.
Tulum, está bien, pero sin más, la playa paradisíaca de la que tanto hablan en el foro, era una calita muy mona eso sí, pero estaba llena de porquería, botellas, latas, paquetes de tabaco, plásticos, en fín muy mal cuidada, la verdad, y cuando empezarón a llegar las excursiones nos marchamos, vimos el espectáculo de los voladores y "el simpatico" señor que había pasando la gorra, nos dijo que si no íbamos a dar propina, ya que exigía al menos 20 pesos que nos fuésemos que estábamos ocupando el sitio de otras personas, que sí que iban a dar propinas de al menos 20 pesos "que morro", :x así que cojímos la van y para el hotel.
También estuvimos en Playa del Carmen, para cambiar a pesos, y tampoco nos pareció nada del otro mundo.
El tiempo, la verdad es que no nos acompañó mucho, excepto el día de la excursión a Chichen Itza, que había 45 grados y 94% de humedad, los demás días todos nublados, pero se agradecía, ya que hacía un calor insoportable
En fín que hemos venido bastante decepcionados de nuestro viaje, a lo mejor es que esperábamos demasiado, de él y ya con la primera excursión que hicimos, nos cabreamos bastante, eso sí la pirámide de Kukulkan, IMPRESIONANTE aunque no se pueda subir
Un saludo
Este año está igual....pero como bien dice Hanna....la limpieza brilla por su ausencia...en la arena y por las rocas...se encuentra de todo.
Y eso que no fui en temporada alta....ahora con más gente...más basura. ..salvo que se pongan las pilas y limpien mejor.
No obstante...hay cosas que no comparto con Hanna...como por ejemplo que no le haya gustado que no dejen a la gente entrar a comer mojada.
A mi lo que no me gustaría es llegar a comer y encontrarme la silla mojada porque el que se sentó primero entró justo después de bañarse.
En otros temas no opino....cada uno exige en distinto grado...pero yo tengo que decir que siempre me tomé mi cortadito después de cada comida...y siempre me trajeron el café con su cucharita.
Como bien dice Natastur, no dan botellas pero ni de agua ni de nada, yo el primer día (pobre ilusa) pedí una botella de coronita con limón, y casí se ríen
Creo que no me he explicado bien Natastur, no he dicho que no me parezca bien que no dejen entrar a la gente mojada, lo que quería decir es que un día me preguntaron siete veces (pero literalmente siete) que si estaba mojada(que no lo estaba) y me dijeron muy despóticamente que si no no me podía dejar entrar, y cuando estabamos sentados a la mesa comiendo entró un grupito de gente y las chicas llevaban los vaqueros chorreando, por lo que se ve que a mi me lo preguntaron siete veces sin estar mojada y a ellas las dejaron pasar siendo evidente que lo estaban(no hacia falta preguntar se veía).
En cuanto a las cucharillas que suerte porque yo me tenía que levantar todos los días a por ellas nunca estaban en la mesa y si pedías el café no te la traían y nosotros somos de dos cafés después de comer.
Ya ves....cada uno tiene su opinión....yo me iría allí de nuevo con los ojos cerrados....jajaja...aunque no me trajeran la cucharilla...
Y lo de dejar entrar a gente que iba mojada...ya sabes que errores los hay en todos los sitios....lo que me extraña es que a tí...que no ibas mojada...te lo preguntaran 7 veces.
Yo nunca fui mojada...y tampoco me lo preguntaron...claramente se veía.
Pero ya te digo que las experiencias nunca son iguales...el hotel me pareció maravilloso...grande...muy bien ubicadas sus instalaciones...(excepto la piscina de agua salada que estaba un pokito alejada)...y salvo en las excursiones y para comer....nunca pedí agua...por lo que el tema de las botellas no me perjudicó para nada.
El hotel es una pasada, por las instalaciones, claro que muy buenas instalaciones estarian muy bien si estuviesen seguidos de un buen servicio, algo que faltaba. El personal del hotel no se estudio el manual de la educación... Los buenos días ni lo conocian, te dejaban con la palabra en la boca. Hace tan solo una semana que llegamos de allí, nos hablaron maravillas de ese hotel, llegue a pensar que antes de llegar nosotros despidieron a todo el personal porque allí nadie sabia nada. La limpieza no es muy buena... Ej. Una mañana antes de salir de excursion a xcaret un chico derramo un zumo, cuando volvimos sobre las 22.30 el zumo seguia derramado, en la barra de recepción. Resumiendo:
* El complejo : muy Bueno, Excelente.
* Habitaciones: Muy Buenas, siempre y cuando te den la que llavas contratada con la agencia y no las que les sobren. Recien Casados durmiendo separados???
* Servicio: Malisimo, pesimo. Con pocas ganas de trabajar, siempre tienen la ultima palabra. Lo peor es que es lo que ven de sus superiores o peor.
* Precios: Carisimo, como consejo personal, las compras en playa del Carmen.
Pd. La impresion general de Rivera Maya ha sido que allí solo viven a costa de robar al turista, porque esta claro que de sus trabajos no viven.
Hasta pronto y buena suerte a quien aparezca por allí.
¡Hola!
Bueno, ¡es difícil leer una opinión "regular" o "mala" sobre el Kantenah!, creo que en este caso, son pequeños detalles, que según como te cogan el cuerpo, te sientan mejor o peor.
Lo de las cucharillas, yo la verdad es que eso no me molesta para nada.
He estaqo en bastante 5* de todo el mundo, (sin TI) y habitualmente, tienes que coger el cubierto del postre, al menos. Y no es un crimen, porque están justo al lado de los postres, helados, etc, así que igual que coges el plato, lo normal es coger el cubierto.
En fin..., sí veo peor lo del agua, porque yo soy de ésas que bebo lo indecible (de agua) al día y si es difícil de conseguir pues es un rollo.
Por cierto, ¿puedes comprar botellas allí dentro?