Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 13 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 730209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ojala tengamos suerte y nos conteste alguien q se los conozca todos jejejeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo estuve en el Ik-Kil y me encantó, el bañito refrescante estuve genial, es abierto con una boca en forma circular desde donde bajan raices, se desciende por una escalera de piedra. Os dejo una foto para que os hagais una idea. Además el entorno rodeado de vegetacíon esta genial.

De los otros no os puedo dar opinión personal porque los espero visitar en mi próximo viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que Ik Kil es una pasada. Gracias por al foto, es preciosa!!

Haber si alguien nos ayuda con los otros cenotes!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si q es una pasada, si todos son así....... Q complicao va a ser elegir jejejeje muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

- Todos los cenotes son distintos. Chac-Mool, Little Brother (otra entrada del anterior), Angelita (para bucear, 60 metros de profundidad, con un pequeño cocodrilito inofensivo), CarWash, Dos Ojos, Taj Mahal... Unos de agua más clara, otros mas turbios, otros azulados, otros verdosos, unos sin peces, otros si (CarWash por ejemplo: probad a escupir en el).

Si no hacéis buceo, yo me iria con las gafas de snorkel (pero SIN BAJAR, sólo en la superficie) a algunos abiertos y algunos cerrados, con cuevas, estalactitas y tal, SIEMPRE CON GUIA.

- No tienen problema de salud. Nos hemos metido en bastantes, y nada de nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OK, muchas gracias.
Y......... ¿Cual crees q es el más bonito y original de todos????
Perdona si soy pesa, pero es la primera vez q voy y no tengo ni idea de na jejejeje. Y no me gustaría ir a los sitios por ser los mas turísticos, sino x ser los mas bonitos. MUCHAS GRACIAS!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por las fotos, el Ik-Kil. En ese no hemos estado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok muchiisimas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

vglm Escribió:
- Todos los cenotes son distintos. Chac-Mool, Little Brother (otra entrada del anterior), Angelita (para bucear, 60 metros de profundidad, con un pequeño cocodrilito inofensivo), CarWash, Dos Ojos, Taj Mahal... Unos de agua más clara, otros mas turbios, otros azulados, otros verdosos, unos sin peces, otros si (CarWash por ejemplo: probad a escupir en el).

Si no hacéis buceo, yo me iria con las gafas de snorkel (pero SIN BAJAR, sólo en la superficie) a algunos abiertos y algunos cerrados, con cuevas, estalactitas y tal, SIEMPRE CON GUIA.

- No tienen problema de salud. Nos hemos metido en bastantes, y nada de nada.

Hola!!!!!!!

Este comentario:
"Angelita (para bucear, 60 metros de profundidad, con un pequeño cocodrilito inofensivo)"-----me ha dejado asi->
Y este:
"CarWash por ejemplo: probad a escupir en el). :D"---->asi:

Me lo explicas? jejeje

Respecto a buceo en cenotes, se puede alquilar?
Yo solo pensaba hacer snorkel, y pensaba hacer la visita a uno abierto otro semi y otro cerrado, pero me pica mucho la curiosidad de ver casi todos jejeje aunque lo veo complicado.

Venga, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

EL cenote IK-KIL, el de la foto, es chulo, pero el agua esta bastante rurbia y d eun color oscuro( mas de lo q parece en la foto) y el otro inconveniente es q esta lleno de peces gato, negros, muy feos y con unos bigotes como su propio nombre indica.
No conozco mas q eso, a pesar de todo nos dimos un baño en el.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los cenotes no es fácil: nosotros buceamos en ellos y, el que tiene el agua turbia, a veces esconde vistas impresionantes bajo el agua. Se ve así bajo el agua, sin retoque de photoshop.
Nosotros hicimos snorkel creo que en Dos Ojos. El agua suele estar turbia en la superficie (con el calor se hace una capa de noseque) pero transparente como agua mineral debajo.

De peces... Malo, malo, que yo sepa o no hay ninguno o hay pocos y no muy bonitos comparados con el mar. Cuando vas por las cuevas buceando no ves ni uno, no hay vida. Hay que tener en cuenta que no son el mejor sitio para vivir un animal... Son bonitos y admirados por otras cosas, no por la vida que hay. Los peces gato son de lo más bonito que hay ahí abajo, junto con los de Carwash.

Lo del Angelita... Bueno, es un mito para los buceadores. Es fascinante lo que se ve abajo. Y bajar a esa profundidad, obviamente, solo con centros de buceo con buenas referencias...

