Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.
Yo también pienso que no vale la pena. Nosotros la hicimos pq era una de las que teníamos incluidas en el hotel, si la llego a pagar me da algo!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Pavwssat Escribió:
De mi hotel a la carretera hay un ratito, voy al Occidental Xcaret, cuando vay a Playa del carmen sera en taxi siempre.
SAludos
Es verdad, el xcaret no esta a pie de carretera
Pero se me ocurre que siempre puedes coger el "despeinao" que sale de la puerta del parque xcaret a la carretera federal
Es el bus gratuito que pone el parque de xcaret, yo lo cogi cuando estuve ahí y como no te piden nada para subir en el...
Lo que no se cuanto rato tendras del hotel xcaret a la entrada del parque xcaret
Pegados estan, pero no se como tienen los accesos entre si
Y sino como dices, en taxi o coche de alquiler
En la puerta del parque tienes siempre muchos taxis esperando, y también te los podran avisar desde la recepción del hotel, aunque te saldra un poco mas caro que si eres tu mismo el que habla con un taxista y negocias precio ( no hay comision del hotel)
Y como hay taxis que son en plan furgonetillas, si os juntais varios os puede salir muy bien de precio a repartir entre todos
Hola fjmajo, la página que te puse era para que situaras al pueblo de cuzama en el estado de yucatán, aquí te dejo un enlace donde hablan del recorrido de los cenotes: www.yucatantoday.com/ ...cuzama.htm
Si quieres ver imagenes de los cenotes prueba a buscar en google o yahoo imágenes.
Hola somos un grupo de 20 amigos que vamos en septiembre a RM al Occidental Xcaret y nuestra idea es hacer:
1 DÍA.........CATAMARAN COZUMEL
2 DÍA.........PARQUE XCARET
3 DÍA.........COBA, CHICHEN Y CENOTE
4 DÍA.........TULUM Y PLAYA PARAISO
Me gustaría saber si es posible hacer la excursión de chiche + coba + cenote en un día.....ya que la chichen + cenote + valladolid...la vemos un poco pobre, y queremos aprovechar el tiempo para ver lo más posible en menos tiempo....
Muchas gracias a todos es una pasada la información que se puede conseguir aquí.....graciasssssss......
Yo les recomendaría que en lugar de PARQUE XCARET, fueran a XEL-HA. Es increíble el día que pueden pasar allí, cada vez que lo recuerdo me dan ganas de volver. XCARET no deja de ser un gran zoologico con las típicas actuaciones para turistas.
Creo que ya me has dejado claro que vamos a ir a Chichen un día entero, el Dzitnup supongo que será un cenote no?, normalmente siempre hablan de otro que está cerca Chichén, este es mejor???
Luego el que quiera ver Coba y Ek-balam que vaya, y el que no que se quede no crees?, por cierto para ver estos dos en un día que tal??
En cuanto a lo de Cozumel, si estamos mirando algo organizado y nos dan una vuelta en catamaran con cervecitas, etc. (que con amigos tampoco debe estar mal) y luego vamos a hacer snorkel y el que no quiera se queda en la playa.....como te decia es una forma de contentar a casi todo el mundo ya que hacemos un poquito de todo....
Lo del día para Xcaret, viene porque al alojarnos en el Occidental Xcaret nos regalan la entrada y como lo tenemos al lado podemos entrar y salir, quizas vayamos solo por la tarde y por la mañana aprovechemos para ver algo....
Perdona con tanta pregunta pero yo soy de los que me gusta ver cosas, pero al ir tantos amigos también me gusta la idea de estar con ellos en el resort y lo quiero hacer todoooooo, y creo que todo es imposbleeee.....
Gracias, por la página de Chichén voy a hecharle un vistado.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Sí, lo de Cozumel para hacer con amigos seguro que es divertido
Para mí lo ideal precisamente es hacer Cobá con Ek Balam: Cobá, con los cenotes que hay al lado, que os encantarán, porque son muy profundos y tienen dos trampolines, y después Ek Balam e incluso Valladolid.
Depende de si tus amigos quieren dedicar un día o dos a ver "piedras" jeje si ves que la gente está dispuesta a hacer 2 días de visitas, pues Chichén y Cobá+Ek Balam. Si ves que a la gente eso no le va mucho, pues ya podrías meter algo más con Chichén.
También ten en cuenta que será lo único que veáis, porque lo de Cozumel y Xcaret son excursiones de relax... Así que dos días de visitas no es tanto pero yo entiendo que a algunas personas las zonas arqueológicas no les hacen mucha gracia...
