Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hola fjmajo,
Nosotros alquilamos por Internet, con Autosel:
www.autoselrentacar.
Lo normal es que te pidan el número de tarjeta, como cuando reservas un hotel o cualquier cosa similar. Esta compañía está muy bien, y por 3 días de alquiler te regalan otro. Además, por email puedes regatearles un poco y conseguir que te lo lleven al hotel por 100 pesos. Te los recomiendo. El coche estaba nuevecito y no tuvimos ningún problema
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Gracias guapisima. Justo hoy, en un mes, salgo para RM!! y por eso me estoy esperando a que falten dos semanitas, pq si luego anulase la reserva, me cargan un tanto por ciento a la tarjeta...
De nada
Yo creo que esta compañía es seria, puedes escribirles y preguntarles todas las condiciones. Aunque todavía no hagas la reserva en firme, mandas un email diciendo qué coche te interesa, por cuántos días y en qué hotel quieres recogerlo y devolverlo. Según lo que te contesten, diles que muchas gracias por la atención, pero que estás barajando otras ofertas. Y a ver si te hacen algún descuentillo
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
fjmajo Escribió:
a donde habeis ido con van?? se supone que solo a tulum,no y xel ha,no??
Las van las use para ir varias tardes a playa del carmen, también a xcaret y a las ruinas de tulum y desde ahí a playa paraiso
Pero también controle que se podia ir sin problemas a tulum pueblo, a xelha, cenote 2 ojos, y en general todo lo que este a lo largo de la carretera, puesto no las van no tienen paradas fijas sino que paran donde les pide la gente
Quería comentaros para aquellos que visiten Valladolid o pasen por éste pueblo de camino a Chichen que a sólo 600 metros de la plaza se encuentra el cenote Zací.
He encontrado algo de información que os copio: "Lo más imponente del cenote Zací es su gran bóveda, de donde cuelgan enormes estalactitas, a través de las cuales se filtran los rayos del sol, iluminando la exuberante vegetación que rodea al depósito de agua azul turquesa, donde habita una especie de peces negros sin ojos llamados lub. Afuera del cenote funciona un excelente restaurante de comida típica yucateca".
Creo que es una buena opción para visitar si se está por ahí ya que he leído que Valladolid no tiene nada que ver y pienso que esas afirmaciones no son del todo ciertas.
Hola a todos y enhorabuena por la cantidad y calidad de la información que puedes encontrar en el foro.
No sé si es por falta de hábito (¡y de pericia!) en el uso del foro pero lo cierto es que no he encontrado ningún hilo sobre alquiler de apartamentos. Veo que mucha gente habla de hoteles pero nada sobre la posibilidad de alquilar un pequeño apartamento con derecho a cocina para dos adultos y dos niños. Creo que podría ser una opción interesante para abaratar costes y estar cómodo y a tu aire. ¿Alguien podría ayudarme dándome su opinón o contándome su experiencia?
Hola a todos,
Me queda un mes justo para ir a RM ( ufff que ganas!!!) voy el prox 10 de Julio y estoy terminando de perfilar el tema de las excursiones y me gustaria que me ayudarais a terminar de decidirme. Os comento las que tenemos pensado hacer:
+ chichen itza - la queremos hacer los primeros días porque segun hemos leido en el foro es un poco paliza por la distancia y el calor. Esta la contrataremos por agencia en Odissey o Infocenter que me han pasado precios.
+ Tulum - no tenemos claro si la la haremos en taxi o en Van, necesito que me aconsejeis los que ya teneis experiencia, si la van esta muy lejos del Hotel Riu Playacar. Creo que aprovecharemos para ir el día siguiente a la llegada, por la tarde después de que por la mañana nos den la charla y nos hacerquemos a Playa del carmen a contratar algunas excursiones.
+ Xelha - con esta me pasa lo mismo que con la de tulum , la queremos hacer a nuestra bola, decirme si es mejor en Van o en taxi y donde es mejor coger las entradas, aunque he leido que en Tulim hacen descuento dle 10%. Y si me aconsejais la entrada del todo incluido o cual.
+ SIAN KA´AN, esta es la que más ilusión le hace a mi pareja, creo que la haremos en Jeep si podemos conducirlo. Por lo que he leido tiene que ser super divertida. La contrataremos con Odissey o Infocenter
Bueno este es nuestro plan, ya que también queremos dedicar algun día a descansar en el hotel y disfrutar del complejo.
Hola yo me voy el día 21 de junio y me pasa lo mismo q a sasosa1982. Tengo un cacao de excursiones q no me aclaro jeje.
A mi me molaria hacer chichen itza, algun cenote, aldeas mayas, tulum, y xel-ha o xcaret. Pero claro yendo una semana pues no podre hacer todas pq tb kiero disfrutar del hotel a si q no se si me podreis aconsejar algo. Si ir en excursion organizada, en coche o en van. No se a ver si alguien puede ayudarme
Muchas gracias
cristy25 Escribió:
hola yo me voy el día 21 de junio y me pasa lo mismo q a sasosa1982. Tengo un cacao de excursiones q no me aclaro jeje.
A mi me molaria hacer chichen itza, algun cenote, aldeas mayas, tulum, y xel-ha o xcaret. Pero claro yendo una semana pues no podre hacer todas pq tb kiero disfrutar del hotel a si q no se si me podreis aconsejar algo. Si ir en excursion organizada, en coche o en van. No se a ver si alguien puede ayudarme
Muchas gracias
Pues, las cosas que quieres ver no me parecen demasiadas para nada en 3 días puedes hacerlo todo:
1. Chichén, cenote Ik il, cenote Dzitnup y Ek Balam
2. Cobá, aldeas mayas y a la vuelta Tulum
3. Xel há
Para las dos primeros días de excursiones te aconsejo coche de alquiler, y a Xel há puedes llegar en van.
JaimeB Escribió:
La cuestion es que viajo a finales de Julio a Riviera Maya con niño de 9 años y niña de 5; mi intención es hacer por libre las excuriones, bien en coche alquilado, van o agencia en playa del carmen y me gustaria que me dijerais si las excursiones que he leido pueden hacerla los niños de esa edad; supongo que Xcaret y Xel-Ha si, pero cenotes o shian ka no se como sera para ellos; eso si, los dos nadan perfectamente y comen de todo
Bienvenido, Jaime
Te aconsejo que vayas en coche de alquiler, para poder llevar bolsas nevera con agua y comida, medicinas, repelente de mosquitos, cremas de protección solar, toallas...además, puedes ir a tu aire, si los niños se cansan vuelves al hotel. También tienes la ventaja del aire acondicionado y de ir en coche cerrado, por ejemplo para hacer la excursión de Sian ka'an, porque llevar a los niños 2 horas tragando tierra en un todoterreno...
En cuanto a las excursiones, debes pensarlo bien. No sé si tus hijos podrán disfrutar del esnórquel, simplemente tienen que nadar e ir viendo pececillos con las gafas de bucear. Si crees que esto les gusta, puedes ir a Xel-há o Yal-kú. La excursión de Sian ka'an también les gustará, pero en la parte del esnórquel el guía iba bastante deprisa, y para una niña de cinco años me parece un poco cansado, aunque ella se puede quedar en la lancha mientras los demás buceáis. También podéis ver algunos cenotes, no tienen ningún peligro. Es más, el entorno de los cenotes ya es bonito y merece la pena aunque no te bañes.
Creo que también deberías hacer alguna excursión relacionada con la cultura maya. No sé si tus hijos están acostumbrados a este tipo de visitas. Si no están acostumbrados, puedes ir a Tulúm o a Cobá (y alquilar una bici taxi). Si ya están acostumbrados a este tipo de excursiones, cualquiera les podría gustar
Hola JaimeB, nosotros también vamos con 2 niñas de 9 y 7 años, en que fecha vais y a que hotel? Creo que al final haremos las excursiones por nuestra cuenta menos la de Chichen que puede ser la más cansada. Mis hijas están muy acostumbradas a patear en todos los viajes por eso nos animaremos ha hacer varias excursiones, Xcaret, Chichen y Cobá.
paumadrid Escribió:
Hola JaimeB, nosotros también vamos con 2 niñas de 9 y 7 años, en que fecha vais y a que hotel? Creo que al final haremos las excursiones por nuestra cuenta menos la de Chichen que puede ser la más cansada. Mis hijas están muy acostumbradas a patear en todos los viajes por eso nos animaremos ha hacer varias excursiones, Xcaret, Chichen y Cobá.
Precisamente, porque el día de Chichén es el más cansado, deberías hacerlo por tu cuenta. Si has leído algún relato de viajeros, en la excursión organizada a Chichén te pasas un montón de tiempo recogiendo a gente en sus hoteles y llegas a Chichén a las 11 o 12, cuando el calor es insoportable. Lo´recomendable, y más si viajas con niñas, es llegar a las ruinas a las 8, para tener todo visto cuando el calor empiece a apretar
Por lo demás...en Cobá, si coges una bici taxi, no hay que andar mucho. Y Xcaret es un parque temático, así que me imagino que tampoco será algo cansado
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Estoy de acuerdo con Sabela, si vais con niños es mucho mejor hacer las excursiones por vuestra cuenta, aunque al principio os parezca más cómodo por agencia, creo que es al contrario, os teneis que adaptar a los horarios, paradas necesarias o no, recorridos por otros hoteles, llegar tarde al hotel...
Por libre madrugando un poco ya verás llegas a los sitios cuando aún apenas hay nadie y el calor no agobia mucho y os da tiempo de ver las cosas tranquilos.
El viaje a Chichén no es pesado, solo un poco largo (unas 2-2,30 h.), pero si los crios están acostumbrados les gustará y Cobá cogiendo la bici taxi para 2 solo tienes que subir a la pirámide (yo he visto subir niños muy pequeños, pero eso sí con cuidado). Y tulum también es pequeño y muy bonito.
También les teneis que llevar a algún cenote, si les gusta hacer snorquel les encantará y también hay algunos que alquilan chalecos.
Así que yo os aconsejo las excursiones por libre, en van las de las costa y las del interior en coche alquilado o en taxi ( así podeis dejar en el coche todo lo que no necesiteis en ese momento, ya que con niños se va siempre cargado de trastos)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola!! opino cono niness y sabela, pero pienso que en temas referentes a yacimientos, exceptuando que Chichen es nueva maravilla del mundo, claro, y no vas a irte sin verla...fué lo que menos me gustó, además mal señalizado... Aunque no me hagas mucho caso, ya que no me llevé muy buena impresión, probablemente porque fue la única organizada y deprisa y corriendo.....
Creo que Cobá seria un entorno más llevadero para los niños y mas bonito, ya que los recorridos son más sombreados y se pueden sentir más "exploradores".
Tulúm tiene su atractivo en cuanto a la posibilidad de bañarse, pero es un socarral de mucho cuidado.
Gracias Sabela, Paumadrid, Satis y Nines por vuestra información; mi intención es hacer tanto visitas ludicas como culturales (mi hijo de 9 años flipa con la cultura Azteca, así que con la Maya supongo que tambien). Creo que me decidire a alquilar un vehiculo y repartirme los 7 días netos a mi buen saber y entender, eso si, una vez devorado este magnifico foro ...
Paumadrid: lastima, yo salgo el 25 al Xcaret Occidental ...
JaimeB Escribió:
Gracias Sabela, Paumadrid, Satis y Nines por vuestra información; mi intención es hacer tanto visitas ludicas como culturales (mi hijo de 9 años flipa con la cultura Azteca, así que con la Maya supongo que tambien). Creo que me decidire a alquilar un vehiculo y repartirme los 7 días netos a mi buen saber y entender, eso si, una vez devorado este magnifico foro ...
Paumadrid: lastima, yo salgo el 25 al Xcaret Occidental ...
Ah, pues si quieres dedicar bastante tiempo a hacer excursiones (yo te lo recomiendo, pues es un destino ÚNICO, es una zona maravillosa, y para tomar el sol en un hotel, ya lo puedes hacer en cualquier momento ) puedes echar un vistazo al viaje que nosotros hicimos, en el siguiente link:
Hicimos excursiones de todo tipo, culturales, naturales, lúdicas...Puedes ver información de como llegar a los sitios, de cuánto tiempo te llevará ver cada cosa, y hacerte una idea
Y, si necesitas resolver cualquier dudas en concreto, por aquí estamos
Hola sabela nosotros eramos principiantes jejeje e hicimos las 2 excursiones con el touroperador.
Una fue Tulum y Xelha y la otra fue Xcaret al completo (incluyendo el espectaulo de por la noche)
Gracias Sabela, otra preguntita.
El día que hagamos Cobá, resultaría muy pesado hacer Tulum?
Ya sabes que vamos con niñas, pero están muy acostumbradas a los viajes