Lo del Carwash y escupir,... Es divertido. Los peces que hay son de la familia de las pirañas, pero INOFENSIVOS. Y si escupes en la superficie, ves como saltan, como en las pelis, un monton de peces, para comérselo. Una guarreria, pero divertido
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los cenotes no es fácil: nosotros buceamos en ellos y, el que tiene el agua turbia, a veces esconde vistas impresionantes bajo el agua. Se ve así bajo el agua, sin retoque de photoshop.
Nosotros hicimos snorkel creo que en Dos Ojos. El agua suele estar turbia en la superficie (con el calor se hace una capa de noseque) pero transparente como agua mineral debajo.

De peces... Malo, malo, que yo sepa o no hay ninguno o hay pocos y no muy bonitos comparados con el mar. Cuando vas por las cuevas buceando no ves ni uno, no hay vida. Hay que tener en cuenta que no son el mejor sitio para vivir un animal... Son bonitos y admirados por otras cosas, no por la vida que hay. Los peces gato son de lo más bonito que hay ahí abajo, junto con los de Carwash.

Lo del Angelita... Bueno, es un mito para los buceadores. Es fascinante lo que se ve abajo. Y bajar a esa profundidad, obviamente, solo con centros de buceo con buenas referencias...

Lo del Carwash y escupir,... Es divertido. Los peces que hay son de la familia de las pirañas, pero INOFENSIVOS. Y si escupes en la superficie, ves como saltan, como en las pelis, un monton de peces, para comérselo. Una guarreria, pero divertido

(me ha salido dos veces y no sé como borrar el de arriba...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me gustaría visitar cuando llegue a RM (ya me kedan solo 2 semanitas)algunos cenotes.El Il kil lo haremos por que haremos la excursión de chitzen itza.
¿Alguien podría informarme de cenotes chulos,sobretodo semi o abiertos y dónde están situados?.

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui el mapa de todos los de riviera maya, y aquí se pueden ver los esquemas de los recorridos bajo el agua de todos. Lo segundo supongo solo util para bucear

En este mapa creo que se ve mejor.

El Dos Ojos es pequeñito, pero está bien para snorkel. Tiene una especie de entrada de madera para facilitar la entrada y salida al agua.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok MUCHAS GRACIAS mye33 . Creo q es lo q voy a hacer, visitar todos los q pueda. UF!!! me da la sensación de q no me va a dar tiempo de ver ná jejeje
MUCHIIIISIMASAS GRACIAS chao
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!!!!
ESTOY HACIENDO UN PLANNING FLEXIBLE DE LO QUE VAMOS A HACER EN NUESTRO VIAJE (SALIMOS EL PRÓXIMO 31 DE JULIO..YA ESTÁ AHÍ...)....LO QUE PASA ES QUE TENGO UN PROBLEMA...VOY CON MÁS GENTE Y ELLOS SÓLO QUIEREN DEDICAR TRES DÍAS A LAS EXCURSIONES Y CUATRO EN EL HOTEL (MÁS DE RELAX QUE DE OTRA COSA JJJJ)....
BUENO A LO QUE IBA...EN UNAS DE NUESTRAS SALIDAS HABÍA PENSADO SALIR TEMPRANO HACIA TULUM CON VAN (CREO QUE HABREN A LAS 8:00), LUEGO IR A LA PLAYA PARAISO I POR ÚLTIMO AL GRAN CENOTE O AL DE DOS OJOS....Y A COMER AL HOTEL...

POR LO QUE QUERÍA SABER EL HORARIO DE DICHOS CENOTES...I CUAL ME RECOMENSÁIS PORQUE COMO ESTOY TAN LIMITADA EN LAS EXCURSIONES.....SOMOS 3 CONTRA UNA JJJ

QUE OS PARECE??'
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nurieta, la excursion que quieres hacer yo haria por la mañana cenotes después tulum y al final playa paraiso, yo lo queria hacer como tu dejar los cenotes para el final pero fue un error porque nos gusto tanto la playa paraiso que estuvimos mas tiempo y luego nos hacia mandra ir a los cenotes y lo dejemos para otro día, ahh una recomendación cuando estes en la entrada de los cenotes te preguntaran como quieres ir hasta los cenotes andando o con trasporte porque las vans te dejan en la carretera, cojete transporte son 2.5 km hasta la entrada te sale a pagar unos 300 pesos pero la merece la pena, porque nosotros lo hizimos andando y que paliza..
⬆️ Arriba

Experto

------

Hola!!!!!
Pero luego no hará mucho calor i gente para ir a tulum???
Cogistéis guia para tulum???
A qué cenote te refieres???
Los 300 pesos no seran por persona verdad????

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nurieta, nosotros a tulum fuimos sobre las 11.00 y ya hacia calor, pero bien es que todo el día lo hace, no cojimos guia fuimos por nuestra cuenta, los 300 pesos si no me equivoco son por pareja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Alguien sabe si en los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (no se si se escribe así) hay sitios donde cambiarse? Y taquillas?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Sac Actun - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes