Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo los tengo algo fritos a emails..me cojeran mania antes de que llegue. Por suerte estoy usando el nombre de mi futuro, así que cuando lleguemos, diran a el, mira el pesado...
Yo también voy en esas fechas. Somos una pareja joven, a ver si coincidimos y podemos hacer alguna excursion juntos o alquilar taxis, vans, etc... Yo estuve en RM en Octubre de 2005 y quedé encantado, tan sólo espero que no llueva.
Ha sido la sexta vez que viajábamos al Caribe (tercera ocasión a la Rivera Maya), motivo por el cual buscábamos la típica playa de arena blanca rodeada de exhuberantes palmeras y abundante vegetación tropical, las aguas tuquesas y crístalinas del mar Caribe… porque existen … buscábamos un hotel en el que disfrutar del paraiso que la naturaleza brinda a la Rivera Maya, comer bajo una inmesa palapa (una palapa es una construcción al aire libre con techo formado con palmas secas y soportes de madera; es una contrucción típica caribeña ya que resiste muy bien el calor que allí hace y debajo de la misma se está muy fresquito), disfrutar de su ritmo de vida al son de su música (salsa, mariachis… si pienso en cada uno de los viajes que he hecho al Caribe recuerdo una canción … y a la inversa, si por casualidad escucho esa canción mi mente recuerda una hamaca al borde del mar…), en su cura antistress.
Grand Riviera Maya Princess …
Una amiga que había visitado Fitur me dijo que lo habían presentado como una maravilla, recien terminado de construir, con unas instaliciones preciosas; me enseñó el catálogo, comenzamos a plantearlo como una posibilidad y finalmente decidimos lanzarnos a la aventura (y digo lanzarnos a la aventura porque eramos conscientes de algunas de las críticas que se habían realizado sobre el mismo). Llegamos allí el 27 de mayo… voy a intentar ser benévola en mi opinión, ya que el tiempo no nos favoreció en absoluto y creo que ello pudo influenciar nuestra visión negativa.
Habitación:
Junior Suite Deluxe:
Cama king size o 2 camas dobles (a elegir), sala de estar (incluida en la habitación), baño completo con Jacuzzi (el agua no tenía mucha fuerza en la ducha, así es que no pobramos el jacuzzi), secador de pelo, plancha y tabla de planchar, caja de seguridad (sin cargo), aire acondicionado y ventilador de techo, TV Plasma 26, satélite, mini bar ( agua, refrescos, y cerveza con reposición diaria ), cafetera eléctrica, Internet Wireless disponible (con cargo adicional, 20$ por día, no 24 horas de duración ). La habitación está bien, yo le añadiría algún cajón, pero esta correcta (de todos modos en el Caribe no es lo más importante…).
El Servicio de habitaciones, como en todos los sitios, a su ritmo … unos días a las 11: 00, otros a las 15:00 … , la persona que nos asignaron era agradable.
Piscinas
Lo mejor del hotel, sin lugar a dudas (algunas con Jacuzzi); una de las más grande en concreto plagada de americanos, bebiendo en sus típicos termos y algo o muy “mamados”. … a veces divertido…
Restaurantes:
Buffets (Rivera/ Sunset). Cuando nosotros estuvimos no estuvo abierto todos los días el Sunset. Esto es una de las cosas que comentaba al inicio, buscábamos una palapa y nos encontramos con un salón de paredes blancas, aire acondicionado que proporcionaba temperaturas muy bajasbajo cero, ventanas con persianas de lamas de metal grises bajadas hasta abajo, esto es, sin luz solar, asientos corridos tapizados en tercipelo verde … lamentable, triste… además si ibas en pareja tenías el riesgo de que te sentasen en una mesa a escaso medio metro de tu vecino, intimidad cero, romanticismo?.. Que no me hagan reir… nosotros optamos por no esperar nunca a que nos asignasen mesa, no les pareció bien pero a la 3ª vez no nos volvieron a preguntar…
La comida… había 1 mostrador de ensaladas y quesos y 5 del resto; podría repetir hoy los platos, ya que todos los días era lo mismo, a saber,
(1) aros de cebolla, nugets de pollo y de maiz, jalapeños, croquetas de patata, alitas de pollo, porciones de pollo, mini pizzas, nachos
(2) pescado, espagueti con carne picada, pollo… salsas…
(3) preparaciónn de pasta en el momento (dos tipos de pasta, dos tipos de salsa –carbonara y de tomate – con ingredientes a elegir –champiñones, jamon yor, tocino, cebolla, pimientos…)
(4) carne, queso, arroz, frijoles…
(5) hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas…
La preparación … según nos contó un guía en México se cocina con aceite de maiz … distinto …
Restaurantes a la carta
Había 7. Nosotros estuvimos en la Fondie (Suizo), La Fleur (internacional) y Miso (Japonés) y lo siento de veras, pero es cierto, la Fondie tenía sabor a pure de patatas Maggie (con todo mi respeto al puré de patatas), La fleur, el mejor de los tres, pero el bloc de foei gras es una lamina de 3 minimetros de espesor con sabor a gelatina insipida y por último, Miso, ese día no pude dormir del dolor de estómago que tenía…
Con respecto al tema de la comida, quiero decir que una persona en la que confío plenamente y que había estado en febrero en el Princess me había dicho que la comida era bastante buena, cuando hemos comparado las situaciones hemos llegado a la conclusión de que debido a que ha disminuido el número de huespedes considerablemente en el Hotel puede que hayan bajado la calidad de la comida.
Playa.
