Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, por si a alguien le interesa he hecho una pequeña tabla con los precios de las excursiones de forma un poco orientativa.
A ver que os parece y si hay algun error me lo decis.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Oye, 84€ el cohe cuatro días, en Avis, cual coche?? a mi me piden 112 euros dos días con seguro LDW (todo riesgo sin franquicia)...
Mu currada la tabla, la verdad es que la diferencia económica, a mi, no me parece mucho, es más el tiempo q ganas... Pues en las excursiones te tiras una hora recogiendo gente!!. La libertad, no tiene precio...eso si, da miedo q te pase algo!!
Mi novia y yo nos casamos en agosto, nos gustaría saber el precio de las excursiones y si nos pudieran asesorar sobre cuanto dinero más o menos hay que llevar, ya sabemos que cada uno lleva lo que puede pero solamente una aprosimación, que nos informen de precios tanto de excursiones como de obsequios, una aproximación.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola porki! Hemos vuelto el dia1 de Mexico.Respecto al día planificado que tienes con Chichén, cenote y Valladolid, no se si será contratando la excursión.
Nosotros la contratamos en Sergio's, 35€ cada uno. Nos juntamos com más gente, nos recogieron a las8'30 de la mañana y entra pitos y flautas llegamos allí casi a las 12. Ni te cuento la que caia a esas horas.
Paramos en una plantación a ágabe, 10 m inutos, después en una de las tiendas de camino, lo típico, media hora, es la primeravez que veo que los pasajeros esperan al chofer, je,je,je....
Estuimos en Chichén 2 horas con guia, y una hora solos, como dice Sabela, no da tiempo para nada, nosotros con una hora no llegamos ni a ver el observatorio, y las compras de corrido por el camino, ya que está lleno de paraditas.
La comida también entraba, nos llevaron a un resturante LA FAMILIA, típio mexicanos, muy mono, pero nos hizo enquillir la ocmida en media hora, y petaso hacia el cenote.
El cenote, en vez de al Zaci que venia en el folleto, el conductor nos llevó al Dzitnup, (gratuito) muy bonito, pero masificado, 30 minutos, nosotros llevábamos el bañador ya puesto, pero mientras bajas, buscar un lugar para dejar la ropa, te bañas (10 minutos), sales, te secas y cambias ya ha pasado el tiempo.
En Valladolid estuvimos 20 minutos, para ver la iglesia y nada más.
Como he ocmentado ya, para mi lo ideal es el autobús, los ADO son supercómodos y creo que vale unos 200 pesos el billete a Chichén y allí seguro que encontrais un guia.
Estuvo bien porque nos hicimos una idea del estado de al carretera,l y es buena hasta Cobá, y después un poco más estrecha y con algunos baches pero bien.
Bueno, ya iré contando un poco más...espero que te sirva
Muchas gracias sabela, pero una pregunta dentros de esos 300 euros por persona, que gastos hicisteis, para hacernos una idea, comprastes muchas cosas, hicistes muchas excursiones, si nos pudieras explicar un poco más te lo agradeceriamos.
Muchas gracias, nosotros tenemos pensado hacer pocas excursiones, seguramente hagamos dos, alguién nos podría decir cuales son las mejores, vamos cuales nos recomendarían.
Gracias y saludos.
Nosotros hicimos dos: una tulum y xel-ha y otra Xcaret completa (incluido el espectaculo de por la noche).Nos lo pasamos muy bien, las dos son muy entretenidas.
Si necesitas que te las explique mas no dudes en decirmelo.
Saludosssss
Nosotros acabamos de regresar de playa del carmen y contratamos tours con Mystic Expeditions que recomendamos a todos. Nos sorprendio la calidad de su servicio y el conocimiento del guia sobre todo los lugares tan hermosos a los que nos llevaron, no recuerdo el sitio de internet pero os puedo dar el mail mysticexpeditions@hotmail.com
Nunca habiamos visto cenotes como estos, fue maravilloso, casi no vimos a otros turistas , nos sentiamos como indiana jones explorando lo desconocido ¡¡ okokokok
Yo acabo de volver de allí y las hemos exo todas en vans y luego hemos comprado allí la entrada y ya esta te ahorras la mitad k si lo contratas por el hotel,es así de facil como si lo hicieras aki,la unica k contratamos fue chichen itza en playa del carmen en infocenter y fue estupendo!!!
No os pedeis perder xcaret y el espectaculo de la noxe y por supuesta la septima maravilla del mundo chichen itza
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
AyC_08 Escribió:
Muchas gracias sabela, pero una pregunta dentros de esos 300 euros por persona, que gastos hicisteis, para hacernos una idea, comprastes muchas cosas, hicistes muchas excursiones, si nos pudieras explicar un poco más te lo agradeceriamos.
