Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hablando de tasas... Yo soy de Mallorca y hace algunos años el gobierno de coalición puso la ecotasa que se quería cobrar en el aeropuerto, pero siendo una empresa estatal y habiendo el gobierno aznar no se llegó a ningún acuerdo con aena, al final se cobró en los hoteles, era 1€ diario en un 5 estrellas, y a mucha gente le pareció una barbaridad, yo misma la pagué varias veces que fui a ibiza y no me supo nada mal, pero en alemania los touroperadores hicieron un drama y por todo se hablaba de la ecotasa de baleares...... Realmente era para tanto??? y en el resto del mundo cobran mucho más y la gente lo paga...... claro!! el problema, es que el turismo paga el hotel, pero el deterioro que se hacen en las playas en el mar y en el campo no lo paga nadie, al final, lo acabamos pagando los mallorquines, me parece un escandalo lo de cancun que se cobre tanto, pero tampoco me parece tan mal que se cobre algo.
La verdad es que me he estado leyendo esto de las tasas de aeropuerto por el foro. Viajo la semana que viene a RM y la agencia no nos ha comentado nada. Después de leer sigo teniendo dudas:
- Yo viajo con vuelo regular de air europa, por qué hay gente que dice que paga las tasas y otros que no?
- por lo que me pareció entender por el moderador pagaban las tasas los que tenían vuelo chárter pero por lo que he ido leyendo también ha habido gente que las ha pagado y ha viajado en vuelo regular. En eso pueden intentar colártela?
la verdad es que me he estado leyendo esto de las tasas de aeropuerto por el foro. Viajo la semana que viene a RM y la agencia no nos ha comentado nada. Después de leer sigo teniendo dudas:
- Yo viajo con vuelo regular de air europa, por qué hay gente que dice que paga las tasas y otros que no?
- por lo que me pareció entender por el moderador pagaban las tasas los que tenían vuelo chárter pero por lo que he ido leyendo también ha habido gente que las ha pagado y ha viajado en vuelo regular. En eso pueden intentar colártela?
Hay vuelos de linea regular que no llevan incluidas las de salida, depende de la compañía aerea, Air Europa en viajes organizados (travelplan, etc) no la suele llevar incorporada con lo que te tocará pagar tasas de salida.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Hola a todos, yo viajare a la Riviera Maya en Agosto voy con Air Europa en vuelo regular y el viaje es con el Corte Ingles ¿Creeis que me toca pagar?
Cuando estuve en la Riviera Maya hace cuatro años iba en charter y si que pague.
Hola.
Nosotros vamos a viajar a la Riviera Maya en Agosto, y tenemos una duda, el caso es que he estado leyendo en el foro, pero no lo tengo muy claro, y en la agencia de viajes no nos lo han podido aclarar, es en relación a las tasas que se tienen que pagar a la salida en el aeropuerto, cuánto se tiene que pagar en dólares y cuanto es en pesos, si alguno de vosotros nos lo pudiera aclarar se lo agradeceriamos mucho.
Un saludo.
ROSAMAN Escribió:
Hola.
Nosotros vamos a viajar a la Riviera Maya en Agosto, y tenemos una duda, el caso es que he estado leyendo en el foro, pero no lo tengo muy claro, y en la agencia de viajes no nos lo han podido aclarar, es en relación a las tasas que se tienen que pagar a la salida en el aeropuerto, cuánto se tiene que pagar en dólares y cuanto es en pesos, si alguno de vosotros nos lo pudiera aclarar se lo agradeceriamos mucho.
Un saludo.
Hola nosotros también vamos en Agosto.
Las tasas son 550 pesos, 55 dolares o 40 euros por persona
Hola a todos, yo viajare a la Riviera Maya en Agosto voy con Air Europa en vuelo regular y el viaje es con el Corte Ingles ¿Creeis que me toca pagar?
Cuando estuve en la Riviera Maya hace cuatro años iba en charter y si que pague.
Mira, ayer precisamente estuve en al agencia. Nosotros también lo hemos hecho a través del corte inglés y nos dijeron que aunque el vuelo es regular forma parte de un paquete (tipo chárter) con lo cual las tasas no están incluídas. O sea, toca pagar
Mira, ayer precisamente estuve en al agencia. Nosotros también lo hemos hecho a través del corte inglés y nos dijeron que aunque el vuelo es regular forma parte de un paquete (tipo chárter) con lo cual las tasas no están incluídas. O sea, toca pagar
Nosotros también vamos con Air Europa, vuelo regular y contratado con El Corte Inglés, también en agosto, y lo pregutamos, y sí, efectivamente hay que pagar tasas.
zumi74 Escribió:
mÿfffa Escribió:
Isjomi Escribió:
Nosotros también vamos con Air Europa, vuelo regular y contratado con El Corte Inglés, también en agosto, y lo pregutamos, y sí, efectivamente hay que pagar tasas.
Muchas gracias por la información prepararemos el dinero para pagar.
Yo viajo en línea regular, de Nueva York a Cancún con Mexicana, y de Cancún a Madrid con Air Europa, así que no me queda nada claro... Según estoy entendiendo no tendría que pagarlas, pero habrá que reservar unos pesos/dolares por si acaso...
Yo viajo en línea regular, de Nueva York a Cancún con Mexicana, y de Cancún a Madrid con Air Europa, así que no me queda nada claro... Según estoy entendiendo no tendría que pagarlas, pero habrá que reservar unos pesos/dolares por si acaso...
Aunque viajes con línea regular, en función de la compañía aérea y tipo de billete emitido se paga igualmente.
Air Europa en billetes emitidos a través de mayoristas ... (viajes organizados) es de las que no lleva tasas de salida incorporadas en el billete.
Informate en tu agencia y verás como te toca pagar dichas tasas.
En el caso de Mexicana via New York no hay que pagar nada ya que las tasas van en el billete.