Tiene suficientes hamacas pero si quieres bañarte compraté calzado adecuado porque hay piedras, piedras, más piedras… coral…, te destrozas los pies. El agua no es cristalina, es bonita, pero … turbia … no es una playa típica del Caribe … uno de los guías nos dijo que no era playa, era una zona costera, paseando por los alrededores pudimos ver que están llevando a cabo distintas construciones y había obreros llevando carretillas de arena de playa y otros rastrillando para unificarla con la existente.
Las palmeras, están famélicas, tanto las del interior del Hotel como las de la playa, algunas no tienen ni una sola hoja… nos dijeron que las habían importado de Cuba … dentro de 10 años darán un coco …
La música… no existía… tan sólo en la piscina donde estaban los americanos algo de música americana y en el lobby, un piano… imaginen 3 días lloviendo a cantaros y oyendo un piano… menos mal que nos daba por tomar todo a risa…
Por cierto, hablando de música, el teatro del hotel es una Sala de Convenciones, para 500 personas (+ ó -), donde el aire acondionado es tan fuerte que los critales están llenos de vaho…
Puedo afirmar rotundamente que ha sido el peor hotel en el que he estado alojada en el Caribe… los señores de la Cadena Princess han construido un Hotel blanco de hormigón que resistirá cualquier fenómeno atmosférico, pero que … No es Caribe…
Si alguien desea alguna aclaración y os puedo ayudar a vuestra disposición, regresé ayer Martes del Princess
Madre mia q bajon que me acabo de llevar, ¿podrias contar algo positivo de este hotel porque digo yo que lo tendra? y sobre el tema de cajas fuertes, ¿las siguen abriendo?, respecto a la situación del hotel, ¿esta cerca para hacer las excursiones?
Dime algo bueno por favor
Con respecto a las excursiones, esta vez sólo hemos ido a la de Tulum / Xel-ha, el autobus llega a las 07:30, vas a recoger a los del Palladium y finalmente llegas a Tulum más o menos sobre las 09:00 son 60Km pero el tiempo que tardamos fue ese... Había tráfico...
Al día siguiente iban a Chichén Itzá (nosotros habíamos estado anteriormente y no fuimos así que no cuanto tardaron exactamente), les pasaban a recoger a las 07.00 de la mañana, creo que son más o menos 180 km, está en el interior y se tarda bastante, merece la pena pero es agotador, si sois varios plantearos la posibilidad de contratarlo por vuestra cuenta...
Lo mejor del hotel... Las habitaciones y las pisinas... Lo peor no vas de vacaciones al Caribe y de verás que es cierto lo que os digo...
Ursu creo que la siguiente que iba a este nuestro hotel eras tu si mal no recuerdo, así que esperaremos tus noticias de este hotel y esperemos que haya cambiado un poco la cosa con eso de que empieza la temporada de verano.
Yo estuve en el Princess del 6 al 14 de mayo y no me fue tan mal, no lo puedo comparar con otro hotel de la RM por que es la primera vez que estuve allí, pero salvo algunos detalles si me gustó.
IROPMCO1... Pues yo acabo de reservar para el hotel el día 18 de Julio. Nos ofrecieron el RIU PLAYACAR, aunque no se si será mejor, has estado en el??... A mi sobre todo me interesa que la playa del hotel sea "paradisiaca"...asi que me da que me nos hemos equivocado. Alguien sabe como está la playa del RIU??
AYUDA!!! antes del día 18 tengo que pagar el 50%... Si alguien va por allí antes de ese día que diga su experiencia... Y a ver si fue por el tiempo. A mi me interesa que el agua sea cristalina, lo de las piedrecitas me da un poco igual.
SALUDOS!!! y crucemos los dedos, aunque si no es la caja fuerte, es la comida, o el agua turbia... Algo parece que siempre hay mierda!!. Ajjajjajja reir por lo llorar.
Piollo, ¿nos podrias contar cositas del hotel?, ¿que tal te parecieron los restaurantes temáticos?, ¿que tal las distancias hasta la playa desde las habitaciones?, ¿que tal el tema de las cajas fuertes?, ¿que tal el tema de la bebida en las comidas?, etc etc
Como dice Peric, cuenta, cuenta que estamos ansiosos de tener mas opiniones y así ir haciendo valoraciones.
Ursu, recuerda, todo con detalles..no ignores nada.
Riviera 08, por lo que he leido y oido, las playas de la RM , no son las de Punta Cana, ni mucho menos. He oido que cuanto mas al sur, parecen mas o menos así, pero tampoco te esperes encontrar mucho, pues se ve que un huracan el año pasado hizo de las suyas y las playas quedaron algo de aquella manera.
Rivera 08: No conozco los Riu, yo he estado en Bahía Principe y Barceló Colonial, pero lo que si puedo decirte es que la playa del Princess no es para nada en absoluto una playa paradisiaca, si bien es cierto, que la arena (que han llevado de otras playas...) es blanca y fina, las palmeras son para morirse de risa, además de muy, muy, muy, escasitas y luego cuando intentas meterte en el agua está llena de piedras, te destrozas los pies ... Y como creo que ya dije antes ... Azul, pero no transparente...
Una persona de allí nos dijo que las playas mejores estaban de Tulum para abajo...
Yo sinceramente elegiría otro Hotel, en las ofertas de Marsans y Pullmantur creo que está el Grand Palladium, yo conozco el de República Dominicana, y creo que el de Mexico es muy similar... Aunque sea más antiguo y la decoración de la habitación un poco más hortera será infinitamente mejor...