Con ese dinero alquilamos un coche 6 días e hicimos muchas excursiones:
Todas las excursiones por nuestra cuenta, claro: Yal-kú, Chichén Itzá, grutas de Balamkanché, cenote Dzitnup, poblados mayas de la zona de Ek Balam, Mérida, Uxmal, Sayil, Labná, grutas de Loltún, cenotes Chac Mool, Akumal, Tulúm, Sian ka'an, Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha y Ek balam.
Con este dinero también pagamos la noche de hotel en Mérida, y la comida de todos los días en algún sitio típico, en el chiringuito de Punta Allen, en algún 24 horas, etc.
El coche + la gasolina + las entradas en todos los sitios: 2165 pesos por persona (unos 120€, a como nos hicieron el cambio). Después, no nos privamos en comer o tomar algo, y compramos muchos regalitos.
AyC_08 Escribió:
Muchas gracias, nosotros tenemos pensado hacer pocas excursiones, seguramente hagamos dos, alguién nos podría decir cuales son las mejores, vamos cuales nos recomendarían.
Gracias y saludos.
Esto depende mucho de qué tipo de visitas te gusten. Por ejemplo, los parques que te recomienda dahiber son una especie de parques temáticos pensados para turistas. Sin embargo, en la Riviera Maya hay muchísimas cosas que ver y qué hacer. Si quieres dedicar sólo dos días a excursiones, tendrás una visión muy limitada. De todos modos, yo te recomendaría una excursión cultural y otra en la naturaleza.
Por ejemplo:
1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal
Para hacer esto, tendrías que alquilar un coche y salir temprano del hotel.
Hola Satis, perdona que no haya contestado antes pero he estado el fin de semana fuera y no he podido...
Bueno en principio la queremos hacer contratada puesto que somos 20 personas y creo que será lo mejor, lo bueno es que al ser bastantes he contactado con varios tour operadores que nos harían la excursión a nosotros solos y saliendo a las 6 de la mañana nos puede dar tiempo a ver bien chichen, nuestra idea era meter también para ese día, Ek-Balam pero como bien dice Sabela creo que es ver mucho sin ver nada, de todas maneras lo analizaremos bien porque como madrugamos bastante....si por lo menos vemos un poquito de Ek-Balam pues eso que nos llevamossss.....por cierto lo del agave aunque supongo que será una visita un poquito comercial, os explicaron y enseñaron como se hacia el tequila o solo os lo vendieron?????
Por cierto Sabela (o alguien que me pueda ayudar), aunque se que no son excursiones de tu agrado pero te veo bien documentada...si tuvieras que hacer obligadisimaaaa, ja ja ja, la excursión del catamarán y snorkel que te comente a donde irías a Cozumel o Islas Mujeres?????
Bueno Satis, cuando puedas me cuentas algo más de tu viaje........
Hola porki
A mí todas las excursiones me gustan
Por cierto, si te sirve de consuelo, Ek balam se puede ver bastante rápido, porque es una zona arqueológica impresionante, pero todas las edificaciones están pegadas. Vamos, que aunque lleguéis tarde, en una hora podéis haceros una idea
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola porki! no te preocupes, yo solo tengo internet en el trabajo de momento, así que tampoco he podido entrar hasta ahora.
Lo del agave fue simplemente para en la carretera y enseñarnos la plantación.
Siendo 20 personas supongo que podreis sacar un buen precio, aunque a lo mejor os sale más barato alquilar un microbús con conductor y contratar los guias en los yacimientos. Así vais un poco a vuestro aire, como ya te he comentado lo de Chichen fue todo de corrido..En cuanto tenga un ratillo me pongo con el diario.
Sabela, no recuerdo si ya te lo pregunté, pues si es así te pido disculpas, pero como estoy pidiendo tantos presupuestos y buscando tanta infirmación que estoy saturadisima,jaja...¿alquilastes el coche allí o aquí por internet? me piden el nº de la targeta y mi marido dice que pasa totalmente, y tb paso de hacer una llamada a mexico, como es lógico,no???
Hola fjmajo,
Nosotros alquilamos por Internet, con Autosel:
www.autoselrentacar.
Lo normal es que te pidan el número de tarjeta, como cuando reservas un hotel o cualquier cosa similar. Esta compañía está muy bien, y por 3 días de alquiler te regalan otro. Además, por email puedes regatearles un poco y conseguir que te lo lleven al hotel por 100 pesos. Te los recomiendo. El coche estaba nuevecito y no tuvimos ningún problema
Gracias guapisima. Justo hoy, en un mes, salgo para RM!! y por eso me estoy esperando a que falten dos semanitas, pq si luego anulase la reserva, me cargan un tanto por ciento a la tarjeta...