Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
peric Escribió:
Hola a todos, una pregunta quizás un poco tonta, en los cenotes, ¿se hace snorquel o inmersión?, nosotros no tenemos ni idea de bucear y viendo las fotos de algunos cenotes me ha dado un poco de claustrofobia, ¿da la sensación de agobio dentro del cenote?. Como veis no tengo ni idea de los cenotes, espero vuestras respuestas.
Hola peric, tu puedes hacer lo que quieras, solo bañarte, snorquel, buceo.., hay unos más profundos y otros menos.
No te preocupes, no dan tanto agobio como parece, tienes que probar uno o dos por lo menos y tienes cerrados, semi y abiertos. Ya verás como te encantan.
Mira las páginas de atrás ya verás como se te van las dudas.
Saludos y a disfrutar
Nosotros estubimos en Il Khil y la verdad es que como el fondo es totalmente negro da un poco de yuyu añ principio pero una vez allí en medio ,solos como estabamos es una sensación unica , es magico sin duda tienes que vivirlo. Te encantara
Hola, nos gustaria ver dos cenotes ¿cuales me recomendais?, una cosilla me agobio un poco en los sitios cerrados, así que a poder ser alguno que no sea muy cerrado, y el precio, gracias!!
Se me cae la baba de la envidia sana que me dais los que habeis estado, yo hasta noviembre nada de nada, pero no pienso perderme los cenotes....me encanta el agua y si puedo haremos uno abierto otro semi y otro cerrado, aunque al que mas ganas es al cerrado....si que debe dar repelus meterte en aguas tan oscuros pero bueno, estoy acostumbrado a meterme en ibones y pozas donde los pezecillos te muerden los pies jajajaja.....
De los cenotes abiertos, semi y cerrados cuales me recomendais????
Holaaaaaa!!! No tenia ni idea de q habían tantos cenotes, yo tb estoy muy interesada en q me aconsejéis alguno. Yo tengo la intención de ir la 2ª quincena de sept, no se vosotros, pero si vais antes, x fa contadme cuando volváis algo sobre este tema. Muchas graciaaassss
Yo estuve en el Ik-Kil y me encantó, el bañito refrescante estuve genial, es abierto con una boca en forma circular desde donde bajan raices, se desciende por una escalera de piedra. Os dejo una foto para que os hagais una idea. Además el entorno rodeado de vegetacíon esta genial.
De los otros no os puedo dar opinión personal porque los espero visitar en mi próximo viaje.
- Todos los cenotes son distintos. Chac-Mool, Little Brother (otra entrada del anterior), Angelita (para bucear, 60 metros de profundidad, con un pequeño cocodrilito inofensivo), CarWash, Dos Ojos, Taj Mahal... Unos de agua más clara, otros mas turbios, otros azulados, otros verdosos, unos sin peces, otros si (CarWash por ejemplo: probad a escupir en el).
Si no hacéis buceo, yo me iria con las gafas de snorkel (pero SIN BAJAR, sólo en la superficie) a algunos abiertos y algunos cerrados, con cuevas, estalactitas y tal, SIEMPRE CON GUIA.
- No tienen problema de salud. Nos hemos metido en bastantes, y nada de nada.
OK, muchas gracias.
Y......... ¿Cual crees q es el más bonito y original de todos????
Perdona si soy pesa, pero es la primera vez q voy y no tengo ni idea de na jejejeje. Y no me gustaría ir a los sitios por ser los mas turísticos, sino x ser los mas bonitos. MUCHAS GRACIAS!!!!!!