Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. Estuve mirando en la web del ministerio del exterior, y no vi nada de tasas de salida. Por no quedarme con la duda escribí un mail al consulado de España en México, y me han contestado esto
Le informamos que se pagan derechos de aeropuerto que ya van incluidos en el costo de su billete de avión. No hay ninguna otra tasa especial.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
Blus Escribió:
Hola a todos. Estuve mirando en la web del ministerio del exterior, y no vi nada de tasas de salida. Por no quedarme con la duda escribí un mail al consulado de España en México, y me han contestado esto
Le informamos que se pagan derechos de aeropuerto que ya van incluidos en el costo de su billete de avión. No hay ninguna otra tasa especial.
Pues yo me llevaré el mail del consulado impreso, y a ver que me dicen...
¿Cómo puedes saber si el vuelo es regular o charter? Porque el rollo es dejarse 1000 pesos para la salida, y que luego no tengas que pagar tasa de salida, que es genial, pero a ver que haces con 1000 pesos en España...
A mi no porque en la recepción del hotel me avisaron de que tenia que llevarlo justo pero una pareja que estaba delante de nosotros no llevaba cambio y dieron mas de la cuenta y no les devolvieron nada porque dijeron que no tenian cambio.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
VIAJERA80 Escribió:
a mi no porque en la recepción del hotel me avisaron de que tenia que llevarlo justo pero una pareja que estaba delante de nosotros no llevaba cambio y dieron mas de la cuenta y no les devolvieron nada porque dijeron que no tenian cambio.
Hola, traslado este hilo al ya abierto de las Tasas de Salida.
Hablando de tasas... Yo soy de Mallorca y hace algunos años el gobierno de coalición puso la ecotasa que se quería cobrar en el aeropuerto, pero siendo una empresa estatal y habiendo el gobierno aznar no se llegó a ningún acuerdo con aena, al final se cobró en los hoteles, era 1€ diario en un 5 estrellas, y a mucha gente le pareció una barbaridad, yo misma la pagué varias veces que fui a ibiza y no me supo nada mal, pero en alemania los touroperadores hicieron un drama y por todo se hablaba de la ecotasa de baleares...... Realmente era para tanto??? y en el resto del mundo cobran mucho más y la gente lo paga...... claro!! el problema, es que el turismo paga el hotel, pero el deterioro que se hacen en las playas en el mar y en el campo no lo paga nadie, al final, lo acabamos pagando los mallorquines, me parece un escandalo lo de cancun que se cobre tanto, pero tampoco me parece tan mal que se cobre algo.
La verdad es que me he estado leyendo esto de las tasas de aeropuerto por el foro. Viajo la semana que viene a RM y la agencia no nos ha comentado nada. Después de leer sigo teniendo dudas:
- Yo viajo con vuelo regular de air europa, por qué hay gente que dice que paga las tasas y otros que no?
- por lo que me pareció entender por el moderador pagaban las tasas los que tenían vuelo chárter pero por lo que he ido leyendo también ha habido gente que las ha pagado y ha viajado en vuelo regular. En eso pueden intentar colártela?
la verdad es que me he estado leyendo esto de las tasas de aeropuerto por el foro. Viajo la semana que viene a RM y la agencia no nos ha comentado nada. Después de leer sigo teniendo dudas:
- Yo viajo con vuelo regular de air europa, por qué hay gente que dice que paga las tasas y otros que no?
- por lo que me pareció entender por el moderador pagaban las tasas los que tenían vuelo chárter pero por lo que he ido leyendo también ha habido gente que las ha pagado y ha viajado en vuelo regular. En eso pueden intentar colártela?
Hay vuelos de linea regular que no llevan incluidas las de salida, depende de la compañía aerea, Air Europa en viajes organizados (travelplan, etc) no la suele llevar incorporada con lo que te tocará pagar tasas de salida.