Sabeis algo de Tulum Nocturno, si hace falta reservar, donde, cuanto cuesta y que horario es?
He pedido información a infocenter y me han dicho que tienen una noticia agradable respecto a tulum de noche pero nada mas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
imperial147 Escribió:
Buenas,
Sabeis algo de Tulum Nocturno, si hace falta reservar, donde, cuanto cuesta y que horario es?
He pedido información a infocenter y me han dicho que tienen una noticia agradable respecto a tulum de noche pero nada mas.
Hola foreros, sois una pasada, sabela eres un cielo, estas a todas, gracias a todos por toda la información que dais, no tiene precio, el 16 de junio tenemos previsto ir a Sian kaan pero vamos por nuestra cuenta, nos gustaria compartir la barca con otras cuatro personas para que salga mas barato, si os animais mi mail es arantxasus@hotmail.com
Besos
Somos una pareja que vamos del 20 al 27 de junio. Mi pareja es de relax y yo de visitar y visitar...como comprendereis tenemos que encontrar la manera de que hagamos las dos cosas.
Nuestro plan es el siguiente a ver que os parece:
-Chichen Itza-Valladolid y algun cenote que nos pille de camino.
-Tulum y Xel-ha
-Siann Kan
Habiamos pensado hacerlas en coche para ir a nuestro aire y todo eso pero nos surge la duda con Siann Kan ¿Que tal esta para ir por libre?
Buenas, alguien me puede ayudar.En mayo estube en xcaret, y estubimos viendo el espectaculo de excaret que nos dejo inpresionados y cuando salimos compramos el dvd, el problema es que lo perdimos ¿alguien de vosotros lo tiene? porfavor,mandarmelo si quereis a mi dirección de correo MUCHAS GRACIAS
Hola, por si a alguien le interesa he hecho una pequeña tabla con los precios de las excursiones de forma un poco orientativa.
A ver que os parece y si hay algun error me lo decis.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Oye, 84€ el cohe cuatro días, en Avis, cual coche?? a mi me piden 112 euros dos días con seguro LDW (todo riesgo sin franquicia)...
Mu currada la tabla, la verdad es que la diferencia económica, a mi, no me parece mucho, es más el tiempo q ganas... Pues en las excursiones te tiras una hora recogiendo gente!!. La libertad, no tiene precio...eso si, da miedo q te pase algo!!
Mi novia y yo nos casamos en agosto, nos gustaría saber el precio de las excursiones y si nos pudieran asesorar sobre cuanto dinero más o menos hay que llevar, ya sabemos que cada uno lleva lo que puede pero solamente una aprosimación, que nos informen de precios tanto de excursiones como de obsequios, una aproximación.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola porki! Hemos vuelto el dia1 de Mexico.Respecto al día planificado que tienes con Chichén, cenote y Valladolid, no se si será contratando la excursión.
Nosotros la contratamos en Sergio's, 35€ cada uno. Nos juntamos com más gente, nos recogieron a las8'30 de la mañana y entra pitos y flautas llegamos allí casi a las 12. Ni te cuento la que caia a esas horas.
Paramos en una plantación a ágabe, 10 m inutos, después en una de las tiendas de camino, lo típico, media hora, es la primeravez que veo que los pasajeros esperan al chofer, je,je,je....
Estuimos en Chichén 2 horas con guia, y una hora solos, como dice Sabela, no da tiempo para nada, nosotros con una hora no llegamos ni a ver el observatorio, y las compras de corrido por el camino, ya que está lleno de paraditas.
La comida también entraba, nos llevaron a un resturante LA FAMILIA, típio mexicanos, muy mono, pero nos hizo enquillir la ocmida en media hora, y petaso hacia el cenote.
El cenote, en vez de al Zaci que venia en el folleto, el conductor nos llevó al Dzitnup, (gratuito) muy bonito, pero masificado, 30 minutos, nosotros llevábamos el bañador ya puesto, pero mientras bajas, buscar un lugar para dejar la ropa, te bañas (10 minutos), sales, te secas y cambias ya ha pasado el tiempo.
En Valladolid estuvimos 20 minutos, para ver la iglesia y nada más.
Como he ocmentado ya, para mi lo ideal es el autobús, los ADO son supercómodos y creo que vale unos 200 pesos el billete a Chichén y allí seguro que encontrais un guia.
Estuvo bien porque nos hicimos una idea del estado de al carretera,l y es buena hasta Cobá, y después un poco más estrecha y con algunos baches pero bien.
Bueno, ya iré contando un poco más...espero que te sirva