Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, en agosto voy a ir a cancun, al hotel barcelo costa cancun y he leido algo que allí en la zona hotelera hay un parque acuatico creo que se llama went wild o algo así, si alguien sabe algo o tiene información se lo agradeceria.
Gracias
Saludos
Muy recomendable esos días que vas a irte al estado de Yucatán, hay muchas cosas que ver. Si te sobra algo de tiempo yo te recomendaría visitar alguna hacienda henequenera, creo que la de Sotuta de Peón www.sotutadepeon.com/ tiene que estar muy bien, yo la tengo apuntada para mi próximo viaje.
También si te gustan los cenotes en Cuzamá hay un recorrido por 3 cenotes en los que llevan a la gente en "truck" que son como carritos sobre pequeños railes y tirados por mulas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Riocho Escribió:
Buen planing fjmajo,
Muy recomendable esos días que vas a irte al estado de Yucatán, hay muchas cosas que ver. Si te sobra algo de tiempo yo te recomendaría visitar alguna hacienda henequenera, creo que la de Sotuta de Peón www.sotutadepeon.com/ tiene que estar muy bien, yo la tengo apuntada para mi próximo viaje.
También si te gustan los cenotes en Cuzamá hay un recorrido por 3 cenotes en los que llevan a la gente en "truck" que son como carritos sobre pequeños railes y tirados por mulas.
Graciasss, voy a ver ahora la pag que me das de la hacienda . Una pregunta, ¿donde estan los cenotes de Cuzamá? si es el interior de yucatan no creo que podamos hacerlos puesto que es un circuito organizado...me has puesto los dientes largos. Cuentame ,donde estan?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Velera Escribió:
fjmajo, ¿donde has contratado la excursion de la ceremonia maya? he leído aquí que daban una web de información pero no sé nada mas...
Hola velera, pues yo la he visto en varios sitios, pero solo me convence en uno que es en www.mexicodestinos.com. Pinchas en tours, y ahí te salen todos. Es lo mas completo y economico que he encontrado. Y he preguntado a todas...
Vale 53e y esta genial. Entra en la pag y veras.saludos.
Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.
Yo también pienso que no vale la pena. Nosotros la hicimos pq era una de las que teníamos incluidas en el hotel, si la llego a pagar me da algo!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pavwssat Escribió:
De mi hotel a la carretera hay un ratito, voy al Occidental Xcaret, cuando vay a Playa del carmen sera en taxi siempre.
SAludos
Es verdad, el xcaret no esta a pie de carretera
Pero se me ocurre que siempre puedes coger el "despeinao" que sale de la puerta del parque xcaret a la carretera federal
Es el bus gratuito que pone el parque de xcaret, yo lo cogi cuando estuve ahí y como no te piden nada para subir en el...
Lo que no se cuanto rato tendras del hotel xcaret a la entrada del parque xcaret
Pegados estan, pero no se como tienen los accesos entre si
Y sino como dices, en taxi o coche de alquiler
En la puerta del parque tienes siempre muchos taxis esperando, y también te los podran avisar desde la recepción del hotel, aunque te saldra un poco mas caro que si eres tu mismo el que habla con un taxista y negocias precio ( no hay comision del hotel)
Y como hay taxis que son en plan furgonetillas, si os juntais varios os puede salir muy bien de precio a repartir entre todos
Hola fjmajo, la página que te puse era para que situaras al pueblo de cuzama en el estado de yucatán, aquí te dejo un enlace donde hablan del recorrido de los cenotes: www.yucatantoday.com/ ...cuzama.htm
Si quieres ver imagenes de los cenotes prueba a buscar en google o yahoo imágenes.
Hola somos un grupo de 20 amigos que vamos en septiembre a RM al Occidental Xcaret y nuestra idea es hacer:
1 DÍA.........CATAMARAN COZUMEL
2 DÍA.........PARQUE XCARET
3 DÍA.........COBA, CHICHEN Y CENOTE
4 DÍA.........TULUM Y PLAYA PARAISO
Me gustaría saber si es posible hacer la excursión de chiche + coba + cenote en un día.....ya que la chichen + cenote + valladolid...la vemos un poco pobre, y queremos aprovechar el tiempo para ver lo más posible en menos tiempo....
Muchas gracias a todos es una pasada la información que se puede conseguir aquí.....graciasssssss......
Yo les recomendaría que en lugar de PARQUE XCARET, fueran a XEL-HA. Es increíble el día que pueden pasar allí, cada vez que lo recuerdo me dan ganas de volver. XCARET no deja de ser un gran zoologico con las típicas actuaciones para turistas.
Creo que ya me has dejado claro que vamos a ir a Chichen un día entero, el Dzitnup supongo que será un cenote no?, normalmente siempre hablan de otro que está cerca Chichén, este es mejor???
Luego el que quiera ver Coba y Ek-balam que vaya, y el que no que se quede no crees?, por cierto para ver estos dos en un día que tal??
En cuanto a lo de Cozumel, si estamos mirando algo organizado y nos dan una vuelta en catamaran con cervecitas, etc. (que con amigos tampoco debe estar mal) y luego vamos a hacer snorkel y el que no quiera se queda en la playa.....como te decia es una forma de contentar a casi todo el mundo ya que hacemos un poquito de todo....
Lo del día para Xcaret, viene porque al alojarnos en el Occidental Xcaret nos regalan la entrada y como lo tenemos al lado podemos entrar y salir, quizas vayamos solo por la tarde y por la mañana aprovechemos para ver algo....
Perdona con tanta pregunta pero yo soy de los que me gusta ver cosas, pero al ir tantos amigos también me gusta la idea de estar con ellos en el resort y lo quiero hacer todoooooo, y creo que todo es imposbleeee.....
Gracias, por la página de Chichén voy a hecharle un vistado.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Sí, lo de Cozumel para hacer con amigos seguro que es divertido
Para mí lo ideal precisamente es hacer Cobá con Ek Balam: Cobá, con los cenotes que hay al lado, que os encantarán, porque son muy profundos y tienen dos trampolines, y después Ek Balam e incluso Valladolid.
Depende de si tus amigos quieren dedicar un día o dos a ver "piedras" jeje si ves que la gente está dispuesta a hacer 2 días de visitas, pues Chichén y Cobá+Ek Balam. Si ves que a la gente eso no le va mucho, pues ya podrías meter algo más con Chichén.
También ten en cuenta que será lo único que veáis, porque lo de Cozumel y Xcaret son excursiones de relax... Así que dos días de visitas no es tanto pero yo entiendo que a algunas personas las zonas arqueológicas no les hacen mucha gracia...